Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEestadistica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
estadistica

Descripción:
estadistiCa

Autor:
jkyt
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/02/2022

Categoría:
Fans

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Durante la administración de un anestésico (gas o liquido volátil) por vía inhalatoria, debemos considerar A) El gas inhalado se desaloja más rápidamente si su coeficiente de partición S/A en mayor que la unidad. B)La induccion anestesica es mas rapida si el coeficiente de partision S/A es mayor que la unidad C) La induccion de la anestecia es mas rapida en el caso A D) El desalojo es mas lento en el caso E)Ninguna de las anteriores.
Una biodisponibilidad oral máxima la podemos encontrar en uso de los siguientes tipos de medicamentos A)Medicamento con metabolismo elevado B)Medicamentos altamente hidrófilos. C)Medicamentos hidrofobos que son solubles en soluciones acuosas D)Medicamentos inestables E)Medicamentos que son sutratos de proteina C.
La clorotiazida es un fármaco acido débil con pk de 6.5 administrada por vía oral, en que sitio de absorción siguiente atravesara la membrana con más rapidez A)Boca (Ph aprox De 6) B)Estomago(Ph de 2,5) C) Duodeno (pH aprox 6.1 D)Yeyuno (Ph aprox de 8).
Proceso farmacocinético, el cual condiciona las concentraciones que el fármaco alcanzará en cada tejido y permite explicar el retraso en el comienzo de la acción de algunos fármacos o la finalización del efecto en otros A) Absorción. B) Distribución C)Metabolismo D) Excrecion.
Proceso farmacocinético que impacta principalmente en la biodisponibilidad del medicamento A) Absorcion B) Distribucion C) Metabolismo D)Excrecion.
Tipo de cinética que presentan los procesos de difusión pasiva, donde la velocidad de absorción del fármaco a través de la membrana biológica, depende de su gradiente de concentración A)Orden cero B) Primer orden C) Orden mixto D)Segundo orden.
Tipo de cinética que presentan los procesos de difusión por medio de transportadores, donde la velocidad de absorción del fármaco a través de las membranas biológicas se ve afectado por la saturabilidad del sistema de transporte A)Orden cero B)Primer Orden C)Orden mixto D) Segundo orden.
Dentro del desarrollo de un nuevo fármaco, se encarga del estudio de la toxicidad aguda, toxicidad subaguda y crónica, mutagenicidad, teratogenicidad, carcinogenicidad y estudios sobre la reproducción: A)Estudio de toxicidad B)Estudios farmacoloicos preclinicos C) Estudios toxicológicos preclínicos D)Esrudios clinicos .
Dentro del desarrollo de nuevos fármacos, es la etapa en donde se revisa la seguridad de valorar la presencia de efectos dañinos, la tolerabilidad al establecer los límites probables de valores de dosis clínicas seguras y la farmacocinética al valorar la absorción distribución metabolismo y excreción del fármaco en estudio: A) Fase I Primera administración en seres humanos. B) Fase ll primera administracion en pacientes, investigacion clinica C)Fase ll tardios, establece eficacia del tratamiento comparandolos con otros D)Fase lll estudios doble ciego de pruebas clinicas o ensayo clinico comparativo E) Fase lV controles postmercadeo.
Se refiere a la proporción del fármaco que es retirado de la circulación por cada órgano una vez que el flujo sanguíneo lo haya hecho pasar a través de dicho órgano A)Volumen aparente de distribucion B)Volumenes fisicos del organismo C) Tasa de extracción D)Union a proteinas plasmaticas E)Union a proteinas tisulares.
Es un parámetro farmacocinetico que relaciona la dosis administrada con la concentración plasmática resultante: A)Volumen de dispensacion B) Retribución tisular C)Volumen aparente de distribucion D)Concentracion plasmatica )Concentracion plasmatica E)Constante de eliminacion.
Tiempo necesario para que la mitad del fármaco sea eliminado del torrente sanguíneo Vida media plasmática vida inmediata.
un fármaco posee las siguientes características: Pka 3.0, lípido, agua, 80% de fijación C) Se elimina principalmente por secreción tubular activa lklk.
El fármaco “a” no se fija a proteínas plasmáticas de manera apreciable, se excreta únicamente por riñones. Su depuración es de 75ml/min. Estos datos sugieren A) El fármaco A es un ácido o una base fuerte B) Probablemente es filtrada por glomérulos, pero una fracción mayor se reabsorbe en los túbulos C) En su excreción participan la filtración y la secreción tubular D)Pueden filtrarse por el glomérulo y secretarse activamente por los túbulos E) Debe de ser metabolizado antes de excretarse.
tipo de cinética de absorción de fármacos es el cual la velocidad se mantiene constante A) Orden Cero jbj.
Modelo de distribución de la mayoría de los fármacos A)Tricompartimental B) Bicompartimental C)Monocompartamental D) ninguno de los anteriores.
Parámetro que se modifica con las diferentes vías de administración de los fármacos A) Vida media B) Biodisponibilidad C) concentracion minima toxica D) Indice terapéutico.
Parámetro farmacocinético que se modifica en fármacos cuya principal vía de eliminación es el riño, en pacientes con compromiso renal importante A) Vida media. B)Biodisponibilidad C) concentracion minima toxica D)Indice terapéutico.
Una mujer de 64 años, con antecedentes de múltiples intervenciones quirúrgicas abdominales por enfermedad de Crohn, acudió al servicio de urgencias por estreñimiento emesis fecaloide. Se diagnostica una obstrucción del intestino delgado y fue transladada al quirofano para liberar las adherencias y resecar la región estenosada del intestino delgado. En el postoperatorio la paciente presento una elevación de la tensión arterial y se le administro metoprolol por vía oral, sin embargo no se demostró una mejoría de la hipertensión, probablemente se debiera a A) Aumento de la union a proteínas B) Destruccion del farmaco por el acido gastrico C) Disminusion del paso del farmaco atraves del intestino D) El efecto del primer paso.
La entidad que se encarga de la regulación y autorización de medicamentos en México es A)FDA B)EMA C) COFEPRIS D)AEMPS.
Cuál de los siguientes corresponde a los pasos para la liberación de los medicamentos A) Desintegración B) Disgregación, C) Disolución D) (Todas las anteriores).
A que se refiere con fármacos tópicos A)Farmacos que se aplican en la piel B) farmacos que se aplican en mucosa ocular C) Farmacos que se administran por via vaginal D) Todas las anteriores.
El fármaco alcanza el medio interno sin necesidad de atravesar ninguna barrera epitelial A) Vías mediatas. B) Vias Inmediatas C) Vias indirectas D) Todas las anteriores.
Se ocupa del estudio de las propiedades de las plantas utilizadas con fines medicinales por los pueblos indígenas de las distintas etnias A)Cronofarmacologia B)Farmacognosia C)Farmacologiagalenica D) Etnofarmacologia.
Fase del desarrollo de fármacos en la cual se realizan ensayos clínicos controlados a gran escala, se realiza con una muestra representativa de la población general a la que ira destinado el medicamento A)FASE IV B) FASE II C) FASE III D)FASE I.
. Medicamento capaz de modificar los ritmos biológicos de forma activa: A) Píldora anticonceptiva. B) Medio de contraste C) Acido Folico D) Antiacidos.
Es el nombre que le asigna la OMS a un principio activo para diferenciarlo de todos los demás su objetivo es su identificación a nivel internacional A) Nombre original B) Nombre de patente C) Nombre genérico D) Nombre generico intercambiable.
Al desplazar un fármaco de un sitio de unión de las proteínas plasmáticas, la fracción libre del fármaco desplazado A)Disminuye B) Aumenta C) No se modifica D) Depende del farmaco.
Un medicamento con propiedades de ácido débil con pKa de 4, seguramente A) Una mayor cantidad del fármaco podría estar más ionizada a pH gástrico que a pH sanguíneo B) Su excrecion urinaria se retardaria si alcalinizamos la orina con bicarbonato de sodio C) La excrecion urinaria aumenta si acidificamos la orina con cloruro de amonio D) No podria unirse a proteinasplasmaticas.
Las reacciones metabólicas no sintéticas proporcionan los resultados siguientes, excepto: A) Generalmente producen metabolitos ionizados por lo tanto de dificilreabsorcion B) Generalmente ser realizan en microsomas hepáticos C)Pueden convertir un farmaco activo en metabolito inactivo D) En humanos el aminoacidos que interviene es la glicina.
Los siguientes conceptos farmacológicos son correctos, excepto: A) La unión del fármaco a proteínas plasmáticas disminuye su capacidad de distribuirse y penetrar en los tejidos B) La toxicologia estudia las acciones nocivas de los farmacos C) La fase ii de la farmacologiaclinica estudia los farmacos en voluntarios sanos seleccionados D) La farmacodinamia analiza la interaccionfarmaco- receptor.
Si el volumen distribución calculado para un hombre de 70 kg es mayor de 100. Este medicamento A) Se fija fuertemente a las proteinas del plasma B) Es escretadorapidamente por los riñones C) Debe de estar concentrado en organos como Higado, pulmon, riñonetc D) Tiene un coeficiente de particionlipido/agua de 1.
Una de las siguientes opciones sobre difusión simple de fármacos es incorrecta A) Se realiza de un gradiente mayor a menor concentración. fdf.
Indica la velocidad y la cantidad de la forma inalterada de un fármaco que accede a la circulación sistémica, y por lo tanto, está disponible para acceder a los tejidos y producir efecto A)Biotransformacion B)Efecto de primer paso C) Absorcion de orden 1 D) Biodisponibilidad.
Es el medio en el que un fármaco interactúa con sus receptores A) Efecto de primer paso B) Biofase C)Union a proteinas D) Biocinetica.
El volumen a administrar ha de ser muy pequeño hasta 0.1 ml y la absorción es lenta. Tras la inyección debe aparecer una pequeña ampolla o roncha en el sitio de aplicación, estamos hablando de: A)Via intravenosa C) Viaintraarticular D) via intramuscular E) ninguna de las anteriores .
Es un método relativamente novedoso de administración de medicamentos en el que se usa una corriente eléctrica directa o alterna para conducir moléculas cargadas a través de membranas biológicas, especialmente para alcanzar tejidos más profundos a través de la piel A)Via intravenosa B)Viaintraserosa C)Fonoforetica D)Ionoforetica.
Se basa en el uso de ultrasonido, bien sea de manera continua o por pulsos, para lograr que ciertos medicamentos, especialmente antiinflamatorios o analgésicos puedan atravesar la piel intacta, llegando al tejido subcutáneo. Este método se pasa aparentemente en la desagregación de los estratos superficiales de la piel, lo que permite el paso de sustancias a través de los mismos A)Via intravenosa B) Fonoforética. C) Viaintraserosa.
Un ácido débil con Pk de 3 ¿Qué porcentaje de una dosis dada, estará en forma ionizada en un PH de5? A) 1% B) 10% C) 50% D) 90% E) 99%.
Un fármaco es desplazado de los sitios de proteínas plasmáticas, entonces A) Disminuira la distribucion del medicamento B) Tendera alcanzar mayor concentración tisular C)tendera a disminuir la eccrecion renal D) Disminuira su efecto farmacologicomaximo.
La alfa1 glicoproteína ácida A)Se sintetiza principalmente a nivel renal B) Tiene gran afinidad por fármacos básicos y neutros pero puede hacerlo con ácidos. C) Su concentracionplasmatica se mantiene estable en reacciones agudas D)Su concentracion puede disminuir en procesos inflamatorios cronicos.
Es un plan de tratamiento de una enfermedad determinada, basado en el conocimiento de la fisiopatología de la enfermedad y en la farmacología de las drogas a administrar A)Terapeutica S B)Terapeutica dos C) Terapéutica racional.
Es cualquier sustancia que produce efectos mediables o sensibles en los organismos vivos y que se absorbe, puede transformarse, almacenarse o eliminarse A)toxico B)farmaco.
Es la rama de la farmacología que se ocupa del estudio de factores genéticos relacionados con la respuesta individual a las drogas o fármacos A)Farmacocinetica B) Farmacogenomica c)Farmacognocia D)Farmacodinamia.
Estudia el origen, estructura, funciones y métodos de extracción de principios activos y sustancias a partir de productos naturales microbiota (hongos y bacterias), animales y vegetales: es rama importante de la Farmacología, medicina tradicional y químico farmacología : A)Farmacocinetica B) Farmacogenomica C) Farmacognosia D)Farmacodinamia.
Estudia los aspectos preventivos en el uso del fármaco (precauciones y contraindicaciones) A)Farmacocinetica B) Farmacoprofilaxis c)Farmacognocia D)Farmacodinamia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso