option
Mi Daypo

RCP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RCP

Descripción:
RCP menier

Autor:
Celia Lopez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/04/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Esta hipoacusia congénita se caracteriza por comprender de 1 al 7% de todas las sorderas congénitas, desplazamiento del canto interno y punto lagrimal, heterocromía del iris, albinismo parcial, puente nasal aplanado, hipoacusia neurosensorial: Síndrome de Usher Síndrome de Alport Síndrome de Apert Síndrome de Waardenburg.
Se define como, pérdida auditiva neurosensorial de 30dB o más en tres o más frecuencias en un periodo menor de 3 días, generalmente unilateral: Hipoacusia conductiva Hipoacusia infecciosa Hipoacusia súbita Hipoacusia congénita.
En las fracturas del oído, ¿cuál es la más común?: Longitudinal Transversa Oblicuas Laberíntica.
¿En qué porcentaje según Schucknecht?: fx oido Del 40 – 50% Del 50 – 60% Del 60 – 70% Del 70 – 80%.
¿Qué tipo de hipoacusia producen las fracturas transversas?: Conductiva Sensorial Mixta Neural.
Este tipo de hipoacusia se caracteriza por exposición prolongada y repetida al ruido con afectación a nivel de la frecuencia 4000Hz y recuperación en 8000Hz: Trauma acústico Hipoacusia por exposición crónica al ruido Hipoacusia secundaria a explosión a y b son correctas.
¿Cuántos dB se requieren para que sobrepasen los mecanismos de protección del oído interno y para producir traumatismo?: Más de 60dB Más de 70dB Más de 80dB Más de 100dB.
Se define como sensación acústica normal percibida en el oído, que se produce en el organismo y tiene cierto grado de continuidad: Acúfeno central Acúfeno periférico Acúfeno objetivo o subjetivo Todas las anteriores.
¿Con qué se relaciona el acúfeno objetivo?: Con trastornos neurales Con trastornos infecciosos Con trastornos vasculares Con todas las anteriores.
Según Cawthorne el vértigo se define como: Sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o los objetos que lo rodean Sensación de malestar general Alucinación de movimiento Sensación de caída profunda.
El sentido del equilibrio está formado por componentes centrales y periféricos, estos últimos son: CSC utrículo y sáculo Núcleos vestibulares del tallo cerebral Cerebelo Corteza parieto-cerebral.
Se caracteriza por aparición súbita de vértigo continuo de diversa intensidad, rotatorio y acompañado de síntomas vegetativos importantes, puede aumentar con el cambio postural y el equilibrio es permanente, tiene como precedente un proceso infeccioso activo o previo: Laberintitis aguda VPPB Neuronitis vestibular Enfermedad de Menière.
El tratamiento del anterior es: (Neuronitis vestibular) Frenadores laberinticos e hidratacion Maniobra de Epley Maniobra de Hallpike Todos los anteriores.
Se caracteriza por vértigo súbito relacionado al movimiento que puede tener síntomas neurovegetativos moderados, nistagmo posicional de manera común y pruebas de Hallpike positiva: Laberintitis aguda VPPB Neuronitis vestibular Enfermedad de Menière.
El tratamiento se basa en: VPPB Frenadores laberinticos Maniobra de Hallpike Maniobra de Epley Todas las anteriores.
Enfermedad caracterizada por vértigo, hipoacusia y acúfeno, afecta a la población adulta y consiste en hidropesía endolinfática: Laberintitis aguda VPPB Neuronitis vestibular Enfermedad de Menière.
La principal causa de meniere se considera: Alérgica Infecciosa Idiopática Metabólica.
Métodos diagnósticos para el Neurinoma del acústico: Audiometria, resonancia magnética, tac en caso de no poder hacer resonancia Movimiento espasmódico involuntario y rápido de los ojos Velocidad por fases: En sacudida o resorte, pendular, mixto Por aparición: Espontaneo, Dinamico Central: nistagmus vertical, horizontal, rotatorio Periferico: nistagmus horizontal, rotatorio, fatigable, periodo de latencia .
Defina que es nistagmus: Movimiento espasmódico involuntario y rápido de los ojos Audiometria, resonancia magnética, tac en caso de no poder hacer resonancia Velocidad por fases: En sacudida o resorte, pendular, mixto Por aparición: Espontaneo, Dinamico Central: nistagmus vertical, horizontal, rotatorio Periferico: nistagmus horizontal, rotatorio, fatigable, periodo de latencia .
La clasificación de nistagmus: Velocidad por fases: En sacudida o resorte, pendular, mixto Por aparición: Espontaneo, Dinamico Central: nistagmus vertical, horizontal, rotatorio Periferico: nistagmus horizontal, rotatorio, fatigable, periodo de latencia Movimiento espasmódico involuntario y rápido de los ojos Audiometria, resonancia magnética, tac en caso de no poder hacer resonancia.
La clasificación de la epistaxis es: Epistaxis anterior y posterior Epistaxis anterior, superior y posterior Epistaxis superior y anterior Ninguna de las anteriores.
Son ramas que conforman el plexo de Kiesselbach: Etmoidal posterior, etmoidal anterior, esfenopalatina y palatina mayor Etmoidal posterior, esfenopalatina, labial superior y palatina mayor Labial superior, etmoidal anterior, esfenopalatina y palatina mayor Etmoidal anterior, esfenopalatina y palatina mayor.
La pirámide nasal cartilaginosa se compone de: Lamina perpendicular del etmoides, cartílago cuadrangular, cartílago laterales superiores e inferiores Vómer, cartílago cuadrangular, cartílago laterales superiores, cartílago laterales inferiores Cartílago cuadrangular, cartílagos laterales superiores, cartílagos laterales inferiores Todas las anteriores.
La apertura de la válvula nasal es de: De 5 a 10° De 10 a 15° De 15 a 20° Ninguna de las anteriores.
La válvula la conforman: Cartílagos laterales superiores izquierdo y derecho, septum Cartílagos laterales superiores, cartílagos laterales inferiores y septum Alas nasales, cartílagos laterales superiores y septum Cartílagos laterales inferiores y septum.
El seno etmoidal anterior drena en: Meato medio Meato posterior Meato anterior Hiato semilunar.
Es la causa más frecuente de epistaxis anterior: Infecciones Traumatismos Cuerpos extraños Iatrogénica.
Son las epistaxis más severas y difíciles de controlar: Epistaxis anteriores Epistaxis posteriores Epistaxis superiores Todas las anteriores.
Se considera sinusitis aguda a: Infección sinusal con duración de 3 semanas De 3 a 6 semanas De 6 semanas a 3 meses De 3 meses en adelante .
Principal causante de sinusitis aguda es: Haemophilus influenza Estreptococo neumonie Branhamnella catarralis Estreptococo pyogenes .
Son factores esenciales de función fisiológica de senos paranasales: Complejo osteomeatal patente Presencia de transporte muscociliar Cantidad y calidad del moco Todos los anteriores .
En las sinusitis cronicas predominan: Infecciones agudas Infecciones alérgicas Infecciones mixtas Todas las anteriores .
Esta complicación de la sinusitis afecta generalmente a niños en el 68% menores de 9 años: Meningitis Mucosele Celulitis orbitaria Piocele.
La rinitis alérgica se divide en: Rinitis vasomotora y rinitis eosinofílica Rinitis estacional y Poliposis nasal Rinitis estacional y perene Rinitis vasomotora y rinitis gustativa.
Es característica de la rinitis vasomotora: Asociarse a cambios de estación Rinorrea hialina, prurito nasal y epifora Congestión nasal y rinorrea hialina con cambios de temperatura y olores intensos Todas las anteriores.
La rinitis alérgica puede asociarse con otras afecciones crónicas como: Asma bronquial Poliposis nasal Otitis media serosa Todas las anteriores.
Se considera amigdalitis crónica a la presencia de al menos 4 episodios de inflamación de amígdalas por año 5 episodios de inflamación de amígdalas por año 6 episodios de inflamación de amígdalas por año 7 episodios de inflamación de amígdalas por año.
Son indicaciones absolutas de amigdalectomía Amigdalitis obstructiva Absceso periamigdalino Otitis media aguda recurrente Todas las anteriores.
El agente que más se relaciona con amigdalitis agudas es Estreptococo B-hemolítico Hemofilus influenza Estreptococo neumoniae Branhamella catarrhalis.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor