Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFSR

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FSR

Descripción:
Veterinaria

Autor:
Acba
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/04/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Qué es la ventilación Movimiento de entrada y salida de gas al pulmón Volumen de cada respiración o de corriente El aire que se filtra humedece y calienta.
Cuál es la fórmula del volumen total de aire respirado por minuto Volumen corriente por frecuencia respiratoria Volumen corriente entre frecuencia respiratoria Frecuencia respiratoria entre volumen total de movimiento.
Cuáles son los órganos o cavidades que integran las vías respiratorias (Conduccion de aire) Fosas nasales Faringe Traquea Laringe Bronquios Bronquiolos Alveolos.
Relaciona correctamente fosas nasales faringe Laringe Traquea Bronquios Bronqueolos.
Fórmula de ventilación por minuto Ventilación alveolar mas espacio muerto Frecuencia respiratoria por volumen de corriente Presión negativa más frecuencia respiratoria.
Cuál es la fórmula para el espacio muerto fisiológico Espacio muerto anatomico mas espacio muerto alveolar Esoacio muerto anatomico por espacio muerto alveolar.
Cuál es la fórmula de la fracción que ventila el espacio muerto Índice de volumen espacio muerto entre volumen corriente Índice de volumen espacio muerto por volumen corriente.
Las pleuras están separadas por un espacio vacío cualquier incremento en el volumen de las cavidades resulta en una presión Negativa Positiva .
Relaciona correctamente Espacio muerto Volumen corriente VT Volumen de reserva inspiratorio VRI Volumen de reserva respiratorio Volumen residual.
Relaciona correctamente los sonidos respiratorios Sonido bronquial Broncovesicular Crepitantes gruesos Crepitantes finos Roce pleural Roncus Estridor.
Relaciona los sonidos respiratorios anormales con su posible causa Crepitantes gruesos Roce pleural Roncus.
Relaciona correctamente Apnea Hiperpnea Disnea Ortopnea Taquipnea Bradipnea Polipnea.
Cómo se llama la parte de nuestro cuerpo que regula la frecuencia respiratoria Centro respiratorio Centro del sistema nervioso central.
Relaciona correctamente los centros que nos ayudan a regular las acciones del sistema respiratorio Centro pneumotáxico Centro apnéocustico Grupo respiratorio dorsal Grupo respiratorio ventral.
En el grupo respiratorio dorsal se distinguen dos tipos de células cuáles son Células tipo 1 neuronas estimuladoras Células tipo 2 neuronas inhibidoras Células tipo 1 músculos accesorios laringe y faringe Células tipo 2 motoneurona.
En el grupo respiratorio ventral se agrupan dos núcleos cuáles son Ambiguo (músculos, accesorio, laringe y faringe) Retroambiguo ( motoneuronas frenicas, intercostales diafragmaticas y musculares del tórax) Neuronas estimuladoras Neuronas inhibidoras.
A que están relacionados los receptores propioceptivos si estos son los que controlan la fuerza de contracción de la musculatura respiratoria Tendones Husos musculares Diafragma Piel y mucosas Senos carotideos.
A qué están relacionados Los otros receptores periféricos, si estos están al nivel de piel y mucosas Senos carotideos Barorreceptores Macro receptores.
Cuáles son las sustancias que modulan el control químico de la respiración O2 Co2 Ph N.
Cuáles son los receptores que están al pendiente de los cambios de las sustancias qué modulan el control químico de la respiración Quimioreceptores Barroreceptores Vagoreceptores.
Cuáles son los receptores sensibles a los hidrogeniones de manera que no miden PO2 si no PCO2 de forma indirecta Quimiorreceptores medulares Quimiorreceptores comunes.
Son aquellos receptores carotideos y aorticos que se estimulan por reducciones de PO2 te reducción de pH de manera que aumenta frecuencia respiratoria como medida compensadora Quimiorreceptores periféricos Quimiorreceptores medulares.
Relaciona correctamente la respiración en las aves Inhalación 75% de aire fresco Inhalación del 25% de aire fresco.
Relaciona correctamente las características de pasos de la respiración en aves Inspiración Espiración Exhalación.
No se puede dejar de respirar más de 3 minutos Verdadero Falso .
Escoge correctamente las características de la inspiración Entrada de aire Músculos intercostales externos se contraen, las costillas se levantan Aumenta el volumen de la cavidad torácica Utilización de oxígeno para la combustión Salida de aire al exterior.
Elige correctamente las características que involucran al intercambio gaseoso Utilización de oxígeno para la combustión Salida de aire al exterior Músculos intercostales externos se relajan Diafragma sube.
Elige correctamente las características que involucran a la espiración Salida de aire al exterior Músculos intercostales externos se relajan Diafragma sube Disminución de tamaño de la cavidad torácica Ubicado en el tórax protegido por una membrana serosa.
Cuáles son los dos vasos sanguíneos que irrigan al pulmón Arteria pulmonar Vena pulmonar Vena cava Aorta.
Las fibras del mediastino al unirse con las ramas parasimpáticas del nervio vago generan el Plexo cardíaco Plexo respiratorio.
El plexo cardíaco hace que surjan ramas para formar el Plexo pulmonar Plexo respiratorio .
En el pulmón no se siente dolor pues es pobre en inervación simpática es decir no hay fibras sensitivas del dolor Verdadero Falso.
En los alvéolos pulmonares hay un intercambio gaseoso llamado hematosis la hemoglobina es encargada de hacer el intercambio Verdadero Falso.
Cuáles son los sonidos respiratorios normales Bronquial Broncovesicular Murmullo vesicular normal Crepitantes Roce pleural.
Cuáles son los músculos esqueléticos que ayudan a efectuar a la respiración Diafragma Músculos intercostales externos e internos Músculos del cuello Clavículas.
Relaciona correctamente los elementos activos y pasivos Elemento activo Elemento pasivo.
Relaciona correctamente el tipo de respiración dependiendo la especie Anfibio Reptil Ave Mamífero .
Relaciona correctamente los pasos que correspondan a cada uno Inspiración Espiración.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso