Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 6.1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 6.1

Descripción:
Test 6.1

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 101
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Señala la premisa errónea. 1. Su objetivo es mejorar la calidad en la distribución de los envíos. Estos centros incluyen 92 equipamientos para el tratamiento automatizado de correspondencia y paquetería. 2. Tratamiento automatizado de envíos tanto de entrada como de salida. 3. Consolidación/desconsolidación de productos ordinarios. 4. Plataforma logística zonal.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Son 18 CTA distribuidos según las zonas en que se estructura Correos: Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4 Zona 5 Zona 6 Zona 7.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Tudela (Navarra) con destino Montoro (Córdoba), en qué CTA de destino será clasificada? CTA Sevilla CTA Granada CTA Málaga CTA Mérida.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Tudela (Navarra) con destino a cualquier provincia de Galicia, en qué CTA de destino será clasificada? CTA Santiago CTA A Coruña CTA Pontevedra CTA Valladolid.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Tudela (Navarra) con destino a Santander, en qué CTA de destino será clasificada? CTA Oviedo CTA Vitoria CTA Santiago CTA Bilbao.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Tudela (Navarra) con destino a Girona, en qué CTA de destino será clasificada? CTA Sant Cugat CTA Zaragoza CTA Colón CTA Barcelona.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Tudela (Navarra) con destino a La Rioja, en qué CTA de destino será clasificada? CTA Zaragoza CTA Valladolid CTA Vitoria CTA Bilbao.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). CTA SANTIAGO A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. A Coruña, Lugo, Orense, León y Pontevedra. A Coruña, Lugo, Orense,Pontevedra y Oviedo. Lugo, Orense y Pontevedra.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). CTA VALLADOLID León, Zamora, Ávila, Segovia, Valladolid, Burgos, Salamanca, Palencia y Soria. Todo Castilla y León menos Soria. León, Zamora, Ávila, Segovia, Valladolid, Burgos, Salamanca, Palencia, Soria y La rioja.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Tudela (Navarra) con destino Barcelona ciudad, en qué CTA de destino será clasificada? CTA Colón CTA Sant Cugat CTA Barcelona CTA Catalunya.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Tudela (Navarra) con destino a cualquier provincia de Castilla La Mancha, en qué CTA de destino será clasificada? CTA Mérida CTA Toledo CTA Badajoz Ninguna es correcta.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Tudela (Navarra) con destino Castellón, en qué CTA de destino será clasificada? CTA Alicante CTA Valencia CTA Baleares Ninguna es correcta.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Tudela (Navarra) con destino a Potes (Asturias), en qué CTA de destino será clasificada? CTA Santiago CTA Santander CTA Oviedo CTA Bilbao.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Tudela (Navarra) con destino a Potes (Asturias), en qué CTA de origen será clasificada? CTA Zaragoza CTA Vitoria CTA Bilbao CTA Barcelona.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Murcia con destino a Potes (Asturias), en qué CTA de origen será clasificada? CTA Alicante CTA Valencia CTA Colón Ninguna es correcta.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Ceuta con destino a Potes (Asturias), en qué CTA de origen será clasificada? CTA Ceuta CTA Málaga CTA Sevilla CTA Granada.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Melilla con destino a Potes (Asturias), en qué CTAs de origen y destino será clasificada? CTA Málaga / CTA Oviedo CTA Sevilla / CTA Santiago CTA Granada / CTA Vitoria CTA Jaén / CTA Oviedo.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). Una carta ordinaria admitida en Jaén con destino a Potes (Asturias), en qué CTA de origen será clasificada? CTA Granada CTA Sevilla CTA Málaga CTA Córdoba.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). LAYOUT EN LOS CENTROS DE TRATAMIENTO. Señala la premisa errónea. 1. El Layout es el diseño o distribución en planta. 2. Un diseño efectivo optimiza las actividades y procesos de un Centro de Tratamiento. 3. Un diseño efectivo genera con menor garantía la prestación en los servicios logísticos que la empresa ofrece al cliente.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). LAYOUT EN LOS CENTROS DE TRATAMIENTO. Señala la premisa errónea. La distribución en planta es un factor que según los expertos en Logística puede hacer variar hasta en un 30 % los costes de producción. La distribución en planta es un factor que según los expertos en Logística puede hacer variar hasta en un 15 % los costes de producción. La distribución en planta es un factor que según los expertos en Logística puede hacer variar hasta en un 20 % los costes de producción. La distribución en planta es un factor que según los expertos en Logística puede hacer variar hasta en un 35 % los costes de producción.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). LAYOUT EN LOS CENTROS DE TRATAMIENTO. Señala la premisa errónea. La distribución en planta es un factor que según los expertos en Logística puede hacer variar hasta en un 30 % los costes de producción, siendo determinante para la: Calidad integral (Calidad en plazo) Tiempos de producción Comunicacón entre áreas Salud laboral (Seguridad y satisfacción) La correcta distribución y aprovechamiento de los espacios.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). LAYOUT EN LOS CENTROS DE TRATAMIENTO. Señala la premisa errónea. El objetivo de la distribución en planta es lograr flujo uniforme y ordenado del Correo en el Centro de Tratamiento para conseguir: Heterogeneización de los Centros de Tratamiento La utilización eficiente de los espacios Minimizar los tiempos del ciclo de producción.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). LAYOUT EN LOS CENTROS DE TRATAMIENTO. Señala la premisa errónea. El objetivo de la distribución en planta es lograr flujo uniforme y ordenado del Correo en el Centro de Tratamiento para conseguir: Facilitar las tareas de los trabajadores Promover seguridad y confort a los trabajadores Facilitar la movilidad en el centro Garantizar la seguridad del tránsito interno solo de personas.
CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA). LAYOUT EN LOS CENTROS DE TRATAMIENTO. PRINCIPIOS: Señala la premisa errónea. PRINCIPIO DE FLEXIBILIDAD PRINCIPIO DEL ESPACIO CÚBICO PRINCIPIO DE LA DISTANCIA MÍNIMA RECORRIDA PRINCIPIO DE SEGURIDAD Y SATISFACCIÓN PRINCIPIO DE LA CIRCULACIÓN Y FLUJO DE LAS PERSONAS.
CENTROS DE TRATAMIENTO PROVINCIAL (CTP). Señala la premisa errónea 1. Se trata de centros de intercambio a nivel de provincia. 2. En dichos centros, los envíos son tratados de forma automatizada para su encaminamiento a las diferentes Unidades de Distribución. 3. En la actualidad existen pocos CTP.
CENTROS DE TRATAMIENTO PROVINCIAL (CTP). Sus principales funciones, en relación con la provincia en que se encuentra son: Señala la premisa errónea Centro de admisión provincial. Tratamiento del correo manual provincial. Plataforma de admisión provincial. UPR provincial. .
CENTROS DE TRATAMIENTO LOCAL (CTL). Señala la premisa errónea. 1. Son como los CTP pero con su funcionalidad restringida a una localidad. 2. Unos ejemplos son los casos de Vigo, Ibiza y Mahón. 3. Existe una peculiaridad con el CTL de Chamartín, que ha quedado como CAM2 a nivel nacional y para el tratamiento de envíos devueltos.
CENTRO REGULADOR DE ELEMENTOS LOGÍSTICOS (CREL) NACIONAL CHAMARTÍN. Es el CREL por excelencia a nivel nacional, donde se almacenan elementos logísticos de todo tipo, convirtiéndose en almacén regulador de todos los CTA. Es el CREL por excelencia a nivel nacional, donde se almacenan elementos logísticos de todo tipo, convirtiéndose en almacén regulador de todos los CTP. Es el CREL por excelencia a nivel nacional, donde se almacenan elementos logísticos de todo tipo, convirtiéndose en almacén regulador de todos los CAM.
CENTRO REGULADOR DE ELEMENTOS LOGÍSTICOS (CREL) NACIONAL CHAMARTÍN. Señala la premisa errónea. Sus funciones son: Paletizar bandejas vacias para liberar carros y jaulas. Recepción de carros y jaulas deteriorados; almacenaje hasta reparación. Una vez reparados se introducen de nuevo en el circuito logístico con destino a los Centros. Recepción de bandejas y sacas procedentes de la Fundación "CRECER JUGANDO" y posterior almacenamiento por formatos.
CENTRO REGULADOR DE ELEMENTOS LOGÍSTICOS (CREL) NACIONAL CHAMARTÍN. Señala la premisa errónea. Sus funciones son: Almacenamiento de elementos logísticos (bandejas, tapas de bandeja, sacas, etc.) procedentes de compras realizadas por Correos, así como su introducción en el circuito logístico para cubrir las necesidades de los distintos Centros. Gestión y optimización de los espacios disponibles para la correcta ubicación de los elementos logísticos que se almacenan en los CTA.
CENTROS DE ADMISIÓN MASIVA (CAM). Señala la premisa errónea. 1. Correos cuenta con CAMs situados en las dos ciudades con mayor volumen de admisión de envíos. 2. Madrid, Sevilla y Barcelona. 3. Son Centros especializados en la admisión de grandes remesas de envíos.
CENTROS DE ADMISIÓN MASIVA (CAM). MADRID CAM 1 CAM 2 CAM 3 CAM 4.
CENTROS DE ADMISIÓN MASIVA (CAM). MADRID Admisión masiva de publicorreo y paquetería no urgente Paletización de mercancía a Canarias Admisión y clasificación mecanizada de envíos voluminosos con destino a las IICC, ceuta y Melilla UPR nacional.
CENTROS DE ADMISIÓN MASIVA (CAM). BARCELONA. ¿Cómo se llama el centro que ha integrado las actividades que se desarrollaban en CAM 1, CAM 2 y CTP de Barcelona? Centro Logístico Integrado (CLI). Centro de Admisión Masiva Integrado (CAMI). Centro Integrado de Admisión Masiva (CIAM).
CENTROS DE ADMISIÓN MASIVA (CAM) - CENTRO LOGÍSTICO INTEGRADO (CLI) BARCELONA. Señala la premisa errónea FUNCIONES: Admisión masiva de paquetería urgente, cartas urgentes y valijas. Admisión masiva de Cartas. Admisión masiva de publicorreo y paquetería no urgente. Centro regulador de elementos logísticos.
CENTROS DE ADMISIÓN MASIVA (CAM) - CENTRO LOGÍSTICO INTEGRADO (CLI) BARCELONA. Señala la premisa errónea FUNCIONES: Tratamiento automatizado de paquetería. Tratamiento de envíos registrados. Tratamiento del correo manual provincial.
CENTROS DE ADMISIÓN MASIVA (CAM) - Correos ha incorporado a sus procesos, tanto en el CLI de Barcelona como en los principales centros de paquetería de Madrid, la paletización, conforme al modelo estandarizado europeo, facilitando los flujos de intercambio internacional. Correos ha incorporado a sus procesos, tanto en el CLI de Barcelona como en los principales centros de paquetería de Madrid, la paletización, conforme al modelo estandarizado mundial, facilitando los flujos de intercambio internacional. Correos ha incorporado a sus procesos, tanto en el CLI de Barcelona como en los principales centros de paquetería de Madrid, la paletización, conforme al modelo estandarizado europeo, facilitando los flujos de intercambio nacional.
CENTROS DE TRATAMIENTO INTERNACIONAL (CTI). Centros en los que se realiza el tratamiento del correo originado o dirigido a otros países. Centros en los que se realiza el tratamiento del correo dirigido a otros países. Centros en los que se realiza el tratamiento del correo originado en otros países. .
CENTROS DE TRATAMIENTO INTERNACIONAL (CTI). Recepción del correo de importación Tratamiento aduanero de correo internacional Tratamiento automatizado (SCG) de envíos e-commerce internaciona.
CENTROS DE TRATAMIENTO INTERNACIONAL (CTI). Tratamiento del correo de exportación Tratamiento automatizado de paquetería internacional Tratamiento automatizado (SCG) de envíos e-commerce internacional.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Existen dos Oficinas de Cambio extraterritoriales en Europa. 2. Una abierta en 2015 en Reino Unido. 3. La segunda abierta en 2017 en los Países Bajos. 4. Se está tramitando la apertura de otra Oficina en EEUU.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. En 2019, Correos da un gran paso en la estrategia de expansión internacional. 2. Comienza a operar en el sudeste asiático mediante la participación directa en una Joint Venture (proyecto conjunto) con dos empresas especializadas. 3. Una en logística y otra en comercio, abriendo en la zona industrial de Dongguan (China continental), un Centro de admisión y clasificación con capacidad para procesar 1 millón de envíos diarios.
LA RED DE TRANSPORTE DE CORREOS. RED TRONCAL O INTERZONAL Une Madrid con los principales Centros Postales del país como CTA y centros de la periferia Une Barcelona con los principales centros postales del país como CTA y otros centros de la periferia Une centros de la periferia sin pasar por Madrid o Barcelona. Red rápida con HUB en madrid que garantiza la calidad D+1 para las relaciones en la que el resto de redes no lo consiguen.
LA RED DE TRANSPORTE DE CORREOS. RED TRONCAL O INTERZONAL RED EN ESTRELLA. Señala la premisa errónea 1. Origen Madrid. 2. Une Madrid, provincia con mayor volumen de admisión, con los principales centros postales del país como CTA y centros de la periferia. 3. Origen Barcelona.
LA RED DE TRANSPORTE DE CORREOS. RED TRONCAL O INTERZONAL RED EN ABANICO. Señala la premisa errónea 1. Origen Barcelona. 2. Une Barcelona, segunda provincia por volumen de admisión, con los principales centros postales del país como CTA y otros centros de la periferia. 3. Une Madrid, provincia con mayor volumen de admisión, con los principales centros postales del país como CTA y centros de la periferia.
LA RED DE TRANSPORTE DE CORREOS. RED TRONCAL O INTERZONAL RED EN ABANICO. Señala la premisa errónea 1. Une centros de la periferia sin pasar por Madrid o Barcelona. 2. De un tiempo a esta parte, para optimizar la capacidad de carga de los vehículos, alguna de estas rutas hace escala en Madrid para el retorno de elementos logísticos y para complementar la capacidad de la red troncal de Madrid. 3. Une, por ejemplo, el CTA de Zaragoza con el CTA de Oviedo. 4. Origen Madrid.
LA RED DE TRANSPORTE DE CORREOS. RED TRONCAL O INTERZONAL RED URGENTE NOCTURNA (RUN). Señala la premisa errónea 1. Red rápida con HUB en Madrid. 2. Garantiza la calidad D+1 para las relaciones en las que el resto de redes no lo consiguen. 3. HUB es el centro de intercambio de correspondencia y paquetería no urgente cuya nave se encuentra en la termnal de Barajas. Alguna de las rutas de realiza por avión.
LA RED DE TRANSPORTE DE CORREOS. LAS REDES ZONALES. Señala la premisa errónea. 1. Son las rutas de transporte entre los CTAs de la misma zona o del CTA zonal a sus CTP. 2. Existe una red de este tipo en cada zona. 3. Son las rutas de transporte que unen, por ejemplo, el CTA de Sevilla con el CTA de Alicante.
LA RED DE TRANSPORTE DE CORREOS. LAS REDES PROVINCIALES. Señala la premisa errónea. 1. Redes de ámbito provincial, que unen cada uno de los CTAs o CTPs con las distintas unidades de provincia. 2. Existe una red de este tipo en cada provincia. 3. Por ejemplo, ruta de Madrid a Medina del Campo. 4. La tendencia es a establecer rutas que superen el ámbito provincial, dando servicio a localidades pertenecientes a más de una provincia.
LA RED DE TRANSPORTE DE CORREOS. LAS REDES LOCALES. Señala la premisa errónea. 1. Redes de ámbito urbano que recogen buzones o unen Centros u Oficinas localizadas dentro de la misma localidad en caso de existir varias. 2. Redes de ámbito urbano que dan servicio a la localidad donde se encuentra localizado un CTA. 3. Por ejemplo, ruta del CTA de Madrid a la Unidad de Reparto 34 de Mérida.
EQUIPAMIENTO POSTAL EN LOS CENTROS DE TRATAMIENTO ¿Cuáles son las tareas principales de los Centros Logísticos de Correos? Señala la premisa errónea. Clasificación Encaminamiento Transporte Distribución.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE BANDEJAS (señala la premisa errónea) 1. Son elementos para el transporte y rotación del correo en los diversos procesos logísticos. 2. Es el elemento principal de la contenerización. 3. Realizadas en material plástico resistente, no aplilables y requieren menos espacio físico en los centros de trabajo.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE BANDEJAS. Características principales: (señala la premisa errónea) Tienen forma de tronco piramidal y su diseño es ergonómico; su base es más estrecha para facilitar su encajado y apilamiento. Las que se fabricaron inicialmente eran de color amarillo y gris; posteriormente se ha procedido a su sustitución por otras que incorporan el color azul en lugar de gris, conforme a la nueva imagen corporativa. Las del correo IPC de exportación son azul claro y oscuro. Su aspecto es bicolor. .
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE BANDEJAS. Características principales: (señala la premisa errónea) 1. Se colocan en el Expositor con el lado amarillo de cara al clasificador. En el caso de las bandejas para el correo IPC es el lado azul claro. 2. Disponen de una guía etiquetero en la parte superior derecha del lado amarillo para colocar la etiqueta. En el caso de las bandejas para el correo IPC se colocará la etiqueta en el lado azul oscuro. 3. Están provistas para su cierre de tapas de color amarilllo que protegen el contenido de la suciedad y evitan que se doblen los envíos; así también la correspondencia queda protegida de golpes o apilamientos irregulares. 4. Las tapas, en la actualidad, se utilizan para todas las bandejas, independientemente de su destino.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE BANDEJAS TIPO A: (señala la premisa errónea) 1. Los envíos se colocan de pie en horizontal, encarados hacia el lado amarillo o azul oscuro (internacional) y con el sello en la parte superior. 2. Tienen una capacidad aproximada de 400 envíos. 3. Existen excepciones dependiendo del espesor de la carta, por ejemplo, cartas del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), tarjetas postales, etc., la capacidad de la bandeja A puede ser el doble (800 envíos).
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE BANDEJAS TIPO A: (señala la premisa errónea) 1. Se utilizan para envíos normalizados automatizables en IRV y FSM y manual. 2. También se utiliza en la UPO para los destinos que menos cargan. 3. Destinada, del mismo modo, para envíos normalizados automatizables en IRV y manual de importación (modelo azul claro - azul oscuro).
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE BANDEJAS TIPO B: (señala la premisa errónea) 1. Los envíos se coolocan tumbados, mirando hacia la tapa del contenedor y con el sello en el lado amarillo o azul claro (internacional). 2. Su capacidad aproximada es de 100 envíos. 3. Se utilizan para envíos normalizados automatizables en Flat o Manual.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE BANDEJAS TIPO B: (señala la premisa errónea) 1. También se utilizan en la UPR para los envíos en formato Flat o formato gordo para destinos con mucho volumen. 2. También se utilizan las bandejas B, azul claro - azul, oscuro para envíos formato Flat manuales y rechazo flat de importación.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE BANDEJAS TIPO C: (señala la premisa errónea) 1. Se utiliza en el tratamiento del correo gordo, paquetería formato menor y todos los envíos clasificados manualmente en la SCG. 2. Su capacidad aproximada es de 3 a 15 envíos y no requieren orden concreto de colocación. 3. Se utiliza para la contenerización del correo formato gordo tanto en el trabajo de la SCG como en Manual. 4. La bandeja C, azul claro - azul oscuro, se utiliza para envíos formato gordo de importación.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE BANDEJAS. A efectos estadísticos, la capacidad de las bandejas tipo A según los módulos establecidos es de 340 envíos. A efectos estadísticos, la capacidad de las bandejas tipo A según los módulos establecidos es de 300 envíos. A efectos estadísticos, la capacidad de las bandejas tipo A según los módulos establecidos es de 380 envíos. A efectos estadísticos, la capacidad de las bandejas tipo A según los módulos establecidos es de 320 envíos.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE BANDEJAS. A efectos estadísticos, la capacidad de las bandejas tipo B según los módulos establecidos es de 80 envíos. A efectos estadísticos, la capacidad de las bandejas tipo B según los módulos establecidos es de 40 envíos. A efectos estadísticos, la capacidad de las bandejas tipo B según los módulos establecidos es de 70 envíos. A efectos estadísticos, la capacidad de las bandejas tipo B según los módulos establecidos es de 100 envíos.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE BANDEJAS. Las bandejas utilizadas para la exportación del Correo Internacional Prioritario son de un solo color (azul) y con tapa negra. Las bandejas utilizadas para la exportación del Correo son de un solo color (azul) y con tapa negra. Las bandejas utilizadas para la importación del Correo Internacional Prioritario son de un solo color (negro) y con tapa azul. Las bandejas utilizadas para la importación del Correo Internacional Prioritario son de un solo color (azul) y con tapa negra.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE BANDEJAS Y SACAS DEL CORREO INTERNACIONAL PRIORITARIO (IPC) SON: Envíos normalizados (petit), no normalizados (Boxable) y tarjetas postales de exportación Envíos formato gordo de exportación para destinos con mucho volumen o envíos voluminosos o irregulares Envíos formato gordo de formato regular y menos voluminoso de exportación para destinos con poco volumen.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE CARROS TRANSPORTADORES DE BANDEJAS. Señala la premisa errónea. 1. Elemento dinámico para el transporte de bandejas y paquetería en los diferentes procesos logísticos. 2. Es un sistema estático de almacenamiento. 3. El excedente se enviará diariamente a Madrid y Barcelona.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE CARROS TRANSPORTADORES DE BANDEJAS. Señala la premisa errónea. 1. Tienen un peso en vacío de 54 kg sin kit y de 62 kg con kit de cerramiento. 2. Dimensiones 120 x 60 x 185 cm. 3. Su volumen de carga es de 1 m3.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE CARROS TRANSPORTADORES DE BANDEJAS. Señala la premisa errónea. 1. Triple sistema de frenado, libre, manual y de pie (freno de estacionamiento de pedal, dotado de patín antivuelco y freno de mano libre). 2. Ruedas giratorias. 3. Asa ergonómica. 4. Sistema sencillo de anclaje (juego de 3 eslingas para sujetar la carga).
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE CARROS TRANSPORTADORES DE BANDEJAS. Señala la premisa errónea. 1. Tren de rodaje que permite mover hasta 400 kg. 2. Base de carro que permite apilar o encajar las bandejas de distintos tamaños (A, B, C). 3. Su volumen de carga es de 1 m3.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE CARROS TRANSPORTADORES DE BANDEJAS. CAPACIDAD DE BANDEJAS A DEL CARRO: 40 apiladas (100 vacías) 60 apiladas (100 vacías) 50 apiladas (120 vacías) 80 apiladas (120 vacías).
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE CARROS TRANSPORTADORES DE BANDEJAS. CAPACIDAD DE BANDEJAS B DEL CARRO: 20 apiladas (80 vacías) 40 apiladas (60 vacías) 30 apiladas (100 vacías) 50 apiladas (80 vacías).
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE CARROS TRANSPORTADORES DE BANDEJAS. CAPACIDAD DE BANDEJAS C DEL CARRO: 10 apiladas (40 vacías) 20 apiladas (40 vacías) 10 apiladas (50 vacías) 15 apiladas (60 vacías).
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE CARROS TRANSPORTADORES DE BANDEJAS. Existen dos modelos en función de su cerramiento: Señala la premisa errónea Sin kit de cerramiento (dos laterales en lados cortos). Con kit de cerramiento (tres laterales). Con kit de cerramiento (dos laterales).
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE USO PREFERENTE DEL CARRO PARA EL FLUJO: Señala la premisa errónea. CTA de origen: a RUN y a todos los destinos que se cursan en vehículos de 7 carros. CTA de destino: Red Local y Provincial donde se puedan enviar contenedores plegables reutilizables, USES, UROS y Oficinas.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE JAULAS. Señala la premisa errónea. 1. Nº SAP: 100028 2. Elemento de contenerización dinámico para el transporte de bandejas y paquetería en los diversos procesos logísticos. 3. NUNCA es un elemento estático de almacenamiento en la Unidad/Centro/Cliente.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE JAULAS. Señala la premisa errónea. 1. Con 3 lados abiertos y uno cerrado con tres eslingas de sujeción. 2. Cadena desde la base hasta el suelo para eliminar la electricidad estática. 3. Ruedas giratorias con chapa antihilos para evitar atascos y con sistema de bloqueo.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE JAULAS. Hay 3 modelos. Señala la premisa errónea. Estándar: 120 x 100 x 80 de 120 kg y 2 m3 de capacidad. Plegable: 120 x 100 x 200 cm de 132 kg de peso y 2,10 m3 de capacidad. Puede plegarse alzando la base y abatiendo el lateral derecho, en un ángulo de 90 º, en forma de L. Alta: 120 x 100 x 200 cm de 126 kg de peso y 2,10 m3 de capacidad. .
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE JAULAS. USO PREFERENTE. El uso de las jaulas es para uso exclusivo entre CT (Red Zonal e Interzonal). El uso de las jaulas es para uso exclusivo de Oficinas y CT (Red Zonal e Interzonal). El uso de las jaulas es para uso exclusivo de Unidades de Reparto CT (Red Zonal e Interzonal). El uso de las jaulas es para uso exclusivo entre CT (Red Zonal).
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE JAULAS. USO PREFERENTE. El uso de las jaulas es para uso exclusivo entre CT (Red Zonal e Interzonal) de: Señala la premisa errónea. Paquetería formato menor. Paquetería formato menor voluminosa e irregular. Publicorreo al corte, MK, Publicaciones periódicas y libros.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE JAULAS. USO PREFERENTE. Señala la premisa errónea. 1. La Paquetería y resto de correo que se transporta en los Contenedores Marítimos, origen / destino Península y Canarias se contenerizan en Jaulas de 2 m3. 2. Los Contenedores marítimos de retorno a Península vendrán ocupados con Jaulas llenas al máximo de su capacidad.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE CONTENEDOR PLEGABLE REUTILIZABLE. Señala la premisa errónea. 1. Se utiliza para contenerizar todos los envíos formato gordo (ordinarios y registrados) clasificados en las SCG. 2. Se utiliza para contenerizar todos los envíos formato gordo trabajados manualmente para destino Nacional e Internacional y aquellos destinos Locales y Provinciales que admitan este tipo de contenedor. 3. Nº SAP: 100577 4. Los Contenedores vacíos se devolverán plegados diariamente a Madrid.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE CONTENEDOR PLEGABLE REUTILIZABLE. Señala la premisa errónea. Dimensiones plegado: 100 x 100 x 40 cm. Dimensiones extendido: 100 x 100 x 110 cm. Capacidad: 2 m3.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE PALÉS. Señala la premisa errónea. 1. Todas las Bandejas vacías se almacenarán en pallets de madera. 2. Elemento logístico de madera o plástico que se utiliza para levantar y transportar cargas, de forma sencilla, mediante la utilización de transpaletas y carretillas elevadoras. 3. Existen 2 modelos: palé americano de plástico y palé europeo de plástico (imagen).
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE PALÉ AMERICANO DE PLÁSTICO: Señala la premisa errónea. 1. Se utilizará para cada CTA y para cada uno de los siguientes productos en bandejas. 2. Normalizado automatizable. 3. Flat y manual. 4. IPC de importación contenerizado en carro.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE PALÉ EUROPEO DE PLÁSTICO: Se utilizará, junto con el de madera, en la contenerización de la paquetería voluminosa regular. Se utilizará, junto con el americano, en la contenerización de la paquetería voluminosa regular. Se utilizará, junto con el de madera, en la contenerización de la paquetería voluminosa irregular. Se utilizará, junto con el americano, en la contenerización de la paquetería voluminosa irregular.
ELEMENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE PALÉ EUROPEO DE MADERA. Señala la premisa errónea. 1. Se utiliza en la Red Zonal e Interzonal para el curso de paquetería voluminosa y regular. 2. Se utiliza en la Red Zonal e Interzonal para el curso de devoluciones de paquetería y otros productos para grandes clientes. 3. En la Red Local y Provincial no se utiliza este tipo de elemento.
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO CARRO EXPOSITOR DE BANDEJAS. Señala la premisa errónea. 1. Elemento diseñado para el despliegue de las bandejas en los procesos de clasificación y admisión. 2. Se utiliza en distintos procesos productivos y se puede utilizar con 3 ó 4 baldas según el tipo de bandeja a desplegar. 3. 4 baldas: 16 bandejas tipo A. 4. 3 baldas: 16 bandejas tipo A o B, o 6 bandejas tipo C.
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO CARRO PORTABANDEJAS. Señala la premisa errónea. 1. Se los conoce popularmente como "camareras". 2. Tiene diversos usos como alimentación de puesto y clasificación, movimiento externo de bandejas y evacuación de puestos de admisión. 3. La capacidad de transporte depende de si se trata del modelo grande o pequeño.
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO CARRO PORTABANDEJAS. El carro portabandejas grande puede llevar 4 bandejas A o B en cada estante y una bandeja C en cada estante (en total 8 y 2). El carro portabandejas grande puede llevar 3 bandejas A o B en cada estante y una bandeja C en cada estante (en total 6 y 2). El carro portabandejas grande puede llevar 3 bandejas A o B en cada estante y dos bandejas C en cada estante (en total 6 y 4). El carro portabandejas grande puede llevar 6 bandejas A o B en cada estante y una bandeja C en cada estante (en total 12 y 2).
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO CARRO PORTABANDEJAS. El carro portabandejas pequeño puede llevar 2 bandejas tipo A o B en cada estante y 1 bandeja tipo C en cada estante (en total 4 y 2). El carro portabandejas pequeño puede llevar 3 bandejas tipo A o B en cada estante y 1 bandeja tipo C en cada estante (en total 6 y 2). El carro portabandejas pequeño puede llevar 4 bandejas tipo A o B en cada estante y 1 bandeja tipo C en cada estante (en total 8 y 2). El carro portabandejas pequeño puede llevar 1 bandeja tipo A o B en cada estante y 1 bandeja tipo C en cada estante (en total 2 y 2).
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO ROBOT RETRACTILADOR ELÉCTRICO. Señala la premisa errónea. 1. Máquina para el retractilado de palés con carga. 2. Su utilización consiste en posicionarla junto al Pallet, colocar el primer film en el Pallet, y accionarla. 3. El robot solo se encarga de dar vueltas alrededor, y de ir subiendo el film para cubrir el pallet en perímetro. 4. En ningún caso se utiliza para retractilar carros y jaulas (publicorreo, paquetería, ...).
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO ROBOT RETRACTILADOR ELÉCTRICO. Señala la premisa errónea. 1. Para su funcionamiento necesita una superficie libre alrededor del palé de 1.500 mm a la redonda (1,50 m). 2. Tiene alimentación eléctrica y posee tanto la batería como su cargador dentro de la misma máquina, de modo que para recargar la batería basta con enchufarla a una toma de corriente.
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO FLEJADORA ELÉCTRICA AUTOMÁTICA. Señala la premisa errónea. 1. Máquina eléctrica para flejar legajos o bandejas con correspondencia. 2. Con un fleje de polipropileno, de 4 a 10 mm de ancho, a fin de asegurar el contenido. 3. Posee accionamiento manual y a pedal.
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO FLEJADORA ELÉCTRICA AUTOMÁTICA. Señala la premisa errónea. 1. Se debe colocar el paquete dentro del arco de la máquina y accionar el mecanismo. 2. La máquina envuelve el paquete con un fleje, lo ajusta, suelda el fleje por el calor y lo corta. 3. Es obligatorio flejar las bandejas con correspondencia que viaja por mar y avión, como medida de seguridad.
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO ESTACIÓN GENERADORA DE ETIQUETAS (EGE) Equipamiento para generar de forma automática las etiquetas de todas las bandejas de tratamiento manual. Equipamiento para generar de forma automática las etiquetas de todas las bandejas de tratamiento automático. Equipamiento para generar de forma manual las etiquetas de todas las bandejas de tratamiento automático. Equipamiento para generar de forma automática las etiquetas de todas las sacas de tratamiento manual.
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO. CANCELADORA ELÉCTRICA. Señala la premisa errónea. 1. Es la máquina eléctrica utilizada para cancelar los signos de franqueo. 2. La máquina admite sobres normalizados C5 y C4 con un espesor menor de 6mm. 3. La velocidad de cancelado es de 20.000 cartas / hora. 4. Existen máquinas de alta y media producción.
VEHÍCULOS DE TRANSPORTE INTERNO APILADOR ELÉCTRICO DE ELEVACIÓN 1 METRO. Señala el error: 1. Máquina eléctrica utilizada en los CT para el traslado de palés, jaulas, contenedores y carros con superficies de apoyo para el descanso lumbar del operario. 2. Tiene una capacidad de carga de 1500 kg. 3. Es de batería recargable y se suministra con cargador para enchufarla a una toma de corriente.
VEHÍCULOS DE TRANSPORTE INTERNO APILADOR ELÉCTRICO DE ELEVACIÓN 2 METROS. Señala el error: 1. Máquina eléctrica utilizada en depósitos para la gestión de los materiales en las estanterías y estructuras existentes para su almacenamiento. 2. Tiene una capacidad de carga de 1500 kg. 3. El apilador está diseñado para un uso fácil, cómodo y ergonómico, siguiendo todas las normas de seguridad y riesgo laboral. 4. El equipo dispone de batería recargable suministrada con cargador de baterías para enchufarla a una toma de corriente.
VEHÍCULOS DE TRANSPORTE INTERNO APILADOR MANUAL CORREOS. Señala la premisa errónea. 1. Equipo de traslado manual de palés, jaulas, contenedores y carros, utilizada en centros, oficinas y demás unidades donde el espacio es pequeño. 2. Está específicamente diseñado para el movimiento de paquetería por la Unidad. 3. Este apilador levanta de forma hidraúlica el peso, lo que facilita las labores del operario en el tratamiento de los envíos.
VEHÍCULOS DE TRANSPORTE INTERNO CARRETILLA ELEVADORA ELÉCTRICA (TORO). Señala la premisa errónea. 1. Máquina eléctrica utilizada en los centros para el traslado de palés, jaulas, contenedores y carros en las Oficinas. 2. Normalmente se utiliza para la traslación de unidades de carga de gran peso, o para elevar elementos a gran altura. 3. Por sus dimensiones, no es útil en lugares pequeños, ni en la descarga de la mayoría de los camiones. 4. Esta diseñada para su fácil uso, siguiendo todas las normas de seguridad y riesgo laboral. El equipo dispone de batería recargable suministrada con cargador de baterías para enchufarla a un toma corriente. .
VEHÍCULOS DE TRANSPORTE INTERNO TRANSPALETA ELÉCTRICA Y MANUAL. Señala la premisa errónea. 1. Distinguimos entre transpalet eléctrico (incorpora un motor eléctrico para facilitar el trabajo) y transpalet manual (requiere del esfuerzo humano para su utilización). 2. Equipo para el traslado manual de pallets y carros, utilizado en centros, oficinas y demás unidades donde el espacio es reducido. 3. La principal diferencia entre los apiladores y transpalet es que con los apiladores solo podemos desplazar la carga y con el transpalet podemos elevar la carga.
VEHÍCULOS DE TRANSPORTE INTERNO MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS. 1. Todos los VTI (apiladores, carretillas, transpaletas eléctricas y manuales) son imprescindibles para el desarrollo de las diversas operaciones en la Zona Logística, por ello deben estar siempre en buen estado de uso. 2. Para lo cual se deben tener en cuenta unas normas básicas relativas al uso y mantenimiento de los VTI cuando se finaliza el turno de trabajo. 3. Las 2 son correctas.
VEHÍCULOS DE TRANSPORTE INTERNO MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS. Normas básicas relativas al uso y mantenimiento de los VTI cuando se finaliza el turno de trabajo: (señala la premisa errónea). Se tienen que dejar sin enchufar y asegurándose de que están en buen estado. Revisar el nivel correcto de agua de las baterías. Asegurarse de que los elementos de seguridad de las traspaletas y elevadoras (frenos, protecciones, etc.) están en perfecto estado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso