Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEED1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ED1

Descripción:
Preguntas de opción múltiple

Autor:
--
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La profesora María, considera que “todos los alumnos tienen derecho a una educación integral y que la escuela como institución social debe apoyar esta idea”, con qué autor coincide esta opinión. Dewey Skinner Thorndike .
Si la psicología de la educación se centrase en los procesos de enseñanza-aprendizaje que ocurren en la familia, responderá a: Una visión macroscópica Una visión microscópica Una visión comunitaria .
Una tarea muy difícil motiva a alguien con: Tendencia a evitar el fracaso Tendencia a buscar el éxito Tendencia a la curiosidad diversificada .
El componente de control de las estrategias metacognitivas se corresponde con: El conocimiento declarativo El conocimiento procedimental El conocimiento condicional .
Un estudio cuya conclusión es: “El método ABN para el aprendizaje de las matemáticas es más efectivo que la enseñanza tradicional de la materia” responde a una investigación: Básica Aplicada Experimental.
El autoconcepto y el rendimiento académico mantienen una relación: Correlacional Causal Descriptiva .
El aprendizaje por descubrimiento es característico de la teoría de: Gagné Bruner Ausubel.
Cuando las metas son de ejecución, el resultado es visto como: Un riesgo Una amenaza Un reto .
Te estás preparando para realizar las oposiciones de orientación porque quieres trabajar en el departamento de orientación de un centro de enseñanza secundaria. Para prepararte el temario te has dedicado a buscar información por tu cuenta y crearte tus propios apuntes ¿Qué tipos de resultado/s de aprendizaje estarías demostrando según Gagné? Actitudes y habilidades motrices Destreza intelectual y estrategia cognitiva Información verbal y estrategia cognitiva .
El término de psicología de la educación aparece por primera vez con: Judd Thorndike Galton .
Ver diagramas en clase para afianzar la teoría, estaría relacionado en la metodología de Bruner con: Fase enativa Fase icónica Fase simbólica .
El resultado de aprendizaje para Bruner es la: Categorización Subsunción de conceptos Representación simbólica.
Enfrentarse a las tareas de aprendizaje a través de la observación reflexiva (OR) realizando una conceptualización abstracta (CA) caracteriza según Kolb al estilo de aprendizaje: Asimilador Acomodador Convergente.
Para el condicionamiento clásico el estudio del lenguaje: Se considera únicamente desde su estructura Se considera como capacidad simbólica No se considera en ningún caso al ser un proceso simbólico.
La diferencia entre un cuasi-experimento y un experimento puro es: El control de la variable independiente La existencia de uno o más grupos La medición de la variable dependiente.
Manolito es un niño de 2º de primaria que normalmente saca muy buenas notas. En el último examen de matemáticas ha sacado un 3.5 y cuando el profesor le preguntó que por qué había sacado tan mala nota el niño contestó primero que “las matemáticas se me dan mal” y luego que “salió un problema en el examen que no sabía hacer”. ¿Qué tipo de atribuciones hace Manolito al fracaso? Primero interna, estable y no controlable, y luego externa inestable y no controlable Primero interna, estable y no controlable, y luego externa y controlable Primero interna, no estable y controlable, y luego externa, inestable y no controlable .
El aprendizaje en internet, responde a un tipo de enseñanza programada de tipo: Lineal Espiral Ramificada .
El concepto de propósito es inducido por: Hull Tolman Hall .
Ante la pregunta: ¿Existe relación entre el estilo de liderazgo del profesor y el nivel de aprendizaje del alumnado? el tipo de estudio más adecuado sería: Correlacional Explicativo Descriptivo .
El principio de Premack establece que: Una conducta de alta probabilidad puede ser un reforzador negativo Una conducta de baja probabilidad puede incrementarse con un refuerzo apropiado Una conducta de alta probabilidad puede reforzar una conducta de baja probabilidad.
La diferenciación progresiva es propia del: Aprendizaje subordinado derivativo Aprendizaje subordinado correlativo Aprendizaje supraordenado.
El aprendizaje precede al desarrollo es una afirmación de: Vigotsky Bruner Piaget .
Cuando en la escuela se organizan eventos como el día de la Paz, haciendo que el alumnado participe en diferentes actividades, estaríamos según Gagné ante una enseñanza enfocada a: Las estrategias cognitivas como resultado de aprendizaje Las actitudes como resultado de aprendizaje Las destrezas intelectuales como resultado de aprendizaje.
Por mucho que observo a mi profesora de Ed, física hacer el pino sin apoyo en el gimnasio no se como hacer para que me salga. Según la teoría de Bandura me falta: Habilidades motrices Atención Retención .
El aprendizaje entendido como “Un cambio permanente en la capacidad potencial de hacer algo. Proceso interno no directamente observable” pertenece a las teorías: Neoconductistas Conductistas Cognitivistas.
Señala el autor que no encaja: Pavlov Thorndike Skinner .
Cuando la meta que perseguimos es de aprendizaje, la motivación es: De logro Intrínseca Extrínseca .
Si decimos que un alumno se porta mal en clase, no irá al viaje de fin de curso, está faltando a un principio fundamental: Refuerzo inmediato. Contigüidad. Contingencia.
La Psicología Educativa es una disciplina: Básica Aplicada Ambas.
Un material tiene un sentido lógico cuando: El/La estudiante le da su propio significado Cuando el texto es verosímil y arbitrario El texto es claro y no arbitrario .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso