Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL.A.N.A.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L.A.N.A.

Descripción:
Mixto ADAX 7

Autor:
Nbi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/06/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
146 En la sede electrónica no se contemplará: La pasarela de pagos electrónicos. El acceso al estado de tramitación del expediente. Los diarios o boletines oficiales. Carta de servicios.
147 Según el art. 9 de la Ley 39/2015, los interesados en los procedimientos no podrán identificarse mediante: Sistemas basados en certificados electrónicos cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Sistemas basados en certificados electrónicos cualificados de sello electrónico expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Sistemas de clave concertada y cualquier otro sistema, que las Administraciones consideren válido, en los términos y condiciones que se establezcan. Sistemas de código seguro de verificación expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación».
148 El documento electrónico se caracteriza por ser: Un conjunto de notificaciones electrónicas archivadas en el Registro electrónico. Información de cualquier naturaleza en forma electrónica, archivada en un soporte electrónico según un formato determinado y susceptible de identificación y tratamiento diferenciado. El resultado de aplicar un proceso de digitalización a un documento. Una resolución electrónica archivada en un soporte electrónico según un formato determinado.
149 Los documentos electrónicos se almacenan en: El registro electrónico. La Carpeta Ciudadana. El Expediente electrónico. El Archivo electrónico.
150 La Administración electrónica: Es sinónimo de sede electrónica de la Administración. Es una modalidad de Sector Público Institucional. Es el uso de las TIC en las Administraciones Públicas. Todas las respuestas son correctas.
151 Señale la respuesta falsa en relación al expediente administrativo: Incluirá comunicaciones e informes internos o entre órganos administrativos. Tendrá formato electrónico Constará la copia electrónica certificada de la resolución adoptada. Incluirá un índice numerado de todos los documentos que contenga cuando se remita.
152 Las Administraciones públicas no requerirán a los interesados el uso obligatorio de firma para: Presentar declaraciones responsables o comunicaciones. Interponer recursos. Desistir de acciones. Presentar alegaciones.
153 Según la Ley de régimen jurídico del sector público, la titularidad de la sede electrónica corresponde a (señale la respuesta falsa): Una Administración Pública Uno o varios Organismos Públicos Entidades de Derecho Público. Las Sociedades Públicas.
154 Las Administraciones públicas podrán identificarse electrónicamente mediante: El uso de un sello electrónico basado en un certificado electrónico reconocido o cualificado que reúna los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica. Sistemas de clave permanente. Sistema clave PIN. Sistemas de firma manuscrita digitalizada.
155 La publicación en la sede electrónica de una comunicación administrativa con consecuencias jurídicas es: Una resolución electrónica. Una comunicación electrónica. Un documento electrónico. Una notificación electrónica.
156 Señale la respuesta falsa respecto al registro de funcionarios habilitados: Contiene los funcionarios habilitados para almacenar por medios electrónicos todos los documentos utilizados en las actuaciones administrativas. Contiene los funcionarios habilitados para la identificación o firma electrónica. Contiene los funcionarios que iniciarán la tramitación como representantes de la ciudadanía que no disponga de los medios y/o conocimientos suficientes para la tramitación electrónica. Contiene al menos los funcionarios que presten servicios en las oficinas de asistencia en materia de registros.
157 El conjunto ordenado de documentos y actuaciones que sirven de antecedente y fundamento a la resolución administrativa, así como las diligencias encaminadas a ejecutarla se denomina: Documento electrónico Certificado electrónico. Documento administrativo Expediente administrativo.
158 Según la Ley 39/2015, no estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: Las personas jurídicas. Las entidades sin personalidad jurídica Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración Las personas físicas salvo en los supuestos que se establezca lo contrario.
124 La implantación de la administración electrónica en una organización requiere de una visión multidisciplinar que afecta a los datos de la organización, su seguridad y: A la tecnología y a los administrados, pero no a los procesos A la tecnología y a los procesos, pero no a los administrados/as. A los trabajadores/as, los administrados/as, los procesos y la tecnología. A los trabajadores/as, los administrados/as y los procesos, pero no a la tecnología.
125 Los legisladores recogieron los derechos a no presentar documentos que la Administración tuviera en su poder o el acceso a la información pública, archivos y registros por primera vez: En la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común En la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. En la Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común. En la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
126 En la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el procedimiento electrónico y en papel son: Diferentes con el mismo plazo. Es el mismo procedimiento Es el mismo procedimiento con plazos diferentes Diferentes con plazos diferentes.
127 ¿Cuáles de los siguientes elementos NO es una característica de la administración electrónica?: Reducción de costes y tiempos de tramitación de los expedientes. Menos uso de papel. Reducción en el número de empleados públicos al automatizar los expedientes. Impulso de la sociedad de la información.
128 En la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, tiene un impacto directo en la administración electrónica: La gestión compartida de los servicios comunes. La asistencia en el uso de los medios electrónicos Los registros electrónicos de apoderamientos. La emisión de los documentos por las AAPP.
129 En la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tiene un impacto directo en la administración electrónica: Transferencia de tecnología entre las AAPP. Sistemas de firma de los empleados públicos. Sistemas de identificación de las AAPP. Sistemas de identificación de los interesados.
130 ¿Cuáles de los siguiente elementos NO es una obligación de la administración electrónica?: Interoperar con otras AAPP. Archivar los expedientes electrónicamente. Obligar a todos los administrados a relacionarse electrónicamente Garantizar el derecho a la información y transparencia.
131 Señala cuál de los siguientes NO es un objetivo del Esquema Nacional de Seguridad: Promover la prevención, detección y corrección de los ciberataques Crear las condiciones necesarias de interoperabilidad. Promover la gestión continuada de la seguridad Servir de modelo de buenas prácticas.
132 La identificación electrónica se refiere: Al proceso de utilizar los datos de identificación de un persona física o jurídica en formato electrónico. A los datos electrónicos que contiene el certificado digital de la persona física o jurídica Al proceso de firma digital de documentos de una persona física o jurídica en formato electrónico. A los datos electrónicos que contiene la tarjeta de empleado público.
133 La voluntad y consentimiento del interesado se acredita con: La firma manuscrita digitalizada. El sello del órgano de la Administración Pública La identificación electrónica La firma electrónica.
134 ¿Qué tipo de colectivo no tiene obligación de relacionarse con la Administración en formato electrónico?: Profesionales. Entidades sin personalidad jurídica Personas jurídicas Personas físicas.
135 Para que los trabajadores públicos puedan asistir a los administrados en lo referente a identificación, firma y presentación de solicitudes, debe cumplirse: Que los trabajadores públicos estén dados de alta en un registro de representantes de la propia Administración Pública. Que los trabajadores públicos estén dados de alta en un registro de trabajadores públicos habilitados y que este sea interoperable con los de las restantes Administraciones Públicas. Que los trabajadores públicos dispongan de un certificado digital. Que los trabajadores públicos presten sus servicios en los servicios de atención y Re- gistro.
136 Indique qué tipo de contenido NO es exigible como mínimo en una sede electrónica: Tablón de anuncios y edictos. Formulario de sugerencias y quejas. Fecha y hora oficial. Perfil del contratante.
137 Las Administraciones Públicas requerirán el uso obligatorio de firma por parte de los interesados para: Presentar quejas y sugerencias anónimas. Presentar declaraciones responsables o comunicaciones Consultar el estado de la tramitación de sus procedimientos Pagar recibos.
138 Una de las características del documento electrónico es: Incorporar un sello de tiempo en el que han sido emitidos Ser emitidos y validados por una empresa de certificación. Incorporar una firma digitalizada visible en el documento Estar almacenados y accesibles en la carpeta ciudadana.
139 Los documentos electrónicos que contengan actos administrativos tienen que conservarse: En el formato original en el que se archivaron y no se pueden transformar. En cualquier formato que asegure la identidad e integridad de la información. En cualquier formato estándar de mercado en ese momento. En los formatos definidos en las ordenanzas y reglamento de la Administración Pública que los almacena.
140 La interoperabilidad semántica es aquella dimensión de la interoperabilidad relativa a: Que la información intercambiada pueda ser interpretable y reutilizable Que la información intercambiada pueda ser conservada y reutilizable. Que la información intercambiada pueda ser conservada en otros soportes electrónicos. Que la información intercambiada puede ser intercambiada por todas las Administraciones Públicas.
141 La Autoridad de Certificación: Emite certificados a un solicitante. Verifica la identidad del solicitante antes de expedir un certificado Valida los certificados de firma Valida los certificados de identidad.
142 En la Ley 40/2015, desde el ámbito de la colaboración entre Administraciones,¿qué artículo tiene un impacto directo en la administración electrónica?: Art. 38: La Sede Electrónica. Art. 95: Gestión compartida de los servicios comunes. Art. 155: Transmisiones de datos entre Administraciones Públicas. Art. 42: Sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada. .
143 En la Ley 30/2015, desde el ámbito de los derechos de los interesados, ¿qué articulo tiene un impacto directo en la administración electrónica?: Art. 5: Representación. Art. 12: Asistencia en el uso de medios electrónicos. Art. 21: Obligaciones de resolver. Art. 9: Sistemas de identificación de los interesados.
144 ¿En qué normativa se recoge, en una disposición adicional, la obligación de las Administraciones Públicas de incluir las medidas de seguridad que deben implantarse en la organización para evitar la pérdida, alteración o acceso no autorizado a los datos personales?: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad.
145 ¿Cuál de estas respuestas NO es un objetivo del Esquema Nacional de Seguridad?: Promover la gestión continuada de la seguridad. Servir de modelo de buenas prácticas Promover un tratamiento homogéneo de la seguridad que facilite la cooperación Proporcionar un lenguaje común.
146 Si necesito asegurar que un documento no ha sido modificado, necesito utilizar: Firma electrónica avanzada Certificado digital. Firma electrónica. Firma biométrica.
147 Si quiero que un documento electrónico impreso en papel pueda ser validado, necesito que: El documento en papel contenga el sello del órgano que emite el documento. El documento en papel contenga la descripción del firmante. El documento en papel contenga un CSV (Código Seguro de Verificación). El documento en papel contenga los datos de contacto de la Administración Pública que emite el documento.
148 Para que una copia auténtica generada mediante una actuación administrativa automatizada sea válida: Las copias deben ser firmadas por el funcionario que ejecuta la actuación. Las copias deben ser firmadas con el sello del órgano. Las copias deben ser firmadas por el funcionario que ejecuta la actuación, el sello del órgano y el sello de la entidad. Las copias deben ser firmadas por el secretario general, el sello del órgano y el sello de la entidad.
149 ¿Cuándo puede un interesado modificar el medio elegido para relacionarse con la Administración Pública?: Durante la fase de inicio del expediente Cuando acaba la fase de instrucción. En cualquier momento. Nunca, si ha seleccionado este método durante la solicitud.
150 Si un empleado/a público quiere presentar un recurso a un nombramiento tiene que relacionarse de forma electrónica con su Administración Pública: Siempre. Solo en la presentación de la instancia. Siempre que disponga de un DNI electrónico. No tiene obligación.
151 Las sedes electrónicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi se identificarán a los usuarios/as: Colocando de manera visible en la Home los datos de contacto. Utilizando como dirección electrónica el nombre de la Administración Pública con el dominio.eus. Utilizando certificados reconocidos o cualificados de autenticación de su sitio web Utilizando certificados reconocidos de su sitio web.
152 Indíquese cuál de estos sistemas de identificación NO es válido para ser utilizado en los procedimientos administrativos: Sistemas basados en certificados electrónicos cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores de servicios electrónicos. Sistemas basados en certificados electrónicos cualificados de sello electrónico expedidos por prestadores de servicios electrónicos. Sistemas de clave concertada y cualquier otro sistema siempre con un registro previo como usuario que permita garantizar su identidad. Sistemas de clave concertada y cualquier otro sistema siempre sin registro previo como usuario que permita garantizar su identidad.
153 En particular, los medios o soportes donde se almacenen los documentos de un expediente asegurarán: La identificación de los usuarios y el control de accesos La identificación de los interesados. La firma de los interesados. La posibilidad de hacer copias en papel.
154 Un documento electrónico es el resultado de la unión de: Documentos, Sello de Tiempo y Firma. Documentos, Firma y Metadatos Información, Sello de Tiempo y Firma Información, Firma y Metadatos.
155 Cuando sea preciso remitir un expediente electrónico entre Administraciones Públicas, este se enviará: Completo, foliado, autentificado y acompañado de un índice de los documentos que contenga. Completo, autentificado y acompañado de una carátula con índice de los documentos que contenga. Completo, foliado, autentificado y acompañado de un índice, asimismo autentificado, de los documentos que contenga. Completo, autentificado y acompañado de un índice, asimismo autentificado, de los documentos que contenga.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso