Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELGT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LGT

Descripción:
Los tributos - Disposiciones Generales II

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/03/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta respecto a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo. Si la presentación de la autoliquidación o declaración se efectúa dentro de los 6 meses siguientes al término del plazo establecido para la presentación e ingreso, el recargo será del: 10% 15% 5% 20%.
Señale la respuesta correcta respecto a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo. Si la presentación de la autoliquidación o declaración se efectúa dentro de los 12 meses siguientes al término del plazo establecido para la presentación e ingreso, el recargo será del: 10% 15% 5% 20%.
Señale la respuesta correcta respecto a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo. Si la presentación de la autoliquidación o declaración se efectúa dentro de los tres, seis o 12 meses: Dicho recargo se calculará sobre el importe a ingresar resultante de las autoliquidaciones o sobre el importe de la liquidación derivado de las declaraciones extemporáneas y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse y los intereses de demora devengados hasta la presentación de la autoliquidación o declaración. Dicho recargo se calculará sobre el importe a ingresar resultante de las autoliquidaciones o sobre el importe de la liquidación derivado de las declaraciones extemporáneas e incluirá las sanciones que puedan exigirse y los intereses de demora devengados hasta la presentación de la autoliquidación o declaración. Dicho recargo se calculará sobre el importe a ingresar resultante de las autoliquidaciones o sobre el importe de la liquidación derivado de las declaraciones extemporáneas y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse, excepto los intereses de demora devengados hasta la presentación de la autoliquidación o declaración. Dicho recargo se calculará sobre el importe a ingresar resultante de las autoliquidaciones o sobre el importe de la liquidación derivado de las declaraciones extemporáneas e incluirá las sanciones que puedan exigirse, excepto los intereses de demora devengados hasta la presentación de la autoliquidación o declaración.
Señale la respuesta correcta respecto a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo. Si la presentación de la autoliquidación o declaración se efectúa una vez transcurridos 12 meses desde el término del plazo establecido para la presentación, el recargo será del: 20% y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse. En estos casos, se exigirán los intereses de demora por el período transcurrido desde el día siguiente al término de los 12 meses posteriores a la finalización del plazo establecido para la presentación de la liquidación hasta el momento en que la autoliquidación o declaración se haya presentado. 15% y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse. En estos casos, se exigirán los intereses de demora por el período transcurrido desde el día siguiente al término de los 12 meses posteriores a la finalización del plazo establecido para la presentación de la liquidación hasta el momento en que la autoliquidación o declaración se haya presentado. 20% y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse. En estos casos, se exigirán los intereses de demora por el período transcurrido desde el término de los 12 meses posteriores a la finalización del plazo establecido para la presentación de la liquidación hasta el momento en que la autoliquidación o declaración se haya presentado. 15% y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse. En estos casos, se exigirán los intereses de demora por el período transcurrido desde el término de los 12 meses posteriores a la finalización del plazo establecido para la presentación de la liquidación hasta el momento en que la autoliquidación o declaración se haya presentado.
Señale la respuesta correcta respecto a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo. Cuando los obligados tributarios no efectúen el ingreso ni presenten solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación al tiempo de la presentación de la autoliquidación extemporánea, la liquidación administrativa que proceda por recargos e intereses de demora derivada de la presentación extemporánea: No impedirá la exigencia de los recargos e intereses del período ejecutivo que correspondan sobre el importe de la autoliquidación. Impedirá la exigencia de los recargos e intereses del período ejecutivo que correspondan sobre el importe de la autoliquidación. No impedirá la exigencia de los recargos e intereses del período ejecutivo que correspondan sobre el importe de la autoliquidación o declaración. Impedirá la exigencia de los recargos e intereses del período ejecutivo que correspondan sobre el importe de la autoliquidación o declaración.
Señale la respuesta correcta respecto a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo: Para que puedan ser aplicables los preceptos relativos a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo, las autoliquidaciones extemporáneas deberán identificar expresamente el período impositivo de liquidación al que se refieren y deberán contener únicamente los datos relativos a dicho período. Para que puedan ser aplicables los preceptos relativos a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo, las declaraciones extemporáneas deberán identificar expresamente el período impositivo de liquidación al que se refieren y deberán contener únicamente los datos relativos a dicho período. Para que puedan ser aplicables los preceptos relativos a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo, las autoliquidaciones extemporáneas deberán identificar expresamente el período impositivo de liquidación al que se refieren y deberán contener, entre otros, los datos relativos a dicho período. Para que puedan ser aplicables los preceptos relativos a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo, las declaraciones extemporáneas deberán identificar expresamente el período impositivo de liquidación al que se refieren y deberán contener, entre otros los datos relativos a dicho período.
Señale la respuesta correcta respecto a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo. Siempre que se realice el ingreso total del importe restante del recargo en el plazo indicado en la LGT abierto con la notificación de la liquidación de dicho recargo y siempre que se realice el ingreso total del importe de la deuda resultante de la autoliquidación extemporánea o de la liquidación practicada por la Administración derivada de la declaración extemporánea, al tiempo de su presentación, el importe de los recargos por declaración extemporánea se reducirán en un: 25% 20% 50% 10%.
Señale la respuesta correcta respecto a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo. Siempre que se realice el ingreso en el plazo o plazos fijados en el acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento de dicha deuda que la Administración tributaria hubiera concedido con garantía de aval o certificado de seguro de caución y que el obligado al pago hubiera solicitado al tiempo de presentar la autoliquidación extemporánea o con anterioridad a la finalización del plazo indicado en la LGT abierto con la notificación de la liquidación resultante de la declaración extemporánea, el importe de los recargos por declaración extemporánea se reducirán en un: 25% 20% 50% 10%.
Señale la respuesta correcta respecto a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo. El importe de la reducción practicada del 25% se exigirá: Sin más requisito que la notificación al interesado, cuando no se hayan realizado los ingresos a que se refiere el párrafo anterior en los plazos previstos incluidos los correspondientes al acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento. Sin más requisito que la notificación al interesado, cuando no se hayan realizado los ingresos a que se refiere el párrafo anterior en los plazos previstos exceptuando los correspondientes al acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento. Con la notificación al interesado, entre otros requisitos, cuando no se hayan realizado los ingresos a que se refiere el párrafo anterior en los plazos previstos incluidos los correspondientes al acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento. Con la notificación al interesado, entre otros requisitos, cuando no se hayan realizado los ingresos a que se refiere el párrafo anterior en los plazos previstos exceptuando los correspondientes al acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento.
Señale la respuesta correcta respecto a las obligaciones tributarias formales. Son obligaciones formales las que: Sin tener carácter pecuniario, son impuestas por la normativa tributaria o aduanera a los obligados tributarios, deudores o no del tributo, y cuyo cumplimiento está relacionado con el desarrollo de actuaciones o procedimientos tributarios o aduaneros. Sin tener carácter pecuniario, son impuestas por la normativa tributaria o aduanera a los obligados tributarios, deudores del tributo, y cuyo cumplimiento está relacionado con el desarrollo de actuaciones o procedimientos tributarios o aduaneros. Teniendo carácter pecuniario, son impuestas por la normativa tributaria o aduanera a los obligados tributarios, deudores o no del tributo, y cuyo cumplimiento está relacionado con el desarrollo de actuaciones o procedimientos tributarios o aduaneros. Teniendo carácter pecuniario, son impuestas por la normativa tributaria o aduanera a los obligados tributarios, deudores del tributo, y cuyo cumplimiento está relacionado con el desarrollo de actuaciones o procedimientos tributarios o aduaneros.
Señale la respuesta correcta respecto a las obligaciones tributarias en el marco de la asistencia mutua: En el caso de su incumplimiento por los obligados tributarios, podrán imponerse las sanciones tributarias establecidas en la ley. En el caso de su incumplimiento por los obligados tributarios, deberán imponerse las sanciones tributarias establecidas en la ley. En el caso de su incumplimiento por los obligados tributarios, podrán imponerse las sanciones tributarias establecidas reglamentariamente. En el caso de su incumplimiento por los obligados tributarios, deberán imponerse las sanciones tributarias establecidas en reglamentariamente.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las obligaciones tributarias formales. Además de las restantes que puedan legalmente establecerse, los obligados tributarios deberán cumplir las siguientes obligaciones: La obligación de presentar declaraciones censales por las personas o entidades que desarrollen o vayan a desarrollar en territorio español actividades u operaciones empresariales y profesionales o satisfagan rendimientos sujetos a retención. La obligación de solicitar y utilizar el número de identificación fiscal en sus relaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria. La obligación de presentar declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las obligaciones tributarias formales. Además de las restantes que puedan legalmente establecerse, los obligados tributarios deberán cumplir las siguientes obligaciones: La obligación de llevar y conservar libros de contabilidad y registros, así como los programas, ficheros y archivos informáticos que les sirvan de soporte y los sistemas de codificación utilizados que permitan la interpretación de los datos cuando la obligación se cumpla con utilización de sistemas informáticos. Se deberá facilitar la conversión de dichos datos a formato legible cuando la lectura o interpretación de los mismos no fuera posible por estar encriptados o codificados. Cuando así lo determine la ley de cada tributo, los obligados tributarios que deban presentar autoliquidaciones o declaraciones por medios telemáticos deberán conservar copia de los programas, ficheros y archivos generados que contengan los datos originarios de los que deriven los estados contables y las autoliquidaciones o declaraciones presentadas. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las obligaciones tributarias formales. Además de las restantes que puedan legalmente establecerse, los obligados tributarios deberán cumplir las siguientes obligaciones: La obligación de expedir y entregar facturas o documentos sustitutivos y conservar las facturas, documentos y justificantes que tengan relación con sus obligaciones tributarias. La obligación de aportar a la Administración tributaria libros, registros, documentos o información que el obligado tributario deba conservar en relación con el cumplimiento de las obligaciones tributarias propias o de terceros, así como cualquier dato, informe, antecedente y justificante con trascendencia tributaria, a requerimiento de la Administración o en declaraciones periódicas. Cuando la información exigida se conserve en soporte informático deberá suministrarse en dicho soporte, en todo caso. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las obligaciones tributarias formales. Además de las restantes que puedan legalmente establecerse, los obligados tributarios deberán cumplir las siguientes obligaciones: La obligación de facilitar la práctica de inspecciones y comprobaciones administrativas. La obligación de entregar un certificado de las retenciones o ingresos a cuenta practicados a los obligados tributarios perceptores de las rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta. Las obligaciones de esta naturaleza que establezca la normativa aduanera. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las obligaciones tributarias formales: En desarrollo de dispuesto en la LGT, las disposiciones normativas podrán regular las circunstancias relativas al cumplimiento de las obligaciones tributarias formales. En particular, se determinarán los casos en los que la aportación o llevanza de los libros registro se deba efectuar de forma periódica y por medios no telemáticos. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las obligaciones y deberes de la Administración tributaria: La Administración tributaria está sujeta al cumplimiento de las obligaciones de contenido dinerario establecidas en esta ley. Tienen naturaleza económica la obligación de realizar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, la de devolución de ingresos indebidos, la de reembolso de los costes de las garantías y la de satisfacer intereses de demora. La Administración tributaria está sujeta, además, a los deberes establecidos en esta ley en relación con el desarrollo de los procedimientos tributarios y en el resto del ordenamiento jurídico. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo: La Administración tributaria devolverá las cantidades que procedan de acuerdo con lo previsto en la normativa de cada tributo. Son devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo las correspondientes a cantidades ingresadas o soportadas debidamente como consecuencia de la aplicación del tributo. Transcurrido el plazo fijado en las normas reguladoras de cada tributo y, en todo caso, el plazo de seis meses, sin que se hubiera ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración tributaria, ésta abonará el interés de demora regulado en el artículo 26 de esta ley, previa solicitud del interesado. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso