Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CO

Descripción:
Guia de CO

Autor:
JSaenz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/04/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 82
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Unidad social coordinada en forma consciente, compuesta de dos o más personas, que funciona sobre una base de continuidad relativa para lograr una meta o conjunto de metas comunes. organización planear organizar dirigir.
2. Proceso que incluye la definición de metas, establecer la estrategia y desarrollar planes para coordinar las actividades. planear organizar dirigir controlar.
3. Determinar las tareas a realizar, quien las realizará, cómo han de agruparse, quién reporta a quién y dónde se tomarán las decisiones. planear organizar dirigir controlar .
4. Función que incluye motivar a los empleados, dirigir a otros, seleccionar los canales de comunicación más eficaces y resolver conflictos. planear organizar dirigir controlar.
5. Monitorear actividades para garantizar que se lleven a cabo según se planeó y corregir cualquier desviación significativa. planear organizar dirigir controlar.
6. Habilidad para aplicar el conocimiento o experiencia especializados. aptitudes técnicas aptitudes humanas aptitudes conceptuales comportamiento organizacional (CO) .
7. Facilidad para trabajar, entender y motivar a otras personas, tanto en lo individual como en grupo. aptitudes técnicas aptitudes humanas aptitudes conceptuales comportamiento organizacional (CO) .
8. Capacidad mental para analizar y diagnosticar situaciones complejas. aptitudes técnicas aptitudes humanas aptitudes conceptuales comportamiento organizacional (CO) .
9. Campo de estudio que investiga el efecto que tienen los individuos, grupos y estructura en el comportamiento dentro de las organizaciones, con objeto de aplicar dicho conocimiento en mejorar la efectividad de las organizaciones. comportamiento organizacional (CO) estudio sistemático Administración basada en evidencias (ABE) intuición.
10. Buscar relaciones entre las causas y los efectos, y basar nuestras conclusiones en evidencias científicas. estudio sistemático Administración basada en evidencias (ABE) intuición psicología .
11. Las decisiones administrativas se toman con base en la mejor evidencia científica disponible. Administración basada en evidencias (ABE) intuición psicología psicología social .
12. Sensación visceral que no necesariamente se apoya en las investigaciones. intuición psicología psicología social sociología.
13. Ciencia que busca medir, explicar, y en ocasiones cambiar el comportamiento de los seres humanos y otros animales. psicología psicología social sociología Antropología.
14. Rama de la psicología que unifica conceptos de la psicología, la sociología y que se centra en la influencia que tienen las personas entre sí. psicología psicología social sociología Antropología.
15. Estudio de las personas en relación con su ambiente social o su cultura. psicología psicología social sociología Antropología.
16. Estudio de las sociedades con objeto de aprender sobre los seres humanos y sus actividades. psicología psicología social sociología antropología.
17. Factores situacionales; variables que moderan la relación entre dos o más variables. variables de contingencia fuerza de trabajo diversa educación organizacional positiva dilemas éticos .
18. Concepto de que las organizaciones se están volviendo más heterogéneas en términos de género, raza, origen étnico, orientación sexual y la inclusión de otros grupos diversos. fuerza de trabajo diversa educación organizacional positiva dilemas éticos modelo .
19. Área de la investigación del CO que se ocupa de la forma en que las organizaciones desarrollan sus fortalezas, estimulan su vitalidad y recuperación, y desatan el potencial. educación organizacional positiva dilemas éticos modelo variable dependiente .
20. Situaciones en las que se requiere que los individuos se definan entre una conducta correcta o una incorrecta. dilemas éticos modelo variable dependiente productividad.
21. Abstracción de la realidad. Representación simplificada de algún fenómeno del mundo real. modelo variable dependiente productividad eficacia.
22. Respuesta que se ve afectada por una variable independiente. variable dependiente productividad eficacia eficiencia .
23. Medición del desempeño que incluye la eficacia y eficiencia. productividad eficacia eficiencia ausentismo .
24. Consecución de las metas productividad eficacia eficiencia ausentismo .
25. Razón de la salida efectiva a los insumos requeridos para lograrla. productividad eficacia eficiencia ausentismo .
26. Falla frecuente en la asistencia al trabajo. productividad eficacia eficiencia ausentismo .
27. Retiro permanente de una organización, puede ser voluntario o involuntario. rotación eficiencia ausentismo eficiencia .
28. Aquélla que de manera voluntaria viola en forma significativa las normas organizacionales y, por eso, amenaza el bienestar de la organización o el de sus miembros. conducta que se aparta de las normas de comportamiento en el trabajo comportamiento ciudadano organizacional (CCO) comportamiento ciudadano organizacional (CCO) variable independiente .
29. Comportamiento discrecional que no es parte de los requerimientos formales de trabajo de un empleado, pero no obstante promueve el funcionamiento eficaz de la organización. comportamiento ciudadano organizacional (CCO) comportamiento organizacional (CO) satisfacción en el trabajo variable independiente .
30. Sentimiento positivo respecto del trabajo propio, que resulta de una evaluación de sus características satisfacción en el trabajo variable independiente comunicación hacia abajo. comunicacion.
31. Presunta causa del cambio de la variable dependiente. variable independiente satisfacción en el trabajo comunicación hacia abajo comunicación.
32. La comunicación tiene cuatro funciones principales dentro de un grupo u organización: control, motivación, expresión emocional e información. planear, dirigir, controlar y organizar productividad, eficiencia, eficacia y ausentismo ausentismo, rotacion, modelo y comunicacion.
33. La comunicación que fluye de un nivel de un grupo u organización hacia otro nivel inferior comunicación hacia abajo comunicación hacia arriba comunicación lateral ninguna anterior.
34. La utilizan los líderes y gerentes de grupos para asignar metas, dar instrucciones sobre el trabajo, informar a los empleados de las políticas y procedimientos, señalar problemas que necesitan atención y proveer retroalimentación acerca del desempeño. Comunicación hacia abajo comunicación comunicación hacia arriba comunicación lateral.
35. Transferencia y comprensión de un significado comunicación proceso de comunicación canales formales canales no formales .
36. Etapas entre la fuente y el receptor, que resultan en la transferencia y comprensión de un significado. proceso de comunicación canales formales canales no formales rumores.
37. Canales de comunicación establecidos por una organización a fin de transmitir mensajes relacionados con las actividades profesionales de los miembros. canales formales canales no formales rumores la comunicación hacia arriba .
38. Vías de comunicación que se crean en forma espontánea y emergen como respuestas a las elecciones individuales canales formales canales no formales rumores la comunicación hacia arriba .
39. La red de comunicación no formal de la empresa. rumores canales formales canales no formales comunicación.
40. fluye hacia un nivel superior del grupo u organización. comunicación hacia arriba comunicación hacia abajo comunicación lateral comunicación.
41. Se utiliza para proporcionar retroalimentación a los superiores, informarles sobre el progreso hacia las metas y plantearles problemas actuales. comunicación hacia arriba comunicación hacia abajo comunicación lateral comunicación.
42. mantiene a los gerentes informados respecto de la forma en que los empleados se sienten hacia sus trabajos, de los colegas y la organización en general. comunicación hacia arriba comunicación hacia abajo comunicacional lateral comunicación.
43. Cuando la comunicación tiene lugar entre miembros del mismo grupo de trabajo, entre miembros de grupos de trabajo del mismo nivel, entre gerentes del mismo rango o entre cualquier personal equivalente en lo horizontal, lo describimos como comunicacion hacia abajo comunicación hacia arriba comunicación lateral comunicación .
44. El medio principal de envío de mensajes es la comunicación oral comunicación lateral comunicación hacia abajo comunicación hacia arriba.
45. Las ventajas de la comunicación oral son la velocidad y la retroalimentación La comunicación escrita no verbal Correo electrónico .
46. incluye memorandos, cartas, trasmisiones por fax, correo electrónico, mensajería instantánea, periódicos organizacionales, noticias colocadas en tableros de boletines, o cualquier otro dispositivo que se transmita por medio de palabras o símbolos escritos. La comunicación escrita no verbal Correo electrónico Mensajería instantánea .
47. Cada vez que se envía un mensaje verbal a alguien también se envía otro comunicación no verbal comunicación escrita comunicación oral comunicación lateral.
48. utiliza Internet para transmitir y recibir textos y documentos generados en computadora. correo electrónico mensajería instantánea blog (Web log) redes.
49. Igual que el correo electrónico, la mensajería instantánea (MI) y la de textos (MT) usan mensajes electrónicos. correo electrónico mensajería instantánea redes blog (Web log) .
50. En ningún lado se ha transformado más la comunicación que en el área de redes. redes videoconferencias blog (Web log) mensajería instantánea .
51. Sitio Web en el que se escriben comentarios que por lo general se muestran en orden cronológico, acerca de noticias, eventos y acontecimientos personales. blog (Web log) riqueza del canal el filtrado administración del conocimiento (AC).
52. Permiten que los empleados en una organización que se encuentran en diferentes ubicaciones tengan reuniones. videoconferencias blog (Web log) filtrado correo electrónico .
53. Proceso de organizar y distribuir la sabiduría colectiva de una organización de modo que la información correcta llegue a las personas correctas en el momento preciso administración del conocimiento (AC) riqueza del canal el filtrado sobrecarga de información.
54. Cantidad de información que puede transmitirse durante un episodio de comunicación. riqueza del canal el filtrado sobrecarga de información. emociones.
55. se refiere a la manipulación intencionada que hace el emisor de la información para que sea vista de manera más favorable por el receptor El filtrado Sobrecarga de información Emociones Lenguaje.
56. Los individuos tienen una capacidad finita de procesamiento de datos. Sobrecarga de información Filtrado Emociones Lenguaje.
57. Manipulación que hace el emisor de cierta información para que ésta sea vista de modo más favorable por el receptor. Filtrado Emociones Lenguaje Las diferencias de género .
58. Una condición en la cual el flujo de información sobrepasa la capacidad de procesamiento de una persona. Emociones Lenguaje Sobrecarga de información Las diferencias de género .
59. La forma en que el receptor se sienta en el momento de recibir una comunicación influirá el modo en que la interprete. Emociones Lenguaje Las diferencias de género sobrecarga de información .
60. Las palabras significan cosas diferentes para personas distintas. Lenguaje Emociones Las diferencias de género El filtrado .
61. En ocasiones son una barrera para la comunicación eficaz. Lenguaje Emociones Las diferencias de género Contextualizar .
62. Otra barrera importante para la comunicación eficaz es que ciertas personas –se estima que de 5 a 20 por ciento de la población–44 padece de una comunicación aprensiva o ansiedad que los debilita comunicación “políticamente correcta” aprensión por la comunicación contextualizar.
63. Una última barrera para comunicarse con eficacia son las expresiones políticamente correctas, que son aquellas que denotan tanto cuidado para parecer inofensivo que se pierden el significado y la sencillez, o se obstaculiza la libre expresión. Comunicación “políticamente correcta” Comunicación aprensiva Aprensión por la comunicación Contextualizar .
64. Estrés y ansiedad indebidas respecto de los comunicados orales, escritos o ambos. aprensión por la comunicación contextualizar teoría del liderazgo carismático visión.
65. Forma de usar el lenguaje para manejar el significado. contextualizar visión enunciado de visión líderes de nivel 5 .
66. Atribución de aptitudes heroicas o extraordinarias al liderazgo cuando los seguidores observan ciertos comportamientos. teoría del liderazgo carismático visión enunciado de visión líderes de nivel 5 .
67. Estrategia de largo plazo acerca de cómo alcanzar una meta o metas visión enunciado de visión líderes de nivel 5 líderes transaccionales .
68. Articulación formal de la visión o misión de una organización. enunciado de visión visión líderes de nivel 5 líderes transaccionales .
69. Con mucha ambición y movidos por ésta, la cual está dirigida hacia su compañía y no hacia sí mismos. líderes de nivel 5 líderes de nivel 4 líderes de nivel 3 líderes de nivel 2.
70. Aquellos que guían o motivan a sus seguidores en dirección de las metas establecidas al aclarar el rol y los requerimientos de la tarea. líderes transaccionales líderes transformacionales líderes auténticos liderazgo carismático socializado .
71. Los que inspiran a sus seguidores para que trasciendan sus intereses propios y capaces de tener un efecto profundo y extraordinario en ellos. líderes transformacionales líderes auténticos líderes transaccionales liderazgo carismático socializado .
72. Líderes que saben quiénes son, en lo que creen y su valor, y actúan abiertamente y de buena fe sobre dichos valores y creencias. Sus seguidores los consideran personas éticas. líderes transaccionales líderes transformacionales líderes auténticos líderes de nivel 5 .
73. Concepto de liderazgo que plantea que los líderes que son modelos de conducta ética transmitan valores centrados en los demás versus en sí mismo. liderazgo carismático socializado líderes auténticos líderes transformacionales líderes transaccionales .
74. Expectativa positiva de que otro no actuará en forma oportunista. confianza confianza basada en la disuasión confianza basada en el conocimiento confianza basada en la identificación .
75. La que se basa en el miedo a las represalias si se viola la confianza. confianza confianza basada en la disuasión confianza basada en el conocimiento confianza basada en la identificación .
76. La que se basa en lo predecible del comportamiento gracias a una historia de interacción confianza basada en el conocimiento confianza basada en la identificación Funciones de carrera Funciones psicológicas .
77. La que se basa en la comprensión mutua de las intenciones de los demás y aprecia sus expectativas y deseos. confianza basada en el conocimiento confianza basada en la identificación confianza basada en la disuasión funciones de carrera .
78. • Influir para hacer que al protegido se le den tareas difíciles y visibles. • Entrenar al protegido para ayudarlo a desarrollar sus aptitudes y lograr los objetivos del trabajo. • Auxiliar al protegido con su exposición a individuos influyentes dentro de la organización. • Defender al protegido de posibles riesgos para su reputación. • Impulsar al protegido con su nominación para avances o ascensos potenciales. • Actuar como caja de resonancia de las ideas que el protegido quizá no esté seguro de compartir con su supervisor inmediato. funciones de carrera funciones psicológicas mentor autoliderazgo .
79. • Aconsejar al protegido en sus ansiedades e incertidumbres para ayudarlo a mejorar su autoconfianza. • Compartir experiencias personales con el protegido. • Brindarle amistad y aceptación. • Actuar como un rol de modelo. funciones de carrera funciones psicológicas mentor autoliderazgo .
80. Empleado superior que asesora y apoya a un empleado con menos experiencia. mentor autoliderazgo teoría de la atribución del liderazgo funciones psicológicas .
81. Conjunto de procesos por medio de los cuales los individuos controlan su propio comportamiento. mentor autoliderazgo teoría de la atribución del liderazgo funciones psicológicas .
82. Idea de que el liderazgo tan sólo es una atribución que las personas hacen a otros individuos. teoría de la atribución del liderazgo autoliderazgo mentor funciones psicológicas .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso