Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
3

Descripción:
Examen Complexivo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/09/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 107
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Añadir filas en el control listBox1 de Windows forms de Visual C#, con los datos proveniente de 2 textBox. El código a implementar es: listBox1.Items.Next(textBox1.Text + " " + textBox2.Text); listBox1.Items.Add(textBox1.Text + " " + textBox2.Text); listBox1.Items.New(textBox1.Text + " " + textBox2.Text); listBox1.Items.Add(textBox1.Text + " " textBox2.Text);.
Cerrar el formulario actual de Windows forms. Se lo programa con: this.Close(); thes.Close(); think.Close(); thys.Close();.
Programar a un textBox1 para que solo reciba datos internos del programa, y el usuario no pueda cambiar. La propiedad es: textBox1.Enabled=false; textBox1.Enabled=true; textBox1.Loked=false; textBox1. Loked =true;.
Complete: ______________ es un enfoque de desarrollo de nuevos productos en el que un departamento de la empresa trabaja para completar su etapa del proceso antes de pasar el nuevo producto al siguiente departamento y etapa. Su respuesta es: Desarrollo secuencial de productos Análisis del ciclo de vida del producto Desarrollo de productos en equipo Desarrollo simultáneo de productos.
Complete: Un fabricante con un producto en la etapa de declive del ciclo de declive del ciclo de vida del producto podría decidir en_____________ si tiene motivos para esperar que los competidores abandonen la industria. Su respuesta es: Abandonar el producto Mantener el producto sin cambios Retrasar la planificación Buscar sustitutos.
Las ventajas de estandarizar un producto internacional incluyen todas las siguientes, excepto. Su respuesta es: El desarrollo de una imagen coherente La adaptación de los productos a los distintos mercados La disminución de los costes de fabricación Reducción de los costes de diseño del producto.
¿Qué característica proporciona un acceso potencial a una variedad de mercados, aumenta el beneficio percibido por el cliente y es difícil de imitar por los competidores?. Su respuesta es: Mejora continua del diseño de productos Competencia central de la empresa Sistema de gestión de ideas Penetración en el mercado.
Se define un sistema identificando sus _________________, su relación con otros sistemas y la entrada y salida previstas del sistema. Su respuesta es: Problemas Criterios Subsistemas Soluciones.
Un desmontaje o disección del producto y su análisis son los pasos en la/el________________. Su respuesta es: Ingeniería directa Ingeniería inversa Proceso de desmontaje Proceso de diseño del producto.
La previsión tecnológica es necesaria por: Su respuesta es: Los atributos tecnológicos El futuro de la tecnología La predicción de las características futuras de máquinas, productos, procesos y procedimientos útiles Que se trata del futuro de la tecnología.
Elija el diagrama de cuerpo libre correcto para la figura mostrada. Su respuesta es: a b c d.
Elija el diagrama de cuerpo libre correcto de la figura para la parte de la viga que se muestra a la izquierda de la sección XX. Su respuesta es: a b c d.
El diagrama de cuerpo libre para una parte de una viga rígida es el que se muestra en la figura. Para que la viga esté en equilibrio la magnitud del momento M debe ser. Su respuesta es: 30.0 N m 6.0 N m 6.6 N m 15.5 N m.
El diagrama de cuerpo libre para una parte de una viga rígida AB es el que se muestra en la figura. Para que la viga esté en equilibrio la magnitud del momento M debe ser. Su respuesta es: 10.0 N m 6.0 N m 4.0 N m 8.0 N m.
La distancia de la base al eje neutro de una viga con la sección transversal mostrada en la figura es. Su respuesta es: 30 mm 40 mm 35 mm 45 mm.
El diagrama de cuerpo libre de una viga AB sometida a una carga uniformemente distribuida se muestra en la figura y se dan las reacciones en A y B. El valor de x, medido desde A, donde se produce el máximo momento flector será. Su respuesta es: 2.00 m 1.33 m 4.00 m 2.20 m.
Una viga AD soporta una carga puntual en B y un momento puro en el punto C, como se muestra en la figura. La viga está simplemente apoyada y las reacciones en A y en D son 30 kN y 10 kN respectivamente (ambas fuerzas actúan hacia arriba). El esfuerzo cortante que actúa sobre la viga en el punto C (es decir, cuando x = 2 m) es. Su respuesta es: -20 kN 30 kN 20 kN -10 kN.
¿Para cuál de los siguientes propósitos la película hidráulica actúa como sello entre la cavidad mecanizada y el pistón?. Su respuesta es: Para reducir las fugas Con fines de refrigeración Con fines de lubricación Para aumentar el diámetro.
Seleccione el orden correcto para responder la siguiente pregunta. ¿Cómo es posible la acción de inclinación en los camiones para la descarga del material de grava utilizando la energía hidráulica? i. La acción de inclinación es posible si, el aceite fluye a alta presión en el cilindro ii. La acción de inclinación es posible si, el aire fluye a baja presión en el cilindro iii. La carrocería de la carretilla se inclina cuando el vástago del pistón en el actuador es empujado hacia fuera. iv. La acción de inclinación es posible si el aire se comprime a alta presión Su respuesta es: i,iii ii,iv iii,iv ii, iii.
¿Cuál de las siguientes alternativas no es una bomba de desplazamiento positivo?. Su respuesta es: De engranajes De paletas Reciprocante Centrífuga.
Complete: Los fluidos de alta viscosidad tienen _________. Su respuesta es: Baja caída de presión Menor consumo de energía Funcionamiento lento Todas las mencionadas.
¿Cuál de los siguientes elementos se utiliza como accesorio en la unidad de potencia hidráulica?. Su respuesta es: Bombas Válvulas Motor Depósito.
¿Qué es una válvula de secuencia de presión?. Su respuesta es: Es una combinación de válvula de alivio de presión ajustable y válvula de control direccional. Es una combinación de válvula reductora de presión no ajustable y válvula de control direccional. Es una combinación de válvula reductora de presión ajustable y válvula de retención. Es una combinación de válvula reductora de presión ajustable y válvula de control de flujo.
Calcule el área de una tubería si, el caudal es de 20 L/min y la velocidad del flujo es de 5 cm/s. Su respuesta es: 66.66 cm2 60.71 cm2 62.54 cm2 69.25 cm2.
Un circuito magnético tiene una sección uniforme de 8cm2 y una longitud magnética media igual a 0,3m. Si la curva de magnetización del material viene expresada aproximadamente por la ecuación: B=1,55H/(77+H) Calcula la corriente continua en amperes que debe introducirse en la bobina de excitación, que tiene 100 espiras, para producir un flujo en el núcleo de 8∙10^(-4) Wb 0,42 A 1,49e-5 A 0,60 A 0,32 A.
La estructura magnética que se muestra en la figura está construida en u material cuya curva de magnetización responde a la siguiente expresión: B=1,5H/(100+H) La longitud de la trayectoria magnética en el núcleo es igual a 0,75 m. La sección transversal mide 6x8 〖cm〗^2. El entrehierro tiene una longitud de 2 mm y el flujo en el mismo es de 4 mWb (en el sentido que indica la figura). Determinar el número de espiras N_B. 1000 espiras 1237 espiras 1300 espiras 1450 espiras.
A continuación se enuncia una serie de pasos característicos que definen el comportamiento como generador de una máquina lineal de CC. 1. La fuerza inducida F_ind=i↑lB se incrementa a una velocidad mayor v hasta que |F_ind |=|F_carga |. 2. Si la aceleración a=F_(neta )/m es positiva, la velocidad de la barra aumenta (v↑). 3. Si se aplica una fuerza F_ap en la dirección del movimiento, F_neta actúa en la dirección del movimiento. 4. El voltaje e_ind=v↑Bl se incrementa, y también se incrementa i=(e_ind↑-V_B)/R. 5. Al convertir una cantidad de potencia mecánica igual a F_ind v en potencia eléctrica e_ind i, la maquina opera como generador. Seleccione el orden adecuado de los pasos mencionados 2, 3, 5, 4, 1 3, 2, 5, 1, 4 2, 3, 4, 1, 5 3, 2, 4, 1, 5.
Una máquina de cd tiene ocho polos y una corriente nominal de 120 A. Determinar cuanta corriente fluirá en cada camino en condiciones nominales si el inducido es a) devanado imbricado b) devanado imbricado doble, c) devanado ondulado simple a) 7,8 b) 15,6 c) 62,5 a) 12,5 b) 6,25 c) 50 a)15,6 b) 7,8 c) 62,5 a) 6,25 b) 12,5 c) 50.
El control de velocidad en motores cd en derivación por el método de variación de tensión en el inducido produce un comportamiento definido de la siguiente forma: 1. Un incremento en V_A aumenta I_A=(V_A↑-E_A)/R_A 2.Un incremento en τ_ind hace que τ_ind>τ_carga y aumenta ω_m. 3. Un incremento en ω_m aumenta E_A=kϕω_m↑ 4. Un incremento en I_A aumenta τ_ind=kϕI_A↑ 5. Un incremento en E_A disminuye I_A=(V_A↑-E_A)/R_A 6. Una disminución de I_A disminuye τ_ind hasta que τ_ind=τ_carga a una velocidad ω_m más alta. Identifique el orden adecuado de los eventos que ocurren 1, 4, 2, 3, 5, 6 1, 2, 4, 3, 5, 6. 2, 1, 4, 3, 6, 5 2, 1, 3, 4, 6, 5.
El aislamiento en el devanado de los motores tiene valores máximos de temperatura. Por este motivo se clasifican en diferentes clases: a) Clase A b) Clase F c) Clase H d) Clase B Identifique la temperatura máxima según la clase a) 50 ℃ b) 105 ℃ c) 125 ℃ d) 80 ℃ a) 80 ℃; b) 125 ℃; c) 105 ℃; d) 50 ℃ a) 80 ℃; b) 105 ℃ c) 50 ℃ d) 125 ℃ a) 125 ℃ b) 80 ℃ c) 50 ℃ d) 105 ℃.
A continuación, se muestran dos diagramas de flujo de potencia. Identifique a qué tipo de máquina pertenece cada una. a) Motor; b) Generador a) Generador; b) Transformador; c) Motor a) Generador; b) Motor a) Motor; b) Transformador.
Dos matrices son iguales cuando tienen la misma dimensión y los elementos que ocupan la misma posición en ambas son iguales. Para que las matrices A y B sean iguales, se tiene que cumplir que: a = 7 y b = 5 a = 7 y b = 2 a = 2 y b = 5. a = 6 y b = 5.
Dos matrices son iguales cuando tienen la misma dimensión y los elementos que ocupan la misma posición en ambas son iguales. a = 2 y b = 3 a = 6 y b = 4 a = 6 y b = 3 a = 5 y b = 6.
Matriz columna: matriz que solo tiene una columna, de las siguientes matrices propuestas, indique. ¿Cuál de ellas son matrices columna en las opciones correcta? c y d a y c a y b e y f .
Matriz nula: todos sus elementos valen cero, de las siguientes matrices propuestas, indique. ¿Cuál de ellas son matrices nulas en las opciones correcta? a y e c y b d y f c y d .
Matriz cuadrada: igual número de filas que de columnas, Los siguientes tipos de matrices sólo son aplicables para matrices cuadradas. Matriz simétrica: una matriz cuadrada es simétrica cuando los elementos a ambos lados de la diagonal principal son iguales. aij = aij, indique. ¿Cuál de ellas son matrices simétricas en las opciones correcta? a y b c y b d y e e y f .
La resta de matrices es una operación lineal que consiste en sustraer los elementos de dos o más matrices que coincidan en posición dentro de sus respectivas matrices y que estas tengan el mismo orden. ¿Calcular la siguiente resta de matrices? a b c d.
Dadas las siguientes funciones de superficies: (x-a/2)^2+y^2=a^2/4 x^2+y^2+z^2=a^2 Exprese la función vectorial de la intersección. a b c d.
Dada la siguiente función vectorial. [-4,-3) ⋃ (-3,4) (-4,-3) ⋃ (-3,4) (-4,-3) ⋃ (-3,4] (-4,-3] ⋃ [-3,4).
Dada la siguiente función vectorial de tres variables. Evalué el límite cuando t=1: 0,4,2π 1,4,π 1,4,0 0,4,0.
Dada la siguiente función vectorial de tres variables. Determine la curvatura: k=1/10 k=10 k=1/5 k=5.
Dada el siguiente campo vectorial. Calcule el rotacional (∇xF): ∇xF=(x,y-xy,2x-xz) ∇xF=(x,y-xy,xz-2x) ∇xF=(x,xy-y,2x-xz) ∇xF=(x,xy+y,2x-xz).
Dada el paraboloide: z=x^2+y^2 La superficie xy. Y el cilindro: x^2+y^2=2y V=2π/3 V=3π/2 V=5π/2 V=2π/5.
Se tiene una transmisión con una cadena BS/DIN en el sistema métrico con las siguientes condiciones: Número de dientes de la Catarina menor: Z1=23 dte. Número de dientes de la Catarina mayor: Z2=95 dte. Longitud en eslabones: Lp=142 eslabones Paso de la cadena 12B-1 p=19,05 mm ¿Cuál es la distancia entre centros en pasos? Co=30 pasos Co=40 pasos Co=50 pasos Co=60 pasos.
Se tiene una transmisión con una banda en V sección A, con las siguientes condiciones: Diámetro primitivo de la polea conductora: D1=125 mm Diámetro primitivo de la polea conducida: D2=300 mm Distancia entre centros (ejes): C=338 mm ¿Cuál es la longitud de la banda en V? L=52 in L=54 in L=53 in L=55 in.
Si se tiene una duración de 5000 horas para un rodamiento. ¿Cuál será la vida nominal L10 para una confiabilidad del 50 %? L10=9000 horas L10=1100 horas L10=1200 horas L10=1000 horas.
¿Cuál es el esfuerzo normal máximo por flexión en la siguiente viga? σ_máx=8,17 GPa σ_máx=10,17 GPa σ_máx=9,17 GPa σ_máx=11,17 GPa.
¿Cuál es el esfuerzo normal máximo debido a la flexión en la siguiente viga? σ_máx=58,17 ksi σ_máx=21,55 ksi σ_máx=87,93 ksi σ_máx=7,33 ksi.
Para la viga de patín ancho que soporta la carga mostrada en la figura. Considere que el máximo esfuerzo normal es de 24 ksi y que el máximo esfuerzo cortante usando la aproximación τ_m=V/A_alma es de 14,5 ksi. ¿Cuál es la máxima carga P que puede aplicarse? P=1305,6 kips P=300,24 kips P=213,63 kips P=4110,15 kips .
Un elemento en esfuerzo plano está sometido a esfuerzos σ_x=7500 psi y τ_xy=-3200. Se sabe que uno de los esfuerzos principales es igual a 8 500 psi en tensión. ¿Cuál es el esfuerzo σ_y y la orientación de los planos principales? σ_y=1740; θ_p=17,36° σ_y=-1740; θ_p=17,36° σ_y=1740; θ_p=-17,36° σ_y=-1740; θ_p=-17,36°.
Viga estáticamente indeterminada. ¿Cuál es la reacción en el apoyo en A y C de la viga mostrada en la figura? R_A=7,94 kN;R_C=5,06 kN R_A=9,94 kN;R_C=3,06 kN R_A=6,94 kN;R_C=6,06 kN R_A=8,94 kN;R_C=4,06 kN.
Para la viga y las cargas que se ilustran en la siguiente figura. ¿Cuáles son las reacciones en los apoyos? R_A=0,93 kN;R_B=27,17 kN;R_C=12,90 kN R_A=1,93 kN;R_B=26,17 kN;R_C=12,90 kN R_A=0,93 kN;R_B=28,17 kN;R_C=11,90 kN R_A=0,83 kN;R_B=28,17 kN;R_C=12 kN.
Las barandillas tienen la función de proteger contra los riesgos de carga fortuita al vacío. ¿Cuánto es el alto mínimo de las barandillas? 90 cm 1 mt 60 cm 1.5mt.
Existen varios sistemas que protegen los riesgos mecánicos a los trabajadores. Escoja de los siguientes los que se usen comúnmente en construcciones. Andamios, y barandillas Ductos de aire controlado, andamios Ductos de aire controlado, barandillas Ductos de agua controlado, barandillas .
La constitución del Ecuador es la madre de todas las leyes en el país. ¿En qué articulo consta la implementación de acciones en seguridad? Art 327 numeral 5 Art 326 numeral 5 Art 326 numeral 7 Art 328 numeral 7.
En la normativa muestra las dimensiones de los espacios para trabajar. ¿Cuánto seria reglamentariamente el espacio de piso a teche como mínimo? 2,5 metros 2 metros 3 metros 3,5 metros .
En los centros de trabajo las puestas de acceso a las gradas se abrirán. ¿Cuál es la opción correcta? Si tener cartones o basura Sobre descansos previstos Directamente sobre sus escalones Sobre descansos vistos.
Los riesgos laborales que se definen como energías ejemplos temperatura, vibraciones, sonido, luz, etc. ¿Cómo se llama este tipo de riesgo? Químicos Físicos Mecánicos Biológicos .
El decreto ejecutivo 2393 trata de varios temas sobre riesgos laborales. ¿Cuál de los siguientes temas son tratados en el dicho decreto? Protección personal Contratos colectivos Condiciones generales de los centros de trabajo Protección familiar.
El movimiento de las materias primas se controla en tarjetas kardex, con el valor neto antes del IVA, para ello existen 3 métodos que se pueden utilizar para su control: • Método FIJO o PEPS (first in, first out, primera en entrar, primera en salir) • Método promedio • Método precio de mercado o de la última compra. ¿Cuál es el valor unitario de la materia prima que se debe utilizar en el desarrollo de la transacción en el kárdex, en la aplicación de cualquiera de los métodos para su control de los inventarios? Se compra 1000 unidades de producto “X” a razón de $ 20.00 incluido IVA cada unidad. 22.40 20.00 17.86 17.00.
Para elaborar un terno se utilizó lo siguiente: Casimir 3 metros por $12.00 cada metro, al maestro se pagó la suma de $24.00, en botones dorados la cantidad de $2.0, hilos especiales $1.50, cierre Americano por $1.50 , se consumió luz por el valor de $0.50 dólares y se desgastó la máquina por $1.00 dólar. ¿Cuál es el costo de Conversión? Escoja la respuesta correcta del Costo de Conversión $ 36.00 $ 30.50 $ 42.50 Ninguna de las anteriores.
Los trabajadores en general que laboran en relación de dependencia en nuestro país gozan de beneficios sociales que deben pagarse adicionalmente al salario mensual que perciba cada trabajador. En tal virtud hemos ubicado ciertos beneficios sociales que deben ser unidos con el concepto correcto. Una según corresponda los términos con los conceptos 1. Décima Tercera remuneración 2. Vacaciones 3. Fondo de reserva 4. Décima cuarta remuneración. A. Se obtiene computando la 24ava parte de lo percibido por el trabajador durante un año completo de trabajo. B. Un sueldo equivalente a un mes de sueldo o salario por cada año completo posterior al primero de sus servicios. C. Es igual a una remuneración básica mínima unificada para los trabajadores en general. D. Se cancela hasta el 24 de Diciembre de cada año equivale a la 12ava parte de las remuneraciones que hubiere percibido durante el año calendario. 1-D, 2-A, 3-B, 4-C 1-A, 2-D, 3-B, 4-C 1-B, 2-A, 3-D, 4-C 1-C, 2-A, 3-B, 4-D.
Existe una materia prima directa de $4450,00 a este se le añade las compras por $8330,00 con un descuento del 2% y flete del 0.5%, y se obtiene el disponible para producir. En esta producción no se emplea toda la materia prima directa puesto que hay un inventario final de materia prima directa de 2004.22 arrojando el valor de materia prima directa utilizada. Escoja la respuesta correcta a partir de los datos que se dieron en el enunciado para encontrar la materia prima utilizada. 10651.00 10650.83 10568.36 Ninguna de las anteriores.
Cálculo Décimo cuarto sueldo o bono escolar. Un empleado público viene trabajando desde el 1ero. De Febrero 2019 con un sueldo de $1300.00 (mil trescientos dólares Americanos). Determine cuánto debe recibir este empleado por Décimo cuarto sueldo en el mes de Marzo del año fiscal 2020. En la Región Costa. Un sueldo más Un sueldo básico vigente La parte proporcional que le corresponda Ninguna de las anteriores.
La empresa ALFA & BETA al término de un proceso de Producción arroja un valor por el Costo de Producción y Ventas de $ 10574.00 de los cuáles logra vender el 65% de lo producido con un margen de utilidad del 42% sobre el costo de venta. De los cuáles para la venta utilizó en gastos administrativos $500.00, en viáticos $300.00, en intereses bancarios $80.00. Encuentre usted la Utilidad o Pérdida que arroje el Estado de Resultados o Balance de Resultados, antes de deducir los impuestos. 2886.70 2007.00 2006.70 Ninguna de las anteriores.
Para elaborar un terno se utilizó lo siguiente: Casimir 3 metros por $12.00 cada metro, al maestro se pagó la suma de $24.00, en botones dorados la cantidad de $2.0, hilos especiales $1.50, cierre Americano por $1.50, se consumió luz por el valor de $0.50 dólares y se desgastó la máquina por $1.00 dólar. ¿Cuál es el costo de Conversión? Escoja la respuesta correcta del Costo Primo $ 42.50 $ 55.00 $ 60.00 Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las imágenes se corresponde con la planta de la pieza dada? Escoja la correcta a b c d.
Indica cuál de las cuatro opciones es la planta de la siguiente pieza. Escoja la opción correcta a b c d.
En el modelo mostrado. Seleccione el tipo de corte realizado Semicorte Corte por planos paralelos Corte por giros Corte total.
En la figura mostrada. Seleccione el tipo de representación correcta Corte por planos sucesivos Rotura Corte total Corte por giros.
En las tolerancias lineales por medio de símbolos ISO. ¿Qué representa la siguiente nomenclatura? Seleccione la secuencia correcta. a b c d.
La figura. ¿Cuál es la representación correcta del corte mostrado? a b c d.
¿Qué tipo de ajuste corresponde, cuando antes de ensamblar dos piezas la diferencia entre la medida del agujero y del eje es positiva es decir cuando el diámetro real del eje es inferior al diámetro real del agujero?. Señale la respuesta correcta Ajuste con juego Ajuste indeterminado Ajuste con apriete Ajuste prensado .
Determine las componentes horizontal y vertical de reacción sobre el elemento en el pasador A, y la reacción normal en el rodillo B de la figura. Seleccione la respuesta correcta NB = 200 lb, Ax = 550 lb, Ay = 350 lb NB = 500 lb, Ax = 340 lb, Ay = 286 lb NB = 536 lb, Ax = 268 lb, Ay = 286 lb NB = 1000 lb, Ax = 500 lb, Ay = 300 lb.
Determine la fuerza en los elementos GE, GC y BC de la armadura mostrada en la figura. Indique si los elementos están en tensión o en compresión. Seleccione la respuesta correcta Ax = 550 N, Ay = 350 N, Dy = 900 N, FBC= 850N (T), FGE= 890 N (T), FGC = 500N(T) Ax = 400 N, Ay = 300 N, Dy = 900 N, FBC= 800N (T), FGE= 800 N (C), FGC = 500N(T) Ax = 400 N, Ay = 300 N, Dy = 900 N, FBC= 1000N (C), FGE= 1000 N (T), FGC = 800N(C) Ax = 600 N, Ay = 350 N, Dy = 920 N, FBC= 840N (T), FGE= 950 N (C), FGC = 560N(T).
¿Cuántos elementos de fuerza cero tiene la armadura mostrada? Seleccione la respuesta correcta EF0 = 4 EF0 = 3 EF0 = 2 EF0 = 1.
Determine las componentes de fuerza horizontal y vertical que el pasador ubicado en C ejerce sobre el elemento BC del bastidor de la figura. Seleccione la respuesta correcta BX =577N, BY =1000N Cx =577N, Cy =1000N BX =600N, BY =1000N Cx =600N, Cy =1500N BX =477N, BY =1500N Cx =677N, Cy =1500N BX =700N, BY =2000N Cx =700N, Cy =2000N.
La armella que se muestra en la figura está sometida a las dos fuerzas F1 y F2. Determine la magnitud y la dirección de la fuerza resultante. Seleccione la respuesta correcta Fx = 236.8 N, Fy = 582.8N FR= 629N, θ = 67.9° Fx = 266.8 N, Fy = 682.8N, FR= 629N ,θ = 79.9° Fx = 300 N, Fy = 250N, FR= 549N ,θ = 89.9° Fx = 280 N, Fy = 692.8N, FR= 659N ,θ = 79.9°.
Para el área plana mostrada en la figura, determine: a)los primeros momentos con respecto a los ejes x y y b) la ubicación de su centroide. Seleccione la respuesta correcta Qx =506*103mm3, Qy =758*103mm3 𝑋̅ = 54.8mm, 𝑦̅ = 36.6mm Qx =600*103mm3, Qy =850*103mm3 𝑋̅ = 78.8mm, 𝑦̅ = 40.6mm Qx =506*103mm3, Qy =758*103mm3 𝑋̅ = 65.90mm, 𝑦̅ = 20mm Qx =506*103mm3, Qy =758*103mm3 𝑋̅ = -54.8mm, 𝑦̅ = 36.6mm.
Una viga soporta una carga distribuida como lo muestra la figura; a) determine la carga concentrada equivalente. Seleccione la respuesta correcta FR=1500 N, 𝑋̅ = 2.5m FR=1800 N, 𝑋̅ = 3.5m FR=1000 N, 𝑋̅ = 3.5m FR=1800 N, 𝑋̅ = 4.5m.
Un codo deflector se usa para desviar el agua 180° antes de ser descargado hacia la atmósfera. La diferencia de elevación entre los centros de las secciones de entrada y de salida es de 0.3 m. El flujo de agua que viene por un tubo horizontal a razón de 14 kg/s, mientras acelera al mismo tiempo. El área de la sección transversal del codo es de 113 cm^2 a la entrada y de 7 cm^2 a la salida. Considere que el peso del codo y del agua es él es despreciable y β = 1.03. Determine la fuerza de anclaje necesaria para sostener el codo en su lugar en la dirección "X". Frx = 2591 N Frx = 1436 N Frx = 2329 N Frx = 1458 N.
Fluye aire por un tubo con un caudal de 200 L/s. El tubo consta de dos secciones con diámetros de 20 cm y 10 cm, con una sección reductora suave que las conecta. Se mide la diferencia de presión entre las dos secciones del tubo mediante un manómetro de agua. Despreciando los efectos de la fricción y considerando una densidad del aire de 1.20 kg/m^3. Determine la altura diferencial del agua entre las dos secciones del tubo. H_1-2 = 3.7 cm H_1-2 = 2.5 cm H_1-2 = 1.7 cm H_1-2 = 2.3 cm.
Se mide la velocidad del aire en un ducto por medio de una sonda de Pitot y presión (tubo de Prandtl) conectada a un manómetro diferencial. Si el aire está a 13.4 psia de presión absoluta y 70°F y la lectura del manómetro diferencial es de 0.15 psi. Determine la velocidad del aire a lo largo del tubo. V = 143 ft/s V = 152 ft/s V = 123 ft/s V = 215 ft/s.
La Dinámica de Fluidos Computacional o CFD (del inglés Computational Fluid Dynamics) es el área de conocimiento que trata sobre la simulación numérica de flujos fluidos, transferencia de calor, etc. ¿Cuáles son las etapas principales para un modelado CFD de forma ordenada? Pre-proceso: Modelado, mallado, aplicación de condiciones iniciales y de frontera y simulación. Postproceso: Análisis de Resultados. Postproceso: Modelado, mallado, aplicación de condiciones iniciales y de frontera y simulación. Pre-proceso: Análisis de Resultados. Postproceso: Análisis de Resultados. Pre-proceso: Modelado, mallado, aplicación de condiciones iniciales y de frontera y simulación. Pre-proceso: Análisis de Resultados. Postproceso: Modelado, mallado, aplicación de condiciones iniciales y de frontera y simulación.
La gráfica mostrada presenta los potenciales de generación convencionales utilizados para la generación de energía por medio de máquinas térmicas. Si se requiere una potencia nominal de aproximadamente 50 MW y un rendimiento superior al 50%. ¿Qué máquina térmica representaría la mejor opción en base a los requerimientos descritos anteriormente? Motor diésel de 2 tiempos Motor diésel de 4 tiempos Turbinas de vapor Turbinas de gas.
El campo de velocidades de un flujo estacionario, incompresible y bidimensional de velocidad por: P_estancamiento = (-0.625,1.875) P_estancamiento = (-0.625,-1.875) P_estancamiento = (0.625,1.875) P_estancamiento = (0.625, -1.875).
La Trigeneración es un procedimiento que amplía el sistema de cogeneración (producción de energía eléctrica + calor) añadiendo la producción de frío a partir de un mismo recurso energético de consumo. ¿Qué tipo de proceso de refrigeración se ejecuta en un sistema con Trigeneración? Un proceso de refrigeración por absorción. Un proceso de refrigeración por compresión. Un proceso de refrigeración por solar. Un proceso de refrigeración por intercambio de calor.
El diagrama de Sankey representa la distribución de la energía dentro de un sistema energético. En la figura, se presenta el diagrama en base a la matriz energética del Ecuador. Determine el porcentaje del potencial energético que posee Ecuador por concepto de producción de petróleo. 44.58% 27.65% 90.56% 39.68%.
La huella de carbono nace como una medida de cuantificar y generar un indicador del impacto que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático. Defina que cuantifica la huella de carbono. Es el conjunto de emisiones de GEI producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de desechos sólidos generados. Es el conjunto de emisiones de GEI producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de residuos químicos producidos. Es el conjunto de emisiones de GEI producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes. Es el conjunto de emisiones de GEI producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de desechos radioactivos generados.
La huella hídrica nace como una medida de cuantificar y generar un indicador del impacto que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático. Defina que cuantifica la huella hídrica de un bien de consumo o servicio. Es el volumen de agua dulce (litros o metros cúbicos) utilizado a lo largo de toda la cadena de producción. Es el volumen de aguas negras (litros o metros cúbicos) utilizado a lo largo de toda la cadena de producción. Es el volumen de aguas grises (litros o metros cúbicos) utilizado a lo largo de toda la cadena de producción. Es el volumen de aguas subterráneas (litros o metros cúbicos) utilizado a lo largo de toda la cadena de producción.
Una pala cargadora está posicionada verticalmente con el cilindro BC para mantener una carga fija. Considerando el ángulo y longitud AB del brazo mostrada en la figura. Determine la longitud del cilindro hidráulico. (Todas las dimensiones lineales están en pulgadas). 78.64 in 36.58 in 25.78 in 67.23 in.
El mecanismo mostrado en la figura, representa el sistema de impulso de un motor de combustión interna. Las dimensiones mostradas, representan una posición particular para el mecanismo. Determine el ángulo de la manivela respecto al eje horizontal. (Todas las dimensiones lineales están en pulgadas). 102.1 ° 63.7 ° 22.7 ° 10.6 °.
El mecanismo híbrido mostrado en la figura, está formado por un mecanismo de cuatro barras (la biela es un elemento ternario), acoplado con un rodillo por medio de dos barras intermedias. Determine la movilidad el mecanismo, en función de los distintos pares cinemáticos superiores e inferiores que permiten el movimiento relativo entre eslabones. M = 2 M = 3 M = 4 M = 1.
El mecanismo híbrido mostrado en la figura, está formado por eslabones tipo barra y un rodillo ranurado sobre el cual desliza una corredera acoplada a una manivela. Determine la movilidad el mecanismo, en función de los distintos pares cinemáticos superiores e inferiores que permiten el movimiento relativo entre eslabones. M = 2 M = 3 M = 1 M = 4.
El mecanismo de 6 barras mostrado en la figura, presenta dos lazos de cierre que permite determinar las ecuaciones vectoriales para el cálculo de los ángulos T3, T4, T5 y T6. Considerando que el inicio se encuentra en el par cinemático de revolución de eslabón 2 y el punto final en el par cinemático de revolución del eslabón 4. Determine las ecuaciones de cierre en el eje “Y” L_2 sen(T_2) + L_3 sen(T_3) − L_4a sen(T_4) = L_1h L_2 sen(T_2) + L_3 sen(T_3) + L_4b sen(T_4) + L_5 sen(T_5) − L_6 sen(T_6) − L_2v = L_1h L_2 sen(T_2) + L_3 sen(T_3) − L_4a sen(T_4) = L_1v L_2 sen(T_2) + L_3 sen(T_3) + L_4b sen(T_4) + L_5 sen(T_5) − L_6 sen(T_6) − L_2v = L_1v L_2 sen(T_2) + L_3 sen(T_3) − L_4a sen(T_4) = −L_1v L_2 sen(T_2) + L_3 sen(T_3) + L_4b sen(T_4) + L_5 sen(T_5) − L_6 sen(T_6) − L_2v = −L_1v L_2 sen(T_2) + L_3 sen(T_3) − L_4a sen(T_4) = −L_1h L_2 sen(T_2) + L_3 sen(T_3) + L_4b sen(T_4) + L_5 sen(T_5) − L_6 sen(T_6) − L_2v = −L_1h.
El mecanismo manivela corredera mostrado en la figura, tiene su entrada de movimiento en la manivela (2), la cual gira a 10 rad/s en sentido horario. Si la posición del mecanismo está definida por los ángulos mostrados en la figura. Determine el vector velocidad del punto B. VA = −3.34 i VA = −3.34 j VA = 3.34 J VA = 3.34 i.
El mecanismo mostrado en la figura corresponde al uso de una inversión cinemática del mecanismo manivela-corredera, en el cual la corredera describe una trayectoria circular si se evalúa respecto a la manivela (AB) y una trayectoria recta si se evalúa el movimiento respecto a la biela (OB), esta condición genera la aparición de la denominada aceleración de Coriolis. Si en el mecanismo, se evalúa que existe una velocidad relativa de la corredera respecto a la biela (AB) de 4.2 mm/s mientras gira con una velocidad angular de 5.2 rad/s. Determine el módulo de la aceleración de Coriolis (Ac) en mm/s^2. Ac = 21.84 mm/s^2 Ac = 11.23 mm/s^2 Ac = 43.68 mm/s^2 Ac = 58.34 mm/s^2.
Los costos dentro de un sistema energéticos se clasifican en costos exergéticos que definen la cantidad de exergía requerida (recurso) para producir exergía producida (producto). ¿Cuál de los siguientes es un coste exergético? Costos de mantenimiento Costos de operación Costos por combustible Costos de inversión.
La matriz de ecoeficiencia para la adjudicación de pisos en edificios residenciales, establece un sistema de motivación en la implementación de tecnologías limpias para la generación de energía en actividades de calentamiento de agua, cocción de alimentos, uso de electrodomésticos, etc. ¿Si se requiere reducir el consumo energético que parámetros se debería reducir y/o aumentar en las tecnologías utilizadas para dichas actividades? Tecnologías con menor rendimiento del proceso Tecnologías con mayor rendimiento del proceso Tecnologías con mayor consumo de potencia Tecnologías con menor consumo de potencia.
Dado el paraboloide: x^2+y^2=z El cono: x^2+y^2=z^2 y la densidad: k en kg/m^3 Determine el centro de masa del sólido ubicado dentro del paraboloide x^2+y^2=z y fuera del cono x^2+y^2=z^2. Tomando la densidad como k en kg/m^3 (0,0,1) (0,0,1/4) (0,0,1/8) (0,0,1/2).
El piñón de 16 dientes en la figura está impulsado a 1000 rpm por un motor que suministra 20 lb-in de par de torsión. Los engranajes proporcionan una doble reducción en velocidad, con la salida tomada del engrane de 36 dientes. Ambos engranes, de paso 6 y paso 8, tiene un ángulo de presión de 20”. Sin considerar la pequeña pérdida de fricción en los engranes y cojinetes. ¿Cuál es la carga radial aplicada a los cojinetes A y B de la contraflecha? Ra=24,80 lbf,Rb=36,98 lbf Ra=24,80 lbf,Rb=38,98 lbf Ra=26,80 lbf,Rb=38,98 lbf Ra=22,80 lbf,Rb=40,98 lbf.
Se tiene la transmisión de potencia compuesta por un tren de cuatro engranajes y de tres ejes. Los engranajes 3 y 4 van solidarios al mismo eje. El eje del engranaje 2 gira a 2500 rpm y transmite una potencia de 10 HP. Los engranajes tienen los siguientes números de dientes.: Z2=10, Z3=21, Z4=10 y Z4=20. Los rendimientos son: entre 2 y 3 es de 93%, entre 4 y 5 es de 97%. ¿Cuál es el momento torsor de los tres ejes? Ta=2,91 kgf.m,Tb=39,029 lb.ft,Tc=79,60 lb.ft Ta=21,01 lb.ft,Tb=41,029 lb.ft,Tc=9,01 kgf.m Ta=21,01 lb.ft,Tb=41,029 lb.ft,Tc=11,01 kgf.m Ta=2,91 kgf.m,Tb=39,029 lb.ft,Tc=80,60 lb.ft.
Los cuatro engranajes helicoidales mostrado en la figura, tienen un módulo en el plano normal de 4mm, y un ángulo de presión en el plano normal de 0,35 rad. La flecha del motor gira a 600 rpm y transmite 22 kW. El resto de datos se presenta en la figura. ¿Cuáles son las componentes de fuerzas que el piñón de 50 dientes ejerce en el piñón de 22 dientes? Wt=3,38 kpis; Wa=8,01 kN; Wr=6,40 kN; W=4,19 Kips Wt=15,04 kN; Wa=9,01 kN; Wr=7,40 kN; W=18,66 kN Wt=15,04 kN; Wa=9,01 kN; Wr=6,40 kN; W=18,66 kN Wt=3,38 kips; Wa=8,01 kN; Wr=7,40 kN; W=4,19 kips.
Un tornillo de potencia rosca ACME, de diámetro de 2 in y un paso de 1/4 in. Una carga vertical en el tornillo alcanza un máximo de 2 500 lbf. El coeficiente de fricción del collarín es de 0,08 y el de las roscas de 0,05. El diámetro de fricción del collarín es de 3,5 in. ¿Cuál es el par de torsión para “elevar” y “bajar” la carga y la eficiencia global? TR=571 lbf in; TL=371,52 lbf in; e=0,1742 TR=571 lbf in; TL=328,48 lbf in; e=0,1742 TR=129 lbf in; TL=371,52 lbf in; e=0,2677 TR=129 lbf in; TL=328,48 lbf in; e=0,2677.
Para la viga mostrada en la figura. a. ¿Cuál será el esfuerzo cortante máximo? b. ¿Cuál será el esfuerzo de corte a una pulgada de la parte superior de la sección transversal? τ_máx=7,4 ksi; τ_1=6,7 ksi τ_máx=14,05 ksi; τ_1=11,14 ksi τ_máx=16,05 ksi; τ_1=13,14 ksi τ_máx=10,05 ksi; τ_1=9,14 ksi.
El hidrógeno es el elemento químico de número atómico 1, tiene una masa atómica de 1.6735575×10−24 g, 0.089 kg/m3 (estado gaseoso) y un diámetro del átomo de 2×10−7 mm. Si este gas pasa a través de un orificio de 0.02 mm. Determine el parámetro lambda para que este fluido sea considerado como medio continuo. Lambda = 1.06 x 10-7 Lambda = 3.06 x 10-7 Lambda = 1.06 x 10-17 Lambda = 3.06 x 10-17.
Un flujo de agua presenta una viscosidad cinemática ν = 0,0015 m2/s, circula con un caudal de 0,2 m3/s a través de un tubo circular de hierro fundido de 200 mm de diámetro y 500 m de longitud. Considerando que para Reynolds menores o iguales a 2000 el flujo se desarrolla en régimen laminar. Determine el factor de fricción. f = 0.075 f = 0.175 f = 0.057 f = 0.007.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso