option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TB

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TB

Descripción:
ME GUSTA LA FRUTA

Fecha de Creación: 2026/10/02

Categoría: Arte

Número Preguntas: 29

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

2. ¿Dónde va montado el filtro colador de combustible?. a. En el interior de la bomba de combustible acoplada. b. En el interior del filtro de alta. c. Justo antes de la válvula presurizadora. d. Después de las válvulas de corte.

1. ¿De qué tipo es la bomba de combustible de baja?. a. Centrífuga. b. De piñones. c. De paletas. d. Centripeta.

3. El grado de filtrado del filtro de alta es.. a. 46 micrones. b. 116 micrones. c. 76 micrones. d. 35 micrones.

4. ¿Qué es básicamente el control de combustible?. a. El control de combustible es básicamente un regulador de potencia que detecta la velocidad del generador de gas y la posición de la palanca de potencia (PLA), regulando el caudal de combustible cuando sea necesario para mantener la velocidad deseada por medio de la citada palanca. b. El control de combustible es básicamente un regulador de velocidad que detecta la velocidad del generador de gas y la posición de la palanca de potencia (PLA), regulando el caudal de combustible cuando sea necesario para mantener la velocidad deseada por medio de la citada palanca. c. El control de combustible es básicamente un regulador de velocidad que detecta la velocidad del generador de gas y la posición de la palanca de potencia (PLA), regulando el caudal de aire cuando sea necesario para mantener la velocidad deseada por medio de la citada palanca. d. El control de combustible es básicamente un regulador de velocidad que detecta la velocidad del generador de gas y la posición de la palanca de potencia (PLA), regulando el caudal de combustible cuando sea necesario para mantener la potencia.

5. Al recibir la orden de acelerar o desacelerar por medio del "PLA" el Control de Combustible analiza cuatro señales antes de cumplirla, dichas señales son: a. Sensor CIT, rpm GG (NGG), CDP (Presión de descarga del compresor) y posición de paletas variables (cable de realimentación o FEEDBACK). b. Sensor CIT, rpm GG (NGG), CIP (Presión de entrada del compresor) y posición de paletas variables (cable de realimentación o FEEDBACK). c. Sensor CIP, rpm GG (NGG), CDP (Presión de descarga del compresor) y posición de paletas variables (cable de realimentación o FEEDBACK). d. Sensor CIT, rpm TP (NPT), CDP (Presión de descarga del compresor) y posición de paletas variables (cable de realimentación o FEEDBACK).

6. ¿Qué fluido emplea el sistema de posicionamiento de paletas variables del JC1?. a. Aceite. b. DFM. c. JP5. d. JP8.

7. ¿Para qué sirven los tres discos calibrados del control de combustible?. a. Ajuste de potencia, ajuste de revoluciones del generador de gas y ajuste de la gravedad específica. b. Ajuste de inyección, ajuste de revoluciones del generador de gas y ajuste de la gravedad específica. c. Ajuste de potencia, ajuste de revoluciones de la turbina de potencia y ajuste de la gravedad específica. d. Ajuste de retroceso, ajuste de revoluciones del generador de gas y ajuste de la gravedad específica.

8. ¿A qué temperatura de T5.4 se considera que hay un corte de llama en la cámara de combustión en las turbinas de gas LM2500 FFG?. a. Menor de 400°f, (204°c). b. Menor de 1000°f, (538°c). c. Menor de 750°f, (399°c). d. Ninguna es correcta.

9. ¿Cómo trabajan las válvulas de corte de combustible de la turbina?. a. Mecánicamente en serie y eléctricamente en paralelo. b. Mecánicamente en paralelo y eléctricamente en paralelo. c. Mecánicamente en paralelo y eléctricamente en serie. d. Mecánicamente en serie y eléctricamente en serie.

10. ¿A qué presión abre el conducto secundario de la inyectora dúplex?. a. 330-350 psi. b. 250-270 psi. c. 500-550 psi. d. 200-210 ps.

11. ¿Cuál es la misión del separador aire/aceite del subsistema de ventilación de los cárteres de la TG Lm-2500?. a. Evitar un consumo excesivo de aire, recuperando las partículas de aire en el aceite que se encuentra en el seno del aceite extraído de los cárteres. b. Evitar un consumo excesivo de aceite, recuperando las partículas de aceite en suspensión, (pulverizado), que se encuentra en el seno del aire extraído de los cárteres. c. Extraer el aire de los cárteres, para evitar que estos se acaben inundando. d. Recuperar las partículas de aceite en suspensión, (pulverizado), que se encuentra en el seno del aire extraído de los cárteres.

12. ¿Cuál es la misión del sistema de lubricación?. a. Suministrar una adecuada cantidad de aceite relativamente caliente y filtrado a los cojinetes de bolas y rodillos, ejes de transmisión de la turbina, y tren de engranajes de la caja de accesorios, para evitar una excesiva fricción y temperatura en los citados elementos. b. Suministrar una adecuada cantidad de aceite relativamente frío y filtrado a los cojinetes de bolas y rodillos, ejes de transmisión de la turbina, y tren de engranajes de la caja de accesorios, para evitar un excesivo enfriamiento en los citados elementos. c. Suministrar una adecuada cantidad de aceite relativamente frío y filtrado a los cojinetes de bolas y rodillos, ejes de transmisión de la turbina, y tren de engranajes de la caja de accesorios, para evitar una excesiva fricción y temperatura en los citados elementos. d. Suministrar una inadecuada cantidad de aceite relativamente frío y filtrado a los cojinetes de bolas y rodillos, ejes de transmisión de la turbina, y tren de engranajes de la caja de accesorios, para evitar una excesiva fricción y temperatura en los citados elementos.

13. ¿A qué presión está tarada la válvula de seguridad de la bomba de aceite?. a. 300 psig. b. 330 psig. c. 117 psig. d. 24 psid.

14. ¿De qué tipo son las bombas de aceite de lubricación del sistema de lubricación de la TG LM2500?. a. De paletas. b. De pistón. c. Centrifugas. d. De piñones.

15. ¿A qué presión diferencial abre la válvula de seguridad del filtro dúplex de suministro de aceite?. a. 24 psi. b. 76 psi. c. 30 psi. d. 25 psi.

16. ¿Cuál es el fluido refrigerante del aceite sintético de la turbina en FFG y F100?. a. Aceite mineral. b. Agua destilada. c. Agua técnica. d. Agua salada.

17. ¿De dónde aspiran los elementos de recuperación de la bomba de lubricación, del sistema de lubricación de la TG LM2500?. a. De los cuatro cárteres, y separador aire/aceite. b. De los cuatro cárteres, y caja de accesorios. c. De los cuatro cárteres, caja de accesorios, separador aire/aceite. d. Ninguna es correcta.

18. ¿Cuántos tipos de obturadores lleva la turbina de gas Im-2500?. a. Cuatro: de laberinto, de carbón, de boca de pez, de panel de nido de abeja. b. Tres: de laberinto, de boca de pez, de panel de nido de abeja. c. Tres: de laberinto, de carbón, de panel de nido de abeja. d. Cuatro: de laberinto, de bronce, de boca de pez, de panel de nido de abeja.

19. ¿De qué tipo son las bujías de la turbina de gas Im-2500?. a. De tipo de superficie (electrodo exterior). b. De tipo hueco entre electrodos. c. De tipo de superficie (electrodo interior). d. De tipo de profundidad (electrodo intermedio).

20. ¿Cuál es el rango de reducción de aire de las válvulas Manifold en FFG?. a. 3000/80 psig. b. 3000/45 psig. c. 3,5/1,5 bar. d. 45/22 psig.

21. ¿Qué función proporciona el embrague de sobrevelocidad del tipo de rueda dentada y trinquete?. a. Un acoplamiento eficaz en la parada y una desconexión por sobrevelocidad cuando es accionado por el generador de gas. b. Un acoplamiento eficaz en el arranque y una desconexión por sobrevelocidad cuando es accionado por el generador de gas. c. Un desacoplamiento eficaz en el arranque y una desconexión por sobrevelocidad cuando es accionado por el generador de gas. d. Un acoplamiento eficaz en el arranque y una conexión por sobrevelocidad cuando es accionado por el generador de gas.

22. ¿De qué etapa de sangría del compresor sacamos aire para uso externo de la turbina de gas LM2500?. a. 8ª. b. 9ª. c. 13ª. d. 16ª.

23. ¿Para qué se utiliza y suministra aire de sangría el servicio del "Masker" en las F80?. a. Forma una cortina de agua alrededor del casco para reducir, enmascarar el ruido de la maquinaria instalada a bordo y evitar el riesgo de detección por otros buques. b. Forma una cortina de burbujas alrededor de la superestructura para reducir, enmascarar el ruido de la maquinaria instalada a bordo y evitar el riesgo de detección por otros buques. c. Forma una cortina de burbujas alrededor del casco para reducir, enmascarar el ruido de la maquinaria instalada a bordo y evitar el riesgo de detección por otros buques. d. Amortiza el ruido hidrodinámico de las aletas y hélice.

24. ¿Qué funciones tiene el aire de sangría de la 9ª etapa?. a. Presuriza el Pistón de equilibrio de la Turbina de Potencia, Refrigera y obtura la parte frontal de la Turbina de Potencia, Refrigera y presuriza los nervios del bastidor central de la turbina (TMF), Refrigera el rotor de la Turbina de Potencia. b. Presuriza el Pistón de equilibrio de la Turbina de Potencia, Refrigera y obtura la parte frontal de la Turbina de Potencia, Refrigera y presuriza los nervios del bastidor central de la turbina (TMF), Refrigera el rotor de la Turbina de Alta. c. Presuriza el Pistón de equilibrio de la Turbina de Potencia, Refrigera y obtura la parte frontal de la Turbina de Potencia, Refrigera y presuriza los nervios del bastidor central de la turbina (TMF), Refrigera el estator de la Turbina de Potencia. d. Presuriza el Pistón de equilibrio de la Turbina de Potencia, Refrigera y obtura la parte frontal de la Turbina de Potencia, Refrigera y presuriza los nervios del bastidor central del compresor (CMF), Refrigera el rotor de la Turbina de Potencia.

25. ¿A qué presión va timbrada la válvula de seguridad de la bomba de combustible de la turbina?. a. 1350 psig. b. 1375 psig. c. 1325 psig. d. 1300 psig.

¿En qué tres áreas se divide el sistema de combustible?.

27. ¿Cuáles son las funciones del control principal de combustible?.

28. ¿Para qué sirve la válvula de purga de combustible?.

29. ¿Cuál es la misión de la válvula presurizadora?.

Denunciar Test