Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE140

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
140

Descripción:
Loading fuentes del derecho

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La costumbre, según el art.1.3 del Código Civil: Es de aplicación directa y prioritaria en el derecho administrativo Sólo regirá en defecto de ley aplicable Sólo regirá en defecto de ley y de jurisprudencia Sólo regirá en defecto de ley y de principios generales de Derecho.
Se afirma en el art. 1.1 del Código Civil que las fuentes del ordenamiento jurídico español son: La Ley, la doctrina y la costumbre La Ley, la costumbre y los principios generales del derecho La Ley y los principios generales del derecho Los Tratados Internacionales, la Ley y la jurisprudencia.
¿Será posible acometer una reforma constitucional que afecte al artículo que regula las Fuerzas Armadas?: No, porque las Fuerzas Armadas vienen reguladas en el Título Preliminar de la CE Sí, y sería preciso alcanzar una mayoría de 3/5 tanto del Congreso como también 3/5 del Senado Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación Correctas b) y c).
Se indica en el art. 1.7 del Código Civil que tienen el deber inexcusable de resolver en todo caso los asuntos de que conozcan, atendiéndose al sistema de fuentes establecido: Los funcionarios de las Administraciones Públicas Los Jueces y Tribunales Los Fiscales Ninguna correcta.
En relación con el derecho administrativo se puede afirmar que: Es un derecho privado Se caracteriza dicha rama del derecho porque existe plena igualdad entre las partes que se relacionen entre sí En el derecho administrativo se incluye el Código Civil Ninguna correcta.
Expresamente en el art. 1 del Código Civil se afirma sin perjuicio de su carácter informador del ordenamiento jurídico: Cuando se hace referencia a los principios generales del derecho Cuando se hace referencia a la doctrina Cuando se hace referencia a los tratados internacionales Ninguna correcta.
En aplicación del art. 166 de la CE NO se le reconoce iniciativa para la reforma constitucional: Al Senado Al Órgano Colegiado de Gobierno de la CA Al Gobierno del Estado Ninguna correcta, puesto que todos los anteriores tienen iniciativa para comenzar una reforma constitucional.
Las normas jurídicas contenidas en los tratados internacionales, ¿Serán de aplicación en España?: No, en ningún caso No serán de aplicación directa en España en tanto no hayan pasado a formar parte del ordenamiento interno mediante su publicación íntegra en el <<Diario Oficial de la Unión Europea>> No serán de aplicación directa en España en tanto no hayan pasado a formar parte del ordenamiento interno mediante su publicación íntegra en el <<BOE>> y en <<Diario Oficial de la Unión Europea>> No serán de aplicación directa en España en tanto no hayan pasado a formar parte del ordenamiento interno mediante su publicación íntegra en el <<BOE>>.
Las leyes entrarán en vigor, según el art. 2.1 del Código Civil: Inmediatamente tras su publicación en el <<BOE>>, si en ellas no se dispone otra cosa A los veinte días hábiles tras su publicación en el <<BOE>>, en todo caso A los veinte días hábiles tras su publicación en el <<BOE>>, si no dispusieran lo contrario Ninguna correcta.
Se puede afirmar que en tiempo de guerra: Se podría iniciar y tramitar una reforma constitucional, pero hasta que el Rey no firmase la paz dicha reforma no podría entrar en vigor No se puede iniciar la reforma constitucional No se puede publicar en el <<BOE>> una reforma constitucional Podría iniciarse y tramitarse una reforma constitucional, salvo que el Jefe del Estado lo hubiera prohibido expresamente.
¿Podrá aprobarse un Tratado Internacional de carácter militar?: No, la CE lo prohíbe expresamente Sí, lo puede negociar y aprobar las Cámaras Sí, e igualmente que un Tratado internacional que sea político precisa de posterior comunicación a las Cortes Generales Ninguna correcta.
En el art. 1.2 del Código Civil se afirma que… Carecerán de eficacia las disposiciones que no hayan sido sancionadas y promulgadas Carecerán de legalidad las disposiciones que no hayan sido publicadas en el correspondiente Boletín Oficial correspondiente Carecerán de validez las disposiciones que contradigan otra de rango superior Carecerán de validez las disposiciones que contradigan otra de igual o superior rango.
Se puede afirmar que entre una Ley de Cortes Generales y una Ley del Parlamento de Galicia: Se aplica el principio de jerarquía Se aplica el principio de supletoriedad Se aplica el principio de igualdad Se aplica el principio de competencia.
Cuando el art. 1.6 del Código Civil afirma cuando se hace referencia a la Jurisprudencia que: La doctrina que, de modo reiterado, establezcan los Tribunales Superiores de Justicia La doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo La doctrina que, de modo reiterado, establezca la Audiencia Nacional La doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Constitucional.
El principio de la reforma de alguno de los siguientes derechos previstos en el Título I de la CE ¿Requiere de ser aprobado por ⅔ de cada Cámara?: Sí, la reforma de todos los derechos y libertades previstas en el Título I de la CE Sí, entre otros, la reforma del derecho a crear fundaciones para fines de interés público Sí, entre otros, la reforma del derecho a adoptar medidas de conflicto colectivo Sí, entre otros, la reforma del derecho de petición.
Aprobada una reforma constitucional por el procedimiento previsto en el art. 167 de la CE: En todo caso tiene que ser objeto de referéndum para su ratificación Será sometida a referéndum cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras Será sometida a referéndum cuando así lo soliciten, dentro de los diez días siguientes a su aprobación, una quinta parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras Será sometida a referéndum cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una quinta parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.
Según el art. 168 de la CE se procederá a la inmediata disolución de las Cortes: Tras que las Cámaras hubieran aprobado, por mayoría de ⅔, la reforma de la revisión total de la Constitución Tras que las Cámaras hubieran aprobado, por mayoría de 3/5, la reforma de la revisión total de la Constitución Tras que las Cámaras hubieran aprobado, por mayoría absoluta, la reforma de la revisión total de la Constitución Tras que las Cámaras hubieran aprobado, por mayoría de 3/4, la reforma de la revisión total de la Constitución.
¿Podría un Reglamento contradecir lo establecido en la propia Constitución?: Sí, en todo caso Sí, pero solamente si el Consejo de Estado lo hubiera autorizado expresamente No, y si eso sucediera nos encontraríamos ante una norma inconstitucional que podría ser objeto de recurso de amparo No, y si eso sucediera nos encontraríamos ante una norma nula que podría ser objeto de recurso contencioso-administrativo.
Se puede definir como fuente supletoria de primer grado a… La costumbre La doctrina La jurisprudencia Los principios generales del Derecho.
Se puede afirmar que el principio de jerarquía normativa… Únicamente viene recogido en el Código Civil, en su art. 2 Viene previsto tanto en el art. 10.3 de la CE como en el art. 1 del Código Civil No viene previsto en ningún artículo Ninguna correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso