option

tc

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
tc

Descripción:
tema123

Autor:
yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/05/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La transferencia de calor es El proceso mediante el cuál se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos El proceso mediante el cuál se intercambia energía en forma de calor entre diferentes partes de un mismo cuerpo que estén a una temperatura diferente. El proceso mediante el cuál se intercambia energía térmica y mecánica entre diferentes estados de equilibrio.
Los mecanismos para la TC son Conducción Convección Radiación Intercambio de partículas.
Transferencia de calor entre cuerpos sólidos. Conducción Convección Radiación.
Transferencia de calor por movimiento de masa o circulación dentro de la sustancia. Conducción Convección Radiación.
Energía emitida por la materia que se encuentra a una temperatura dada. Conducción Convección Radiación.
Es el único mecanismo posible en el interior de sólidos opacos Conducción Convección Radiación.
Cuando dos objetos a distinta temperatura entran en contacto, se transfiere calor del objeto más caliente al más frío debido a la colisión de moléculas en la zona de contacto se transfiere calor del objeto más frío al más caliente debido a la colisión de moléculas en la zona de contacto.
TC que ocurre debido a la colisión de moléculas en la zona de contacto Conducción Convección Radiación.
La transferencia de calor que sólo ocurre en fluidos (líquidos y gases) Conducción Convección Radiación.
Está causada por el flujo y difusión de los fluidos Conducción Convección Radiación.
El calor se transfiere a través de emisiones electromagnéticas que tienen lugar en sólidos, líquidos o gases por el simple hecho de estar a una temperatura determinada. Conducción Convección Radiación Gradiente de temperaturas.
Se propaga en línea recta en todas las direcciones a la velocidad de la luz, y no necesita un medio material para propagarse Conducción Convección Radiación Gradiente de temperaturas.
Necesita un medio material para propagarse Conducción Convección Radiación.
La transferencia de calor se produce de partículas de mayor energía (y más temperatura) a las de menos energía (y menor temperatura). Conducción Convección Radiación.
La transferencia de calor por _____ puede ser cuantificada a través de ecuaciones que miden la cantidad de energía por unidad de tiempo. La ecuación más conocida para la conducción es la llamada Ley de Fourier. Conducción Convección Radiación.
Un vector que es perpendicular a las curvas o superficies con la misma temperatura. Ocurre cuando se tiene un medio estacionario con temperatura variable.
Tasa de TC en la dirección x por unidad de área perpendicular a la dirección de transferencia Flujo de calor, q''_x Conductividad térmica, k Coeficiente de TC o coeficiente de película, h Constante de Stefan-Boltzmann, σ.
Constante de proporcionalidad, propiedad característica de cada material que depende de la temperatura. Flujo de calor, q''_x Conductividad térmica, k Coeficiente de TC por convección o coeficiente de película, h Constante de Stefan-Boltzmann, σ.
constante de proporcionalidad, depende de la velocidad del fluido, de la temperatura, del fluido, del tipo de movimiento y la geometría del movimiento. Flujo de calor, q''_x Conductividad térmica, k Coeficiente de TC por convección o coeficiente de película, h Constante de Stefan-Boltzmann, σ.
Con independencia de la naturaleza particular de los procesos de transferencia de calor por convección, la ecuación que rige la transferencia de calor de este tipo es la llamada: .
El coeficiente de convección en convección forzada flujo externo de una placa plana, y régimen turbulento decrece aproximadamente con x^-5/4 x^-1/5 x^-1/2 x^-4/5.
El valor aproximado de la conductividad térmica del aire en W/(m·K) es de: 0,02 200 La conductividad no se mide en W/(m·K) 1.
La gravedad sólo tenemos que considerarla en los problemas de convección natural Falso Verdadero.
Un cuerpo negro Absorbe toda la radiación, dependiendo de la longitud de onda Es un emisor difuso Emite menos que algunas superficies a la misma temperatura y longitud de onda Emite radiación que depende de su dirección.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor