Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTADISTICA 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTADISTICA 1

Descripción:
SEGUNDO BIMESTRE (tablet)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando la moda, es mayor a la mediana y mayor a la media aritmética, se dice que la distribución es: a. simétrica b. asimétrica negativa c. asimétrica positiva.
La probabilidad de obtener una “cara” al lanzar una moneda, es un ejemplo de probabilidad: a. clásica b. subjetiva c. empírica.
Una distribución normal, se caracteriza porque la variable aleatoria Z , siempre tiene: a. media = 0 y desviación estándar = 1 b. media = 1 y desviación estándar = 0 c. media y desviación estándar = 0.
El factorial de cero, por definición siempre será igual: a. cero b. uno c. infinito.
Al lanzar un dado, la probabilidad de que el resultado sea "dos" y número par, indentifica eventos: a. mutuamente excluyentes b. no excluyentes c. dependientes.
La probabilidad condicional, significa que se está trabajando con: a. un evento b. dos o más eventos c. un resultado.
Una de las características de la distribución de probabilidad hipergeométrica, establece que la probabilidad de éxito: a. permanece constante b. disminuye en cada ensayo c. cambia de ensayo a ensayo.
La probabilidad binomial es utilizada cuando se trata de establecer una probabilidad con variables continuas y la probabilidad normal es utilizada para el tratamiento de variables discretas. Verdadero Falso.
El área de la curva normal a cada uno de los lados de la media aritmética es: a. 50% b. 25% c. 100%.
La distribución de probabilidad binomial trabaja únicamente con variables: a. continuas b. discretas c. sociales.
Si la media aritmética es igual a 21, la desviación estándar es igual a 3, entonces el valor de X = 18 en términos de Z será: a. 1 b. -1 c. 0.
Al lanzar un dado, la probabilidad de que el número resultante sea un “tres”, es igual a. 1/2 b. 1/3 c. 1/6.
La desviación típica o estándar, es una de las medidas de dispersión más utilizadas para analizar un conjunto de datos. Verdadero Falso.
La probabilidad que se basa en el número de veces que ocurra un evento como proporción del número de intentos conocidos, se denomina: a. clásica b. empírica c. subjetiva.
Si una variable aleatoria se encuentra normalmente distribuida, entonces según la regla empírica, el 68% de las observaciones se encuentran entre: a. más y menos 3 desviaciones típicas b. más y menos 2 desviaciones típicas c. más y menos 1 desviación típica.
La varianza al igual que la desviación media absoluta, toma en cuenta los valores absolutos de las diferencias Verdadero Falso.
El valor de la mediana de un conjunto de valores es equivalente, a los valores del cuartil 2, decil 5 y: a. Percentil 50 b. Percentil 25 c. Decil 2.
El factorial de 4, es: a. 24 b. 10 c. 12.
Al mencionar que describe el número de veces que se presenta un evento durante un intervalo específico que puede ser de tiempo, distancia, área o volumen, nos estamos refiriendo a la probabilidad: a. Binomial b. Hipergeométrica c. De Poisson.
La distribución de Poisson es una familia de distribuciones a. discretas b. continuas c. aleatorias.
El número de alumnos que toman el curso de Estadística I, se considera como variable: a. continua b. discreta c. normal.
La regla general de multiplicación que se refiere a eventos que no son independientes, se expresa como: a. P(A y B) = P(A) P(B) b. P(A y B) = P(A) P(B|A) c. P(A o B) = P(A) + P(B).
La distribución de probabilidad normal es una distribución discreta en la que la media siemepre será mayor que la mediana y la moda. Verdadero Falso.
Cuando se trabaja con datos muestrales, en el cálculo de la desviación estándar, se debe dividir para: a. N b. N -1 c. N + 1.
El valor de la mediana, es igual a: a. D2; Q2; y P2 b. D5; Q2; y P25 c. D5; Q2; y P50.
Una de las características de la distribución de probabilidad de Poisson, indica que la variable: a. es continua b. se mueve en un intervalo de tiempo o espacio c. es de tipo cualitativo.
El lanzamiento de una moneda donde únicamente existen dos resultados posibles, se considera como un experimento de distribución de probabilidad: a. hipergeométrica b. binomial c. Poisson.
En cualquier distribución simétrica, aproximadamente el 68% de observaciones se encontrarán entre: a. más y menos una desviación estándar respecto a la media b. más y menos dos desviaciones estándar respecto a la media c. más y menos tres desviaciones estándar respecto a la media.
¿La media es igual a la varianza en una distribución de probabilidad?: a. hipergeométrica b. binomial c. Poisson.
La distribución de probabilidad discreta en la que cada ensayo termina en solo uno de los resultados mutuamente excluyentes, se denomina: a. Normal b. Binomial c. De Poisson.
Para aplicar la regla especial de la adición, los eventos deben ser: a. independientes b. mutuamente excluyentes c. dependientes.
Una de las siguientes características, identifica a un evento binomial: a. la distribución de probabilidad es normal b. se utiliza cuando la variable es continua c. la probabilidad de éxito se mantiene constante.
Si dos eventos no son independientes, para determinar la probabilidad conjunta de dichos eventos, se debe utilizar la regla: a. especial de multiplicación b. general de multiplicación c. especial de adición.
Es aquella medida que indica la amplitud de variación entre los valores observados en la investigación: a. rango o recorrido b. desviación media c. coeficiente de variación.
¿De cuántas maneras puede permutar los siete colores del arco iris tomando de tres en tres?: a. 210 b. 120 c. 201.
Una de las siguientes distribuciones de probabilidad, no es distribución de probabilidad discreta: a. Binomial b. Hipergeométrica c. Normal.
Al aplicar el factor de corrección por continuidad, se debe restar 0,5 al valor de X, cuando se desea establecer la probabilidad de que: a. ocurran más de X b. por lo menos ocurra X c. ocurran X o menos.
Para determinar el área bajo la curva normal, primero se debe transformar el valor de la variable en términos de Z. Verdadero Falso.
Las probabilidades clásica y empírica, se originan en el enfoque: a. subjetivo b. objetivo c. binomial.
Cuando nos referimos al proceso que induce a que ocurra una y sólo una de varias posibles observaciones, estamos definiendo un: a. evento b. resultado c. experimento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso