Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL15

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L15

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entre las pautas de entrevista para la evaluación del Trastorno por Apego Reactivo y de la Relación Social Desinhibida, ¿qué debe investigar el clínico cuando el niño tiene antecedentes de adopción? Si el niño no demuestra comportamientos de apego. Si el niño se confía de los extraños. Si el niño es reticente con extraños. Si el niño habla con extraños.
Según la definición de trauma del DSM-5, ¿cuál de las siguientes situaciones podrían considerarse como susceptibles de generar un trastorno relacionado con traumas y factores de estrés? Ver en la televisión en directo el desarrollo de un ataque terrorista en tu ciudad (aunque en una zona alejada de tu barrio). Que un amigo te cuente que un amigo suyo ha sufrido un grave accidente de tráfico y que está ingresado con pronóstico grave. Experiencia indirecta del suceso. Que te cuenten que un ser querido ha sufrido un grave accidente de tráfico y que está ingresado con pronóstico grave.
Los eventos traumáticos general: Cambios a nivel cognitivo, conductual y emocional. Los cambios suelen afectar a los esquemas de creencias nucleares del individuo. Los cambios pueden hacer que las personas pierdan la confianza en los demás y/o tener la sensación de vivir en un mundo impredecible. Todas son correctas.
¿En qué se diferencian el Trastorno de Estrés Agudo y el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)? Que para diagnosticar TEPT se requiere un diagnóstico previo de trastorno por estrés agudo. En la duración de los síntomas (criterio temporal). Que el trastorno por estrés agudo no tiene en cuenta los síntomas de embotamiento emocional. En la intensidad subjetiva del acontecimiento traumático que los provoca.
¿Cuál de los siguientes síntomas comparten el Trastorno de Estrés Postraumático y el Trastorno de Ansiedad Generalizada, de acuerdo con el DSM-5? Tensión muscular. Dificultad para concentrarse. Fatigabilidad fácil. Hipervigilancia.
Tras la vivencia de un evento traumático: La mayor parte de las personas no desarrollan sintomatología clínicamente significativa y pueden hacer frente al evento con sus recursos personales. Todo el mundo desarrolla sintomatología cllínicamente significativa, aunque esta suele remitir espontáneamente con el paso del tiempo. Todo el mundo desarrolla sintomatología clínicamente significativa y esta no suele remitir espontáneamente con el paso del tiempo. Se hace necesario la intervención terapéutica en todos los casos.
En cuanto a la clasificación diagnóstica de los trastornos relacionados con traumas y con el estrés, ¿cuáles son las diferencias entre la CIE-10 y el DSM-5? No presenta diferencia categorial alguna. Tan solo la diferencia de nomenclatura para el trastorno de la relación social desinhibida (DSM-5) vs. trastorno del vínculo desinhibido de la niñez (CIE-10). No presenta diferencia categorial alguna. Tan solo la diferencia de nomenclatura para el trastorno de apego reactivo (DSM-5) vs. trastorno de la vinculación de la infancia reactivo (CIE-10). En el DSM-5 se agrupan dentro de una única categoría, mientras que la CIE-10 propone dos categorías diferenciadas, una para el trastorno por estrés agudo, TEPT y trastorno adaptativo y otra para los trastornos de la vinculación de la infancia reactivo y del vínculo desinhibido de la niñez. No presenta diferencia categorial alguna. Tan solo la diferencia de nomenclatura para el trastorno de personalidad obsesiva compulsiva (DSM-5) vs. trastorno anancástico de la personalidad (CIE-10).
La técnica denominada EMDR consiste en: Se caracteriza por combinar técnicas cognitivas, conductuales, narrativas y de exposición prolongada. El uso de estimulación unilateral para reducir el malestar en el trastorno por estrés agudo. El uso de estimulación bilateral (a través de movimientos sacádicos oculares horizontales) para reducir el malestar asociado a los recuerdos traumáticos en el momento de exponerse a los mismos. El uso de estimulación unilateral para reducir el malestar en el trastorno adaptativo.
¿Cuál de los siguientes criterios diagnósticos es una nueva incorporación para el diagnóstico de TEPT? Criterio C: evitación. Criterio B: reexperimentación. Criterio E: alteración importante de la alerta. Criterio D: alteraciones negativas persistentes del pensamiento y del estado de ánimo.
Para la evaluación de los Trastornos relacionados con Traumas y Factores de Estrés, ¿cuáles de los siguientes cuestionarios de autoinforme son correctos? PCL-5, CAPS-5, PSSI-5. PCL-5, CAPS, EGEP-5. PCL-5, DAPS, EGEP-5. PCL-5, DAPS, PSSI-5.
Los Trastornos Disociativos se conocían típicamente como: Neuroticismo. Locura incierta. Locura cierta. Histeria.
Los Trastornos Disociativos se caracterizan por una interrupción y/o discontinuidad en la integración normal de: La memoria, emociones, percepción, identidad social y corporal, creencias y conciencia. La percepción, identidad personal, emociones, conciencia, memoria y comportamiento. La conciencia, memoria, esquemas cognitivos, creencias, emociones y percepción. La identidad corporal, el control motor, la conciencia, la memoria y las preocupaciones.
¿En qué caso resulta más eficaz el tratamiento mediante fármacos en los Trastornos Disociativos? Amnesia disociativa. Trastorno de despersonalización/desrealización. Las intervenciones farmacológicas no están indicadas para las características esenciales de este trastorno. Trastorno de identidad disociativo.
Los Trastornos Disociativos son una evolución del concepto de histeria propuesto por: Adler. Freud. Brand. Charcot.
La Amnesia disociativa se caracteriza por: Puede ser explicada por olvido o fatiga. La incapacidad, casi siempre transitoria, de recordar información biográfica personal importante. Graves deficiencias en CI. La amnesia psicógena puede atribuirse al consumo de sustancias.
Si observamos a una persona con perturbación de la identidad acompañada de alteraciones relacionadas con el afecto, el comportamiento, la conciencia, la memoria, la percepción, el conocimiento y/o el funcionamiento sensitivo-motor, deberíamos explorar la posibilidad de que padezca: Amnesia disociativa. Trastorno de Identidad Disociativo. Trastorno de Personalidad Múltiple. Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Dentro del tratamiento del Trastorno de Identidad Disociativo, ¿cuál sería la mejor intervención terapéutica? Usar técnicas de EMDR y Mindfulness para ayudarle a manejar los síntomas. Los mejor es no hacer nada, ya que estos síntomas suelen remitir de manera espontánea en 2-3 semanas. Usar técnicas Cognitivo-Conductuales y de Exposición Prolongada. Usar técnicas de Terapia de Exposición Narrativa y Mindfulness.
¿Cuál de los siguientes diagnósticos figura dentro del capítulo de los Trastornos Disociativos, en el DSM-5? Trastorno psicótico debido a otra afección médica. Trastorno de personalidad antisocial. Trastorno de despersonalización/desrealización. Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Huntington.
Para evaluar el Trastorno de Identidad DIsociativo, podemos usar entrevistas diagnósticas como: La SCID-5-CV, la DDS y la DES. La SCID-5CV, la DDIS y la OMSE. La SCID-5-CV, la DDS y la OMSE. LA SCID-5-CV, la DDIS, y la OSE.
Si un paciente nos indica que ha tenido varias veces la sensación de estar flotando cuando va y vuelve en el metro al trabajo y además manifiesta que tiene a veces la sensación de ser un autómata, como si su cuerpo funcionase por sí solo, deberíamos explorar la posibilidad de que padezca un: Trastorno de Identidad Disociativo. Trastornos Adaptativo con sintomatología ansiosa. El trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Alzheimer. Trastorno por Despersonalización/Desrealización.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso