Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL20

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L20

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/08/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala cuál de los siguientes trastornos de personalidad cuenta con tratamientos más avalados por la investigación: Antisocial. Paranoide. Límite. Anancástico.
Señala el trastorno de personalidad en el que las ideas paranoides no aparecen como posible criterio de diagnóstico (DSM-5): Antisocial. Esquizoide. Esquizotípico. Obsesivo-compulsivo.
Respecto del Trastorno de Personalidad Límite, el diagnóstico diferencial debe hacerse principalmente con: Trastornos de ansiedad. Trastornos del estado de ánimo. Trastorno de la personalidad por Evitación. Especto borderline.
Según el DSM-5, ¿cuál de los siguientes trastornos de la personalidad se encuentra incluido en el grupo B? Trastorno de la personalidad Histriónica. Trastorno de la personalidad Esquizoide. Trastorno de la personalidad por Evitación. Trastorno paranoide.
El Trastorno de la Personalidad por Evitación se caracteriza en el DSM-5 por: Un patrón profundo de desapego social y un rango limitado de expresión emocional en situaciones interpersonales. Un patrón profundo de déficit sociales e interpersonales caracterizado por un malestar agudo y una capacidad reducida para las relaciones interpersonales. Un patrón general de inhibición social, hipersensibilidad a la evaluación negativa y sentimientos de inferioridad. Ninguna de las anteriores.
El Trastorno Esquizoide de la Personalidad (DSM-5) se caracteriza principalmente por: Sospechas y desconfianzas profundas e infundadas hacia los demás. Un patrón consciente de desconsideración y violación de los derechos de los demás. Un patrón profundo de desapego social y un rango limitado de expresión emocional en situaciones interpersonales. Apego social.
El resultado final de la clasificación de los trastornos de personalidad en el DSM-5: Es fruto de las opiniones y la experiencia clínica de los profesionales. Es fruto de intentar modificar la conducta clínica. Es fruto de aumentar el criterio clínico. Es fruto de intensas discusiones sin consenso.
¿Cuál es la última clasificación internacional de las enfermedades, décima edición, de la Organización Mundial de la Salud? DSM-5. CIE-11. Propuesta multiaxial de Millon. CIE-10.
En el DSM-5 se ha optado por la concepción dimensional de las psicopatologías, encontrándose los trastornos de la personalidad en: El eje I del sistema triaxial. El eje III. Trastornos de la flexibilidad cognitiva. El eje II.
El Grupo A de trastornos de la personalidad del DSM-5 se caracteriza por individuos: Raros o excéntricos. Con personalidades erráticas, emocionales y teatrales. Con pensamientos cuyo contenido debe ser rebatido una vez los experimentan. Exageradamente dramáticas.
Según el DSM-5, el Trastorno de la Personalidad Antisocial nunca puede ser diagnosticado antes de los: 18 años. 16 años. 15 años. 17 años.
¿Cuál de los siguientes trastornos de personalidad se caracteriza por una conducta temerosa con marcada ansiedad, que adopta un estilo miserable hacia sí mismo/a y los demás en gastar dinero y que presenta rigidez y terquedad? Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Trastorno Límite. Trastorno Dependiente. Trastorno de la personalidad Histriónica.
El Grupo B de trastornos de personalidad del DSM-5 se caracteriza por individuos: Raros o excéntricos. Con personalidades erráticas, emocionales y teatrales. Temersosos con marcada ansiedad. Ansiosos o temerosos.
¿Cuál de los siguientes trastornos de personalidad se caracteriza por una conducta errática, emocional y teatral, que fracasa en aceptar las normas sociales respecto a conductas legales y tiene un desprecio temerario hacia su seguridad o la de los demás? Trastorno Antisocial. Trastorno Límite. Trastorno Dependiente. Trastorno de la personalidad Evitativa.
En cuanto al DSM-5, albergar sospechas recurrentes sin justificación en cuanto a la fidelidad de la pareja es uno de los criterios para diagnosticar: Trastorno Antisocial. Trastorno Esquizoide. Trastorno Paranoide. Trastorno Esquizotípico.
¿Cuál de los siguientes trastornos de personalidad se caracteriza por tener dificultad en expresar un desacuerdo con los demás por el miedo a perder su apoyo o aprobación (sin incluir los miedos realistas de cobro de salario)? Trastorno Esquizoide. Trastorno Límite. Trastorno Dependiente. Trastorno Antisocial.
Respecto al DSM-5, el diagnóstico de los trastornos de personalidad se puede hacer siguiendo una clasificación: Tanto categórica como dimensional de los trastornos. Solo categórica. Solo dimensional. Todas son correctas. .
Estar preocupado/a por los detalles, reglas, listas, orden, organización u horarios hasta el punto de que se pierde el punto más importante de la actividad, según el DSM-5, son síntomas de: Trastorno Anancástico de la Personalidad. Trastorno Obsesivo-Compulsivo de la Personalidad. Trastorno Inmaduro de la Personalidad. Trastorno borderline.
Los partidarios de clasificación dimensionales en lugar de categoriales, en los trastornos de personalidad, como los que aparecen en el DSM-5, critican: La gran cantidad de solapamientos entre diversas categorías como cuando un/a mismo/a paciente cumple los criterios de varios trastornos. Por establecer criterios alternativos de puntos de corte en el continuo de normal-patológico. La desaparición del eje I. La desaparición del eje III.
Según el DSM-5, señala cuál de los siguientes criterios es fundamental a la hora de determinar la existencia de un Trastorno de la Personalidad Esquizoide: Muestran ideas de referencia. Poseen creencias inusuales o pensamiento mágico. Muestran frialdad emocional, desapego o afectividad plana. Muestran ideas bipolares.
¿Qué núcleo de trastornos de la personalidad, conforme al DSM-5, es el que está más asociado con la conducta delictiva en general y la violencia en particular? Clúster C. Clúster A. Clúster B. Clúster A-B-C.
Señala la afirmación correcta respecto a los Trastornos de Personalidad Límite: Tienen une stilo de habla que es excesivamente impresionante. El comportamiento automutilador y los gestos e intentos suicidas. La expresión de emociones superficiales y con cambios muy rápidos. El comportamiento irresponsable constante.
Según figura en el DSM-5, la prevalencia del Trastorno Antisocial de la personalidad a doce meses vista, se sitúa: Entre el 0,2% y el 3,3%. En el 1,84%. Alrededor del 2,4%. Ninguno es correcto.
Según la clasificación de los trastornos de personalida del modelo de Millon, ¿qué trastorno de personalidad se caracteriza por desarrollar un estilo de funcionamiento dependiente? Histriónico. Antisocial. Narcisista. Límite.
Según la clasificación de los trastornos de personalidad del modelo de Millon, ¿qué trastorno de personalidad se caracteriza por una gravedad alta? Esquizotípico, variante de Evitador y Esquizoide. Antisocial, variante de Paranoide y Narcisista. Narcisista, variante de Histriónico y Límite. Ninguno es correcto.
De las siguientes, señala cuál no es un trastorno de personalidad: Antisocial. Esquizoide. Límite. Agorafobia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso