Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEp

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
p

Descripción:
5321232159

Autor:
l
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/12/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
4 Se entenderá por «prevención» el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin la precaución que debe tomar cada trabajador a la hora de realizar su trabajo.
8 el órgano científico técnico especializado de la Administración General del Estado que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas, es el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo Comité de Seguridad y Salud.
4 Se entenderá como «riesgo laboral» la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo la posibilidad de que un trabajador sufra un accidente la posibilidad de que un trabajador sufra un accidente grave e inminente.
4 Para calificar un riesgo desde el punto de vista de su gravedad se valorarán conjuntamente la probabilidad de que se produzca el daño y la severidad del mismo. se valorará la probabilidad de que se produzca el daño se valorará la severidad del daño.
13 La Presidencia de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo corresponderá al Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales al Director General de Empleo y Relaciones Laborales al Ministro de Empleo y Relaciones Laborales a la Dirección del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
4 Se considerarán como «daños derivados del trabajo» las enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo los accidentes sufridos con motivo u ocasión del trabajo las secuelas graves sufridas con motivo u ocasión del trabajo.
4 Se entenderá como «riesgo laboral grave e inminente» aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores aquel que resulte posible que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en cualquier momento y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores aquel que resulte posible que se materialice en cualquier momento y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores.
9 la función de la vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales corresponde a el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo el Comité de Seguridad y Salud.
35 en una empresa de 1.001 a 2.000 trabajadores, ¿cuántos Delegados de Prevención hay?.
21 cuando el trabajador considere que su actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud, tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario lo comunicará a los representantes legales de los trabajadores, los cuales podrán acordar, por mayoría de sus miembros, la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por dicho riesgo informará lo antes posible al empresario acerca de la existencia de dicho riesgo.
13 el órgano colegiado asesor de las Administraciones públicas en la formulación de las políticas de prevención y órgano de participación institucional en materia de seguridad y salud en el trabajo, es el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo el Comité de Seguridad y Salud.
13 la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo estará integrada por un representante de cada una de las Comunidades Autónomas y por igual número de miembros de la Administración General del Estado y, paritariamente con todos los anteriores, por representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. un representante de cada una de las Comunidades Autónomas, por un representante de la Administración General del Estado y por representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. un representante de cada una de las Comunidades Autónomas y por igual número de miembros de la Administración General del Estado un representante de cada una de las Comunidades Autónomas y por un representante de la Administración General del Estado.
13 la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo contará con un Presidente y cuatro Vicepresidentes un Presidente y cinco Vicepresidentes un Presidente y un Vicepresidente un Presidente y dos Vicepresidentes.
35 en una empresa de 50 a 100 trabajadores, ¿cuántos Delegados de Prevención hay?.
14 El coste de las medidas relativas a la seguridad y la salud en el trabajo no deberá recaer en modo alguno sobre los trabajadores recaerá sobre los trabajadores de forma proporcional a la exposición al riesgo que sufran recaerá sobre los trabajadores a través de las cuotas sociales de la nómina.
28 En las relaciones de trabajo a través de empresas de trabajo temporal, será responsable de las condiciones de ejecución del trabajo en todo lo relacionado con la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores la empresa usuaria la empresa de trabajo temporal.
15 es un principio general del deber general de prevención del empresario Evaluar los riesgos que no se puedan evitar. Evaluar los riesgos que se puedan evitar.
35 en una empresa de 101 a 500 trabajadores, ¿cuántos Delegados de Prevención hay?.
26 Si se revelase un riesgo para la seguridad y la salud o una posible repercusión sobre el embarazo o la lactancia de las trabajadoras, en primer lugar el empresario adoptará las medidas necesarias para evitar la exposición a dicho riesgo, a través de una adaptación de las condiciones o del tiempo de trabajo de la trabajadora afectada la trabajadora deberá desempeñar un puesto de trabajo o función diferente y compatible con su estado la trabajadora podrá ser destinada a un puesto no correspondiente a su grupo o categoría equivalente, si bien conservará el derecho al conjunto de retribuciones de su puesto de origen podrá declararse el paso de la trabajadora afectada a la situación de suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo.
35 en una empresa de 2.001 a 3.000 trabajadores, ¿cuántos Delegados de Prevención hay?.
15 es un principio general del deber general de prevención del empresario Combatir los riesgos en su origen Combatir los riesgos cuando se produzcan.
15 es un principio general del deber general de prevención del empresario Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual Adoptar medidas que antepongan la protección individual a la colectiva.
15 La efectividad de las medidas preventivas deberá prever las distracciones o imprudencias no temerarias que pudiera cometer el trabajador deberá prever las distracciones o imprudencias temerarias que pudiera cometer el trabajador no deberá prever las distracciones o imprudencias que pudiera cometer el trabajador.
15 El empresario adoptará las medidas necesarias a fin de garantizar que sólo los trabajadores que hayan recibido información suficiente y adecuada puedan acceder a las zonas de riesgo grave y específico sólo los trabajadores que hayan recibido formación suficiente y adecuada puedan acceder a las zonas de riesgo grave y específico.
21 Cuando los trabajadores estén o puedan estar expuestos a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, y el empresario no adopte o no permita la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores los trabajadores tendrán derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario los representantes legales de los trabajadores podrán acordar, por mayoría de sus miembros, la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por dicho riesgo los trabajadores informarán lo antes posible al empresario acerca de la existencia de dicho riesgo los trabajadores podrán acordar, por mayoría de sus miembros, la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por dicho riesgo.
35 en una empresa de 3.001 a 4.000 trabajadores, ¿cuántos Delegados de Prevención hay?.
30 En cumplimiento del deber de prevención de riesgos profesionales, el empresario todas son correctas designará uno o varios trabajadores para ocuparse de dicha actividad constituirá un servicio de prevención concertará el servicio de prevención con una entidad especializada ajena a la empresa.
26 la adaptación de las condiciones o del tiempo de trabajo de la trabajadora embarazada o en periodo de lactancia incluirán, cuando resulte necesario, la no realización de trabajo nocturno o de trabajo a turnos incluirá, cuando resulte necesario, la no realización de trabajo nocturno no podrán incluir la no realización de trabajo a turnos.
21 en caso de paralización de la actividad de los trabajadores cuando estén o puedan estar expuestos a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, y el empresario no adopte o no permita la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores, el acuerdo de paralización será comunicado de inmediato a la empresa y a la autoridad laboral, la cual, en el plazo de 24 horas, anulará o ratificará la paralización acordada el acuerdo de paralización será comunicado de inmediato a la autoridad laboral, la cual, en el plazo de 24 horas, anulará o ratificará la paralización acordada el acuerdo de paralización será comunicado de inmediato a la empresa y a la autoridad laboral, la cual, en el plazo de 48 horas, anulará o ratificará la paralización acordada el acuerdo de paralización será comunicado de inmediato a la autoridad laboral, la cual, en el plazo de 48 horas, anulará o ratificará la paralización acordada.
22 la vigilancia periódica del estado de salud del trabajador en función de los riesgos inherentes al trabajo sólo podrá llevarse a cabo cuando el trabajador preste su consentimiento sólo podrá llevarse a cabo cuando el trabajador preste su consentimiento, exceptuando los supuestos en los que la realización de los reconocimientos sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores o para verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para el mismo, para los demás trabajadores o para otras personas relacionadas con la empresa se llevará a cabo en todo caso.
22 el derecho de los trabajadores a la vigilancia periódica de su estado de salud no podrá ser prolongado más allá de la finalización de la relación laboral deberá ser prolongado más allá de la finalización de la relación laboral en los supuestos en que la naturaleza de los riesgos inherentes al trabajo lo haga necesario.
35 en una empresa de 501 a 1000 trabajadores, ¿cuántos Delegados de Prevención hay?.
26 Cuando la adaptación de las condiciones o del tiempo de trabajo de la trabajadora embarazada o en periodo de lactancia no resultase posible podrá declararse el paso de la trabajadora afectada a la situación de suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo la trabajadora deberá desempeñar un puesto de trabajo o función diferente y compatible con su estado la trabajadora podrá ser destinada a un puesto no correspondiente a su grupo o categoría equivalente, si bien conservará el derecho al conjunto de retribuciones de su puesto de origen.
26 Cuando la adaptación de las condiciones o del tiempo de trabajo de la trabajadora embarazada o en periodo de lactancia no resultase posible, y no existiese puesto de trabajo o función compatible podrá declararse el paso de la trabajadora afectada a la situación de suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo la trabajadora podrá ser destinada a un puesto no correspondiente a su grupo o categoría equivalente, si bien conservará el derecho al conjunto de retribuciones de su puesto de origen la trabajadora podrá ser destinada a un puesto no correspondiente a su grupo o categoría equivalente, pero no tendrá el derecho al conjunto de retribuciones de su puesto de origen.
34 el derecho de los trabajadores a participar en la empresa en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo se canalizará a través de sus representantes en las empresas o centros de trabajo que cuenten con al menos ¿cuántos trabajadores?.
26 podrá declararse el paso de la trabajadora afectada a la situación de suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo Cuando la adaptación de las condiciones o del tiempo de trabajo no resultase posible, no existiese puesto de trabajo o función compatible con su estado, y no resultase técnica u objetivamente posible destinada a un puesto no correspondiente a su grupo o categoría equivalente Cuando la adaptación de las condiciones o del tiempo de trabajo no resultase posible Cuando la adaptación de las condiciones o del tiempo de trabajo no resultase posible y no existiese puesto de trabajo o función compatible con su estado, .
28 Los trabajadores con relaciones de trabajo temporales o de duración determinada, así como los contratados por empresas de trabajo temporal deberán disfrutar del mismo nivel de protección en materia de seguridad y salud que los restantes trabajadores de la empresa en la que prestan sus servicios. deberán disfrutar del mismo nivel de protección en materia de seguridad y salud que los restantes trabajadores de la empresa de trabajo temporal.
28 En las relaciones de trabajo a través de empresas de trabajo temporal, será responsable del cumplimiento de las obligaciones en materia de formación y vigilancia de la salud la empresa usuaria la empresa de trabajo temporal.
32bis Se consideran recursos preventivos, a los que el empresario podrá asignar la presencia en el centro de trabajo, todas son correctas Uno o varios trabajadores designados de la empresa Uno o varios miembros del servicio de prevención propio de la empresa. Uno o varios miembros del o los servicios de prevención ajenos concertados por la empresa.
35 en una empresa de más de 4.000 trabajadores, ¿cuántos Delegados de Prevención hay?.
38 el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos es el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo el Comité de Empresa la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo el Comité de Seguridad y Salud.
21 Riesgo grave e inminente cuando el trabajador considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud cuando el empresario no adopte o no permita la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso