Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBrn

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Brn

Descripción:
matematica

Autor:
Brn
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es importante conocer los aspectos principales del alojamiento y de la restauración que se oferta en el destino. Los hoteles, moteles, hostales, hosterías, cabañas, albergues, etc. Constituyen los principales proveedores de alojamiento turístico. A groso modo la provisión de alojamiento puede dividirse en los siguientes sectores: 1. Visitas a amigos y familiares 2. Sistema de reservas hoteleras 3. Bares y restaurantes 4. Alojamiento online 5. Alojamiento de hoteles 6. Alojamiento con servicios 7. Alojamiento con auto-servicio 8. Alimentación y restauración ¿Cuáles son las opciones correctas? 2, 4, 5, y 7. 1, 3, 5, 6 y 8. 1, 3, 4, 7 y 8. 1, 2, 6, 7 y 8.
¿A qué se refiere el texto guía, cuando menciona que esta actividad es netamente una relación de comunicación en donde el contacto con otros seres humanos es indispensable y fundamental que delinean el comportamiento de una sociedad? Impactos culturales del turismo Impactos económicos del turismo Impactos medioambientales Impactos sociales del turismo.
¿A qué se refiere el texto guía, cuando los turistas visitan un país, no solo llevan su poder adquisitivo e inducen a la creación de instalaciones y servicios, sino que también llevan consigo, diferentes tipos de comportamientos que pueden transformar profundamente los hábitos sociales de la comunidad receptora, pudiendo inclusive modificar y alterar las normas establecidas de la población anfitriona? Impactos culturales del turismo Impactos económicos del turismo Impactos medioambientales Impactos sociales del turismo.
Identifique los principales factores que distinguen el clima ecuatoriano: La latitud, la vecindad del Océano Pacífico con sus corrientes marinas y el conjunto relieve-altitud. La latitud, las formaciones vegetales, las corrientes marinas, y la altitud. La latitud, el conjunto relieve-altitud, la temperatura. La corriente de Humboldt y la latitud.
Identifique a que volcán se lo conoce también como “garganta de fuego”. Chimborazo. Sangay. Iliniza. Tungurahua.
Identifique, cuál de las siguientes montañas no forma parte de la Avenida de los volcanes: Carihuairazo. El Altar. Sincholagua. Reventador.
Es una extensión aproximada de 600 km. de longitud (desde la parte norte de Los Andes en Carchi hasta los Andes Centrales en la provincia de Chimborazo) y una anchura entre 100 y 180 km. de territorio interandino. Me estoy refiriendo a: Reserva Ecológica El Ángel. Reserva Marina Galera San Francisco Avenida de los Volcanes. Relieves subandinos.
Estos constituyen una barrera montañosa en el Ecuador cuyo ancho varía entre 100 y 150 km. en dirección este a oeste, tienen una forma de “S” pronunciada en el centro, Estoy describiendo a: Los relieves occidentales o costa. Lo Andes o sierra. Los Andes meridionales. Los relieves amazónicos.
Es la etapa ejecutiva, se ejerce mediante delegación de autoridad y responsabilidad por medio de eficaces canales de comunicación. Hablamos de la etapa de: Etapa de organización. Etapa de integración Etapa de dirección.
La seguridad en los eventos es un aspecto que no se puede dejar pasar por alto, para la tranquilidad de los asistentes. ¿En qué etapa se determina la seguridad del evento? Integración Control. Previsión.
La ambientación y decoración, son la imagen de un espacio, el proceso de creación de una escenografía implica: Tener los materiales requeridos. Definir los elementos del problema y ver ideas viables. Proponer ideas muy innovadoras.
La instalación escenográfica para transmitir un mensaje claro, no ambiguo, ordenado y equilibrado, es conocida como: Promoción visual. Organización espacial. Mensaje visual.
Es importante que el organizador de eventos reúna varias características para garantizar el éxito del congreso y/o evento. Por eso es necesario considerar los siguientes aspectos: proveedores fijos, timing, sincronización, organización proveedores confiables, excelencia, creatividad, obsesión, cronograma, motivación. proveedores responsables, organización, coordinación, supervisión, integración.
Señale el nombre del personal que está en un despacho de vuelo: Dueño de la aerolínea Administrador de la DAC Agente de tráfico.
La bitácora debe ser llenado por: El comandante El agente de trafico El jefe de cabina.
¿Indique cuáles son las prioridades de embarque que generalmente utilizan las aerolíneas para embarcar pasajeros? Enfermos y/o discapacitados Menores no acompañados Pasajeras embarazadas PasajerosVIP Pasajeros de tercera edad Personas con niños Pasajeros en general pasajeros en general Pasajeros con niños Pasajeras embarazadas Pasajeros VIP Enfermos y/o diacapacitados Enfermos y/o discapacitados Menores no acompañados Pasajeras embarazadas PasajerosVIP Pasajeros en general Pasajeros de tercera edad Personas con niños .
¿Cuál es la fórmula correcta que permite obtener el porcentaje de ocupación? Se obtiene de dividir el número de habitaciones ocupadas, para el número de habitaciones disponibles y se lo multiplica por cien. Se obtiene de dividir el total de ventas en habitaciones para el número de habitaciones vendidas u ocupadas y se lo divide para 100. Se obtiene de dividir el total de ventas en habitaciones para el total de habitaciones disponibles. Se obtiene de dividir el número de habitaciones disponibles, para el número de habitaciones ocupadas y se lo multiplica por cien.
La tarifa promedio (ADR) se obtiene de la siguiente fórmula: Se obtiene de dividir el número de habitaciones ocupadas, para el número de habitaciones disponibles. Se obtiene de dividir el total de ventas en habitaciones para el número de habitaciones ocupadas. Se obtiene de dividir el total de ventas en habitaciones para el total de habitaciones disponibles. Se obtiene de dividir el número de habitaciones vendidas para las habitaciones no disponibles.
La RevPAR (revenue per available room), se calcula a través de la siguiente fórmula: Dividir el número de habitaciones ocupadas, para el número de habitaciones disponibles. Dividir el total de ventas en habitaciones para el número de habitaciones vendidas u ocupadas. Dividir el total de ventas en habitaciones para el total de habitaciones disponibles. Dividir las ventas totales del hotel para el total de ventas de habitaciones .
La fórmula para el cálculo del indicador de Revenue Management (RM) es la siguiente: Ocupación media dividido para precio medio. Ocupación máxima dividido para precio máximo. Ocupación media por precio medio, dividido para ocupación máxima por precio máximo. Ocupación medio por precio medio, dividido para la ocupación máxima.
Existe una versión adicional de la fórmula para calcular el RM, en esta fórmula se menciona el ratio de ventas el cuál se calcula de la siguiente forma: Cantidad de unidades vendidas dividido para cantidad máxima posible. Cantidad de unidades vendidas dividido para precio medio de venta. Cantidad máxima posible dividido para precio medio potencial. Cantidad máxima posible dividido para precio medio de venta.
Dentro del control de compras tenemos los informes de mercado que son documentos donde detallan: El cambio constante de los precios de las distintas materias primas. Los inventarios de bodega del último trimestre. Las recepciones de la materia mensuales.
Analizando la siguiente definición de presupuesto “son aquellos que reflejan a un solo nivel empresarial a través de un cierto volumen de operaciones, porcentajes de ingresos y gastos” determinamos que es un: Presupuesto Flexible. Presupuesto Fijo. Presupuesto Mixto.
En el Reglamento General de la Ley de Turismo se entiende por servicio de alimentos y bebidas a las actividades de prestación de servicios Gastronómicos, de bebidas y de alimentos. Gastronómicos, bares y similares. Alimentos, bebidas y cafés.
Si mencionamos al equilibrio como la necesidad entre compradores y vendedores para determinar el precio final de una producto nos referimos a: Identificación y clasificación de necesidades. Elementos de motivación para el consumo. Elementos de demanda.
¿Qué es lo recomendable para gestionar un producto turístico? Analizar la cantidad de ingresos que genera. Conocer el número de clientes fidelizados tiene. Analizar el modelo de gestión implementado. Comprender en qué fase de vida se encuentra el producto: introducción, crecimiento, madurez y declive.
¿Cuál es la definición más adecuada de producto turístico? Es un fenómeno social en donde una persona abandona su lugar de residencia habitual con una motivación sea de ocio o labora. Es un elemento tangible e intangible que tiene la capacidad de convertirse en experiencia. Es un atractivo el cual tiene un valor agregado lo suficiente completo para ser experimentado y comercializado. Es un bien y servicio con valor agregado.
Qué es la norma ISO 14.000? Es un artículo del CEMT que plantea un enfoque en la calidad. Una norma que garantiza la calidad del turismo en reservas naturales. La norma más importante destinada a la gestión adecuada con el ambiente y prevención de contaminación. Es una norma de control de calidad y gestión de la calidad.
El inventario de atractivos turísticos de un territorio, basado en la metodología del Ministerio de Turismo determinar una propuesta estratégica de desarrollo. plantear una propuesta de ordenamiento territorial. conocer la capacidad de carga en un destino turístico. desarrollar una planificación de los destinos turísticos .
Si en un destino turístico se maneja información de datos con respecto a procedencia del turista, gasto turístico, formas de viaje, duración de estadía, significa que : el destino conoce la realidad territorial. el destino conoce los productos turísticos que ofrece. el destino realiza adecuadamente la promoción turística. el destino tiene identificado la demanda turística.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso