Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest 44

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test 44

Descripción:
el presupuesto

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
mad.Los objetivos del PPBS son: Seleccione una: a. La adecuación de sus prioridades. b. Justificar las peticiones de recursos. c. Informar con brevedad y claridad a los contribuyentes sobre los propósitos perseguidos. d. Todas las respuestas anteriores son correctas.
mad,“Las políticas de gasto público deberán encuadrarse en un marco de planificación plurianual y de programación y presupuestación, atendiendo a la situación económica, a los objetivos de política económica y al cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”. Este es el contenido del principio de: Seleccione una: a. Responsabilidad. b. De eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos. c. Transparencia. d. Sostenibilidad financiera.
mad,No es un principio político presupuestario: Seleccione una: a. Especialidad. b. Especificación. c. Unidad. d. Competencia.
mad,Son principios enunciados en dicha Ley: Seleccione una: a. Estabilidad presupuestaria. b. Transparencia. c. Plurianualidad. d. Todas las anteriores respuestas son correctas.
mad,Conforme al principio de presupuesto bruto: Seleccione una: a. Se ha de disponer de un cuadro único de ingreso y pagos. b. El presupuesto debe contener la totalidad de los gastos y los ingresos, de forma separada. c. Los ingresos y gastos deben reflejarse en el Presupuesto, sin detracción alguna, por su importe íntegro d. Los ingresos y gastos de la Hacienda Pública están incluidos en un único presupuesto.
mad,Para el ejercicio 2019, los órganos competentes para la elaboración de los presupuestos formularán sus propuestas a través: Seleccione una: a. Propuestas relativas al articulado del anteproyecto de Ley de presupuestos Incorrecta b. Informe de Impacto de Género. c. Otras propuestas y observaciones. d. Todas las respuestas anteriores son correctas.
mad,El anteproyecto del presupuesto de ingresos de la Administración de la Generalitat lo elabora: Seleccione una: a. El Consell. b. Las Consejerías que obtienen ingresos. c. La Conselleria con competencias en materia de hacienda. d. Les Corts.
mad,El Presupuesto por programas es: Seleccione una: a. La expresión abreviada del PPBS (Planning Programming Budgeting-System). b. Una técnica presupuestaria que exige del sector público que elija entre programas alternativos. c. Una técnica presupuestaria que comenzó su aplicación progresiva en España a partir de los Pactos de la Moncloa (1977). d. Las tres respuestas anteriores son correctas.
mad,La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera afecta: Seleccione una: a. Sólo al Estado. b. Sólo a las Comunidades Autónomas. c. Sólo al Estado, Comunidades Autónomas y a la Seguridad Social. d. Las respuestas anteriores son incorrectas. .
mad,Según el principio de ejercicio cerrado: Seleccione una: a. Al Presupuesto de un ejercicio sólo pueden imputarse ingresos o gastos reconocidos o generados en el año natural. b. Se ha de disponer de un cuadro único de ingresos y pagos. c. El Presupuesto debe contener la totalidad de los gastos e ingresos. d. Las previsiones de ingresos deben cubrir los gastos presupuestados.
mad,Si la Ley de Presupuestos Generales de la Generalitat no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados: Seleccione una: a. Los presupuestos iniciales del ejercicio anterior por doceavas partes hasta la aprobación y publicación de los nuevos en el «Boletín Oficial del Estado». b. El proyecto de nuevo presupuesto hasta su definitiva aprobación y publicación en el «Boletín Oficial del Estado». c. Los presupuestos iniciales del ejercicio anterior, divido trimestralmente, hasta la aprobación y publicación de los nuevos en el «Boletín Oficial del Estado». d. Los presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación y publicación de los nuevos en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
mad,La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera está regulada en: Seleccione una: a. L.O. 20/01. b. Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril c. RD Legislativo 2/2007. d. RD 2/02.
mad,El hecho de que la elaboración de los presupuestos en el sector público se enmarque en un escenario plurianual compatible con el principio de anualidad por el que se rige la aprobación y ejecución presupuestaria se corresponde con el principio de: Seleccione una: a. Transparencia. b. Plurianualidad c. Eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos. d. Estabilidad presupuestaria.
mad,Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública: Seleccione una: a. En ningún caso se pueden superar. b. No existen límites para que se pueda superar. c. Sólo se pueden superar en caso de catástrofe natural. d. La c), y también en caso de recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria.
mad,Las operaciones de cierre del ejercicio presupuestario serán reguladas por: a. Ley. b. Decreto. c. Orden del Consejero competente en materia de hacienda y presupuestos. d. Instrucción.
mad,En la fase de presupuestación: Seleccione una: a. Se formulan los programas alternativos para la consecución de los objetivos. b. Esta fase no existe en ningún tipo de presupuesto. c. Se traducen en términos físicos y monetarios el conjunto de programas seleccionados. Correcta d. Se estudian y seleccionan los objetivos en función del presupuesto de cada uno.
mad,El principio de universalidad: Seleccione una: a. Establece que el presupuesto debe contener la totalidad de los gastos y los ingresos, de forma separada b. Significa el disponer de un cuadro único de ingresos y pagos que permita una visión clara de la posición financiera del grupo político. c. Quiere decir que todos los recursos asignados en el presupuesto a un determinado objetivo deberán invertirse exclusivamente en dicha finalidad. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
mad,son principios enunciados en la ley de presupuestos: a,estabilidad presupuestaria b, transparencia c. plurianuealidad d,todas las anteriores son correctas.
mad,el proyecto de ley de pg de la gene sera remitido a les corts antes del dia: 1 de octubre del año corriente 1 de octubre del año anterior al que se refiera 1 de noviembre de cada año 31 de octubre del año anterior al que se refiera.
mad,son fases del ppbs: la estructuracion, programacion y ejecucion el control, programacion y presupuestacion la planificacion, ponderacion de gastos y fiscalizacion la planificacion, presupuestacion y control.
mad,la expresion anglosajona "feed-back" quiere decir: analizar la causa de las desviaciones producidas en un presupuesto la identificacion de los programas asocidaos con los objetivos registrar los costes y resultados obtenidos revisar las decisiones adoptadas a todos los niveles.
cep.1. la aprobacion de los pge sorrespondera a: el gobierno las ccgg congreso de lso dipus ninguna es correcta.
cep.2. el proyecto de ley de pge sera remitido a las ccgg al menos dos meses antes de la expiracion de los del año anterior al menos 1 mes antes de la expiracion de los del año anteriro antes del dia 1 de octubre dle año anteriro en cualquier momento antes de la expiracion de los del año anterior.
cep.3. señala la respuesta incorrecta respecto a los presupuestos si la ley de presupuestos no se aprobara antes del primer dia del ejercicio economico corrrespondiente, se considereran automaticamente prorrogados los presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobacion de los nuevos la prorroga de los presupuestos afectara a los creditos para gastos corresponidnetes a servicios o programas que deban terminar en el ejercicio cuyos presupuestos se prorrogan segun el articulo 134.1 de la ce corresponde a las ccgg el examen, enmienda y aprobacion de los pge la estructura organica del presupuesto prorrogado se adaptara a la organizacion administrativa en vigor en el ejercicio en que el presupuesto deba ejecutarse.
cep.4. cual de los siguientes es un principio presupuestario de la gene? estabilidad presupuestaria plurianualidad transpàrencia todas correctas.
cep.5. el anteproyecto de presupuesto de la se se elevara para su aprobacion al gobierno al ministerio de hacienda al ministro de trabajo, migraciones y seguridad social a la comision de presupuestos.
cep.6.las especificaciones propias del procedimiento de elaboracion de los presupuestos de la ss se estableceran por: ley orden del trabajo, migraciones y seguridad social orden del ministro de hacienda real decreto.
cep.el proyecto de ley de pge se acompañara de: la memoria descriptiva de los programas de gasto y sus objetivos anuales las memorias explicativas de los contenidos de cada presupuesto las cuentas y balances de las ss del año anteriros todsa son correctas.
cep.composicion de la comision de politicas de gasto se determinara por orden ministerial ley decreto.ley real decreto.
cep.9, las directrices para la distribucion del gasto se determinaran por secretario de estado de presupuestos y gastos gobienro secretario de estado de hacienda ninguan es correcta.
cep.10. la comision de politicas de gasto tiene una estructura determinada por la secretaria de estado de economia respetara la adecuacion de los criterios de establecimiento de prioridades y de elaboracion de las propuestas a los limites y objetivos de politica presupuestaria que los presupuestos deban cumplir es un organo dependiente del secretario de estado de economia se encarga del control de los ingresos presupuestarios.
cep.la gestion del sector publico dd la gene esta sometida al regimen de presupuesto anual aprobado por les corts el consll el ces la conselleria con competencias en materia de hacienda.
cep.se entendera por importe integro, el resultante despues de aplicar a.exenciones b.bonificaciones c.reducciones d.a y b correctas.
cep.el presupuesto de ejecucion o tareas persigue como objetivo utilizar los indicadores de gestion para conocer hasta que punto se han conseguido los fines perseguidos incrementar el rendimiento de la admon mejorando su funcionamiento evitar que se dupliquen los servicios cuando se trate de realizar tareas parecidas todas son correctas.
cep. el presupuesto en base cero surge en: los años comprendidos entre 1950 y 1960 el año 1964 la decada de los años 70 ninguna es correcta.
cep.cual de los siguientes no es un principio que informa los presupuestos por programas? princippio de universalidad princippio de anualidad princippio de unidad princippio de inherencia.
cep.16. señala las etapas a traves de las cuales se desarrolla el presupuesto en base cero la de identificacion d elos paquetes de decision la de clasificacion segun prioridades la de diseño de las hojas de analisis de los bloques de decision todas correctas.
cep.que titulo de la ley 1/2015 de 6 de febrero d ela gene, de hacienda publica, recoge los principios presupuestarios? titulo1 titulo2 titulo3 titulo4.
cep.18.las propuestas y demas documentacion necesaria para la elaboracion de los presupuestos generales del estado se formularan y tramitaran sirviendose de los medios informaticos que establezca: ministerio de hacienda gobienro comision de politicas de gsto minguna es correcta.
cep.19. en cuantas fases sucesivas o simultanes se llevara a cabo la gestion del presupueto de ingresos del estado? reconocimiento de la obligacion y ordenacion dle pago reconocimiento del derecho y compromiso de gasto reconocimiento de la obligacion y extincion del derecho reconocimiento y extincion del derecho.
cep.20. no constituye una fase del presupuesto por programas decision planificacion ejecucion presupuestacion.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso