Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest 46

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test 46

Descripción:
presupuesto de la gene valenciana

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
mad.En el estado de ingresos, el Capítulo I3 corresponde a: Seleccione una: a. Impuestos indirectos. b. Transferencias de capital. c. Transferencias corrientes. d. Tasas, precios públicos y otros ingresos.
mad.De acuerdo con la Ley de Hacienda Pública, al ejercicio presupuestario se imputarán: Seleccione una: a. Los derechos liquidados durante el mismo que procedan del mismo ejercicio. b. Las obligaciones económicas reconocidas hasta el fin del mes de diciembre siempre que correspondan a gastos realizados con adquisiciones, obras, servicios, prestaciones o, en general, gastos realizados dentro del ejercicio y con cargo a las respectivas dotaciones o créditos, sin perjuicio de la especialidad de los créditos previsto en el artículo 39 de la Ley 1/2015. c. Los derechos liquidados durante el mismo, siempre que procedan del mismo ejercicio. d. Las obligaciones reconocidas hasta el 15 de enero del ejercicio siguiente, siempre que correspondan a gastos realizados antes de la ultimación del ejercicio presupuestario y con cargo a los respectivos créditos.
mad.La clasificación orgánica de gastos se organiza en: Seleccione una: a. Secciones y servicios presupuestarios. b. Por grupos. c. Por capítulos, artículos y conceptos. d. Por provincias, comarcas o municipios.
mad.En el estado de gastos, el Grupo Funcional 4 corresponde a: Seleccione una: a. Producción de bienes públicos de carácter social. b. Seguridad, protección y promoción social. c. Producción de bienes públicos de carácter económico. d. Regulación económica de sectores productivos.
mad.¿Y el Grupo Funcional 6? Seleccione una: a. Producción de bienes públicos de carácter social. b. Servicios de carácter general. . Regulación económica de carácter general. d. Regulación económica de sectores productivos.
mad.Cada año se aprueba una norma para la elaboración de los presupuestos del ejercicio siguiente en forma de: Seleccione una: a. Decreto Ley. b. Ley. c. Orden d. Resolución.
mad.Y el Capítulo I7 corresponde a: Seleccione una: a. Impuestos directos. b. Transferencias de capital. c. Transferencias corrientes. d. Activos financieros.
mad.La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera está regulada por la: Seleccione una: a. Ley 15/2006. b. LO 2/2003. c. Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril. d. Ley 5/2005.
mad.En el estado de gastos, el Capítulo G3 corresponde a: Seleccione una: a. Fondo de Contingencia. b. Transferencias corrientes. c. Gastos financieros d. Gastos de bienes corrientes y gastos de funcionamiento.
mad.En el estado de gastos, la Sección 5 corresponde a: Seleccione una: a. Consell Jurídic Consultiu. b. Presidencia de la Generalitat. c. Educación, Investigación, Cultura y Deporte. d. Comité Económico y Social.
cep.señale la opcion incorrecta. los presupuestos de la gene estaran integrados por los presupuestos de los sujetos del sector publcio administrativo los presupuestos de expplotacion y capital de las entidades del sector pppublico empresarial y fundacional los presupuestos de los sujetos del sector privado administrativo los presupuestos de los fondos a que se refiere el articulo2.4 de la ley 1/2015 de 6 de febrero.
cep.2- señala la incorrecta. en referencia a la estructura de los estados de gastos d elso presupuestos de la gene, en los credirtos para operaciones corrientes se distinguiran inversiones reales gastos de personal transferencias corrientes gastos financieros.
cep.3.lso escenarios presupuestarios plurianuales contendran la distribucion organica de lso recursos disponibles y se desarrollaran en programas plurianuals que abarcaran un periodo minimo de 2 años 3años 4años 5años.
cep.4. en referencia a la estructura de los estados de gastos de los presupuestos de la gene, en los creditos para opreciones de capital se disntinguiran inversiones reales gastos de personal transferencias corrientes gastos financieros.
cep.5. señala la opcion incorrecta. las presupuestos de la gene determinaran las obligaciones economicas que como maximo pueden reconocer los gastos e ingresos y las operaciones de inversion y financieras a realizar por las entidades del sector privado empresarial y fundacional los objetivos a alcanzar en el ejercicio por cada uno de los gestores responsables de lso programas con los recursos que el respectivo presupuesto les asigna la estimacion de los beneficioes fiscales que afecten a los tributos de la gene y a aquellos cuyo rendimiento se cede por el estsdo a la gene, detallando para cada tipo de impuesto el importe de los beneficios fiscales corresponidentes a la normativa estatal y a normativa de la ccvv.
cep.6.los escenarios presupuestarios plurianuales en los que se enmarcan anualmente los ppresupuestos de la gene, constituyen la pprogramacion de la actividad del sector pppublico de la gene ccon presupuesto limitativo. dichos escenarios se ajustara al onjetivo de estabilida presupuestaria correspondiente a la comunitat, abarcaran un periodo de 2 años 3años 4años 5años.
cep.quien fijara el deficit estructural maximo permitido al estado y a las ccaa la ue a traves de su comision la ue a traves del parlamento las cortes mediante ley tribuanl de cuentas.
cep.quien sera responsable de la elaboracion de lso escenarios presupuestarios plurianuales consell corts president conselleria con competencias en materia de hacienda.
cep.9.los programas plurianuales se agruparan por cuantias consellerias partidas destinos.
cep.10. el presupuesto debe seer presentado a les corts al menos con un mes de antelacion al comienzo del correspondiente ejercicio al menos con 2 mes de antelacion al comienzo del correspondiente ejercicio al menos con 3 mes de antelacion al comienzo del correspondiente ejercicio al menos con 6 mes de antelacion al comienzo del correspondiente ejercicio.
cep.los supuestos y previsiones macroeconomicas que sustentan el presupuesto d ela gene forman parte de del detalle, con alcance plurianual, de los proyectos de inversion de la memoria explicativa del articulado del proyecto de ley de presupuesto del informe economico-financiero de la memoria de los beneficios fiscales qeu afecten a ls tributos de la gen.
cep.la clasificacion organica que agrupara los creditos asignados por titulos y capitulos capitulos y secciones secciones y articulados secciones y servicios.
cep.13. la clasificacion economica agrupara los ingresos, separando los corrientes, los de capital, y: las operaciones financieras inveriones extraordinarios donacions y sucesiones.
cep. no forman parte de los ingresos corrientes los impuestos directos las enajenaciones de inversiones reales las trnasferencias corrientes los ingresos patrimoniales.
cep.el proyecto de ley de presupuestos de la gene gozara de preferencia en todos sus tramites con respecto a los demas trabajos de les corts gozara de preferencia en todos sus tramites con respecto a los demas trabajos de ls corts, excepto cuadno afecten a derechos fundamentales gozara de preferencia en todos sus tramites con respecto a los demas trabjaos de les corts salvo lso de las comisiones de investigacion abiertas gozara de preferencia en todos sus tramites con respecto a los demas trabajos de les corts, salvo que se refieran a la tramitacion de la mocion de censura.
cep. recibido el proyecto de ley de presupuesto de la gene, acompañado de los anexos de lso presupustos de los organismos autonomos y de las emppresas publicas de la gene, la mesa de les corts ordenara su publicacion y fijara el calendario para su tramitacion en un plazo maximo de 3 dias en un plazo maximo de 5 dias en un plazo maximo de 7 dias en un plazo maximo de 10 dias.
cep.el plazo de presentacion de enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de presupuesto sera de: 5 dias 10dias 15dias 20dias.
cep.una vez finalizado el debate de totalidad, los diputados y los grupos parlamentarios dispondran para presentar enmiendas parciales de un plazo de: 3 dias, fijado de acuedro con el calendario aprobado por la mesa, oida la junta de sindics 5dias, fijado de acuedro con el calendario aprobado por la mesa, oida la junta de sindics 7dias, fijado de acuedro con el calendario aprobado por la mesa, oida la junta de sindics 10dias, fijado de acuedro con el calendario aprobado por la mesa, oida la junta de sindics.
cep.las enmiendas qeu supongan minoracion de ingresos requeriran para su tramitacion la conformidad de la conselleria con competencias de hacienda la conformidad a la conselleria con competencias de hacienda informacion al consell conformidad del consell.
cep.20- se entendera prorrogado el presupuesto de la gene del ejercicio anterior hasta la aprobacion y publicacion del nuevo diari oficial de la ccvv, si les corts no lo aprobaran antes del 31 de diciembre del ejercicio economico anteriro antes del primer dia del ejercicio economico corresponidente antes del 1 de febrero del ejercicio economico corresponidente antes dle 1 de marzo dle ejercicio economico corresponidente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso