Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEeu1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
eu1

Descripción:
eu1 chidas

Autor:
.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/11/2022

Categoría:
Arte

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Unión Europea fue fundada Por 6 estados fundadores y a día de hoy está conformada por 27 Por 4 estados fundadores y a día de hoy está conformada por 25 Por 7 estados fundadores y a día de hoy está conformada por 27 Por 8 estados fundadores y a día de hoy está conformada por 27.
¿Qué factores han impulsado la integración de la EU? Las dos primeras Guerras Mundiales, en concreto la II lo que provocó un mayor anhelo de integración. Las dos primeras Guerras Mundiales, en concreto la I lo que provocó un mayor anhelo de integración. Las estructuras políticas ya existentes en cada Estado europeo. Ninguna de las anteriores es correcta.
Tras 1945 6 Años después se firma el Tratado del Carbón y acero, el tratado de París donde se integraron 3 países, Francia, Alemania e Italia. 4 Años después se firma el Tratado del Carbón y acero, el tratado de París donde se integraron 3 países, Francia, Alemania e Italia. 3 Años después se firma el Tratado del Carbón y acero, el tratado de París donde se integraron 3 países, Francia, Alemania e Italia. Ninguna de las anteriores, pues dichos tratados se firmaron el mismo año.
El Tratado de Maastricht. Surge tras la caída del muro de Berlín, en concreto, 3 años después. Surge el mismo año de la caída del muro de Berlín. Surge tras la II Guerra Mundial. Surge el mismo año que el Tratado de Carbón.
La idea de la Unión Europea preexistía desde antes de la II Guerra Mundial, y entre esos antecedentes podemos encontrar Las tradiciones comunes jurídicas y religiosas de pensamiento, pues tuvo una fuerte proyección en Europa. El patrimonio cultural común, filósofos, músicos, escritores, pintores, etc. Con el surgimiento de los Estados modernos S.XV y XVI. Todas las respuestas anteriores se consideran antecedentes a la idea de la Unión.
Entre las personas que han impulsado la idea de la Unión Europea, encontramos a. Saint Pierre el cual propone un tratado con el fin de poner una paz perpetua entre los soberanos cristianos, y propone un proyecto de urbanización con unos órganos mínimos, como el Senado (no cámara legislativa) b. Emanuel Kant el cual propone la creación de una organización europea de Estados. c. Saint Simón, el cual proponía establecer una visión comunista de europa. a. y b. son correctas.
Tras la etapa de la creación de la Unión Postal Universal y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, se establecen dos visiones de Europa a. Una visión de una Europa mas integral, federal comunitaria. b. Una visión clásica consistente en una cooperación internacional, coordinar y respetar la soberanía más que compartirla, intergubernamental, interestatal. c. Una visión de una Europa mas integral, federal comunista. a. y b. son correctas.
Richard Coudenhove-Kalergi con su Manifiesto Paneuropa de 1923 El sistema constitucional que propone es una Europa articulada en dos cámaras, un Consejo federal formado por un representante de cada de estado, la Asamblea compuesta por diputados europeos, un Tribunal Federal, y la ciudadanía europea. El sistema constitucional que propone es una Europa articulada en una cámara, un Consejo federal formado por un representante de cada de estado, la Asamblea compuesta por diputados europeos, un Tribunal Federal, y la ciudadanía europea. El sistema constitucional que propone es una Europa articulada en una cámaras, un Consejo federal formado por un representante de cada de estado, la Asamblea compuesta por diputados europeos y un Tribunal Federal. El sistema constitucional que propone es una Europa articulada en tres cámaras, un Consejo federal formado por un representante de cada de estado, la Asamblea compuesta por diputados europeos y un Tribunal Federal.
W. Churchill Defendió una organización regional europea , es más una posición más confederal en la que incluye a toda Europa, aunque diferente de la UE puesto que el Consejo de Europa no tiene competencias legislativas, sino que su función es impulsar Tratados, Convención de los Derechos humanos celebrado en Roma, promueve la coordinación, más que la integración. Su visión era clásica Defendió una organización internacional europea , es más una posición más confederal en la que incluye a toda Europa, aunque diferente de la UE puesto que el Consejo de Europa no tiene competencias ejecutivas, sino que su función es impulsar Tratados, Convención de los Derechos humanos celebrado en Roma, promueve la coordinación, más que la integración. Su visión era clásica Forzó a los Estados Europeos para gastar dinero y fue un primer escalón o etapa de lo que sería el Estado común y la libre circulación de capital y trabajadores. Ninguna de las anteriores es correcta.
El Plan Marshall creado en 1947: Forzó a los Estados Europeos para gastar dinero y fue un primer escalón o etapa de lo que sería el Estado común y la libre circulación de capital y trabajadores. Defendió una organización regional europea. Consiste en coordinar los Estados Europeos en la Sociedad de Naciones creada tras la I GM. Todas las anteriores son correctas.
El Congreso de la Haya de 1948 se consideraba un movimiento ciudadano para conocer que la integración europea no solo la propicion de las grandes elites sino también de decenas de movimientos ciudadanos. Se llevaron a cabo dos grandes visiones de Europa: La visión de la cooperación clásica o intergubernamental, coordinación, solamente para propiciar tratados, pero sin habilitación legislativa. Estados parte para los que han entrado en vigor en un TI. Y por otro lado, otro modelo de Unión Europea, de integración comunitaria y federal. La visión de la cooperación clásica o intergubernamental, coordinación, solamente para propiciar tratados, pero sin habilitación legislativa. Estados parte para los que han entrado en vigor en un TI. Y por otro lado, otro modelo de Unión Europea, de integración internacional y federal. La visión de la cooperación clásica y intergubernamental, coordinación, para propiciar tratados. Estados parte para los que han entrado en vigor en un TI. Y por otro lado, otro modelo de Unión Europea, de integración internacional y federal. Ninguna de las anteriores son correctas.
El modelo de integración comunitaria comienza con La declaración de Robert Schumann en el año 1950, el 9 de mayo, el cual mencionaba en que declaración escrita que debe ser construida paso a paso. La declaración del Congreso de la Haya en el año 1950, el 9 de mayo, el cual mencionaba en que declaración escrita que debe ser construida paso a paso. Con el Plan Marshall en el año 1947 y fue un primer escalón o etapa de lo que sería el Estado común y la libre -circulación de capital y trabajadores. Ninguna de las anteriores es correcta.
La etapa de la federación europea y las producciones de carbón y acero Tenía como finalidad la fusión de intereses indispensables para la creación de una comunidad económica y se introducirá el fermento de una comunidad mas amplia y mas profunda. Garantizará la creación de bases comunes para el desarrollo político donde la solidaridad de producción pondrá de manifiesto que cualquier guerra entre Francia y Alemania Tenia como finalidad otro modelo de la Unión Europea, de integración comunitaria y federal. Ninguna de las anteriores es correcta.
El Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero: a. Fue firmado el 18 de abril de 1950 y terminó el 23 de julio de 2002. Tuvo tal éxito que creó la Comunidad Europea de Defensa que proponía crear un ejercito europeo unificado. b. Fue firmado el 18 de abril de 1950 y terminó el 23 de julio de 2002. Tuvo tal éxito que creó la Comunidad Política Europea con competencias como el mercado común, coordinación de las políticas económicas, relaciones exteriores y además absorbe a la Comunidad del Carbón y del Acero y la de Defensa. c. La A y B son correctas. d. Únicamente la A es correcta pues la Comunidad Política Europea no manejaba dichas competencias sino otras que eran las mismas que tenía el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero.
El informe Spaak Fue una integración que presidió el comité que dio lugar a los dos tratados firmados en Roma 1957-1958 Verdadero. Falso.
El Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea de la Energía Atómica Consiste en la integración de la energía atómica con fines pacíficos, solamente con fines eléctricos, mirando hacia una sostenibilidad energética, para los fines militares lo regulaba cada Estado. Fue una integración que presidió el comité que dio lugar a los dos tratados firmados en Roma 1957-1958. propone crear un ejercito europeo unificado, donde se nombra una comisión que crea el Plan Preven, de cual surge la CED, Comunidad Europea de Defensa. Todas las anteriores son correctas.
El objetivo de la CEE es promover un desarrollo moderado de las actividades sociales en el conjunto de la Comunidad, una estabilidad creciente, una elevación acelerada del nivel de vida y relaciones mas estrechas entre los Estados que la integran Verdadero. Falso.
La CECA es el órgano principal federal, integrador compuesto por Personas independientes al servicio de los intereses de la comunidad europea con poderes propios y autonomía financiera, disponía de tributos propios (tasas etc.) que le daba unos ingresos y presupuesto propios. Personas relacionadas al servicio de los intereses de la comunidad europea con poderes conjuntos y autonomía financiera, disponía de tributos conjuntos (tasas etc.) que le daba unos ingresos y presupuesto conjuntos. Personas jurídicas al servicio de los intereses de la comunidad europea con poderes propios y autonomía financiera, disponía de tributos propios (tasas etc.) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
La CECA tenía predominio de La Alta Autoridad (supranacional). Predominio del Consejo (intergubernamental). Ambas son correctas. Ninguna es correcta.
La CEE tenía predominio Del Consejo (intergubernamental). De la Alta Autoridad (supranacional). Ambas son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
España y Portugal se adhirieron a la Unión en 1985 (1986) Verdadero. Falso.
Acorde al artículo 49 TUE, para poder ser miembro de la EU se han de cumplir una serie de requisitos, entre ellos se encuentra Ser un Estado Europeo. Ser un Estado democrático. Deben cumplirse con las orientaciones que aprueben el Consejo Europeo que son las condiciones de facto "criterios de Copenhague". Todas las anteriores son requisitos del artículo 49 TUE.
El procedimiento y la forma de adhesión se divide en a. El consejo debe aceptar la solicitud de adhesión: se presenta la solicitud al Consejo, con un previo informe de la comisión europea, quien deberá aprobarla por unanimidad previo informe de Parlamento Europeo b. Negociación de adhesión: Entre los Estados miembros y el candidato (Fase intergubernamental), que debe ser ratificada por todos los Estados y el candidato como confirmación, o manifiesto de la voluntad. c. se establece por la cantidad de peticiones de adhesión, por aquellos regímenes comunistas que se reformaron implantando sistemas democrático A y B son correctas.
La retirada de la Unión Europea Se regula en el artículo 50 TUE, se puede marchar de la unión cuando lo decida, pero en este articulo se establece un procedimiento para la retirada de la unión que es inexorable, haya acuerdo o no, sino hay acuerdo a los 2 años estará retirado de la unión. Se regula en el artículo 49 TUE, se puede marchar de la unión cuando lo decida, pero en este articulo se establece un procedimiento para la retirada de la unión que es inexorable, haya acuerdo o no, sino hay acuerdo a los 2 años estará retirado de la unión. Se regula en el artículo 50 TUE, se puede marchar de la unión cuando lo decida, pero en este articulo se establece un procedimiento para la retirada de la unión que es inexorable, haya acuerdo o no, sino hay acuerdo a los 1 años estará retirado de la unión. Se regula en el artículo 49 TUE, se puede marchar de la unión cuando lo decida, pero en este articulo se establece un procedimiento para la retirada de la unión que es inexorable, haya acuerdo o no, sino hay acuerdo a los 1 años estará retirado de la unión.
El procedimiento de retirada de la Unión Europea conforme al artículo 50 del Tratado de la Unión Europea: El Estado miembro que decida retirarse notificará al Consejo Europeo su intención. Se celebrará en nombre de la Unión por el Consejo, por mayoría cualificada, previa aprobación del Parlamento Europeo. El Estado miembro que decida retirarse notificará a los Estados miembros su intención. Se celebrará en nombre de la Unión por el Consejo, por mayoría simple, previa aprobación del Parlamento Europeo El Estado miembro que decida retirarse notificará al Consejo Europeo su intención. Se celebrará en nombre de la Unión por el Consejo, por mayoría simple, previa aprobación del Tribunal Europeo. Ninguna de las anteriores es correcta.
El UEM fue una apuesta política de clase alemana apostando por una unión monetaria Verdadero. Falso.
La cooperación de asuntos de justicia interior incluía dos grandes ámbitos La entrada de extranjeros en la EU y organizaciones de delincuencia internacional. Solo comprendía un ámbito y era el de la entrada de extranjeros a la EU Solo comprendía un ámbito y era las organizaciones de delincuencia internacional. Ninguna de las anteriores es correcta.
La ciudadanía de la unión se creo con el fin de que los ciudadanos no sientan la lejanía de la Unión y no ponga distancia afectiva donde la persona tendrá un doble vínculo con su nación y ciudadano de la unión. Verdadero. Falso.
La política común de seguridad y defensa europea Es una política intergubernamental, se desgajan de la política exterior, aunque comparten muchos elementos en común. Es una política supranacional, se desgajan de la política interior, aunque comparten muchos elementos en común. Es una política supranacional, se desgajan de la política exterior, aunque comparten muchos elementos en común. Es una política intergubernamental, se desgajan de la política interior, aunque comparten muchos elementos en común.
El Tratado constitutivo del mecanismo Europeo de Estabilidad Es un tratado interestatal entre los Estados miembros del Euro. Es un tratado interestatal entre los Estados miembros de la Unión Europea. Es un tratado estatal entre los Estados miembros del Euro. Es un tratado estatal entre los Estados miembros de la Unión Europea.
El objetivo del Tratado de Estabilidad Coordinación y Gobernanza es un incipiente control para lograr una estabilidad financiera entre los Estados. Verdadero. Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso