Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 2.1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 2.1

Descripción:
Test 2.1

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 115
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: AVISO DE RECIBO Permite al remitente saber a quién ha sido entregado un envío y las circunstancias de la entrega, obteniendo a la vez una prueba con constancia legal. Información por la red de telecomunicaciones solicitada por el usuario que requiera por este sistema aclaraciones referentes al curso o entrega de cualquier servicio postal, telegráfico o de giro. Permite recoger y hacer llegar al remitente de un envío la situación final de éste, y en algunos casos sus estados intermedios, así como todos los datos referentes a su entrega, devolución, rechazo o caducidad en formato electrónico. Permite al remitente saber a quién ha sido entregado un envío y las circunstancias de la entrega en formato electrónico, obteniendo a la vez una prueba con constancia legal.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: AVISO DE RECIBO. La información que el cliente puede obtener con este servicio en los envíos entregados es: (señala el error) Nombre, apellidos, DOI y firma del receptor del envío. Fecha de entrega. Fecha, hora y firma del destinatario que realiza y da fe del resultado de la entrega. Si la entrega ha sido realizada en el domicilio del destinatario o en una oficina de Correos. .
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: AVISO DE RECIBO. La información que el cliente puede obtener con este servicio en los envíos no entregados es la incidencia que lo ha causado (señala el error) Dirección correcta. Ausente en hora de reparto. Desconocido, fallecido. Rehusado; nadie se hace cargo o no retirado de la Oficina de Correos.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: AVISO DE RECIBO. En el ámbito nacional, si bien algunos clientes utilizan modelos específicos, con carácter general existen dos modelos. M-35 Plus 1E (para envíos con un intento de entrega) y M-35 plus 2E (para Notificaciones, al poder detallar las circunstancias de sus dos intentos de entrega). M-35 Plus 1E (para envíos con dos intentos de entrega) y M-35 plus 2E (para Notificaciones, al poder detallar las circunstancias de sus dos intentos de entrega). M-35 Plus 1E (para envíos con un intento de entrega) y M-35 plus 2E (para Notificaciones, al poder detallar las circunstancias de su intento de entrega). N-35 Plus 1E (para envíos con un intento de entrega) y N-35 plus 2E (para Notificaciones, al poder detallar las circunstancias de sus dos intentos de entrega).
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: AVISO DE RECIBO. En el ámbito nacional se puede incorporar a los siguientes productos: (señale el error) Carta certificada. Paq Premium (sin contrato). Carta certificada urgente internacional. Notificación. Paquete Azul.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: AVISO DE RECIBO. En el ámbito internacional se utiliza el modelo: CN07 NC07 M 357 CN06.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: AVISO DE RECIBO. En el ámbito internacional se utiliza el modelo CN07 y se puede incorporar a los siguientes productos: Señale el erróneo. Paquete Postal Internacional Económico. Carta Certificada Internacional. Paq Premium Internacional.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: AVISO DE SERVICIO (SERVICIO TASADO): Información por la red de telecomunicaciones solicitada por el usuario que requiera por este sistema aclaraciones referentes al curso o entrega de cualquier servicio postal, paquetería, telegráfico o de giro, prestados por Correos, tanto en el ámbito nacional como internacional. Información por la red de telecomunicaciones solicitada por el usuario que requiera por este sistema aclaraciones referentes al curso o entrega de cualquier servicio telegráfico, prestado por Correos en el ámbito nacional. Información por la red de telecomunicaciones solicitada por el usuario que requiera por este sistema aclaraciones referentes al curso o entrega de cualquier servicicio telegráfico o de giro, prestados por Correos, tanto en el ámbito nacional como internacional.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: AVISO DE SERVICIO (SERVICIO TASADO): Se abonará una tarifa fija, susceptible de reintegro al expedidor cuando las anomalías sean imputables a Correos. Se abonará una tarifa fija, susceptible de reintegro a Correos cuando las anomalías sean imputables al expedidor. Se abonará una tarifa variable, susceptible de reintegro al expedidor cuando las anomalías sean imputables a Correos. Se abonará una tarifa fija, sin posiblidad de reintegro cuando las anomalías sean imputables a Correos.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: CERTIFICACIONES. Señale el error: Los clientes pueden solicitar el servicio adicional de certificación de un envío registrado, tanto postal como de telecomunicaciones, porque son los únicos de los que podemos tener constancia de la admisión o la entrega. Servicio adicional que se usa para los fines que sean necesarios, con la constatación expedida por Correos de un hecho concreto. La certificación como documento de acreditación fehaciente tiene validez de prueba judicial o administrativa. Las oficinas de Correos pueden emitir cinco tipos de certificaciones.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: CERTIFICACIONES. En las oficinas de Correos se pueden emitir 4 tipos de certificaciones: Certificación de imposición: se certifica la imposición de un envío pero no el texto remitido. Se aplica a todos aquellos envíos en los que no queda constancia de su contenido. Certificación de imposición: se certifica la imposición de un envío y el texto remitido. Se aplica a todos aquellos envíos en los que queda constancia de su contenido. Certificación de imposición: se certifica la imposición de un envío pero no el texto remitido. Se aplica a todos aquellos envíos en los que queda constancia de su contenido. Certificación de imposición: se certifican los datos de la entrega de ámbito nacional.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: CERTIFICACIONES. En las oficinas de Correos se pueden emitir 4 tipos de certificaciones: Certificación de entrega: se certifican los datos de entrega del envío de ámbito nacional, entre otros, los relativos a la fecha, al destinatario o receptor y dirección de entrega. Se incluye la certificación de envíos no entregados por estar avisados en Lista. Certificación de entrega: se certifican los datos de entrega del envío de ámbito nacional, entre otros, los relativos a la fecha, al destinatario o receptor y dirección de entrega. No se incluye la certificación de envíos no entregados por estar avisados en Lista. Certificación de entrega: se certifica la imposición de un envío pero no el texto remitido. Se aplica a todos aquellos envíos en los que no queda constancia de su contenido. Certificación de entrega: se certifica la imposición de un envío pero no el texto remitido. Se aplica a todos aquellos envíos en los que queda constancia de su contenido.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: CERTIFICACIONES. En las oficinas de Correos se pueden emitir 4 tipos de certificaciones: Certificación de intento de entrega: se certifica el intento de ésta cuando no se ha podido realizar, así como el motivo por el que no se ha llevado a cabo. Solamente es aplicable al ámbito nacional. Certificación de intento de entrega: se certifica el intento de ésta cuando se ha podido realizar, así como el motivo por el que no se ha llevado a cabo. Solamente es aplicable al ámbito nacional. Certificación de intento de entrega: se certifica el intento de ésta cuando no se ha podido realizar, así como el motivo por el que no se ha llevado a cabo. Aplicable al ámbito nacional e internacional.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: CERTIFICACIONES. En las oficinas de Correos se pueden emitir 4 tipos de certificaciones: COPIA CERTIFICADA: Aplicable solo a Telegramas y Burofax, donde se certifica tanto la imposición como el contenido del texto remitido (siempre que obre copia en la oficina para los Telegramas, ya que los Burofax de ámbito nacional se custodian digitalmente). Aplicable solo a Carta Certificada Nacional, Telegramas y Burofax, donde se certifica tanto la imposición como el contenido del texto remitido (siempre que obre copia en la oficina para los Burofax, ya que los Telegramas de ámbito nacional se custodian digitalmente). Aplicable solo a Telegramas y Burofax, donde se certifica tanto la imposición como el contenido del texto remitido (siempre que obre copia en la oficina para los Burofax, ya que los Telegramas de ámbito nacional se custodian digitalmente).
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: CERTIFICACIONES. En las oficinas de Correos se pueden emitir 4 tipos de certificaciones: COPIA CERTIFICADA: Señale el error: Si se solicita en el momento de la imposición, se denomina copia certificada. Si se solicita a posteriori de la imposición, se denomina certificación de contenido. Cuando es solicitada por el destinatario del envío, solo puede admitirse previa comprobación en los sistemas de Correos de que el envío se encuentra en situación de entregado. Cuando es solicitada por el destinatario del envío, solo puede admitirse previa comprobación en los sistemas de Correos de que el envío se encuentra en situación de admitido.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: CERTIFICACIONES. En las oficinas de Correos se pueden emitir 4 tipos de certificaciones: COPIA CERTIFICADA: Señala el error En el caso de envíos dirigidos a otros países, solo se podrá emitir certificación de imposición y copia certificada de Burofax y Telegramas impuestos en las oficinas de Correos y solicitada en el momento de su admisión, no posteriormente. En ningún caso se formalizarán certificaciones de entrega o de intento de entrega de envíos dirigidos al extranjero. Es necesario informar al cliente de que para que la certificación tenga validez en el país de destino, debe de ir al consulado de dicho país en España y pedir que le visen la certificación expedida en la oficina de Correos. Es necesario informar al cliente de que para que la certificación tenga validez en el país de destino, debe de ir al consulado de España en dicho país y pedir que le visen la certificación expedida en la oficina de Correos.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: CERTIFICACIONES. En las oficinas de Correos se pueden emitir 4 tipos de certificaciones: COPIA CERTIFICADA: Señala el error . El plazo en que se puede solicitar la certificación sobre un servicio es el plazo de permanencia de la documentación según la Tabla de Archivo y Control de la Documentación. Si transcurrido el plazo expresado en la Tabla de Archivo y Control de la Documentación, la documentación estuviera aún en poder de la oficina, no se puede emitir la certificación solicitada. Si se trata de una certificación sobre un servicio de otra oficina, se ha de consultar para confirmar si aún dispone de la documentación necesaria para emitir la certificación; si es así, se admite la solicitud y se cursa.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: CERTIFICACIONES. En las oficinas de Correos se pueden emitir 4 tipos de certificaciones: COPIA CERTIFICADA: Si se trata de un Burofax Online (impuesto a través de Mi Oficina), el cliente solicitará la certificación desde Mi Oficina, no podrá hacerlo desde las Oficinas de Correos. Si se trata de un Burofax Online (impuesto a través de Mi Oficina), el cliente solicitará la certificación desde la Oficina de Correos, no podrá hacerlo desde Mi Oficina. Si se trata de un Burofax Online (impuesto a través de la Oficina de Correos), el cliente solicitará la certificación desde Mi Oficina, no podrá hacerlo desde las Oficinas de Correos. Si se trata de un Burofax Online (impuesto a través de Mi Oficina), el cliente solicitará la certificación desde Mi Oficina, podrá hacerlo también desde las Oficinas de Correos.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: CUSTODIA DE BUROFAX: . Los clientes que remitan envíos de Burofax nacional pueden optar por este servicio adicional que permite la ampliación del tiempo que puede permanecer almacenado el envío en los sistemas informáticos de Correos a disposición del cliente, para poder solicitar con posterioridad el servicio de certificaciones. Los clientes que remitan envíos de Burofax nacional pueden optar por este servicio adicional que permite la ampliación del tiempo que puede permanecer almacenado el envío en los sistemas físicos de Correos a disposición del cliente, para poder solicitar con posterioridad el servicio de certificaciones. Los clientes con contrato exclusivamente que remitan envíos de Burofax nacional pueden optar por este servicio adicional que permite la ampliación del tiempo que puede permanecer almacenado el envío en los sistemas informáticos de Correos a disposición del cliente, para poder solicitar con posterioridad el servicio de certificaciones.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: CUSTODIA DE BUROFAX: . Con carácter general tienen una custodia de 60 meses y se puede ampliar a 120 meses. Con carácter general tienen una custodia de 120 meses y se puede ampliar a 60 meses. Con carácter general tienen una custodia de 90 meses y se puede ampliar a 120 meses. Con carácter general tienen una custodia de 120 meses y se puede ampliar a 90 meses.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: DESTRUCCIÓN DE ENVÍOS DEVUELTOS Al contratar este servicio, Correos destruye los envíos devueltos que no han podido ser entregados de una campaña masiva con destino nacional remitida por clientes con contrato de Publicorreo Óptimo y Publicorreo Premium. Al contratar este servicio, Correos destruye los envíos devueltos que no han podido ser entregados de una campaña masiva con destino nacional remitida por clientes con y sin contrato de Publicorreo Óptimo, Publicorreo Premium y Publicorreo Plus. Al contratar este servicio, Correos destruye los envíos devueltos que no han podido ser entregados de una campaña masiva con destino nacional remitida por clientes con contrato de Publicorreo Óptimo, Publicorreo Premium y Publicorreo Plus.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: DESTRUCCIÓN DE ENVÍOS DEVUELTOS. ¿Cómo hace Correos "la destrucción de los envíos devueltos" de una campaña? Señala el error: Una vez agotados todos los intentos de entrega de los envíos, estos se devuelven al CT de destino, donde se custodian hasta su entrega al proveedor de Correos que va a realizar la destrucción. Los proveedores que realizan la destrucción están debidamente cualificados para realizar la destrucción de documentación confidencial, con arreglo a lo establecido en la normativa actual de Protección de Datos Personales y Gestión Ambiental de Residuos. Una vez agotados todos los intentos de entrega de los envíos, estos se devuelven al CT de origen, donde se custodian hasta su entrega al proveedor de Correos que va a realizar la destrucción.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: DESTRUCCIÓN DE ENVÍOS DEVUELTOS. Los clientes pueden utilizar este servicio por: Señale el error SEGURIDAD: con la confianza y garantía de que las direcciones de sus envíos de mkd van a ser destruidos respetando las normas marcadas por Correos. De esta manera evitarán posibles sanciones. CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE: todo el material de papel destruido es reciclado y se convierte en una pasta de papel que permite su reutilización como papel ecológico. COMODIDAD Y AHORRO DE COSTES: Correos se encarga de realizar todos los trámites y los clientes evitan los costes derivados de almacenar los envíos devueltos, embalarlos, custodiarlos con seguridad, buscar una empresa fiable que realice con seguridad la destrucción de los envíos y en su caso transportarlos hasta la misma.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS Señale la premisa errónea: Permite al cliente con contrato recibir periódicamente las imágenes digitalizadas de los documentos o remesas contratados para este servicio. La remisión telemática se lleva a cabo a través del sistema que Correos estime oportuno: EDITRAN, FTP, CD-ROM, etc. Permite el almacenamiento y custodia de los documentos físicos (cajas A-Z de 1000 documentos) y la consulta y/o entrega de cualquiera de ellos.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: DISTRIBUCIÓN DE ENVÍOS A TRAVÉS DE LA RED DE PUNTOS DE ATENCIÓN DE CORREOS: Servicio bajo contrato con los clientes que pretenden distribuir a sus clientes finales, a través de la red de oficinas de Correos, cualquier envío de los permitidos para su circulación por la Red Postal Pública. Servicio para clientes con y sin contrato para los clientes que pretenden distribuir a sus clientes finales, a través de la red de oficinas de Correos, cualquier envío de los permitidos para su circulación por la Red Postal Pública. Servicio bajo contrato con los clientes que pretenden distribuir a sus clientes finales, a través de la red de distribución, cualquier envío de los permitidos para su circulación por la Red Postal Pública.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: DISTRIBUCIÓN DE ENVÍOS A TRAVÉS DE LA RED DE PUNTOS DE ATENCIÓN DE CORREOS: A efectos de tarifas de este servicio se establecen dos conexiones: Señala error La distribución de las mercancías a la red de puntos de atención de Correos. Recogida, admisión, almacenaje y gestión centralizada de un stock de mercancías. La distribución de las mercancías por los domicilios de los clientes finales.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL La ventaja para los clientes de Correos consiste en la obtención de precios más competitivos trabajando con Correos que en el supuesto de enviarlos directamente desde sus países de origen a los destinos finales, al beneficiarse de las mejores condiciones de las que goza Correos en virtud de sus múltiples acuerdos suscritos. Para Correos permitirá directamente trabajar con grandes emisores de envíos o de mercaderías de bajo valor ofreciendo un producto que dará respuesta a las necesidades específicas de los mismos. Correos, por medio de este producto, ofrece a clientes que formalicen un contrato, un servicio de transporte y distribución de sus envíos (impresos publicitarios, catálogos, publicaciones y mercaderías de bajo valor). Todas son correctas.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL COBERTURA: Señale el error Envíos de clientes ubicados en otros países con destino España y distribuidos por Correos. Envíos de clientes ubicados en otros países con destino a países distintos de España, principalmente Asia y América del Norte, en los cuales Correos actúa como intermediario. Distribución Internacional-Exportación, se amplia el ámbito de cobertura también para envíos con origen España y destino otros países.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL Señala la premisa errónea. Los despachos se reciben en el CTI de Barajas o cualquier otro que se determine en función de la idoneidad de cada operación cliente. La facturación al cliente será realizada con periodicidad anual en función de los despachos depositados y las condiciones económicas acordadas contractualmente con cada cliente. Los envíos circulan exlcusivamente con caracter ordinario y las medidas máximas y mínimas en forma de sobre/caja/rollo son iguales a las de la carta ordinarias. El peso máximo serán 2 kg. .
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA A DOMICILIO DE ENVÍOS SIN ENTREGA DOMICILIARIA. Este servicio adicional va destinado a llevar a domicilio, previo pago de la cantidad correspondiente: Señala el error: Los envíos sin entrega domiciliaria, como Libros que pesen más de 500 gramos o Publicaciones Periódicas que pesen más de 800 gramos. Aquellos productos que, aun teniendo entrega domiciliaria, han agotado sin éxito los intentos de entrega en el domicilio del destinatario y han sido avisados. Los envíos sin entrega domiciliaria, como Libros y Publicaciones Periódicas que pesen más de 500 gramos.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA A DOMICILIO DE ENVÍOS SIN ENTREGA DOMICILIARIA. Se aplica a petición del destinatario tanto a envíos nacionales como internacionales. Se aplica a petición del destinatario solo para envíos nacionales. Se aplica a petición del remitente tanto a envíos nacionales como internacionales. Se aplica a petición del remitente solo para envíos nacionales.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA A DOMICILIO DE ENVÍOS SIN ENTREGA DOMICILIARIA. Se establecen 2 tramos a efectos de tarifas, con precio diferenciado para cada uno: Envíos hasta 10 kg y Envíos hasta 20 kg. Envíos hasta 5 kg y Envíos hasta 10 kg. Envíos hasta 2,5 kg y Envíos hasta 20 kg. Envíos hasta 15 kg y Envíos hata 30 kg.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA A DOMICILIO DE UN APARTADO POSTAL: Señale la premisa errónea. Los clientes que tengan suscrito un A.P podrán solicitar que le sean llevados a domicilio todos los envíos dirigidos a sus apartados postales. La tarifa a cobrar es un mínimo mensual que se establece teniendo en cuenta la estructura urbana, el horario de entrega, cantidad y tipo de envíos, peso, volumen de las remesas, etc. La tarifa a cobrar es un mínimo anual que se establece teniendo en cuenta la estructura urbana, el horario de entrega, cantidad y tipo de envíos, peso, volumen de las remesas, etc.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA CON RECOGIDA: señala la errónea. Exclusivo de clientes con contrato Servicio adicional asociado a clientes de Paq Premium, Paq Estándar y Paq Today, y se presta con Paq Retorno Premium. Servicio adicional asociado a clientes de Paq Premium, Paq Estándar y Paq Today, y se presta con Paq Retorno Estándar. .
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA CON RECOGIDA: Servicio adicional que se incorpora solo para el Paq Retorno Premium, para las devoluciones de: Señale el error Paq Premium (domicilio y oficina elegida). Paq Estándar (domicilio, oficina elegida y oficina de referencia). Paq Today (domicilio, oficina de referencia).
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA CON RECOGIDA. Señala el error: El cliente especificará en el pre registro las instrucciones que deberá de seguir el personal de Correos para la correcta ejecución del servicio (web). Servicio adicional para clientes con y sin contrato. Permite al cliente solicitar la recogida de cualquier tipo de documentación o mercancía en el momento que se realiza la entrega de un envío. Es obligatoria la recogida de un envío al realizar la entrega. El cliente, en el correspondiente contrato comercial con Correos, estipulará las instrucciones a seguir o las acciones a realizar.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA CON RECOGIDA. Se contempla la posibilidad de realizar cualquier acción adicional que demande el cliente como: Señale el error Comprobación y chequeo de documentación/mercancía. Gestión de firma de suministros. Entrega y/o recogida de documentación. Entrega y/o recogida de material (sustituciones).
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA CON RECOGIDA. Se contempla la posibilidad de realizar cualquier acción adicional que demande el cliente como: Señale el error Fotocopia o escaneo de documentación (domicilio). Comprobaciones de contenido sencillas y precisas (nº de objetos, estado del producto que se recoge, etc.) Intercambio de objetos a cambio de contratos o documentos.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA EN FECHA DETERMINADA. Servicio exclusivo para envíos de Paq Premium de clientes con y sin contrato y con la modalidad de entrega a domicilio. Servicio exclusivo para envíos de Paq Premium y Paq Estándar de clientes con y sin contrato y con la modalidad de entrega en oficina elegida o de referencia. Servicio exclusivo para envíos de Paq Premium, Paq Estándar y Paq Today de clientes con contrato y con la modalidad de entrega en oficina de referencia. Servicio exclusivo para envíos de Paq Premium de clientes con contrato y con la modalidad de entrega a domicilio.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA EN FECHA DETERMINADA. SEÑALE EL ERROR El cliente indica una fecha concreta para realizar la entrega del envío. El envío no puede sacarse a reparto antes de la fecha concertada. Tanto en SGIE como en PDA, al asignar a sección el envío, sale un mensaje de información sobre el día en el que hay que realizar la entrega, y el envío se estaciona hasta dicha fecha. El envío puede sacarse a reparto antes de la fecha concertada, realizando dos intentos de entrega.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA EN FRANJA HORARIA Valor añadido del Paq Premium y Paq Today, para clientes con contrato, bajo la modalidad de entrega a domicilio. Valor añadido del Paq Premium, Paq Estándar y Paq Today, para clientes con contrato, bajo la modalidad de entrega a domicilio. Valor añadido del Paq Premium y Paq Today, para clientes con y sin contrato, bajo la modalidad de entrega a domicilio. Valor añadido del Paq Premium, Paq Estándar y Paq Today, para clientes con y sin contrato, bajo la modalidad de entrega a domicilio.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA EN FRANJA HORARIA Señale el error Está disponible en capitales de provincia exclusivamente. El cliente podrá indicar la franja horaria en la que se deba realizar la entrega del envío de las 4 que se dispone. Si se trata de un Paq Today, al tener entrega por la tarde, el cliente solo podrá elegir entre las dos franjas horarias del turno de tarde. Tanto en SGIE como en PDA al asignar a sección el envío, sale un mensaje de información sobre la franja horaria en la que hay que intentar la entrega.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA EN FRANJA HORARIA Señala la franja errónea 9.00 a 12.00 12.00 a 17.00 15.00 a 18.00 18.00 a 21.00.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA EN LISTA DE CORREOS Servicio gratuito que consiste en la entrega en una oficina de Correos de los envíos dirigidos a las personas físicas que no tengan residencia fija en la localidad. Servicio gratuito que consiste en la entrega en una oficina de Correos de los envíos dirigidos a las personas físicas y jurídicas que no tengan residencia fija en la localidad. Consiste en la entrega en una oficina de Correos de los envíos dirigidos a las personas físicas y jurídicas que no tengan residencia fija en la localidad, se pagará una cuota míma mensual. Consiste en la entrega en una oficina de Correos de los envíos dirigidos a las personas físicas que no tengan residencia fija en la localidad, se pagará una cuota míma mensual.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO Se puede utilizar en las modalidades de entrega a domicilio y entrega en oficina, previa comprobación de la identidad del destinatario, en los envíos de Paq Premium, Paq Estándar y Paq Today, para clientes con contrato. Se puede utilizar en las modalidades de entrega a domicilio y entrega en oficina, previa comprobación de la identidad del destinatario, en los envíos de Paq Premium y Paq Estándar, para clientes con y sin contrato. Se puede utilizar en las modalidades de entrega a domicilio y entrega en oficina, previa comprobación de la identidad del destinatario, en los envíos de Paq Premium, Paq Estándar y Paq Today, para clientes con y sin contrato. Se puede utilizar en las modalidades de entrega a domicilio y entrega en oficina, previa comprobación de la identidad del destinatario, en los envíos de Paq Premium y Paq Today, para clientes con y sin contrato. .
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO. Señala la premisa incorrecta. Los envíos con EED no podrán ser entregados a otra persona que no sea el destinatario (que tendrá 18 años o más). El envío solo se entregará previa comprobación de la identidad del destinatario, sin posibilidad de que la entrega se realice a terceros aunque estos posean autorización o delegación. El envío solo puede ir dirigido a particulares, nunca a empresas o personas jurídicas, por lo que si llega a la oficina algún envío para EED dirigido a personas jurídicas, se deberá devolver a origen, liquidándolo en SGIE como Desconocido. En el ámbito internacional existe un valor similar que es la Entrega en propia mano, para países que admitan este servicio que se tarifica con una cantidad fija por envío.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO. Señala la premisa incorrecta. Los envíos con EED no podrán ser entregados a otra persona que no sea el destinatario (que tendrá 14 años o más). El envío solo se entregará previa comprobación de la identidad del destinatario, sin posibilidad de que la entrega se realice a terceros aunque estos posean autorización o delegación. El envío solo puede ir dirigido a particulares, nunca a empresas o personas jurídicas, por lo que si llega a la oficina algún envío para EED dirigido a personas jurídicas, se deberá devolver a origen, liquidándolo en SGIE como Dirección incorrecta. En el ámbito internacional existe un valor similar que es la Entrega en propia mano, para países que admitan este servicio que se tarifica con una cantidad fija por envío.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO. Se utiliza con carácter general combinada con PEE y, en ocasiones, con Digitalización de documentos para dar mucha más seguridad a la entrega. EED+PEE: En algunos casos, cuando el cliente así lo marca en el fichero de prerregistro de los envios, el sistema puede, además de solicitar el nº de documento de identificación del destinatario, verificar que su nº efectivamente coincide con el informado en el fichero de prerregistro, impidiendo finalizar la liquidación como entregado del envío en caso de no ser coincidentes. En algunos casos, cuando el cliente así lo marca en el fichero de prerregistro de los envios, el sistema puede, además de solicitar el nº de documento de identificación del destinatario, verificar que su nº efectivamente coincide con el informado en el fichero de prerregistro, impidiendo finalizar la liquidación como entregado del envío en caso de ser coincidentes.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO. Se utiliza con carácter general combinada con PEE y, en ocasiones, con Digitalización de documentos para dar mucha más seguridad a la entrega. EED+PEE+Digitalización de documentos: Una vez asignado receptor e informado que coincide con los datos marcados en el prerregistro, se procede a través de la aplicación GESCAN a la digitalización o escaneo del documento de identificación y su validación. Una vez asignado receptor e informado que coincide con los datos marcados en el prerregistro, se procede a través de la aplicación IRIS a la digitalización o escaneo del documento de identificación y su validación. Una vez asignado receptor e informado que coincide con los datos marcados en el prerregistro, se procede a través de la aplicación GESCAN a la digitalización o escaneo del documento de identificación. Una vez asignado receptor e informado que coincide con los datos marcados en el prerregistro, se procede a través de la aplicación IRIS a la digitalización o escaneo del documento de identificación.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA PLUS: Servicio adicional para clientes con contrato de Paq 24, Paq 14 y Paq 10. Servicio adicional para clientes con contrato y sin contrato de Paq 24, Paq 14 y Paq 10. Servicio adicional para clientes con contrato de Paq 24 y Paq 14. Servicio adicional para clientes con contrato y sin contrato de Paq 24 y Paq 14.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ENTREGA PLUS: Servicio adicional para clientes con contrato de Paq 24, Paq 14 y Paq 10 que permite: GESTIÓN CAMBIO PLV (publicidad en punto de venta) MANTENIMIENTO PROYECTOS LLAVE EN MANO.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ESCANEO DE DOCUMENTACIÓN/ESCANEO CON VALIDACIÓN. Señala el error Servicios adicionales para clientes con contrato de Paq Premium y Paq Estándar. En la solución contratada con cada cliente, se acordará la relación de documentos a solicitar para su escaneado o escaneado con validación a sus usuarios finales. En el proceso, al avisar al usuario final vía telefónica, se le informará de la documentación que deberá presentar cuando acuda a firmar a la Oficina. Ya en la oficina, el sistema informará los pasos a seguir para solicitar al usuario los documentos específicos a escanear y/o validar.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ESCANEO DE DOCUMENTACIÓN/ESCANEO CON VALIDACIÓN. Señala el error Servicios adicionales para clientes con contrato de Paq Premium, Paq Today y Paq Estándar. En la solución contratada con cada cliente, se acordará la relación de documentos a solicitar para su escaneado o escaneado con validación a sus usuarios finales. En el proceso, al avisar al usuario final vía SMS o mail, se le informará de la documentación que deberá presentar cuando acuda a firmar a la Oficina. Ya en la oficina, el sistema informará los pasos a seguir para solicitar al usuario los documentos específicos a escanear y/o validar.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: ESCANEO DE DOCUMENTACIÓN/ESCANEO CON VALIDACIÓN. En ocasiones, el cliente requiere la aportación de otros documentos (por ejemplo, se requiere firma de un contrato y aportación del DNI y de un recibo del cliente final). Para estos casos, los productos contratados se pueden completar con dos opciones. Señala la incorrecta: ESCANEO CON VALIDACIÓN: escaneo de documentos de identidad, incluyendo verificación a través de un software que permite comprobar su validez. ESCANEO DE DOCUMENTOS: escaneo simple de documentación adicional de cualquier tipo. ESCANEO DE DOCUMENTOS: escaneo de documentos de identidad, incluyendo verificación a través de un software que permite comprobar su validez.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: EXPEDICIONES. Señala premisa errónea: Servicio opcional para los envíos de paquetería nacional Paq Premium, Paq Estándar y Paq Today. Permite agrupar diversos bultos por expedición del mismo producto, bajo la modalidad de entrega en domicilio y oficina, siempre que los paquetes tengan el mismo origen/destino. Aplicable a clientes con contrato. Como norma general, los bultos se admitirán y entregarán en el mismo momento, aunque existen dos tipos de expedición en función de como elige el cliente que se vaya a realizar la entrega.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: EXPEDICIONES. Señala premisa errónea: Permite agrupar diversos bultos por expedición del mismo producto, bajo la modalidad de entrega en dimicilio, siempre que los paquetes tengan el mismo origen y diferente destino. Servicio opcional para los envíos de paquetería nacional Paq Premium, Paq Estándar y Paq Today. Como norma general, los bultos se admitirán y entregarán en el mismo momento, aunque existen dos tipos de expedición en función de como elige el cliente que se vaya a realizar la entrega. Aplicable a clientes con contrato. .
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: EXPEDICIONES. Como norma general, los bultos se admitirán y entregarán en el mismo momento, aunque existen DOS tipos de expedición en función de como elige el cliente que se vaya a realizar la entrega. Señala premisa errónea: EXPEDICIÓN DE ENTREGA COMPLETA: el cliente indica en el prerregistro que la entrega de todos los bultos se debe realizar en el mismo momento de manera agrupada. EXPEDICIÓN DE ENTREGA PARCIAL: el cliente autoriza a Correos en el prerregistro a que la entrega de los diferentes bultos de la expedición se pueda realizar parcialmente, no es obligatorio que se entreguen a la vez. EXPEDICIÓN DE ENTREGA INCOMPLETA: el cliente indica en el prerregistro que la entrega de todos los bultos se debe realizar en el mismo momento de manera agrupada.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: EXPEDICIONES. Señala el error: PAQ PREMIUM: permite agrupar hasta 10 bultos por envío, peso máximo real 300 kg y peso máximo volumétrico 600 kg. PAQ ESTÁNDAR: permite agrupar hasta 10 bultos por envío, peso máximo real 300 kg y peso máximo volumétrico 600 kg. PAQ TODAY: permite agrupar hasta 10 bultos por envío, peso máximo real 50 kg y peso máximo volumétrico 50 kg.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: EXPEDICIONES. Se distingue un envío de una expedición por la etiqueta que identifica al producto: Señala el error: En la etiqueta aparece el código de la expedición (18 dígitos). En la etiqueta aparece el código específico del producto (23 dígitos). En la etiqueta aparece el nº de bulto respecto a la expedición completa (ej: 2/3).
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DE ENTREGA Actualmente como servicio adicional y logístico para la Administración Pública y las empresas existen dos modalidades de gestión de entrega: GESTIÓN DE ENTREGA: valor añadido de las cartas certificadas para clientes con acuerdos especiales, que consiste en el 2º intento de entrega a domicilio en fecha y hora distinta a la realizada en el primero. GESTIÓN DE ENTREGA: valor añadido de las cartas certificadas para clientes con acuerdos especiales, que consiste en el 2º intento de entrega a domicilio en distinta fecha y misma hora a la realizada en el primero. GESTIÓN DE ENTREGA: valor añadido de las cartas certificadas para clientes con acuerdos especiales y clientes sin contrato, que consiste en el 2º intento de entrega a domicilio en fecha y hora distinta a la realizada en el primero.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DE ENTREGA Actualmente como servicio adicional y logístico para la Administración Pública y las empresas existen dos modalidades de gestión de entrega: GESTIÓN DE ENTREGA DE NOTIFICACIONES: con la entrada en vigor el 2 de Octubre de 2016 de la Ley 39/2015 que regula la entrega de notificaciones, Correos establece un nuevo servicio adicional que consiste en el cobro de una cantidad por la realización de los dos intentos de entrega en turnos diferentes. GESTIÓN DE ENTREGA DE NOTIFICACIONES: con la entrada en vigor el 2 de Octubre de 2016 de la Ley 39/2015 que regula la entrega de notificaciones, Correos establece un nuevo servicio adicional que consiste en la realización de los dos intentos de entrega en turnos diferentes sin coste alguno. GESTIÓN DE ENTREGA DE NOTIFICACIONES: con la entrada en vigor el 2 de Octubre de 2015 de la Ley 39/2015 que regula la entrega de notificaciones, Correos establece un nuevo servicio adicional que consiste en el cobro de una cantidad por la realización de los dos intentos de entrega en turnos diferentes.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DE ESTACIONADOS Señala la premisa incorrecta: Los envíos de Paq Premium, Paq Estándar y Paq today incorporan en su tarifa este servicio de alto valor añadido. Permite al remitente la gestión individualizada de aquellas incidencias que se pueden presentar, antes o después del reparto domiciliario, y que impiden la entrega al destinatario. Los envíos estacionados se dan de alta en el almacén de estacionados del sistema SGIE, y una vez dado de alta, el propio sistema envía una alerta al remitente para que éste a su vez informe a la Unidad de como proceder en cada caso. Las diferentes Unidades de Correos nunca deben contactar directamete con el remitente para conocer cómo proceder con un envío que esté estacionado. Las instrucciones llegarán a la Unidad a través de SGIE.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DE ESTACIONADOS Señala la premisa incorrecta: Los envíos de Paq Premium, Paq Estándar, Paq Ligero y Paq today incorporan en su tarifa este servicio de alto valor añadido. Los envíos estacionados se dan de alta en el almacén de estacionados del sistema SGIE, y una vez dado de alta, el propio sistema envía una alerta al remitente para que éste a su vez informe a la Unidad de como proceder en cada caso. Las diferentes Unidades de Correos nunca deben contactar directamete con el remitente para conocer cómo proceder con un envío que esté estacionado. Las instrucciones llegarán a la Unidad a través de SGIE. Permite al destinatario la gestión individualizada de aquellas incidencias que se pueden presentar, antes o después del reparto domiciliario, y que impiden la entrega.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DE ESTACIONADOS Cada envío se puede estacionar una única vez y las incidencias que provocan que estos envíos inicien su ciclo de estacionamiento son: PREVIAS A LA REALIZACIÓN DEL PRIMER INTENTO DE ENTREGA ROTURA FALTA DE CONTENIDO FALTAN DATOS FALTAN IMPORTES ENTREGA CONCERTADA EXPEDICIONES DE ENTREGA COMPLETA.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DE ESTACIONADOS Cada envío se puede estacionar una única vez y las incidencias que provocan que estos envíos inicien su ciclo de estacionamiento son: PREVIAS A LA REALIZACIÓN DEL PRIMER INTENTO DE ENTREGA La unidad informa a SGIE manualmente de que el envío inicia su estacionamiento, ya que el sistema no puede identificar la incidencia que lo provoca. El envío se estaciona automáticamente despues de liquidar en SGIE el último intento de entrega de reparto domiciliario. La unidad informa a SGIE manualmente de que el envío inicia su estacionamiento, ya que el sistema puede identificar la incidencia que lo provoca. La unidad informa a IRIS manualmente de que el envío inicia su estacionamiento, ya que el sistema no puede identificar la incidencia que lo provoca.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DE ESTACIONADOS Cada envío se puede estacionar una única vez y las incidencias que provocan que estos envíos inicien su ciclo de estacionamiento son: POSTERIORES A REALIZAR UN INTENTO DE ENTREGA El envío se estaciona automáticamente despues de liquidar en SGIE el último intento de entrega de reparto domiciliario. El envío se estaciona automáticamente despues de liquidar en SGIE el primer intento de entrega de reparto domiciliario. El envío se estaciona manualmente despues de liquidar en SGIE el último intento de entrega de reparto domiciliario. El envío se estaciona manualmente despues de liquidar en SGIE el primer intento de entrega de reparto domiciliario.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DE ESTACIONADOS Cada envío se puede estacionar una única vez y las incidencias que provocan que estos envíos inicien su ciclo de estacionamiento son: POSTERIORES A REALIZAR UN INTENTO DE ENTREGA. El envío se estaciona automáticamente despues de liquidar en SGIE el último intento de entrega de reparto domiciliario como: (señala el error) Dirección Incorrecta Fallecido Desconocido Ausente.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DE ESTACIONADOS Cada envío se puede estacionar una única vez y las incidencias que provocan que estos envíos inicien su ciclo de estacionamiento son: POSTERIORES A REALIZAR UN INTENTO DE ENTREGA. El envío se estaciona automáticamente despues de liquidar en SGIE el último intento de entrega de reparto domiciliario como: (señala el error) Nadie se hace cargo Rehusado Fallecido Entregado.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DE ESTACIONADOS Cada envío permanece estacionado 120 horas (5 días naturales) de acuerdo al siguientes esquema: señale el caso erróneo. INCIDENCIA (N) PLAZO GESTIÓN DE ESTACIONADOS (N+1 N+2 N+3 N+4 N+5) DEVOLUCIÓN (N+6) DEVOLUCIÓN (N+5).
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DE ESTACIONADOS Se dará salida del almacén: Señale el error. A los envíos de los que ya se tienen instrucciones del remitente. A los envíos que han pasado las 120 horas sin instrucciones por parte del remitente. A los envíos de los que ya se tienen instrucciones del destinatario. A los envíos en los que llega la fecha de entrega concertada. .
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Las opciones que permite varían según el tipo de cliente. Señala la premisa errónea: A los clientes/remitentes sin contrato solo permite modificar o aclarar datos de la dirección de destino (ATC). A los clientes/remitentes sin contrato se permite modificar o aclarar datos de la dirección de origen. A los destinatarios solo se les permite modificar en el caso de que reciba un email y/o SMS con el número de envío y un PIN para modificar los datos en "Gestión de Estacionados" de Mi Oficina.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Las opciones que permite varían según el tipo de cliente: A los clientes con contrato se permite modificar o aclarar datos de la dirección de destino, modificar modalidad de entrega, cambiar el destinatario, devolver y/o destruir el envío. A los clientes con contrato se permite modificar la dirección, aclarar datos de la dirección y modificar modalidad de entrega. A los clientes con contrato se permite modificar o aclarar datos de la dirección de destino. A los clientes con contrato se permite modificar la dirección, devolver y/o destruir el envío.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA En los supuestos legalmente exigibles de la cumplimentación y presentación del DUA ante la Ad. Tributaria, bajo el modelo establecido en la legislación vigente, Correos presta el servcio de Gestión del Dua de exportación o importación, tanto en el ámbito nacional como internacional. En los supuestos legalmente exigibles de la cumplimentación y presentación del DUA ante la Ad. Tributaria, bajo el modelo establecido en la legislación vigente, Correos presta el servcio de Gestión del Dua de exportación, tanto en el ámbito nacional como internacional. En los supuestos legalmente exigibles de la cumplimentación y presentación del DUA ante la Ad. del Estado, bajo el modelo establecido en la legislación vigente, Correos presta el servcio de Gestión del Dua de exportación o importación, tanto en el ámbito nacional como internacional.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA DE EXPORTACIÓN. Señale la premisa errónea: Las empresas y autónomos que en sus declaraciones fiscales se apliquen desgravaciones por el impuesto indirecto soportado están obligadas a acreditar la salida de la mercancía frente a la AEAT mediante DUA de exportación o certificado de salida. El cliente interesado en DUA de exportación, al depositar sus envíos, deberá aportar las facturas de la mercancía y además autorizar a Correos ante la aduana para que sea su representante. Una vez que la aduana autorice la salida del envío a destino, Correos le remitirá el ejemplar 4 del DUA de Exportación con el que podrá acreditar la salida de mercancía para aplicarse las desgravaciones fiscales a las que tenga derecho.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA. Los productos susceptibles de necesitar DUA en el ámbito nacional cuando se trate de envios comerciales, son: señala el erróneo. Paquete Azul Paq Premium Paq Estándar Carta certificada y Carta certificada Urgente Paq Ligero.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA DE EXPORTACIÓN NACIONAL. Señale la premisa errónea: . Para envíos de empresas o autónomos con origen en Península y Baleares dirigidos a Canarias, Ceuta y Melilla. Para envíos de empresas o autónomos con origen en Canarias dirigidos a Península y Baleares. Los envíos nacidos en Península o Baleares que contengan tabaco o alcohol con destino Canarias, Ceuta y Melilla se encuentran sujetos a formalizar DUA de exportación tanto si el remitente es particular como si es una empresa.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA DE IMPORTACIÓN NACIONAL. Señale la premisa errónea: Para envíos de empresas o autónomos con origen en Península y Baleares dirigidos a Canarias, Ceuta y Melilla. Los envíos nacidos en Canarias, Ceuta y Melilla que contengan tabaco o alcohol con destino a la Península o Baleares se encuentran sujetos a formalizar DUA de importación tanto si el destinatario es particular como si es una empresa. Para envíos de empresas o autónomos con origen en Canarias dirigidos a Península, Baleares, Ceuta y Melilla.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA. Los productos susceptibles de necesitar DUA en el ámbito internacional son: señala la errónea. Paq Int Light. Paq Premium Internacional. Paq Standar Internacional. Paq Internacional Económico. Carta Certificada. Carta Urgente Certificada.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA DE EXPORTACIÓN INTERNACIONAL. Señale la premisa errónea: Envíos de empresas o autónomos con origen península y Baleares con destino a países pertenecientes a la U.E. Los envíos internacionales nacidos en Canarias que contengan tabaco o alcohol se encuentran sujetos a formalizar DUA de exportación tanto si el destinatario es particular como si es una empresa. Envíos de empresas o autónomos con origen Canarias con destino a países pertenecientes y no pertenecientes a la U.E. .
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA DE IMPORTACIÓN PENÍNSULA Y BALEARES. Señala el error: Están sujetos los envíos postales que contengan mercancías procedentes de Canarias, Ceuta, Melilla y terceros países. Existen 4 procedimientos de DUA de importación con tratamiento diferente según el contenido del envío, valor y tipología del destinatario: Bajos valores, Altos valores, Procedimiento simplificado, Procedimiento ordinario. También pueden estar sujetos al pago de tributos, los envíos remitidos por particulares o empresas con mercancías para su consumo por empresas y particulares. .
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA DE IMPORTACIÓN PENÍNSULA Y BALEARES. BAJOS VALORES. Los envíos serán despachados ante la aduana por medio de un mensaje de Bajo valor, en caso de aceptación del mensaje por parte de la aduana, el destinatario quedará dispensado de pagar DUA y quedará exento de tributos. Se han de cumplir los siguientes requisitos. Señala el erróneo: Valor de la mercancía inferior o igual a 20 €. Mercancía no sujeta a controles paraduaneros de entrada (Sanidad, Farmacia, Calidad...). Mercancía no sujeta a impuestos especiales (tabaco, alcohol...).
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA DE IMPORTACIÓN PENÍNSULA Y BALEARES. BAJOS VALORES. Los envíos serán despachados ante la aduana por medio de un mensaje de Bajo valor, en caso de aceptación del mensaje por parte de la aduana, el destinatario quedará dispensado de pagar DUA y quedará exento de tributos. Se han de cumplir los siguientes requisitos. Señala el erróneo: Mercancía no sujeta a controles paraduaneros de entrada (Sanidad, Farmacia, Calidad...). Valor de la mercancía inferior o igual a 22€. Mercancía sujeta a impuestos especiales (tabaco, alcohol...).
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA DE IMPORTACIÓN PENÍNSULA Y BALEARES. PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO Despachado el envío ante la aduana, el destinatario paga a la entrega del envío el impuesto IVA y la tarifa de DUA de Correos. Por tanto, el envío a la llegada a Barajas y sin estacionarse, es despachado y sale a reparto directamente salvo en caso de inspección aduanera para su revisión e inspección. Se han de cumplir los siguientes requisitos. Señala el erróneo: Envío dirigido a un particular. Mercancía de valor inferior o igual a 300 € pero mayor de 22 €. Mercancía no sujeta a controles paraduaneros de entrada (Sanidad, Farmacia, Calidad...). Mercancía no sujeta a impuestos especiales (tabaco, alcohol...).
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA DE IMPORTACIÓN PENÍNSULA Y BALEARES. PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO Despachado el envío ante la aduana, el destinatario paga a la entrega del envío el impuesto IVA y la tarifa de DUA de Correos. Por tanto, el envío a la llegada a Barajas y sin estacionarse, es despachado y sale a reparto directamente salvo en caso de inspección aduanera para su revisión e inspección. Se han de cumplir los siguientes requisitos. Señala el erróneo: Envío dirigido a un particular o a una empresa. Mercancía de valor entre 150 € y 22 €. (mayor de 22€ y menor o igual a150€). Mercancía no sujeta a controles paraduaneros de entrada (Sanidad, Farmacia, Calidad...). Mercancía no sujeta a impuestos especiales (tabaco, alcohol...). Los envíos entre particulares que contengan una mercancía con valor de hasta 45€ estarán obligados a la presentación de DUA y también estarán exentos del pago del IVA a la importación, siempre que no respondan a una transacción comercial.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA DE IMPORTACIÓN PENÍNSULA Y BALEARES. PROCEDIMIENTO ORDINARIO En estos casos, el envío puede estar sujeto al pago de arancel, del IVA correspondiente, y de los Impuestos Especiales que se requieran. Se puede dar en los siguientes casos. Señala el erróneo: Envíos cuyo valor sea superior a 22€ y el importador o destinatario sea una empresa. Mercancía de valor superior a 150€. Mercancía de valor inferior a 150€ pero sujeta a controles paraduaneros de entrada (Sanidad, Farmacia, Calidad...). Mercancía de valor inferior a 150€ pero sujeta a impuestos especiales (tabaco, alcohol...). Todas son incorrectas.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA DE IMPORTACIÓN PENÍNSULA Y BALEARES. PROCEDIMIENTO ORDINARIO El procedimiento es el siguiente (se aplica al resto de casos no enumerados en Bajos Valores y Procedimiento simplificado): Señala el error 1º. A la llegada del envío a Barajas, Correos envía un aviso de llegada al destinatario para informarle que debe aportar, en el plazo requerido, la documentación aduanera (factura de la mercancía y autorización de despacho) para que Correos le formalice un presupusto 2º Si se incumple el plazo para contestar puede conllevar la devolución del envío a origen. 3º Formalizado el presupuesto, Correos se lo remite al remitente para que lo ingrese en la cuenta de Correos indicada en el aviso de llegada.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN DEL DUA DE IMPORTACIÓN PENÍNSULA Y BALEARES. PROCEDIMIENTO ORDINARIO El procedimiento es el siguiente (se aplica al resto de casos no enumerados en Bajos Valores y Procedimiento simplificado): Señala el error 3º Formalizado el presupuesto, Correos se lo remite al destinatario para que lo ingrese en la cuenta de Correos indicada en el aviso de llegada. 4º El incumplimiento del plazo para ingresar puede conllevar la devolución del envío a destino. 5º Una vez ingresado el presupuesto, Correos realiza los trámites para despachar el envío ante la aduana y una vez autorizada la importación por la aduana, el envío sale a reparto.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN EN LA ENTREGA Gestión en la entrega se puede incorporar a Paq Premium y Paq Estándar de clientes con contrato. Gestión en la entrega se puede incorporar a Paq Retorno y Paq Retorno Premium de clientes con contrato. Gestión en la entrega se puede incorporar a Paq Premiun y Paq Estándar de clientes con contrato y sin contrato. Gestión en la entrega se puede incorporar a Paq Retorno y Paq Retorno Premium de clientes con y sin contrato.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN EN LA ADMISIÓN Gestión en la admisión se puede incorporar a Paq Premiun y Paq Estándar de clientes con contrato. Gestión en la admisión se puede incorporar a Paq Retorno y Paq Retorno Premium. Gestión en la admisión se puede incorporar a Paq Premiun y Paq Estándar de clientes con contrato y sin contrato. Gestión en la admisión se puede incorporar a Paq Retorno y Paq Retorno Premium de clientes con y sin contrato.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN EN LA ADMISIÓN Y GESTIÓN EN LA ENTREGA. Se contemplan tres niveles en función del servicio a realizar: Señala el erróneo. Nivel 1 fácil. Nivel 2 medio. Nivel 3 complejo. Nivel 4 difícil.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN EN LA ADMISIÓN Y GESTIÓN EN LA ENTREGA. Correos concierta cualquier servicio adicional que demande el cliente para la admisión de la logística inversa, o la entrega del paquete e-commerce. Señala el erróneo: Comprobación y chequeo de documentación/mercancía. Gestión de la firma del DUA. Entrega y/o recogida de documentación. Entrega y/o recogida de material (sustituciones).
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: GESTIÓN EN LA ADMISIÓN Y GESTIÓN EN LA ENTREGA. Correos concierta cualquier servicio adicional que demande el cliente para la admisión de la logística inversa, o la entrega del paquete e-commerce. Señala el erróneo: Fotocopia o escaneo de documentación (oficinas y domicilio). Comprobación de contenido sencilla y precisa (nº de objetos, estado del producto que se recoge...). Intercambio de objetos a cambio de contratos o documentos. Gestión de la firma de contratos.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: INFORMACIÓN DE DEVOLUCIONES Servicio para remesas masivas de envíos de: Señala el incorrecto. Carta Ordinaria y Carta Urgente Nacional. Tarjeta Postal. Publicorreo Estándar. Publicaciones Periódicas.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: INFORMACIÓN DE DEVOLUCIONES Servicio para remesas masivas de envíos de: Señala el incorrecto. Publicorreo Óptimo. Publicorreo Plus. Publicaciones Periódicas. Publicorreo Premium.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: INFORMACIÓN DE DEVOLUCIONES Señala la premisa errónea Servicio para remesas masivas de envíos de clientes con contrato. Se les remite la información de forma telemática sobre las devoluciones de sus envíos. La finalidad es contabilizar el gasto que supone las remesas masivas devueltas. En el Publicorreo Óptimo y el Publicorreo Premium, se puede combinar con la Destrucción e envíos devueltos.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: INFORMACIÓN DE DEVOLUCIONES A efectos de tarifa se establecen dos casos: SEÑALA EL ERROR. A) Con información sobre el motivo de la devolución (una tarifa por envío). En este caso se incluyen los códigos OB de los envíos devueltos, agrupados por motivo de devolución y especificando el mismo. B) Sin información sobre el motivo de la devolución (una tarifa por envío). En el archivo solo se incluyen los códigos OB de los envíos que han sido devueltos, sin agrupar ni diferenciar por motivos de devolución. C) En el caso "A", el cliente debe incluir en el envío: -Un casillero con las causas de las devoluciones para que el repartidor pueda indicar en el momento de la "no entrega", el motivo de la devolución. -También un código OB para poder identificar el registro de la dirección del envío y poder generar el fichero, cumpliendo con los estándares de seguridad establecidos por la LOPD. D) Los envíos con el servicio de gestión de devoluciones (código OB) se grabarán en las unidades de reparto de destino de envío, salvo en poblaciones y/o campañas específicas en los que centraliza el servicio en algún centro de tratamiento, (lectura que realizara el propio repartidor en su PDA antes de la devolución (sólo en el caso de que no fuera posible se grabarán en puesto SGIE). E) Los sistemas de Correos recopilan los OB leídos y generan un archivo que envían al cliente con la periodicidad acordada en el contrato (anual) a través de correo electrónico, SFTP, EDITRAN IP.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: LOGÍSTICA INVERSA Señala la premisa errónea NACIONAL: Valor añadido para las devoluciones de clientes con contrato. NACIONAL: La tarifa se fija exclusivamente en función del peso del envío demandado por el cliente. NACIONAL: Correos dispone de dos productos específicos para llevar a cabo la LI: Paq Retorno y Paq Retorno Premium. INTERNACIONAL: Se presta con el Paq Return que permite a los vendedores con sede en España recuperar los envíos de sus compradores internacionales, ofreciendo una solución de logística inversa optima, ágil y sencilla para que sus compradores tengan la seguridad de poder solicitar una devolución de sus compras online.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES. LOGÍSTICA INVERSA Las características de este servicio son: Posibilidad de proporcionar el embalaje del envío de vuelta, con cargo al contrato suscrito con Correos. Se puede fijar el periodo de validez del envío de vuelta. Disponibilidad de toda la red de oficinas de Correos para depositar el envío de vuelta. Posibilidad de generar de forma presencial el envío de vuelta en el momento de preparar el de ida. Control total del envío de vuelta, trazabilidad completa. .
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: NORMALIZACIÓN DE DIRECCIONES POSTALES: Este servicio es una herramienta clave para optimizar la calidad de las direcciones postales de clientes con contrato de España y Portugal. Este servicio es una herramienta clave para optimizar la calidad de las direcciones postales de clientes con contrato y sin contrato de ámbito nacional. Este servicio es una herramienta más para optimizar la calidad de las bases de datos de clientes con contrato de España y Portugal.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: NORMALIZACIÓN DE DIRECCIONES POSTALES: Este servicio es una herramienta clave para optimizar la calidad de las direcciones postales de clientes con contrato de España y Portugal: Señale el error. Mediante el análisis y corrección de ficheros en formato estándar (Excel, access, txt...) con las direcciones. Enriquecimiento opcional de tu base de datos (asignación del código INE de región y ciudad, coordenadas geográficas y/o sección censal). La normalización puede ser automática o manual. .
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: NORMALIZACIÓN DE DIRECCIONES POSTALES: Se presta a través del servicio de Correos Directo, Correos Add, con la finalidad de optimizar las campañas de captación de clientes potenciales y mejorar la eficacia de tus comunicaciones comerciales. Se presta a través del servicio de Correos Directo, Correos Target, con la finalidad de optimizar las campañas de captación de clientes potenciales y mejorar la eficacia de tus comunicaciones comerciales. Se presta a través del servicio de Correos Directo, Correos Data, con la finalidad de optimizar las campañas de captación de clientes potenciales y mejorar la eficacia de tus comunicaciones comerciales. Se presta a través del servicio de Correos Directo, Públicorreo Plus, con la finalidad de optimizar las campañas de captación de clientes potenciales y mejorar la eficacia de tus comunicaciones comerciales.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: AUTORIZACION PREVIA A LA ENTREGA (APE): Señala la premisa errónea. Servicio que permite al remitente bloquear un envío depositado en admisión, y que se estacione automáticamente en cuanto llegue a la oficina o la unidad de reparto. También permite desbloquear el mismo en cualquier punto del ciclo de envío, y de esta forma tener el control sobre los envíos en todo momento. Se puede utilizar con Paq Premium, Paq Today y Paq Estándar (modalidad entrega en oficina) y con Paq Ligero.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: AUTORIZACION PREVIA A LA ENTREGA (APE): Señala la premisa errónea. 1. Una vez que el cliente procesa el pedido y prerregistra el envío para que Correos lo gestione y entregue, el paquete es transportado a la oficina o la unidad de reparto, pero está bloqueado en los sistemas. 2. La orden de entrega o devolución puede llegar antes o después de que el envío este en la unidad. 3. De esta forma se suprime la comunicación al destinatario en la que se informa de la entrega del envío. 4. Confirmada la entrega, el destinatario recibe el aviso por SMS/email de que va a recibir el envío o bien que puede recoger su envío en la oficina de Correos. .
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: AUTORIZACION PREVIA A LA ENTREGA (APE): Si el envío todavía no ha llegado a la oficina o la unidad de reparto: Señala la premisa errónea. 1. El cliente podrá desbloquear el envío para entregar. Cuando el envío llegue a la oficina o unidad de reparto, no se estacionará y seguirá el ciclo normal. 2. El cliente podrá desbloquear el envío para devolver. Cuando el envío llegue a la oficina o unidad de reparto, no se estacionará y se liquidará para devolver. 3. El cliente podrá desbloquear el envío para devolver. Cuando el envío llegue a la oficina o unidad de reparto se desestacionará y se liquidará para devolver.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES: AUTORIZACION PREVIA A LA ENTREGA (APE): Si el envío ya ha llegado a la oficina o la unidad de reparto y se ha estacionado: 1. El cliente podrá desbloquear el envío para entregar y El envío se desestacionará para entregar. 2. El cliente podrá desbloquear el envío para devolver y El envío se desestacionará para devolver. 3. Las 2 son correctas.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES SISTEMA DE CONTROL E IDENTIFICACIÓN POR RADIO FRECUENCIA (RFID). TRAZABILIDAD DE ENVÍOS. El Seguimiento RFID nace como solución para que los clientes dispongan de un sistema que monitorice y permita realizar un seguimiento de control a la correspondencia ordinaria nacional que envían (carta ordinaria, publicaciones periódicas y envíos de publicorreo). El Seguimiento RFID nace como solución para que los clientes dispongan de un sistema que monitorice y permita realizar un seguimiento de control a la correspondencia ordinaria nacional que envían (carta ordinaria, publicaciones periódicas, libros y envíos de publicorreo). El Seguimiento RFID nace como solución para que los clientes dispongan de un sistema que monitorice y permita realizar un seguimiento de control a la correspondencia ordinaria nacional que envían (publicaciones periódicas y envíos de publicorreo).
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES SISTEMA DE CONTROL E IDENTIFICACIÓN POR RADIO FRECUENCIA (RFID). TRAZABILIDAD DE ENVÍOS. Se establecen dos modelos de comercialización con cuatro casos o variantes: CASO 1, MODELO DE SEGUIMIENTO ESTADÍSTICO SPEX: se procede a incluir al cliente que solicite este servicio dentro del Panel del SPEX, como un panelista más. Los envíos serían objetos test, con seguimiento estadístico y con información de origen hasta la entrega. se procede a incluir al cliente que solicite este servicio dentro del Panel del SPEX, como un panelista más. Los envíos serían objetos test, con seguimiento estadístico y con información de origen hasta la admisión. se procede a incluir al cliente que solicite este servicio dentro del Panel del AUDINTER, como un panelista más. Los envíos serían objetos test, con seguimiento estadístico y con información de origen hasta la entrega. se procede a incluir al cliente que solicite este servicio dentro del Panel del AUDINTER, como un panelista más. Los envíos serían objetos test, con seguimiento estadístico y con información de origen hasta la admisión.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES SISTEMA DE CONTROL E IDENTIFICACIÓN POR RADIO FRECUENCIA (RFID). TRAZABILIDAD DE ENVÍOS. Se establecen dos modelos de comercialización con cuatro casos o variantes: CASO 2-A, MODELO DE SEGUIMIENTO ESTADÍSTICO CON RFID (TAG): Señala la premisa errónea. 1. Propuesta en la que se entregan al cliente Tags para que los incluya en los envíos para hacer un muestreo estadístico coordinado con Correos. 2. El retorno de información de este modelo se da desde el momento del depósito hasta la salida a la unidad de distribución en el último centro de tratamiento (información de paso por cada uno de los centros por los que pase el envío). 3. Con dos servicios: Control estadístico (con coste). Control durante todo el año (dos veces al año). .
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES SISTEMA DE CONTROL E IDENTIFICACIÓN POR RADIO FRECUENCIA (RFID). TRAZABILIDAD DE ENVÍOS. Se establecen dos modelos de comercialización con cuatro casos o variantes: CASO 2-B, MODELO DE SEGUIMIENTO CON RFID Y VENTA DE TAGS. 1. variante de la segunda propuesta, que consistiría en que Correos le vendería al cliente Tags para que los incluya en los envíos que quiere que se le haga seguimiento con la información de paso por cada centro. 2. El cliente escogería como los usa, bien en un modelo de control estadístico o bien incluyéndolos en todos los envíos de un depósito. 3. Las dos son correctas.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES SISTEMA DE CONTROL E IDENTIFICACIÓN POR RADIO FRECUENCIA (RFID). TRAZABILIDAD DE ENVÍOS. Se establecen dos modelos de comercialización con cuatro casos o variantes: CASO 3, MODELO DE SEGUIMIENTO POR RFID Y CON EVENTO DE ENTREGA. Propuesta que se basa en etiquetas con número de seguimiento y control RFID que se le suministra al cliente. Con información de paso por cada uno de los centros y en el momento del depósito en buzón se escanearía el código de barras del envío (evento de entrega). Las 2 son correctas.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES. SISTEMA DE CONTROL E IDENTIFICACIÓN POR RADIO FRECUENCIA (RFID). TRAZABILIDAD DE ENVÍOS Se establecen dos modelos de comercialización con cuatro casos o variantes: MODELO DE FIDELIZACIÓN MODELO DE VENTA DE SERVICIOS.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES. TRAZABILIDAD DE VALIJAS Nueva funcionalidad para el servicio de valijas, dotando a los clientes de la información sobre las entregas y recogidas de sus Valijas. Nueva funcionalidad para el servicio de valijas, dotando a los clientes de la información sobre las entregas de sus valijas. Nueva funcionalidad para el servicio de valijas, dotando a los clientes de la información sobre las recogidas de sus Valijas.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES. TRAZABILIDAD DE VALIJAS. Clientes nuevos: 1. Para realizar el alta del servicio se proporciona al cliente toda la información relativa a los datos que va a recibir y sobre toda al formato del fichero para que pueda utilizar la información. 2. Identificando la información relevante que necesita el cliente, a continuación,se realizará un mapeo de la información de forma que siempre se envíe en el mismo formato y éste sea comprensible para el cliente. 3. Las 2 son correctas.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES. TRAZABILIDAD DE VALIJAS. Correos también procede a incorporar la trazabilidad de las valijas de los clientes actuales. Correos no procede a incorporar la trazabilidad de las valijas de los clientes actuales.
VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES. TRAZABILIDAD DE VALIJAS. PROCESO. SE IDENTIFICAN LAS VALIJAS DEL CLIENTE EN SGIE (Análisis de las Valijas trabajadas y exportación de información desde SGIE) IDENTIFICAR LA INFORMACIÓN RELEVANTE (se identificará la información que necesite el cliente) MAPEO DE LA INFORMACIÓN (se realizará un mapeo de la información de forma que siempre se envíe en el mismo formato y éste sea comprensible para el cliente).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso