Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESES/N

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
S/N

Descripción:
MECÁNICA BÁSICA

Autor:
MÁXIMO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/07/2017

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 182
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 - ¿Cuáles son los tres elementos que se necesitan para que haya combustión? Aire + agua + calor Aire + combustible + calor Aire + combustible + frio.
2 - ¿Las Siglas RPM significan? Revoluciones Por Minuto Revoluciones Por Hora Revoluciones Por Segundo.
3 - Un vehículo Híbrido es aquel que: Funciona con dos motores de combustión Funciona con dos motores, uno eléctrico y uno de combustión interna Funciona con un motor eléctrico.
4 - ¿Si por el tubo de escape de un automóvil sale humo AZUL significa? Quema excesiva de combustible Consumo de aceite de motor Que el motor está consumiendo agua.
5 - ¿Si por el tubo de escape de un automóvil sale humo BLANCO significa? Quema excesiva de combustible Consumo de aceite de motor Que el motor está consumiendo agua.
6 - ¿Si por el tubo de escape de un automóvil sale humo NEGRO significa? Quema excesiva de combustible Consumo de aceite de motor Que el motor está consumiendo agua.
7 - Los motores de combustión interna se clasifican de acuerdo a su posición en: Longitudinal y transversal En línea, en "V" y horizontales Monopunto y multipunto.
8 - ¿Qué prueba se realiza para diagnosticar un motor de combustión interna (Desgaste de motor)? Medición de Compresión Limpieza de Inyectores Análisis de Aceite.
9 - Para una prueba de diagnóstico de motor (medición de compresión), ¿Qué equipo se utiliza? Compresímetro Calibrador Multímetro.
10 - La tolerancia que se acepta de diferencia entre cilindros en la medición de compresión es de: 5% 10% 20%.
11 - Los componentes fijos del motor son: Culata, válvulas y cárter Bloque, cárter y pistón Culata, bloque y cárter.
12 - Una consecuencia de la baja compresión en el motor de combustión interna es: El motor se apaga en altas RPM Perdida de potencia del motor El automóvil vibra en bajas y altas RPM.
13 - ¿Qué ventajas presentan los automóviles híbridos? Cambios de aceites cada año y menos mantenimientos Menor consumo de combustible y menos contaminación Repuestos más económicos y más fáciles de conseguir.
14 -La válvula de admisión permite: Entrada de la mezcla aire combustible o solo aire al motor Salida de los gases combustionados del motor Entrada y salida de agua al motor.
15 -El automóvil está conformado por: Sistemas y mecanismos Sensores y actuadores Una computadora.
16 - Las siglas DOCH significan: Un árbol de levas en el bloque Doble árbol de levas en la culata Doble árbol de levas en el bloque.
17 - ¿Que tipo de motor utiliza una chispa para su combustión? Motor eléctrico Motor a gasolina Motor a diésel.
18 - El motor que sus cilindros se alinean en un solo bloque es: En "V" Horizontal En línea.
19 - Las partes móviles del motor de combustión interna son: Culata, bloque y cárter Pistón, biela, cigüeñal, válvulas entre otros Inyectores, catalizador y filtro de aire.
20 - ¿Cuántos tiempos tiene el motor de ciclo Otto? 3 Tiempos 4 Tiempos 5 Tiempos.
21 - El sistema de control electrónico está conformado por: Culata, bloque y cárter Sensores, unidad electrónica de control y actuadores Batería, alternador y motor de arranque.
22 - Los automóviles actualmente llevan la bomba de gasolina: Pegada al motor Fuera del tanque de combustible Dentro del tanque de combustible.
23 - ¿Qué desventajas se tienen cuando los inyectores se encuentran sucios? Mayor consumo de combustible y menor potencia del motor Fallas en la computadora y cortos circuitos Se enciende la luz MIL (Check Engine).
25 - Cuando los inyectores se encuentran sucios se debe: Realizar limpieza con máquina de ultrasonidos Realizar limpieza con aditivos en el tanque Poner combustible súper Limpiar los inyectores con desengrasante y agua.
26 - ¿Cuál es la mezcla ideal de aire y combustible (Mezcla estequiométrica) en los motores a gasolina? 14,7 : 1 (gr. de aire / gr. de combustible) 15,7 : 1 (gr. de aire / gr. de combustible) 13 : 1 (gr. de aire / gr. de combustible).
27 - ¿Qué controla el cuerpo de aceleración? El paso de mezcla aire-combustible La inyección de combustible El paso de aire .
28 - ¿Qué función realizan los sensores? Transforman los pulsos de la ECU Procesan señales magnéticas Miden magnitudes físicas y químicas e informan a la ECU.
29 - ¿Qué es el carburador? Es un elemento que prepara la mezcla correcta de aire - combustible que va a ingresar al motor Es un elemento del sistema de inyección electrónica Es un elemento de transmisión .
30 - ¿Qué elemento se denomina culata? Cabezote del motor Bloque del motor Radiador del motor.
31 - El sistema de inyección se clasifica según el número de inyectores en: Indirecta y directa Monopunto y multipunto Sensores y actuadores.
32 - El sistema de inyección se clasifica según el lugar donde inyectan en: Indirecta y directa Monopunto y multipunto Sensores y actuadores.
33 - El sistema de inyección que tiene un inyector para todos los cilindros es: Monopunto Multipunto Directa .
34 - El sistema de inyección que tiene un inyector para cada cilindro es: Monopunto Multipunto Carburador.
35 - Cuando el combustible se inyecta fuera de la cámara de compresión, decimos que el motor es de: Inyección directa Inyección permanente Inyección indirecta.
36 - Cuando el combustible se inyecta dentro de la cámara de compresión, decimos que el motor es de Inyección directa Inyección permanente inyección indirecta.
37 - El inyector es un: Sensor Una computadora Actuador.
38 - ¿Qué ventajas tiene el sistema de inyección comparado con el carburador? Mayor estabilidad al automóvil Ahorro de combustible y menos contaminación Ahorro de aditivos para el combustible.
41 - ¿Cuáles son las funciones del aceite lubricante del motor? Lubricar, enfriar, limpiar y sellar Refrigerar, limpiar y desinfectar Contaminar menos y limpiar.
42 - Los aceites lubricantes del motor están compuestos de: SAE + API Base + aditivos Petróleo + Crudo.
44 - ¿Cuál es la función del filtro del aceite? Retener las partículas del refrigerante Retener las partículas de la combustión y de la fricción Retener las partículas del aire y del aceite de la transmisión.
45 - Indique cuál es el nivel óptimo de aceite del Motor Bajo la marca del mínimo Sobre la marca del máximo Entre las marcas de mínimo y máximo .
46 - ¿Cuál de los siguientes aceites es para un motor a gasolina? SAE 10W-30 SM SAE 15W-40 CI-4 SAE 75W90 GL-4.
47 - ¿Cuál de los siguientes aceites es para un motor a diésel? SAE 10W-30 SM SAE 15W-40 CI-4 SAE 75W90 GL-4.
48 - ¿Cuál de los siguientes aceites es un MONOGRADO? SAE 40 SAE 15W-40.
49 - ¿Cuál de los siguientes aceites es un MULTIGRADO? SAE 40 SAE 15W-40 .
50 - ¿Qué significa SAE? Sociedad autónoma del automóvil Sociedad de ingenieros automotrices Socios mecánicos automotrices.
51 - ¿Qué significa API? Ingenieros automotrices autónomos Instituto de aceites de motor Instituto americano de petróleo.
52 - La SAE clasifica a los aceites según: La calidad El servicio La viscosidad.
53 - La API clasifica a los aceites según: La viscosidad La calidad y servicio La temperatura .
54 - De los siguientes aceites ¿cuál es el mejor? Sintético Mineral Semi-sintético.
55 - ¿Dónde se encuentra ubicado el aceite del motor (Depósito de aceite)? Tanque de combustible Cárter Bomba de aceite.
56 - ¿Cuáles son las válvulas que operan en los filtros de aceite del motor? Válvula de entrada y de salida Válvula de retorno Válvula de derivación y retención .
58 - Los aceites de origen mineral son derivados de: Laboratorios Síntesis química Petróleo .
59 - Los aceites de origen sintético son derivados de: Crudo Síntesis química Petróleo .
60 - ¿Cuál de los siguientes aceites es de mejor calidad? SAE 10W-30 API SN SAE 10W-30 API SL SAE 10W-30 API SM.
61 - ¿Cuál es la función del sistema de refrigeración? Mantener la temperatura ideal de trabajo del motor Mantener baja la temperatura del motor Alcanzar el punto de ebullición del refrigerante.
62 -El termostato ayuda a: Sobrecalentar el motor Mantener frio el motor Alcanzar y mantener la temperatura de trabajo del motor.
64 - ¿Cómo debe estar el termostato cuando el motor se encuentra frío? Cerrado Abierto Medio abierto .
65 - ¿Qué sucede si el termostato se daña en posición cerrado? El motor tardaría en llegar a su temperatura de trabajo ideal El motor recalentara y puede fundir el mismo No sucede nada, el motor trabaja normal .
66 - La tapa del radiador se la debe abrir cuando el motor esta: Frío Caliente En marcha.
67 - El color de los refrigerantes sirven para: Hacer vistosa una fuga Indicar el punto de ebullición del refrigerante Indicar la viscosidad del refrigerante.
68 - La mezcla correcta de Agua + Refrigerante es: 50% de Agua + 50 % de Refrigerante 60 % de Agua + 40 % de Refrigerante Seguir las recomendaciones del fabricante.
69 - Una causa de recalentamiento puede ser: Bomba de gasolina en mal estado Radiador obstruido Ventiladores funcionando todo el tiempo.
70 - El termostato es un elemento del sistema de refrigeración que: Se debe eliminar en la costa y mantenerlo en la sierra No se debe eliminar del sistema de refrigeración Solo se debe de sacar si el motor está muy frío.
71 - ¿Qué sucede si quitamos el termostato del sistema de refrigeración? El motor gana potencia Desgaste prematuro del motor, mayor consumo de combustible El motor alcanzaría mayores temperaturas.
72 - En los arranques en frío es conveniente: Acelerar el motor hasta que caliente Esperar a que alcance la temperatura de trabajo en ralentí No esperar y poner en marcha el automóvil.
73 - Las válvulas que tiene la tapa del radiador son: De entrada y salida De admisión y escape De alivio y vacío.
74 - Unas de las razones que se usa refrigerante en lugar de agua es para: Retardar el punto de ebullición, proteger de la corrosión y oxidación Mantener al motor frío y ganar potencia Limpiar el radiador y poder eliminar el termostato.
75 - Una forma de ayudar al motor a bajar su temperatura cuando esta se eleva más de lo normal es: Echarle agua fría Encender la calefacción al máximo Abrir la tapa del radiador.
76 - Los tipos de sistema de refrigeración que tenemos son: Por aceite, por combustible y mixtos Por líquido, por aire y mixtos Por lubricante y agua.
77 - En los automóviles por lo general se usa más el sistema de refrigeración de tipo: Solo Agua Mixtos (líquido y aire) Lubricante y agua.
79 - ¿Qué son los frenos hidráulicos? Son aquellos que se accionan mediante presión de aire Son aquellos que se accionan mediante un cable Son aquellos que se accionan mediante presión de fluidos.
80 - Si una tapa de radiador se daña se debe sustituir por una: De menor presión De mayor presión De igual presión.
81 - En el sistema eléctrico se comprenden los circuitos de: Arranque, carga, encendido e iluminación Fusibles, faros, guías y bocina Circuito de inyección electrónica.
82 - ¿Qué elemento es la fuente de energía del sistema eléctrico? Sensores Computadora Batería .
83 - En caso de necesitar completar el líquido de la batería se debe completar con: Agua mineral Agua acidulada Agua destilada.
84 - Con el motor apagado cuantos voltios debe marcar una batería para que este al 100% 11,5 voltios De 12,6 a 12,7 voltios De 12 a 12,2 voltios.
85 - ¿Cuantos voltios debe marcar la batería con el motor encendido? 13 voltios De 13,8 a 14,4 voltios De 15 voltios en adelante.
87 - Para desconectar una batería se desconecta primero el polo: Positivo Negativo Cualquiera, no importa el orden.
88 - El tipo de conexión en el cual aumenta el voltaje y se mantiene el amperaje es: Circuito mixto Circuito en paralelo Circuito en serie.
89 - El tipo de conexión en el cual aumenta el amperaje y se mantiene el voltaje es: Circuito mixto Circuito en paralelo Circuito en serie.
90 - Las formas de reconocer el borne positivo de una batería son: Siempre viene del lado derecho Signo "+" y borne de diámetro mayor Viene de color negro y cables finos.
91 - Las formas de reconocer el borne negativo de una batería son: Siempre viene del lado izquierdo Viene de color rojo y cables gruesos Signo "-" y borne de diámetro menor.
92 - Para medir la tensión de una batería se utiliza un: Compresímetro Voltímetro Amperímetro.
93 - El voltaje que se mide en la batería es de tipo: Alterna Continuo Trifásica.
94 - El motor de arranque pertenece al circuito de: Arranque Carga Encendido.
95 - El alternador pertenece al circuito de: Arranque Carga Encendido.
96 - Las bobinas pertenecen al circuito de: Arranque Carga Encendido.
97 - Si un fusible se quema se debe: Reemplazar por uno de mayor amperaje Reemplazar por uno de menor amperaje Reemplazar por uno del mismo amperaje .
98 - Para conectar una batería se conecta primero el polo: Positivo Negativo Cualquiera, no importa el orden.
100 - Uno de los mantenimientos que se debe realizar a la batería es: Limpiar su carcasa Limpiar sus bornes Echarle agua mineral.
101 - El sistema de transmisión está compuesto por: Motor, ruedas y ejes de mando Embrague, caja de cambios, árbol de transmisión y grupo cónico diferencial Volante, frenos, dirección y amortiguadores.
102 - Cuando el movimiento del motor se transmite a las ruedas delanteras tenemos: Tracción trasera Tracción delantera Tracción total.
103 - Cuando el movimiento del motor se transmite a las ruedas traseras tenemos: Tracción trasera Tracción delantera Tracción total.
104 - Cuando el movimiento del motor se transmite a todas las ruedas (delanteras y traseras) tenemos: Tracción trasera Tracción delantera Tracción total.
105 - ¿Cuál de los siguientes aceites es para una caja de cambios mecánica? SAE 20W-50 SM SAE 15W-40 CI-4 SAE 75W-90 GL-4 .
106 - Los automóviles diseñados para carga son de: Tracción delantera Tracción trasera.
107 - ¿Dónde está ubicado el embrague? Entre la caja de cambios y el motor Dentro de la caja de cambios Entre la caja de cambios y el diferencial.
108 - ¿Qué encontramos el interior de una caja de cambios mecánica? Árbol de levas y cigüeñal Una conjunto de engranajes y sincronizadores Plato, disco y rodamiento.
109 - El aceite para Transmisiones Automáticas y sistemas hidráulicos se lo denomina: FTA (Automáticamente fluidez para Transmisiones) ATF (Fluido para Transmisiones Automáticas) TFA (Transmisiones de Fluido Automático).
110 - Un mal uso del embrague provoca: Se prolonga la vida útil del disco de embrague Se acorta la vida útil del disco de embrague Se acorta la vida del aceite de la caja de cambios.
111 - El diferencial permite: El giro de las ruedas motrices a diferentes velocidades Meter los cambios suavemente Frenar el carro en una curva.
112 - Los ATF a más de lubricar, modificar la fricción en discos, disipar calor, remover residuos también cumple las funciones de: Transmitir potencia al convertidor y al sistema hidráulico Lubricar las partes fijas y móviles del motor Lubricar el grupo cónico diferencial y sus rodamientos.
113 - ¿Qué son ruedas motrices? Son aquellas que dan el sentido de giro al automotor Son aquellas que reciben el movimiento del motor Son aquellas que están unidas a un eje.
114 - ¿Qué sistema tiene como misión de hacer llegar el giro del motor hasta las ruedas motrices? Sistema de frenos Sistema de dirección Sistema de transmisión.
115 - Una ventaja de la tracción delantera con respecto a la trasera es: El motor puede generar mayor revoluciones Los automóviles son más ligeros Mejora el derrape del automóvil.
116 - Una ventaja de la tracción trasera con respecto a la delantera es: Mejora la relación peso-potencia Los automóviles son más equilibrados Se ve reducido el consumo de combustible.
117 - El mantenimiento preventivo de las transmisiones automáticas consiste en: Limpiar el disco de embrague Cambiar el ATF y el filtro Poner grasa a la transmisión.
118 - Los cilindros del motor se encuentran situados en: La culata El bloque El cárter.
119 - ¿El líquido refrigerante se debe reemplazar con el tiempo? No, se debe completar con agua No, este refrigerante es de larga vida Si, con el tiempo pierde sus propiedades.
120 - ¿Cuál es el mayor consumidor de electricidad en el automóvil? Radio Luces de parqueo Motor de arranque.
121 - En un neumático con las siguientes nomenclaturas 180/60R14, el ancho del neumático es: 180 milímetros 180 centímetros 18 centímetros.
122 - Señale la ventaja de los neumáticos sin tubo: Mas blandas sus bandas de rodadura Menos riesgo de reventón ante un pinchazo Menor costo del neumático.
123 - Cual es la misión del dibujo o labrado del neumático: Agarrarse mejor al agua y deslizarse por la vía Agarrarse mejor a la vía y drenar de forma eficaz el agua Agarrarse a la vía de forma eficaz y mantener el agua en el labrado.
124 - Cuando los neumáticos no tienen la presión de inflado correcto genera: Mayor consumo de combustible Menor posibilidad de pinchazos Aumenta la potencia del motor.
125 - La profundidad mínima del labrado o dibujo en los neumáticos es: 1,6 pulgadas 1,6 milímetros 3 milímetros.
126 - Una ventaja considerable del uso de nitrógeno en los neumáticos es: Aumento de la vida útil un 25% del neumático Mayor índice de carga Reduce el coeficiente de fricción.
127 - Las características de la rueda metálica (Aro o Rin) son: Ser llamativas y duraderas Ser ligeras y resistente Grandes y anchas.
129 - La presión de los neumáticos debe ser revisada: Con los neumáticos calientes Con los neumáticos fríos Solo con el uso de nitrógeno se puede medir.
130 - Una forma de aumentar la vida útil de los neumáticos es: Inflar y desinflar los neumáticos con frecuencia Con la rotación de neumáticos Limpiar los neumáticos con líquidos especiales.
131 - Un síntoma de que los neumáticos necesitan balancearse es: El automóvil vibra en altas velocidades El motor pierde potencia Los frenos se vuelven mas duros.
132 - En un neumático con las siguientes nomenclaturas 180/60R14, la R significa: Neumático radial Neumático convencional Rin o Aro.
133 - El índice de velocidad viene expresado mediante: Una letra números Un símbolo.
134 - El índice de carga viene expresado mediante: Una letra Números Un símbolo.
135 - ¿Qué significan los primeros dos números en la fecha de fabricación? El año de fabricación La semana de fabricación El día de fabricación.
136 - ¿Qué significan los últimos dos números en la fecha de fabricación? El año de fabricación La semana de fabricación El día de fabricación.
137 - Un neumático CADUCA a partir de su fecha de elaboración después de: 4 años 2 años 16 Meses.
138 - La medida del Rin o Aro en la nomenclatura del neumático viene dada en: Metros Centímetros Pulgadas.
139 - Una desventaja de usar nitrógeno en los neumáticos es: Escasez de lugares de inflado Puede explotar en cualquier momento Reduce la vida útil de los neumáticos.
141 - ¿Qué sistema se encarga de disminuir la velocidad del vehículo progresivamente para detenerlo parcial o totalmente? Sistema de frenos Sistema de dirección Sistema de suspensión.
142 - Los sistemas de frenos se clasifican en: Frenos de servicio y estacionamiento Frenos de aire y mecánicos Frenos hidráulicos y mecánicos.
143 - ¿Qué significan las siglas DOT? Documento de certificación de calidad Departamento de transporte Depósito de líquidos de frenos.
144 - En la actualidad en las ruedas delanteras de un automóvil, los frenos son de: Tambores Zapatas Discos.
145 - En los frenos de servicio podemos encontrar dos tipos y estos son: De aire y tambores De discos y aire De discos y tambores.
146 - En la mayoría de los automóviles, los frenos de estacionamientos son accionados mediante un: Conjunto de varillas que activan todos los frenos Cable que activa los frenos traseros Conjunto de engranes que frenan al motor.
149 - Los líquidos de frenos se clasifican según su: Resistencia al agua Resistencia al desgaste Punto de ebullición.
150 - ¿Cuál de estos líquidos de frenos tiene un mayor punto de ebullición? DOT 3 DOT 5 DOT 4.
151 - El punto de ebullición seco se refiere a la temperatura de ebullición de: Líquidos de frenos contaminados con tierra Líquidos de frenos viejos o que han sido expuestos a la humedad Líquidos de frenos nuevos que no han sido expuestos a los elementos.
152 - El punto de ebullición húmedo se refiere a la temperatura de ebullición de: Líquidos de frenos contaminados con gasolina Líquidos de frenos viejos o que han sido expuestos a la humedad Líquidos de frenos nuevos que no han sido expuestos a los elementos.
153 - En los líquidos de frenos cuando mayor es el número DOT significa: Mayor resistencia a las altas temperaturas Menor viscosidad Mayor densidad.
154 - Un síntoma de que hay que cambiar pastillas de frenos es: El automóvil se detiene de manera brusca Comienza a emitir un chillido al frenar Se enciende la luz MIL (Check engine).
156 - Los sistemas ABS nos ayudan para: Evitar que las ruedas se bloqueen en los frenados bruscos Dar mayor fuerza de frenado en el sistema Reducir el esfuerzo al momento de frenar.
158 - ¿Qué puede provocar el uso constante del freno en descensos prolongados y pronunciados a altas velocidades? Que los neumáticos se reviente Cristalización de frenos Dañar el modulo del ABS.
159 - ¿En qué lugar se encuentra situado el tapón de vaciado del aceite del motor? En el bloque En el cárter Sobre la culata.
160 - Un síntoma que la válvula IAC necesita ser cambiada o limpiada es: El motor comienza a recalentar El motor se apaga en ralentí El motor se apaga en altas velocidades.
161 - ¿Cuál es el sistema encargado de mantener las ruedas en contacto con el suelo absorbiendo las vibraciones? Sistema de frenos Sistema de dirección Sistema de suspensión.
162 - Las suspensiones mecánicas se pueden clasificar en: Amortiguadores y resortes Rígidas, semi-rígidas e independientes Suaves, rígidas y mixtas.
163 - ¿Qué elemento se encarga de absorber las vibraciones de los elementos elásticos? La barra estabilizadora El amortiguador El chasis.
164 - El color rojo de los testigos luminosos nos indica: Peligro Prevención Información de luces activadas.
165 - Un síntoma de un amortiguador hidráulico dañados es: Perdida de potencia del automóvil Marcas de polvo en el amortiguador Fuga de aceite por el amortiguador.
166 - El color amarillo de los testigos luminosos nos indica: Prevención Peligro Información de luces activadas.
167 - ¿Qué elementos se utilizan en sustitución de las ballestas y tienen la ventaja de conseguir una elasticidad blanda? Amortiguadores Resortes Barra estabilizadora.
168 - ¿Qué elementos están constituidos por un conjunto de hojas o láminas de acero especial para muelles? Ballestas Resortes Barra estabilizadora.
169 -¿Qué elemento del sistema de suspensión se encarga de minimizar la inclinación del automóvil al tomar una curva? Ballestas Resortes Barra estabilizadora.
172 - ¿Cuál de los siguientes factores no influyen en el rendimiento de los neumáticos? Presión de inflado Temperatura Sobrecarga Velocidad Suciedad.
173 - La presión de los neumáticos debe ser revisada con los neumáticos: Desmontados Fríos Calientes.
175 - El sistema de embrague esta compuesto por: Cable y cilindro maestro Plato, disco y rodamiento Disco, mordazas y pastillas.
176 - ¿Qué sucedería si la válvula de derivación se quedara abierta todo el tiempo? El papel filtrante se daña más rápido Mayor desgaste del motor Puede explotar el filtro de aceite.
177 - Una vez que el motor se apaga la válvula anti-retorno debe quedar: Media abierta Cerrada Abierta.
178 - ¿Dónde podemos consultar los intervalos de mantenimiento de un automóvil? Manual de usuario del propietario Al lubricador de confianza Seguir consejo de compañeros.
179 - ¿Qué se obtiene con los sistemas de dirección asistidas? Reducir los mecanismos del automóvil Reducir el esfuerzo al frenar Reducir el esfuerzo al girar el volante.
180 - Los automóviles que tienen chasis presentan: Una estructura más fuerte Una estructura más débil Menor peso y menos estables.
181 - ¿Qué sistema se encarga de cambiar la dirección del vehículo como su trayectoria? Sistema de frenos Sistema de dirección Sistema de suspensión.
182 - El sistema de dirección debe brindar al conductor: Comodidad Velocidad y bajo radio de giro Seguridad y comodidad .
183 - Los sistemas de dirección asistidos son: Hidráulicos, electro-hidráulicos y electro- mecánicos mecánicos y neumáticos Neumáticos e Hidráulicos.
184 - Una de las condiciones para que el sistema SRS (AIRBAG) se active al momento de un impacto es: Que el impacto sea por la parte posterior Tener el cinturón de seguridad puesto Que el volante este ubicado según el reglaje.
185 - Cuando realizamos una limpieza de inyectores (de gasolina) no debemos olvidar cambiar: La aguja del inyector Las toberas del inyector Los micro-filtros y o-rings (juntas tóricas).
186 - ¿Qué brinda la carrocería deformable? Una mayor seguridad en el momento de una colisión Una carrocería mas rígida y pesada Mejorar la aerodinámica del automóvil.
187 - ¿Cuál de los siguientes elementos no forman parte del sistema de dirección? Columna de dirección Guardapolvos Articulaciones de la dirección Resortes Terminales de la dirección Bomba hidráulica Depósito de aceite de la dirección.
188 - Los tipos de bombas de alta presión en un motor a diésel son: Bomba de gasolina y bomba neumática Bomba lineal y rotativa Bomba de agua y bomba de aceite.
189 - Los sistemas de dirección con asistencia electro-mecánica que elemento principal utilizan para reducir el esfuerzo al girar el volante: Una bomba hidráulica Un motor eléctrico Una bomba hidráulica y un motor eléctrico.
190 - Los sistemas de dirección con asistencia hidráulica que elemento principal utilizan para reducir el esfuerzo al girar el volante: Una bomba hidráulica Un motor eléctrico Una bomba hidráulica y un motor eléctrico.
191 - El sentido de giro cuando se afloja una tuerca o un perno por lo general es: Horario Anti-horario.
192 - El sentido de giro cuando se aprieta una tuerca o un perno por lo general es: Horario Anti-horario.
193 - Una recomendación para evitar la condensación de agua en el tanque de combustible es: Utilizar naftalina Dejar por las noches el tanque lleno Sacar la tapa de combustible.
194 - Las ventajas que presentan las direcciones con asistencia electro-mecánicas son: Fácil calibración Más ligeras y seguras Repuestos menos costosos.
195 - La carrocería auto-portante o mono-bloque mejora la relación: Rigidez-Potencia Peso-Potencia Peso-Rigidez.
196 - ¿Qué significa las siglas SOCH? Doble árbol de levas en la culata Un árbol de levas en la culata Doble árbol de levas en la bloque.
197 - El filtro de aire cuando está muy sucio es recomendable: Limpiarlo con aire a presión Limpiarlo con gasolina Cambiarlo por uno nuevo.
198 - El catalizador transforma los gases contaminantes en: CO y NOX Vapor de agua y CO2 Óxidos Nitrosos y CO2.
199 - ¿Qué elemento controla la presión de combustible dentro del sistema? Bomba de gasolina Regulador de presión Inyectores.
200 - Una vez que se daña el catalizador se recomienda: Sacar el catalizador y dejar libre el tubo de escape Cambiarlo por uno nuevo Abrir el catalizador y limpiarlo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso