Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
8

Descripción:
5986532657

Autor:
f
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/04/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 La ley LGTBI tiene por objeto garantizar los derechos y la igualdad de trato de las personas LGTBI y de sus familiares de las personas LGTBI .
3 LGTBI son siglas que designan a las personas que se definen a sí mismas como lesbianas, gais, trans, bisexuales y/o intersexuales a las personas definidas por la sociedad como lesbianas, gais, trans, bisexuales y/o intersexuales.
3 Toda aquella persona que se identifica con un sexo diferente al que le asignaron al nacer, que expresa su identidad sexual de manera diferente al sexo que le asignaron al nacer, así como a quienes definen su género como «otro» o describen su identidad en sus propias palabras Persona trans Persona intersexual.
3 La vivencia interna e individual del sexo y/o género tal y como cada persona la siente y autodetermina, sin que deba ser definida por terceras personas, pudiendo corresponder o no con el sexo asignado en el momento del nacimiento y pudiendo involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido Identidad sexual y/o de género Intersexualidad Transexualidad.
3 Variedad de situaciones en las cuales una persona ha nacido con una configuración anatómica (genitales externos e internos), hormonal o genética que no responde a las definiciones binarias de hombre y mujer Identidad sexual y/o de género Intersexualidad Cisexualidad.
3 Rechazo, miedo, desprecio, repudio, prejuicio o discriminación hacia las personas que se designan como LGTBI, o hacia sus familiares. LGTBIfobia Discriminación directa Discriminación indirecta Discriminación múltiple.
3 cuando una persona haya sido, sea o pueda ser tratada de modo menos favorable que otra en situación análoga o comparable, por motivos de diversidad sexogenérica o pertenencia a grupo familiar LGTBI, se produce LGTBIfobia Discriminación directa Discriminación indirecta Discriminación múltiple.
3 cuando, además de discriminación por motivo de orientación y/o identidad sexual o pertenencia a grupo familiar LGTBI, una persona sufre conjuntamente discriminación por otro motivo recogido en la legislación europea, nacional o autonómica. Específicamente, en Andalucía se tendrá en cuenta que, a la posible discriminación antes descrita, se pueda sumar la pertenencia a colectivos específicos vinculados a la diversidad étnica, religiosa, funcional, población gitana o a diferentes situaciones de documentación administrativa de personas migrantes. LGTBIfobia Discriminación directa Discriminación indirecta Discriminación múltiple.
3 cuando una persona es objeto de discriminación como consecuencia de su relación con otra persona, un grupo o familia LGTBI, se produce LGTBIfobia Discriminación por asociación Discriminación indirecta Discriminación por error.
3 Situación en la que una persona o un grupo de personas son objeto de discriminación por orientación o identidad sexual como consecuencia de una apreciación errónea LGTBIfobia Discriminación por asociación Discriminación indirecta Discriminación por error.
3 Cualquier comportamiento o conducta que, por razones de orientación y/o identidad sexual, o pertenencia a grupo familiar LGTBI, se realice con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad y de crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, ofensivo o segregado. LGTBIfobia Victimización secundaria Represalia discriminatoria Acoso discriminatorio.
3 Perjuicio causado a las personas que, siendo víctimas de discriminación, acoso o represalia, sufren las consecuencias adicionales de la mala o inadecuada atención por parte de representantes de instituciones públicas, policía o cualquier otro agente público implicado. LGTBIfobia Victimización secundaria Represalia discriminatoria Acoso discriminatorio.
3 Violencia que en sus diferentes formas se produce en el seno de relaciones afectivas y sexuales entre personas con la misma identidad sexual, constituyendo un ejercicio de poder y siendo el objetivo de la persona que abusa dominar y controlar a su víctima Violencia intragénero entre miembros de parejas del mismo sexo Violencia familiar entre miembros de parejas del mismo sexo Violencia LGTBI Violencia homosexual.
3 aquellas acciones que pretenden dar a un determinado grupo social, que históricamente ha sufrido discriminación, un trato preferencial en el acceso a ciertos recursos o servicios, con la idea de mejorar su calidad de vida y compensar la discriminación de la que fueron víctimas Acciones afirmativas Acciones positivas.
3 todas las intervenciones médicas, psiquiátricas, psicológicas, religiosas o de cualquier otra índole que persigan la modificación de la orientación sexual o de la identidad de género de una persona Terapia de aversión o de conversión de orientación sexual e identidad de género Tratamiento intersexual.
3 la acción educativa que potencia la igualdad real de oportunidades y la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o pertenencia a grupo familiar LGTBI Coeducación Educación intersexual Educación sexogenérica.
3 Término que abarca la diversidad de situaciones referidas tanto a la orientación e identidad sexual como al derecho a la autodeterminación de género Diversidad sexogenérica Intersexualidad.
3 Familias compuestas por gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales con niños o niñas menores de edad que se encuentren de forma estable bajo guarda, custodia, tutela o patria potestad, sea por razón de filiación natural, adoptiva o por razón de acogimiento familiar Familias homoparentales Familias homomarentales Familias homofiliales.
5 Día Internacional del Orgullo LGTBI o Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales 28 de junio 28 de julio 28 de agosto.
11 El órgano participativo y consultivo en materia de derechos y políticas públicas del colectivo LGTBI y contra la LGTBIfobia es el Consejo Andaluz LGTBI el Observatorio LGTBI.
27 toda persona cuya identidad sexogenérica sea la de mujer y, como tal, sea víctima de la violencia machista tendrá acceso a la protección integral, contemplada en la Ley 13 2007 tendrá acceso a la protección integral, contemplada en la Ley 12 2007.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso