Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEmio

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
mio

Descripción:
farmacia

Autor:
Maria Jose Hernandez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/02/2023

Categoría:
Personal

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto a los medicamentos extranjeros, señale la respuesta incorrecta: Se pueden solicitar a modo de stock, como cualquier otro medicamento nacional. Se pueden solicitar individualmente por paciente. Se autorizan cuando no exista otro de acción y uso igual o similar registrado en España. Todas las respuestas son falsas.
La desecación puede ser útil en la elaboración de medicamentos para: Mejorar la conservación de los productos solidos. Facilitar el almacenaje y transporte de productos. Conocer el tamaño de las partículas menores. A y B son correctas.
Entre las alteraciones mas frecuentes en la elaboración de jarabes está: La caramelizarían del azúcar La precipitación del azúcar Que adquiera turbidez Todas son correctas.
No se encuentra entre las funciones del Técnico Auxiliar de farmacia: La reposición del Kardex La elaboración de tratamientos oncológicos El control de existencias y planificación del proceso de almacenaje. El registro de lotes de caducidades.
El real decreto Legislativo 1/2015 establece en su articulo 14 como garantias de identificacion: CN DOE EFG Todas las respuestas son correctas.
¿En que área del Servicio de Farmacia Hospitalaria podremos encontrar una balanza granataria? Farmacotecnia Almacén Esterilización Dosis unitarias.
Se conoce como "Formula Magistral recogida en el FN, por razón de su frecuente uso y utilidad" a: Una formula magistral. Un preparado Oficinal. Una Formula Magistral tipificada Nada de lo anterior.
Señale la respuesta correcta: El temperamento y el carácter intervienen en la formación de la personalidad. El carácter está relacionado con la base biológica de la personalidad. El temperamento esta relacionado con las influencias ambientales de la personalidad. Todas son ciertas.
Teniendo en cuenta que la densidad del acido cítrico es de 1,66g/cm3, señale a cuantos ml equivaldrían 5g de dicho acido: 2,33ml 3,01ml 16,6ml 0,33ml.
Respecto a los medicamentos citostáticos de uso oral, indique la respuesta correcta: Se deberán renvasar en campana de flujo laminar vertical (CFLV) Podrán manipularse sin guantes Nunca se utilizará una maquina envasadora de solidos para su reenvasado a objeto de evitar problemas de contaminación cruzada. Las respuestas A y C son correctas.
¿Cuál de los siguientes no es un elemento básico de la comunicación terapéutica? El pensamiento lógico. La empatia. La escucha receptiva reflexiva. La atención a las emociones del paciente.
Señale la respuesta incorrecta: En los botiquines de planta es de exigencia legal la existencia de un armario o caja de seguridad para la custodia de estupefacientes. No es necesario disponer en el Servicio de Farmacia de un armario o caja de seguridad para custodiar los psicotropos pero si los estupefacientes. La dispensación controlada de estupefacientes y psicótropos es una obligación regulada por ley. En los botiquines de planta es de exigencia legal la existencia de un armario o caja de seguridad para la custodia de psicótropos.
Respecto a la acción de un fármaco, señale la respuesta correcta: Es el cambio anatómico como secuencia de la acción farmacológica Es el proceso que se produce de la unión de un fármaco a un receptor determinado. Es el conjunto de reacciones bioquímicas que sufre el principio activo. A y C son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso