Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
4

Descripción:
partido

Autor:
patri
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/06/2021

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Con que se limpia el propio material de limpieza? Con lejía pura Con agua y detergente neutro Con amoniaco No es necesario limpiarlo, ya que se mantienen limpios durante el trabajo que se realiza con ellos.
¿Cuándo se aplican las técnicas de protección? Sólo en caso de riesgos graves Cuando se produce un daño Antes de que se produzca el daño Cuando hay un incendio.
¿Qué es un accidente de trabajo? Las secuelas o enfermedades psíquicas o psicológicas se asimilan a la lesión corporal El deterioro lento y paulatino de la salud del trabajador producida por la exposición continua a situaciones adversas, producidas por agentes químicos, físicos o biológicos El acontecimiento o hecho no deseado que, en circunstancias muy poco diferentes, podría haber provocado un accidente Toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo por cuenta ajena.
¿Cuál es el color de contraste en una señal cuando el color de seguridad es el amarillo? Blanco Rojo Negro Verde.
Es un tipo de limpieza de obra: a) Limpieza en bruto b) Limpieza rutinaria c) Limpieza en fino d) Las repuestas a) y c) son correctas.
¿Qué es la antisepsia? Serie de procedimientos o actuaciones dirigidas a impedir la llegada de los microorganismos patógenos a un medio aséptico Conjunto de acciones emprendidas con el fin de eliminar los microoganismos patógenos en un medio, o inhibir su proliferación Sustancia química de aplicación tópica sobre tejidos vivos Proceso capaz de eliminar prácticamente todos los microoganismos patógenos conocidos.
¿Qué características deben tener los productos utilizados para la limpieza de superficies? Compatibles con el material o superficie a limpiar y/o desinfectar Los detergentes y desinfectantes utilizados deben ser incompatibles entre sí Insolubles en agua Todas las respuestas son correctas.
¿Qué afirmación es verdadera en relación con el almacenamiento de los productos de limpieza por parte de los limpiadores? Se debe utilizar las zonas altas de las estanterías para almacenar los productos más voluminosos y los más utilizados Nunca almacenar las sustancias peligrosas debidamente separadas A menor cantidad de producto almacenado, menor riesgo Almacenar las sustancias peligrosas agrupandolas por diferentes tipos de riesgos, de forma que las del riesgo "a"; estén agrupadas con las del riesgo "b", y respetar siempre las incompatibilidades que existen entre ellas.
En la tabla de almacenamiento con sus respectivos iconos, el signo (-) entre productos nos indica: a) Los productos pueden almacenarse juntos b) Los productos no deben almacenarse juntos c) Los productos solamente podrán almacenarse juntos, adoptando ciertas medidas d) Los envases deben estar siempre vacíos.
En la tabla de almacenamiento con sus respectivos iconos, el signo (+) entre productos nos indica: Pueden almacenarse juntos No pueden almacenarse juntos Solamente podrán almacenarse juntos, adoptando ciertas medidas Los envases deben siempre vacíos.
La suciedad grasa se elimina con: Detergente neutro o ligeramente alcalino Agua y detergente neutro o ligeramente alcalino Agua y detergente neutro o ligeramente acido Agua y detergente fuertemente alcalino.
¿Que elemento del servicio se limpiará primero? Bañera Lavabo Inodoro Bide.
Indica cuáles de estos son criterios de calidad de un trabajo de limpieza bien hecho en techos y paredes: Las paredes deberán quedar sin apenas restos de suciedad, a ser posible mates y los bordes quedaran limpios y secos Las paredes deberán quedar sin restos de suciedad, a ser posible brillantes y los bordes quedaran limpios y secos Las paredes deberán quedar sin restos de suciedad, a ser posible brillantes y los bordes quedaran aparentemente limpios y aún húmedos Nada de lo anterior es correcto.
¿Con que se humedecerá la mopa para limpiar los techo? Con agua Con agua con solución detergente neutro Con agua con solución detergente ácido Con agua con solución detergente neutro y/o desinfectante.
¿Como se limpian a máquina los techos? Con un equipo con bomba de aspiración, mediante un chorro de agua tibia, con detergente neutro y germicida, que es aspirado inmediatamente Con un equipo con bomba manual de aspiración, mediante un chorro de solución antiséptica sin detergente que es aspirada inmediatamente Con un equipo con bomba de aspiración, mediante un chorro de agua tibia, con detergente ligeramente alcalino que es aspirado inmediatamente Sin equipo, mediante aplicación primero de una mopa automática, húmeda con solución neutra de detergente, y posteriormente aplicando otra mopa automática con desinfectante.
¿Cual de estos materiales no se requiere en la limpieza de las paredes de madera? Productos captapolvo Percloroetileno Mop-sec Bayeta humedecida.
¿Qué característica de los suelos porosos no es cierta? Son suelos generalmente duros En estos suelos es difícil sacar la suciedad Son suelos resistentes al desgaste Son suelos calientes.
Todo lo que se expone de los suelos de madera es cierto, excepto que: Son suelos porosos Los limpiadores de estos suelos se dedican a su mantenimiento Presenten un buen aislamiento térmico Una de las acciones de los limpiadores sobre los mismos es la aplicación de barnices.
¿Cual de estos suelos catalogarías como blando( y liso)? De madera de abedul De hormigón De PVC De gres.
¿Cual de estos es un suelo de PVC? Sintasol Plaquetas Gres Ninguno de los anteriores.
El tapisom es : El saipolam Una moqueta de lana con pelo Una moqueta sintética sin pelo Una moqueta sintética con pelo.
¿Como no deben colocarse nunca las moquetas de lana? Tensadas Pegadas al suelo Sueltas Da igual la forma de colección.
¿Como se debe aplicar la solución conjunta detergente-desinfectante en la fase de limpieza y desinfección en los procedimientos de limpieza y desinfección combinadas? Detergente con pH ácido Detergente con pH neutro Detergente con pH alcalino leve Lavicera.
¿Como se debe aplicar la solución conjunta detergente-desinfectante en la fase de limpieza y desinfección en los procedimientos de limpieza y desinfección combinadas? En forma de espuma En forma de gel En forma de aceite En forma de resina.
¿Que se utilizara en la limpieza y desinfección combinada? Primero la acción detergente y posteriormente la acción desinfectante Solo la acción desinfección Se emplearán conjuntamente la acción detergente y la acción desinfectante Solo la acción detergente.
¿Que utiles de cocina, de estos, se limpiarán en lavavajillas automáticos? La cubertería La vajilla La cristalería Todo lo anterior es cierto.
¿A qué temperatura se aplicará el agua para limpiar en lavavajillas automáticos los útiles de cocina que lo requieran? A temperatura superior a 30º C A temperatura superior a 50º C A temperatura superior a 80º C A temperatura superior a 130º C.
¿Que dato es incorrecto respecto a la conversación de los alimentos almacenados? Que los alimentos que desprendan olores estén correctamente aislados Que haya poca o nula circulación de aire, para que no se deterioren Que la temperatura sea adecuada y la humedad relativa este acorde con la naturaleza del producto Protección contra la acción directa de la luz.
Los alimentos se colocarán en el almacén: En pilas o lotes unidos entre ellos y separados de las paredes, suelos y techos. En pilas o lotes unidos entre ellos y unidos a las paredes, suelos y techos. En pilas o lotes separados entre ellos y de las paredes, suelos y techos Se amontonan, conforme vayan llegando sin una norma de orden.
¿A qué bandas térmicas funcionarán las cámaras frigoríficas de la zona de almacenamiento de alimentos? Funcionaran en bandas de 4º C y - 4º C Funcionaran en bandas de 0º C y - 4º C Funcionaran en bandas de 0º C y - 25º C Funcionaran en bandas de - 4º C y - 35º C.
Cuando en el almacén se disponga solamente de una cámara, la colocación de los alimentos de arriba abajo será la siguiente: Platos elaborados, verduras, frutas alimentos crudos, pollos y carne Platos elaborados, alimentos crudos, pollos y carnes, verduras y frutas Alimentos crudos, pollos y carnes, verduras, frutas y platos elaborados Frutas verduras, polos y carnes, alimentos crudos y platos elaborados.
La enfermedad de Minamata se produce por: Mercurio Cadmio Plomo Yodo.
¿Que enfermedad produce el gusano conocido como Echinicoccus granulosus? Teniasis Triquinosis Hidatidosis Giardiasis.
El Anisakis ocasiona: Gastroenteritis Hidatidosis Anisomiasis Giardiasis.
¿Donde se encuentran con frecuencia la bacteria Bacillus cereus? Suelo Vegetales Carnes Aire.
¿Como se aplica la espuma sobre un tapizado? De arriba hacia abajo De abajo hacia arriba En movimientos circulares En el sentido de la veta.
¿Que significa W y S de un tapizado? Lavado en seco Lavado en húmedo Es un código estándar que indica la fibra que lo compone Es un código estándar que indica el tratamiento adecuado.
¿Que sustancia es aditivo? Blanqueante Detergente catiónico EDTA Enzimas.
¿Que sustancia de estas es un auxiliar de presentacion? Fosfatos Sulfato sódico Citratos Lejía.
¿Que detergente es una preparación de hipoclorito sódico a concentración inferior al 5% que suele presentarse en estado líquido? Humectantes De enjuague Tipo lejía De lavado.
¿Cual es la temperatura óptima de trabajo del perborato sódico? Entre 20-30º C Entre 40-50º C Entre 60-70º C Entre 80-90º C.
El agua oxigenada se usa en disoluciones acuosas al: 5% 15% 25% 35%.
Los productos liberadores de oxígeno activo actúan por oxidación a la temperatura de 30º C 50º C 70º C 90º C.
¿Qué porcentaje de rechazo de prendas es aceptable tras el lavado? Entre 0,5-1 % Entre 1,5-3 % Entre 3,5-5 % Entre 5,5-7,5 %.
¿Qué afirmación es falsa en relaciona a la manipulación de prendas? Siempre que sea posible se usarán medios mecánicos, como cintas transportadoras y carriles para el desplazamiento de los lotes de ropa La manipulación de la ropa sucia será mínima Los trabajadores que deban clasificar la ropa no necesitaran guantes, pero si mascarilla para su proteccion La manipulación de la ropa se hará con especial cuidado para no diseminar la contaminación.
¿Que quitamanchas actúan lentamente? Disolventes Neutralizantes Absorbentes Todos actúan con mucha rapidez.
¿Que sustancia quitamanchas es disolvente? Sal de acederas Yeso Esencia de trementina Ácido cítrico.
¿Que mancha de las que se nombran a continuación es de proteinas? De sangre De tomate De fruta De zumo.
¿Que mancha de las siguientes es una mancha de origen vegetal? Sangre Huevo Chocolate Mantequilla.
¿Qué normativa regula la gestión de los residuos humanos como cadáveres, abortos, restos quirúrgicos (ejemplo, brazo amputado)... que no sean regulada por el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria? Ley 34/2007 Ley 22/2011 Ley 13/2012 Real Decreto 952/1997.
¿Que regula la Ley 34/2007, de 15 de noviembre? Las emisiones a la atmósfera, calidad del aire y proteccion de la atmosfera La gestión de residuos urbanos y de suelos contaminados Las emisiones a los ríos, acuíferos y otras aguas continentales La gestión de residuos industriales y de suelos contaminados.
La aplicación de la Ley 22/2011 se lleva a cabo con los siguientes residuos, excepto los: Radiactivos Urbanos Domésticos Procedentes de la limpieza de vías públicas.
¿Donde incluirías a los residuos generados por la actividad propia de los servicios de restauración y bares? Residuos domésticos Residuos comerciales Residuos industriales Residuos peligrosos.
El coste de las medidas relativas a seguridad y la salud en el trabajo recaerán sobre: El propio trabajador Los representantes de los trabajadores La autoridad laboral El empresario.
¿Cual de estos son principios generales de la acción preventiva de riesgos laborales? Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro Tener en cuenta la evolución de la técnica Evaluar los riesgos que no se pueden evitar Son todos los anteriores.
¿Qué riesgos son los más frecuentes en la manipulación manual de cargas? Riesgos de lesiones cardiologicas Riesgos de lesiones dorso-lumbares Riesgos de lesiones cervicales Riesgos de lesiones respiratorias.
¿Como se denominan a los trabajadores que pueden padecer específicamente riesgos laborales adicionales, como consecuencia de sus propias características personales, su estado biológico conocido, o por tener reconocida una situación de discapacidad física, psíquica o sensorial? Operadores de equipo Trabajadores expuestos Operarios en riesgos Trabajadores especialmente sensibles.
Según la LO 3/2007, ¿como se denominan las acciones positivas orientadas a contrarrestar las imágenes negativas de las mujeres? Equipadoras Promocionales Transformadoras Estereotipadas.
¿Cual de los siguientes no es un principio general de actuación de la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha? La incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas públicas de las Administraciones de Castilla-La Mancha La corresponsabilidad en el ámbito doméstico y familiar, fomentando la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de mujeres y hombres La proteccion de la maternidad como una función social necesaria para toda la sociedad, con asunción de los efectos derivados del embarazo, parto y lactancia La implantacion de un lenguaje sexixta en el ámbito administrativo y su fomento en la totalidad de las relaciones sociales.
La Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha fomentará el acceso al empleo de las mujeres jóvenes de Castilla-La Mancha ¿A estos efectos, hasta que edad se aplicará la denominación de mujer joven? Menos de 30 años Menores de 25 años Entre 25 y 35 años Mayores de 30 años.
1 Reserva: ¿Que material de estos puede deteriorar las paredes de madera? Agua Mop-sec Productos captapolvo Nada de lo anterior las deteriora.
2 Reserva: ¿Como se trabajan las manchas en paredes de textiles acrílicos con espuma de champú? Se frota de lado a lado Se frota haciendo círculos De fuera hacia dentro para evitar que las manchas se extiendan De dentro hacia fuera para evitar que las manchas se extiendan.
3 Reserva: Cuando una disolución acuosa posse un pH superior a 7, significa que posse un pH: Ácido Alcalino Neutro Nada de lo anterior.
4 Reserva: ¿Que Titulo de la LO 3/2007 habla del principio de igualdad en el empleo público? I III V VII.
¿Como se denomina la diferencia entre entradas, salidas e inventario? Stock teórico Stock real Stock máximo Stock mínimo operativo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso