Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
5

Descripción:
Reservas

Autor:
Soriol Uned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/01/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La expresión "Smart cities" se traduce como: Ciudades sostenibles. Ciudades saludables. Ciudades del conocimiento. Ciudades inteligentes.
La Constitución Española aprobada en 1978: No ha sido modificada nunca. Ha sido modificada dos veces. Ha sido modificada una vez. Ha sido modificada tres veces.
En Windows 10 los archivos se guardan en: Documentos. Plataformas. Carpetas. Extensiones.
Para recorrer el Camino hacia la Excelencia con el Modelo EFQM, es recomendable seguir cuatro etapas: (1) Sensibilización y formación, (2) asesoría y diagnóstico, (3) mejora... La cuarta etapa es: Acreditación. Certificación. Reconocimiento. Convalidación.
Las diversas teorías y modelos para la gestión de la organización y la gestión de la calidad, hacen referencia a elementos fundamentales sobre los que es preciso actuar: Las Personas. Los Procesos. Los dos anteriores,a y b son correctas. Ni a ni b son correctas.
Según establece el artículo 11 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el Municipio : Es la entidad determinada por la agrupación de vecinos, con personalidad jurídica y capacidad para el cumplimiento de sus fines. No es una entidad local. Es la entidad local básica de la organización territorial del Estado. Tiene personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según establece el artículo 121.1 a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el ámbito de aplicación del régimen de organización de los municipios de gran población, será de aplicación: A los municipios cuya población supere los 250.000 habitantes. A los municipios cuya población sea no superior a los 75.000 habitantes. A todos los municipios con independencia del número de población En los municipios que lo determine el Pleno en sesión extraordinaria.
El número de artículos de que se compone la Constitución Española de 1978 es: 179. 189. 169. 159.
Según el artículo 59.4 de la Constitución para ejercer la Regencia es preciso: Ser mayor de edad. Ser español y mayor de edad. Ser español de origen y mayor de edad. Ser español o nacional de cualquier Estado de la Unión Europea y mayor de edad.
Según establece el artículo 47.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de tas Bases del Régimen Local, los acuerdos de las Corporaciones Locales se adoptan como regla general, por: Mayoría absoluta. Por un tercio del número de miembros presentes Mayoría cualificada. Mayoría simple de los miembros presentes.
El Plan de lgualdad para empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza (2016-2019) plantea: Cinco Áreas de Trabajo. Dos Áreas de Trabajo. Tres Áreas de Trabajo. Cuatro Áreas de Trabajo.
El modelo de excelencia EFQM (versión 2013) define dos tipos de criterios: agentes facilitadores y resultados. Uno de los siguientes no es un agente facilitador en el modelo: Áreas clave de gestión. Estrategia. Liderazgo. Personas.
La posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo, se denomina (Artículo 4,20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales): Riesgo profesional. Ambiente potencialmente peligroso Requisitos especiales. Riesgo laboral.
Conforme al Artículo 54 de la Ley 3912015, de I de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los procedimientos podrán iniciarse de oficio o a solicitud del interesado. Los procedimientos podrán iniciarse a solicitud del interesado o su representante legal. Los procedimientos podrán iniciarse por vía presencia o telemática. Los procedimientos podrán iniciarse por la unidad administrativa competente en los plazos legalmente previstos.
La Constitución Española establece que el Estado tiene competencia exclusiva sobre: Sanidad exterior. Bases y coordinación general de la sanidad. Legislación sobre productos farmacéuticos y se recoge en el artículo: 147 148 149 Ninguna de las respuestas es correcta.
De conformidad con el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba et texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, son tributos directos: lmpuesto sobre Bienes lnmuebles lmpuesto sobre Actividades Económicas. lmpuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica Todas las respuestas anteriores son correctas.
De conformidad con el art.66 de la Constitución Española, Las Cortes Generales Ejercen la potestad ejecutiva del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución. Ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución Ejercen la potestad judicial del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El art. 11 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que Las Administraciones Públicas sólo requerirán a los interesados el uso obligatorio de firma para: Formular solicitudes. Presentar declaraciones responsables o comunicaciones Renunciar a derechos. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El art.48 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que son actos anulables : Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio. Los que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder. Los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta. Los que tengan un contenido imposible.
Según la Ley 39/2015 de de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se entiende por propia iniciativa: La actuación derivada del conocimiento directo o indirecto de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de iniciación. La actuación derivada del conocimiento directo de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de iniciación. La actuación derivada del conocimiento directo o indirecto de las circunstancias, objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de iniciación. La actuación derivada del conocimiento de las conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de iniciación.
La Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, consta de: Un Título Preliminar y Tres Capítulos Un Título Preliminar y Tres Títulos. Un Título Preliminar y Cuatro Títulos. Un Título Preliminar y Dos Títulos.
El Plan de lgualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza, en su Área I trata de: Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Acceso, formación, promoción profesional y retribuciones. Acoso sexual y acoso por razón de sexo. Cultura de la organización: Comunicación.
De conformidad con el art. 63 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera. La pérdida de la nacionalidad. La renuncia a la condición de funcionario. La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme Todas las respuestas anteriores son correctas.
De conformidad con el art.32 bis de Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales se consideran recursos preventivos, a los que el empresario podrá asignar la presencia, los siguientes: Uno o varios trabajadores designados de la empresa. Uno o varios miembros del servicio de prevención propio de la empresa. Uno o varios miembros del o los servicios de prevención ajenos concertados por la empresa Todas las respuestas anteriores son correctas.
Conforme al art. 130 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, son órganos directivos municipales los siguientes (señale la respuesta incorrecta): Los Coordinadores Generales. El Secretario General del Pleno El lnterventor General Municipal. Los miembros de la Junta de Gobierno Local.
Según el artículo 116 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, haber transcurrido el plazo para la interposición del recuso es causa de: Denegación del recurso Caducidad del recurso. lnadmisión del recurso. Desestimación del recurso.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 38.2 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con: 25 o más trabajadores. 40 o más trabajadores. 50 o más trabajadores. 60 o más trabajadores.
Según el artículo 4.8º de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales se entenderá como "equipo de protección individual": Aquel que no origine riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores que lo utilizan. Cualquier instrumento que pueda tener una influencia significativa en la supresión de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador. Cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.2 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales en una empresa de 1.001 a 2.000 trabajadores serán designados: 5 Delegados de Prevención. 6 Delegados de Prevención. 7 Delegados de Prevención. 8 Delegados de Prevención.
Según el Plan de lgualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zatagoza,"aquel o aquella profesional que diseña, dirige, coordina, dinamiza, implementa, gestiona y evalua planes, programas, proyectos y campañas de acción referidos a la igualdad de oportunidades y género en diferentes áreas y escenarios profesionales", se denomina: Gestor de lgualdad. Coordinador de lgualdad. Agente de lgualdad. Dinamizador de lgualdad.
Según establece el Estatuto de Autonomía de Aragón: El Presidente de Aragón es nombrado por: El Presidente del Gobierno de la nación. El rey. El Justicia de Aragón. Un representante de las Cortes de Aragón.
Según el artículo 14 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, los empleados públicos tienen los siguientes derechos de carácter individual sin correspondencia con la naturaleza jurídica de su relación de servicio: A la formación continua y a la actualización permanente de sus conocimientos y capacidades profesionales, preferentemente en horario laboral. A la negociación colectiva y a la participación en la determinación de las condiciones de trabajo. Al planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, de acuerdo con la legislación aplicable en cada caso. A la libertad sindical.
De conformidad con et art. 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común, el plazo para la interposición del recurso de reposición será de: Un mes, si el acto fuera expreso. Dos meses, si el acto fuera expreso. Tres meses, si el acto fuera expreso. Seis meses, si el acto fuera expreso.
Según el artículo 8 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local, los bienes comunales y los demás bienes de dominio público son: lnalienables. lnembargables. lmprescriptibles. Todas las anteriores son correctas.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, se establece en la Constitución en el artículo: 16 15 14 Ninguno de los anteriores es correcto.
En el Plan de lgualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza,el Cómite de Asesoramiento, es el órgano colegiado que desarrolla el procedimiento formal de resolución de denuncias por acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso por orientación sexual. Estará formado por: dos técnicos/as del Servicio Prevención y Salud Laboral, una persona de la Asesoría Confidencial, un abogado/a de la Asesoría Jurídica, y un representante Sindical. Estará formado por: dos técnicos/as del Servicio Prevención y Salud Laboral, una persona de la Asesoría Confidencial, un abogado/a de la Asesoría Jurídica, un Psicólogo/a del Servicio de lgualdad y un representante Sindical Estará formado por: dos técnicos/as del Servicio Prevención y Salud Laboral, una persona de la Asesoría Confidencial, un abogado/a de la Asesoría Jurídica, un Psicólogo/a del Servicio de lgualdad y dos representantes Sindicales. Estará formado por: un técnicos/as del Servicio Prevención y Salud Laboral, una persona de la Asesoría Confidencial, un abogado/a de la Asesoría Jurídica.
De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado inicialmente el presupuesto general... se expondrá al público, por 25 días, durante los cuales los interesados podrán examinarlos y presentar reclamaciones ante el Pleno. se publicará un anuncio en el boletín oficial del estado o, en su caso, de la comunidad autónoma uniprovincial. se expondrá al público, previo anuncio en el boletín oficial de la provincia o, en su caso, de la comunidad autónoma uniprovincial, por 25 días, durante los cuales los interesados podrán examinarlos y presentar reclamaciones ante el Pleno. se expondrá al público, previo anuncio en el boletín oficial de la provincia o, en su caso, de la comunidad autónoma uniprovincial, por 15 días, durante los cuales los interesados podrán examinarlos y presentar reclamaciones ante el Pleno.
Según el artículo 4 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, se entenderá como "riesgo laboral": la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. Para calificar un riesgo desde el punto de vista de su gravedad, se valorarán conjuntamente la probabilidad de que se produzca el daño y la severidad del mismo. las enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo. aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores. cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el rabajo.
Según el artículo 4 de la Ley 3l/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, se entenderá como "condición de trabajo" cualquier característica del mismo que pueda tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador. Quedan específicamente incluidas en esta definición: Las características generales de los locales, instalaciones, equipos, productos y demás útiles existentes en el centro de trabajo. La naturaleza de los agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente de trabajo y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia. Los procedimientos para la utilización de los agentes citados anteriormente que influyan en la generación de los riesgos mencionados. Todas las anteriores son correctas.
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales consta de: 7 capítulos. 6 capítulos. 8 capítulos. 5 capítulos.
Según el artículo 15 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, el empresario aplicará las medidas que integran el deber general de prevención previsto en el artículo 14, con arreglo a los siguientes principios generales: Evitar los riesgos. Evaluar los riesgos que no se puedan evitar. Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro. Todas las anteriores son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso