Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE4.3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
4.3

Descripción:
Electronica test 3

Autor:
uruhai
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/10/2014

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala la respuesta correcta sobre las características de un amplificador operacional La impedancia de entrada es pequeña y la de salida muy grande. La impedancia de entrada es muy grande y la de salida muy pequeña. La ganancia es prácticamente 1.
Si aplicamos a cada una de las entradas A y B de un amplificador operacional una tensión de 10 V DC. ¿Qué tensión tendremos en la salida? 0 V 10 V 100 V.
Un amplificador operacional en configuración inversora tiene una ganancia de: Av = -R2/R1 Av = 1+R2/R1 Av = R2/R1 (V2-V1).
¿En un circuito impreso de qué depende el ancho de las pistas? De la corriente que circulará por ellas. De la tensión a la que están sometidas. No existen restricciones en cuanto al ancho.
¿En un circuito impreso qué componentes se sueldan al final? Los menos sensibles a la temperatura. Los más sensibles a la temperatura. Es independiente el orden para soldarlos.
En el diseño de la placa de circuito impreso (PCB) el punto donde una pista debe realizar la conexión eléctrica con el componente se denomina: Espadines Terminales o conectores Isla o nodo.
En un circuito impreso que componentes se sueldan primero. Los más pequeños Los más sensibles a la temperatura Los menos sensibles a la temperatura.
Una placa de material aislante a una de cuyas caras se han adherido tiras o cintas metálicas (normalmente es cobre) que hacen las funciones de conductores y que además sirve de soporte para los componentes y dispositivos que forman un circuito se llama: Circuito híbrido Circuito impreso Circuito matriz.
¿De qué elementos consta un sistema de transmisión a distancia? Transmisor, receptor y línea de enlace. Unidad de control, amplificador y línea de enlace. Unidad de control, rotor y línea de enlace.
¿Los sistemas normales de transmisión a distancia tanto de corriente continua como de alterna cómo funcionan? Como amperímetros o voltímetros de bobina móvil. Con dos pequeñas máquinas eléctricas rotativas, cuyos rotores están en paralelo con la señal de referencia y las bobinas del estator están unidas a las correspondientes del otro. Con dos pequeñas máquinas eléctricas rotativas, cuyos rotores están constituidos por un imán permanente y el estator es una bobina en forma toroidal dividida en tres partes iguales mediante tres cables de derivación que sirven para enlazar el emisor con el receptor.
A un sistema que funciona mandado por una magnitud de error y que generalmente precisa una amplificación de potencia, se le denomina. Sistema de control automático Sistema de telemando Servosistema.
Como se denomina al elemento que me va a llevar la magnitud de las variables de la aeronave de un lugar a otro de ella. Servomecanismo. Generador. Sincro.
Cuales son los dos sistemas de control automático dependiendo del origen de las señales que actúan sobre la unidad de control. De ciclo o lazo abierto y de ciclo o lazo cerrado. Sistema de transmisión a distancia y sistema Autosyn Sistema de telemando y sistema Magnesyn.
De que elementos consta un sistema de transmisión a distancia. Transmisor y Receptor Unidad de control y motor Unidad de control y amplificador.
Diferencia entre un servomecanismo y un sistema de control de ciclo abierto. El servomecanismo es un sistema de control de ciclo cerrado. Son sistemas iguales. El sistema de control de ciclo abierto lleva realimentación.
El autosyn es un sistema de: Lazo abierto Lazo cerrado Transmisores a distancia.
El elemento que compara la variable o señal realimentada con el valor de referencia o señal de entrada es: El comparador. El detector de error. La unidad de control.
El término "sincro" se utiliza para nombrar a una familia de instrumentos cuya misión es: Ser transductores de posición Proporcionar datos de entrada al servomecanismo Proporcionar información relativa de velocidad.
El transmisor y receptor, el transformador de control, el diferencial son tipos de: Sincros Servomecanismos Sistema de telemando.
En los servomecanismos, la señal de error se envía a la entrada para compensar ese error, esta técnica se llama: Sistema de control automático Servosistema Realimentación.
En los sistemas transmisores a distancia. ¿Donde suele ir colocado el Transmisor? En las proximidades del elemento cuyas características se quiere medir. En el sistema de control. En el amplificador.
En los sistemas transmisores a distancia. ¿Donde suele ir colocado el Receptor? En las proximidades del elemento cuyas características se quiere medir. En el tablero de instrumentos. En el mecanismo sensible.
En un servomecanismo, el elemento que compara la variable o señal realimentada (posición real de la carga) con el valor de referencia es: El comparador El detector de error El realimentador,.
La realimentación es propia de: Sistemas de lazo cerrado servomecanismos sistemas de ciclo abierto.
Para que la respuesta de un sistema de control sea insensible a las perturbaciones externas tenemos que utilizar: Un sistema de lazo abierto. Un sistema de lazo cerrado. Un sistema de control con realimentación positiva.
Que palabra se utiliza para denominar un convertidor de energía de transformación, o lo que es lo mismo, el elemento capaz de responder a una solicitud física, dando una salida eléctrica proporcional a la excitación que ha recibido. Amplificador operacional. Sincro. Servosistema.
Un Sincro está compuesto de: Un motor de corriente continua con colector y escobillas Un motor de corriente alterna con tres bobinados en el estator y uno en el rotor Un motor de corriente alterna con un bobinado en el estator y tres en el rotor.
Un sistema de control automático en el que la señal de control depende de algún parámetro del dispositivo sometido a control es: Un sistema de lazo abierto. Un sistema de lazo cerrado. Un sistema regenerativo.
Un sistema de control automático en el que la señal de salida depende del dispositivo de control es: Un sistema de lazo abierto. Un sistema de lazo cerrado. Un sistema regenerativo.
Un sistema de control automático que controla la posición o movimiento de un objeto (lo cual implica la existencia y movimiento de elementos mecánicos) se conoce como: Sistema de control mecánico Servomecanismo Posicionador.
Un sistema de transmisión a distancia consta esencialmente de dos elementos: Transmisor y Receptor Unidad de control y motor Unidad de control y amplificador.
Un transductor es un dispositivo cuya característica es: Medir cualquier magnitud con gran precisión Convertir un tipo de energía en otra de fácil medida o aprovechamiento Convertir exclusivamente energía eléctrica en otro tipo de energía.
Una máquina que consta de tres electroimanes fijos montados 120º unos de otros, alrededor de un electroimán móvil sobre un eje se denomina: Alternador Motor asíncrono Sincro.
¿Qué utilidad tiene la configuración de seguidor de tensión en los amplificadores operacionales? Adaptar las impedancias del circuito de entrada y el de la salida Mantener en todo momento la corriente de salida igual a la de entrada. Mantener en todo momento la tensión de salida proporcional a la corriente de entrada.
El factor de amplificación de un transistor viene expresado por: ∆IB / ∆IC ∆IC / ∆IB ∆IE / ∆IC.
De las tres configuraciones que existen para los amplificadores con transistores, ¿cuál de ellas tiene la menor ganancia en potencia? a) Base común. b) Emisor común. Base común. Emisor común. Colector comun.
Los terminales de un transistor son: Emisor, ánodo y cátodo colector, base y puerta Emisor, base y colector.
Las corrientes de un transistor en emisor común están dadas por la fórmula: IB = IC + IE. IC = IE + IB. IE = IC + IB.
En un transistor NPN trabajando en la zona activa, ¿qué efecto tiene la polarización base-colector?: Crear un campo eléctrico que desvía los electrones hacia la base. Crear un campo eléctrico que acelera los electrones hacia el colector. Crear un campo eléctrico que aumenta el número de electrones del emisor.
Cuando un transistor que está polarizado adecuadamente, conduce sin amplificar. Decimos que el transistor está trabajando en la zona de: Corte Saturación Activa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso