Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHDG

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
HDG

Descripción:
tipo test

Autor:
AVATAR
Jesús García García
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
27/01/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si un empleado apoya a un líder porque de esta manera consigue un mejor salario. Este líder induce al empleado a que le siga utilizando poder: Coercitivo De recompensa Legitimo De referencia.
Señala la afirmación correcta: Todos los administradores o directivos son lideres Todos los lideres son administradores La motivación es un componente “artístico” o “no enseñable” del liderazgo Ninguna de las anteriores.
La teoría del liderazgo contingencional de Fred fledler considera que el factor situacional mas importante es: Poder de la posición Grado de estructura de la tarea Relaciones entre el líder y el seguidor Todos los factores anteriores tienen la misma importancia.
Según la teoría de ruta-meta de Evans y house cuando los subordinado están altamente formados comprometidos con sus tareas, el estilo de liderazgo aconsejable sería: Participativo Orientado al logro De apoyo Directivo.
La matriz de BCG es un instrumento empleado en la planificación estratégica: Perfectamente relacionado con la estrategia a nivel de departamento Que sirve relacionado con la estrategia a nivel de departamento Que asume la existencia de una curva de experiencia acumulada Para motivar a los empleados.
Indicar cuáles son la principales aportaciones de la teoría del liderazgo contingencial de Fiedler: Se centra en el liderazgo autoritario como técnica vía de incrementar la productividad Contempla hasta 28 situaciones posibles como condicionantes del estilo de liderazgo Demostró que un líder eficaz en una situación no tiene porque serlo en otra Las respuestas b y c son correctas.
La empresa pinchos s.a. da recompensa a sus empleados durante todo el año ¿Qué produce esta situación en los empleados? Refuerzo negativo Refuerzo positivo Extinción Ninguna.
En un equipo de fútbol ¿Cuál de las siguientes NO es una función de la administración del equipo? Realizar una planificación de los objetivos de la temporada Organizar la estructura técnica, tanto de jugadores, fisioterapeutas, psicólogos, etc.. La forma de planificación del tiempo libre por parte de los jugadores, previo a los partidos Llevar a cabo reuniones con la plantilla para mejorar la contribución de los jugadores al equipo.
Una empresa dedicada al envasado de verduras, tiene un encargado dedicado a la supervisión de que el manipulado esté en perfectas condiciones para su venta ¿Qué función de la administración está enlazada con este encargado? Planificar Organizar Liderar o dirigir Controlar.
Una persona que trabaja en el departamento de comercio exterior. El mejor canal que puede utilizar para comunicarse con el exterior rápidamente son: Canales impersonales Canales interactivos Presencia física Canales estáticos.
Un grupo de personas forman un equipo a través de las tecnologías informáticas interactivas para la realización de un trabajo a tiempo parcial ¿De qué tipo de equipos estamos hablando? Equipos de proyecto Equipos autogestionados Equipos virtuales Equipos paralelo.
Una empresa quieres desarrollar un quipo de trabajo en el que los trabajadores de dediquen a el tiempo parcial. La duración será la misma que tenga el problema por el cual se ha creado el grupo. ¿De qué tipo de equipos estamos hablando? Equipos virtuales Equipos autogestionados Equipos paralelos Equipos de proyecto.
Los planes de un solo uso constituyen un método de coordinación: Horizontal Vertical Transversal Ninguno.
Según la teoría de Douglas Mcgregor: Al sujeto x le gusta su trabajo El sujeto y evita la responsabilidad en su trabajo El sujeto x necesita controles externos para alcanzar los objetivos de la organización El sujeto y no aprovecha su potencial humano para contribuir a la organización.
El tipo de poder que tienen un médico con respecto a sus pacientes es: Legitimo Confirmación De experto De recompensa.
Los empleados de una gran multinacionales, se comunican por medio de equipos virtuales ya que si no sería muy complicado. ¿Qué tipo de equipo es? Equipo paralelo Equipo autogestionados Equipo virtual Equipo tecnológico.
En una conferencia, el doctor Rodríguez hablaba a jóvenes universitarios sobre los efectos del consumo del drogas, pero utilizada unos términos no coincidimos por los estudiantes, por lo que estos no comprendieron el significado de gran parte de la charla ¿Qué barreras de comunicación se dieron en la conferencia? Barreras del receptor Barreras causadas por los ruidos o interrupciones Barreras del emisor Barreras de codificación.
Cuál de las siguientes afirmaciones No corresponde con los beneficios que genera la empresa: Reduce las demandas legales Aumenta los beneficios, beneficiando el interior de los accionistas Reduce las multas y sanciones gubernamentales Facilita la obtencios de candidatos de calidad para puestos de trabajo.
Cuáles de las siguientes características no corresponde con la fijación de objetivos Específicos Mensurables No tienen una fecha límite de tiempo Claros.
La cultura visible de una organización se define como: Principios de una empresa que son ampliamente compartidos Aspectos de la cultura que no son fácilmente observables Actos, sucesos u objetos que sirven para comunicar los valores de la organización Aspectos de la cultura que un observador puede escuchar, sentir o ver.
Una empresa está desarrollando un nuevo equipo y uno de los empleado se opone a realizar ese cambio ya que en su nuevo puesto de trabajo puede peligrar su integridad física, esta etapa es: Tormenta Normalización Suspensión Desempeño.
Una empresa tiene como objetivo controlar las previsiones de los gastos financiero por departamentos: estamos hablando de un control: Control estratégico o de gestión Control presupuestario.
Si un empleado recibe un premio como trabajador del año , según Maslow que necesidad estaría cubriendo: Fisiológicas Seguridad Estima Sociales.
En la UAL se da una conferencia sobre la medicina en la actualidad, está destinada a estudiantes de primero de enfermería y el conferenciante es un catedrático de la universidad de Oxford, el cual utiliza en todos momento un leguaje muy específico. ¿Qué barrera a la comunicación efectiva se ha presentado? Emisor Causados por ruidos e interrupciones Del receptor De codificación.
Cuál de estas características no corresponde con la dirección estratégica: Se realiza con una perspectiva a corto plazo Es responsabilidad de los ejecutivos del nivel superior Debe proporcionar a la empresa una ventaja competitiva sostenible, a través de la cual obtener rentabilidades por encima de la media Debe ser flexible y dinámica, haciendo cambios en función de la experiencia.
Una persona que trabaja en el departamento de comercio exterior, el mejor canal que puede utilizar para comunicarse con el exterior rápidamente son: Canales impersonales Canales interactivos Presencia física Canales estadísticos.
Marta quiere mejorar la satisfacción de sus empleados, utilizando la teoría de 2 factores de Herdverg podría: Aumentarles el sueldo Darle mayor retroalimentación de sus resultados Darle un día de descanso Permitirle vestir de manera informal.
Según la parrilla gerencial de Blake y Mouton el estilo de liderazgo denominado “Administración del Club campestre” Es siempre el mejor estilo de liderazgo Implica un interés equilibrado por las personas y por la producción Se orienta más hacia las personas que a la producción Es siempre el peor estilo de liderazgo.
En un equipo en comparación con un grupo de trabajo El liderazgo está fuertemente concentrado en el líder La ejecución de las decisiones tomadas por el equipo se delegan en los distintos individuos La responsabilidad por el trabajo es tanto individual como mutua Ninguna de las anteriores es correcta.
Juana, intérprete de lenguaje de signos, transmite en clase a un alumno con dificultades auditivas, en dicho lenguaje lo comunicado por el profesor, el resto de compañeros de clase que observan a juana no se enteran de lo que ella trata de comunicar, sufriendo por tanto una barrera a la comunicación conocida como: De codificación De receptor Por ruidos o interacciones Ninguna de las anteriores (descodificación).
¿Cuál de las es una característica del modelo de toma de decisiones de racionalidad limitada? Los recursos son limitados o bien no influyen en el proceso Se busca el mejor resultado posible Las preferencias de decisión están claras, son estables y están bien ordenadas Ayuda al decisor a comprender que pasará si hace algo.
Las empresas de servicios que presentan una intensidad de trabajo baja y un grado de interacción y adaptación a las necesidades del consumidor altas, pertenecen al grupo denominados: Fábrica de servicios Taller de servicios Servicios en masa Servicios profesionales.
Señala la afirmación correcta: Todos los administradores o directivos son lideres Todos los lideres son administradores La motivación es un componente artístico o no enseñable del liderazgo Ninguna de las anteriores.
Según el enfoque del continuo liderazgo de 4 posiciones: El estilo de rienda (faisse-faire) se caracteriza porque los directivos tienen una alta consideración por los trabajadores y una alta preocupación por la tarea El mejor estilo suele ser el democrático, aunque a veces no lo es en función de características de la situación El estilo paternalista se caracteriza porque los directivos tienen una alta consideración y preocupación por los trabajadores Ninguna de los anteriores.
La teoría del liderazgo contingencial de fred Fielder considera que el factor situacional más importante es: Poder de la posición Grado de estructura de la tarea Relaciones entre el líder y el seguidor Todos los factores anteriores tienen la misma importancia.
Según la teoría de Evans y House cuando los subordinados están altamente formados comprometidos con sus tareas, el estilo de liderazgo aconsejable sería: Participativo Orientado al logro De apoyo Directivo.
Una multinacional con empresas repartidas por todo el mundo quiere establecer relaciones entre sus empleados para que éstos se aconsejen sobre cómo realizar su trabajo de forma más eficiente. ¿Qué tipo de comunicación sería mejor? Comunicación electrónica Comunicación cara a cara Comunicación escrita Comunicación informal.
Una empresa decide que se va a enfocar en la satisfacción del cliente. Al poco tiempo, el directivo determina que el % de quejas ideal por el cliente que debería de darse es de un 1%. Con que fase del proceso de control se corresponde: Establecimiento de normas y estándares Medir resultados reales Compara los resultados con planes Tomar medidas de actuación.
Una persona quiere comprarse su primer coche y le atrae bastante el nuevo modelo de Seat León pero aún no se ha decidido si lo va a comprar o no. Para la empresa Seat qué tipo de cliente sería esta persona: Objetivo Potencial Real Ninguno.
En una empresa cuando existen recursos ociosos se debe a que: La demanda es mayor que la capacidad máxima La demanda es mayor que la capacidad óptima La demanda coincide con la capacidad óptima La demanda es menor que la capacidad óptima.
Que enfoque consideran que la técnica administrativa que mejor contribuya a alcanzar las metas de la organización puede depender de los diferentes tipos de situación y circunstancias. Enfoque de rasgos Enfoque del comportamiento Enfoque situacional o de contingencia Enfoque contemporáneo.
Según la teoría del camino-meta, cuando un líder indica a los subordinados lo que se espera de ellos al definirles objetivos claros y políticas, procedimientos y reglas concretas para alcanzarlos, nos referimos a un tipo de liderazgo: Líder directivo De apoyo Participativo Orientado al logro.
Según la teoría de Hersey Blanchar, cuando un directivo recibe de los subordinados alto comportamiento en relaciones y alto en tareas, se refiere al estilo de liderazgo: Comunicar Vender Participar Delegar.
Según la teoría ERG de aldeler: La existencia se correspondería con la autorrealización en la teoría de Maslow La teoría está fuertemente jerarquizada por lo que una necesidad debe estar lo suficientemente cubierta antes de sacar la siguiente La teoría no permite que las necesidades operen de manera simultánea Ninguna es verdadera.
En la teoría de dos factores de Herzberg: Lo contrario de satisfacción es insatisfacción Los factores de higiene afecta a la satisfacción La seguridad en el trabajo es un factor de higiene Los factores motivadores son extrínsecos.
Según la teoría de vroom, la variable a la que nos referimos cuando se relaciona las recompensas organizativas con los objetivos individuales es: Expectativa a Expectativa b Valencia Esfuerzo individual.
Cuando se tienen sentimientos positivos hacia el equipo, que factor de rendimiento de equipo se está dando: Estatus Cohesión Confianza Cooperación.
qué tipo de problema de rendimiento de equipas se da cuando dicho equipo es intolerante a una diversidad saludable de opiniones y se pretende que las opiniones se alineen con las de los demás miembros: conflicto de equipo disfuncional pensamiento de grupo oposición a la autogestión supervisores inseguros.
señala la afirmación correcta: si la duración del equipo es alta y el compromiso es alto se refiere: un equipo de proyecto que posee un compromiso alto, puede tener una duración alta o baja Un equipo paralelo tiene siempre una duración alta Los equipos virtuales tienen siempre una duración limitada pero su compromiso puede ser tanto alto como bajo Ninguna de las anteriores es verdadera.
En la formación de equipos informales, cuando las recompensas y ventajas que se obtienen, exceden a los costes e inconvenientes, a qué teoría nos referimos: Proximidad Homans Equilibrio Cambio.
Cuando se asignan los recursos necesarios para la puesta en marcha de una estrategia, a qué fase del proceso de toma de decisiones pertenece: Generar acciones viables Seleccionar la mejor alternativa Implantación de la decisión Evaluación y control de la decisión.
En los perjuicios y errores en la toma de decisiones, cuando los directivos se quedan fijados en la información inicial y no se adaptan a la información siguientes a la información siguientes, decimos que se está dando: Perjuicio de percepción selectiva Efecto ancla Error de la contextualización Perjuicio egoísta.
Cuando una persona selecciona y comunica a 2 personas información; y estas a su vez (seleccionan y comunican ) a otras 2 personas, qué tipo de comunicación informal se está dando: Simple Chismes Racimos Probabilidades.
Una carta es un tipo de canal de comunicación: Interactivo Estático Impersonal Ninguno de los anteriores.
Según la industrialización del servicio: Aumenta la satisfacción del cliente por la rigidez en la prestación del servicio Son especialmente útiles en las operaciones de front office Disminuye la productividad Se obtiene una calidad más constante.
A qué tipo de discrepancia o diferencia nos referimos cuando la información que da la empresa sobre su servicio a través de la comunicación de marketing no coincide con el servicio que realmente se presta: Gap 1 Gap 2 Gap 3 Gap 4.
somos empleados de una compañía de telecomunicaciones y nos hemos enterado de que la competencia tiene mejores condiciones de trabajo que nosotros. Valoramos mucho nuestra empresa y nos gustaría contribuir a mejorarla con sugerencia, pero hasta ahora ninguno de nuestros directivos nos ha hablado de un sistema para comunicarlas a la empresa ¿qué tipo de barreras nos dificulta una comunicación efectiva? Barreras del canal de comunicación Barreras del receptor Barreras de feedback Barreras de codificación.
William Hewlett pionero de la era de los ordenadores y que fundó en un garaje la compañía HEKRLE allá por 1938, en una entrevista.......... ¿C8uál de los cuatro comportamientos de liderazgo estaría representado? Orientado al logro Participativo Directivo De apoyo.
En relación con las barreras a los controles de la empresa, la participación del personal en la implantación de los controles se encuentra dentro de una de las siguientes perspectivas: De las consecuencia negativas para la empresa de la resistencia al control De las razones por las que existe oposición a los controles De las formas de provocar reacciones positivas a los controles De los requisitos necesarios para que un sistema de control sea oficial.
El líder de una empresa ayuda al grupo de sus empleadas a progresar a lo largo de las etapas de desarrollo y a lograr sus objetivos. Atendiendo al rol del líder de equipo su estilo de liderazgo se caracteriza por: El interés en la realización de la tareas delegadas al grupo Proporcionar retroalimentación y expresando una visión compartida a los miembros del grupo y apoyando a estos Decidir como tratar y sancionar a los miembros que no cumplan las reglas Tomar decisiones que tradicionalmente estaban en manos de los supervisores y directivos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso