Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPY

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PY

Descripción:
Completo Noviembre 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/06/2020

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El “centro de carena” es… a) El centro del empuje ascendente b) El centro de la fuerza de flotación c) El centro de gravedad del volumen sumergido de una embarcación d) Todas las respuestas anteriores son correctas .
2. -El “par de estabilidad” es… a) El par de fuerzas compuesto por el peso de la embarcación y el peso de la carga que hay en el buque b) El par de fuerzas compuesto por el volumen de la embarcación y el desplazamiento bruto c) El centro de gravedad y el metacentro d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
3.-La Altura metacéntrica: a) Determina el estado de equilibrio de una embarcación b) Es la distancia entre el centro de gravedad y centro de carena c) Es la distancia entre el centro de gravedad y el metacentro d) Son correctas las respuestas a) y c) .
4.-Si trasladamos un peso hacia arriba a bordo de una embarcación… a) El centro de gravedad no varía b) La altura metacéntrica se hace más pequeña c) La altura metacéntrica se hace más grande d) El metacentro se desplaza hacia abajo .
5.-Los extintores a bordo… a) Deberán instalarse en puntos de fácil acceso b) Habrá uno por cada persona a bordo c) Se llevarán solo si hay instalada una cocina de gas d) Ninguna de las anteriores es correcta .
6.-Las bengalas de mano que se llevan a bordo… a) Se estibarán siempre en cubierta al aire libre para evitar daños a la embarcación en caso de explosión accidental b) Se guardarán en un estuche estanco c) Se activarán automáticamente lanzándolas al agua d) Llevan un paracaídas que se despliega una vez se haya activado la bengala de mano .
7.-De las siguientes afirmaciones indique la que es correcta… a) La zafa hidrostática de las balsas salvavidas actúan por presión b) Las balsas salvavidas solo se pueden hinchar de forma automática c) Las balsas salvavidas se estiban dentro de la habitabilidad d) Las balsas salvavidas se revisan cada cinco años .
8.-¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?… a) Los chalecos salvavidas inflables tienen que revisarse anualmente b) Los chalecos salvavidas inflables solo tienen que revisarse cuando se vean deteriorados c) Los chalecos salvavidas inflables tienen que revisarse una vez cada seis años d) Los chalecos salvavidas inflables no tienen que revisarse nunca .
9.-En caso de ser rescatado por un helicóptero… a) Deje que el cable de izado toque el agua o el barco antes de tocarlo a usted b) Cuando llegue el cable de izado a la altura del barco, amarrarlo a bordo, para trabajar con tranquilidad c) Lance un cohete con paracaídas cuando se acerque el helicóptero d) El helicóptero deberá seguir las instrucciones del patrón de la embarcación, que es quien sabe lo que está ocurriendo a bordo .
10.-De las siguientes afirmaciones, relativas a la Radiobaliza de Localización de Siniestros, indique cual no es correcta… a) Tienen por finalidad la de transmitir una señal de socorro en caso de ser necesario b) Deben estar registradas por la Dirección General de la Marina Mercante c) Se activan solo de forma automática d) La frecuencia de trabajo en el sistema Cospas-Sarsat es de 406 Mhz .
11. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? a) Las isobaras son líneas que representan puntos de igual presión atmosférica b) La presión atmosférica a nivel del mar es de 760 mm c) Cuando las isobaras están muy juntas la velocidad del viento será muy alta d) No hay relación entre la distancia de las isobaras y la velocidad del viento .
12. En relación con el gradiente horizontal de presión, ¿cuál de los enunciados es falso? a) Es la diferencia de presión entre dos isobaras a la misma altura y separadas 60 millas b) Cuando el gradiente horizontal de presión es grande, la velocidad del viento será alta c) Cuando el gradiente horizontal de presión es grande, la velocidad del viento será baja d) Conocer el gradiente horizontal de presión nos ayuda a conocer cómo evoluciona el viento en la zona .
13. De los siguientes enunciados, ¿Cuál no corresponde con las características de un anticiclón? a) El gradiente horizontal de presión es grande b) La presión es siempre superior a 1012 milibares c) La circulación del viento es en sentido de las agujas del reloj d) Predomina el buen tiempo .
14. En los frentes cálidos… a) El aire caliente avanza sobre el aire frío b) El aire frío se pega a la superficie de la tierra c) La masa de aire fría no es desalojada en su totalidad d) Todas las respuestas son correctas .
15. De las siguientes respuestas hay una que no es cierta. Indique cual es… a) En un frente frío el aire frío desplaza al aire caliente b) En un frente ocluido el frente frío es más lento que el frente cálido c) El frente frío produce nubosidad de desarrollo vertical y abundantes lluvias d) En un frente ocluido el aire caliente va elevándose produciéndose la oclusión .
16. El tiempo asociado al paso de una borrasca se caracteriza por… a) Un aumento de la nubosidad b) Vientos fuertes c) Bajada de la presión atmosféric d) Todas las respuestas son ciertas .
17. Al viento ideal, en el que la única fuerza que actúa sobre él es el gradiente horizontal de presión, se le denomina… a) Viento de Euler b) Viento geostrófico c) Viento ciclostrófico d) Viento antitríptico .
18. ¿Cuál de los siguientes vientos es característico del Golfo de Vizcaya y del Cantábrico? a) Tramontana b) Siroco c) Galerna d) Alisios .
19. Los vientos alisios son característicos de… a) Galicia b) El Golfo de Vizcaya y Cantábrico c) Las Islas Canarias d) El mar Mediterráneo .
20. ¿Cuál de los siguientes enunciados corresponden con características de los cirros? a) Están formadas por gotitas de agua b) Son nubes de desarrollo vertical c) Producen fuertes lluvias e incluso granizadas d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
21. El paralelo del Hemisferio Norte que coincide con el Trópico de Cáncer tiene una latitud de… a) 27º 23’N b) 23º 27’N c) 20º 27’N d) 27º 20'N .
22. El arco de meridiano que se cuenta desde el Ecuador hasta el paralelo del observador, es… a) Una latitud del observador b) Es siempre menor de 90º c) Norte o Sur d) Todas las respuestas son correctas .
23. Los ecos de barcos en pantalla de un radar del tipo «proa arriba» tienen movimiento… a) Si se mueven, llevan movimiento relativo b) Si no se mueven, es porque llevan el mismo rumbo y velocidad que el buque propio c) En todas las circunstancias, llevan movimiento relativo d) Todas las preguntas son correctas .
24. ¿Cuál es el modo de radio que utiliza el sistema automático de identificación de buques (AIS)? a) Muy alta frecuencia (VHF) b) Onda media (MF) c) Onda corta (HF) d) Microonda (MW) .
25. El Ecuador terrestre tiene una longitud de 40,000 kilómetros, que equivale en millas náuticas a… a) 21.000' b) 21.600' c) 22.000' d) 22.600' .
26. Con fuerte oleaje, podemos tener un efecto en la pantalla del radar denominado… a) Anticlutter b) Rainclutter c) Seaclutter d) Stormclutter .
27. El ángulo que se forma entre el Norte verdadero o meridiano geográfico del lugar, con la derrota del buque cuando este está afectado por el efecto de una corriente, se denomina… a) Rumbo verdadero b) Rumbo de superficie c) Rumbo efectivo d) Rumbo de abatimiento .
28. Se entiende por bajamar escorada, el nivel de la marea que… a) Figura en las cartas de navegación b) Habrá en el instante que la quilla del yate adrizado toque el fondo c) Habrá en el instante que la quilla del yate escorado toque el fondo d) Habrá siempre con la pleamar .
29. El tiempo que ha transcurrido desde que el Sol medio pasó por el meridiano inferior de Greenwich, se define como… a) la hora de huso del lugar (Hz) b) la hora civil del lugar (HCl) c) la hora civil de Greenwich (HCG) d) la hora oficial de Greenwich (HCG) .
30. El valor de la variación local depende de… a) Los aceros del yate b) Los hierros dulces del yate c) Rumbo que lleva el yate d) La zona geográfica por donde navega el yate .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso