Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE34 الوظيفة العامة الأندلس

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
34 الوظيفة العامة الأندلس

Descripción:
الأسئلة ADT - E

Autor:
()D.S()
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En este caso la sanción impuesta ha sido de suspensión de funciones. Dicha sanción, según el Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, puede ser impuesta: Por la comisión de faltas graves o leves. Por la comisión de faltas muy graves, graves o leves. Solo por la comisión de faltas graves. Por la comisión de faltas muy graves o graves.
La profesional pregunta a Carmen: ¿Cuál sería, según la normativa vigente en el SAS, el recurso que podría presentar contra la resolución recaída en el expediente disciplinario? La respuesta correcta sería: No procede interponer recurso alguno. Podrá interponerse recurso ordinario ante el Director Gerente del centro sanitario que la dictó. Podrá interponer recurso de alzada ante el Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud. Solo cabe interponer recurso extraordinario de revisión ante el Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud.
El interesado está pensando argumentar en su recurso prescripción de la falta. ¿Cuándo comenzará el plazo de prescripción de las faltas disciplinarias? Desde la fecha en que la falta se hubiese cometido. Desde la fecha en que se notifique el acuerdo de incoación de expediente disciplinario al profesional. Desde la fecha en que la Dirección Gerencia del centro sanitario tenga conocimiento de los hechos. Desde la fecha en que se dicte el acuerdo de inicio del expediente disciplinario.
A partir de la firmeza de esta sanción por falta grave, ¿Cuándo prescribirá? A los 4 años. Al año. A los 6 meses. A los 2 años.
Esta sanción disciplinaria por falta grave será anotada en el expediente personal de este profesional. ¿Cuándo debe ser cancelada de oficio dicha anotación? A los 4 años del cumplimiento de la sanción. A los 3 años del cumplimiento de la sanción. A los 2 años del cumplimiento de la sanción. A los 6 meses del cumplimiento de la sanción.
Carmen atiende en la Unidad de Atención al Profesional un servicio de respuestas mediante sms o email a consultas de los profesionales. Entre las consultas que hay hoy disponibles se encuentran las siguientes: ¿Con cuando tiempo mínimo de antelación al previsto para su comienzo hay que solicitar en condiciones normales un permiso sin sueldo en el SAS según el manual de vacaciones, permisos y licencias en vigor? 10 días. 15 días. 20 días. 1 mes.
¿Cuánto es el mínimo en días naturales que se pueden conceder a un profesional del SAS de permiso sin sueldo? Un día. Siete días. Diez días. Los que el profesional solicite, con un máximo de 3 meses por año natural.
Se ha producido el fallecimiento del tío de un profesional del SAS (Hermano de su padre) ¿Cuántos días de permiso por fallecimiento le corresponden a este profesional del SAS? 3 días hábiles si el hecho se produce en la misma localidad de residencia de la persona trabajadora y 5 días hábiles si se produce en distinta localidad. 2 días hábiles si el hecho se produce en la misma localidad de residencia de la persona trabajadora y 4 días hábiles si se produce en distinta localidad. 1 día hábil si el hecho se produce en la misma localidad de residencia de la persona trabajadora y 2 días hábiles si se produce en distinta localidad. Ninguno.
Un profesional quiere participar con una ONG en programas de cooperación internacional al desarrollo o de ayuda humanitaria urgente. ¿Quién es el órgano competente en el SAS para resolver su solicitud de licencia para estos fines? La Dirección Gerencia del SAS. La Dirección Gerencia del centro donde preste servicios el profesional. La Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS. La Dirección General competente en materia de personal en el SAS.
¿Cual es la duración máxima en el SAS de la licencia recogida en la anterior pregunta, en función de los programas en los que se autorice la colaboración?: 15 días. 1 mes. 6 meses. 3 meses.
Un ciudadano, con titulación de grado en enfermería, remite una consulta por email en la que pregunta sobre la puntuación máxima en cada uno de los apartados del baremo vigente en la Bolsa Única del SAS para los candidatos en la categoría de Enfermera. ¿Cuál de las siguientes respuestas es la correcta?: Experiencia profesional 55, formación 45 y otros méritos 20. Experiencia profesional 55, formación 55 y otros méritos 10. Experiencia profesional 55, formación 35 y otros méritos 10. Experiencia profesional 55, formación 55 y otros méritos 20.
Según el Pacto de Bolsa única vigente en el SAS, ¿Cuál es el cupo que se reserva en vinculaciones de larga duración para su oferta a promoción interna temporal entre personal estatutario fijo?: 7 % 10 % 50 % 33 %.
Carmen tiene que preparar una actividad formativa sobre retribuciones y nominas para cargos intermedios del Hospital, y se dispone a analizar la normativa vigente para obtener los datos. En relación a las cuotas de la Seguridad Social, ¿Cuál era la base de cotización máxima mensual en el Régimen General de la Seguridad Social por contingencias comunes en el año 2015?: 3.642,00 euros. 3.606,00 euros. 3.410,00 euros. El equivalente a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional.
¿Y el tipo vigente de cotización de la Seguridad Social al Fondo de Garantía Salarial en el año 2015?: El 0,20 %, siendo a cargo exclusivo de la empresa. El 0,50 %, siendo el 0,40 % a cargo de la empresa y el 0,10 % a cargo del trabajador. El 0,70 %, siendo el 0,60 % a cargo de la empresa y el 0,10 % a cargo del trabajador. El 0,80 %, siendo el 0,70 % a cargo de la empresa y el 0,10 % a cargo del trabajador.
Según la normativa de retribuciones vigente en el SAS, el concepto de Complemento Atención Continuada, modalidad “B” que se abona a determinadas categorías profesionales en hospitales, retribuye: La realización de la jornada ordinaria en turnos de noche desde las 22 horas hasta las 8 horas del día siguiente, cualquier día de la semana. La realización de la jornada complementaria en turnos de noche desde las 22 horas hasta las 8 horas del día siguiente, cualquier día de la semana. La realización de la jornada ordinaria en domingos y festivos. La realización de la jornada complementaria en turnos de noche desde las 22 horas hasta las 8 horas del día siguiente, en domingos y festivos.
Según la normativa de retribuciones vigente en el Servicio Andaluz de Salud, el concepto retributivo Continuidad Asistencial del personal facultativo de área y médicos de familia en plaza diferenciada de los servicios de cuidados críticos y urgencias, retribuye: La prolongación de la jornada ordinaria hasta las 22 horas, cualquier día de la semana, para garantizar la continuidad de la asistencia. La prolongación de la jornada hasta las 22 horas, en días laborables de lunes a viernes, para garantizar la continuidad de la asistencia al margen de la jornada ordinaria. La prolongación de la jornada hasta las 20 horas, en días laborables de lunes a viernes, para garantizar la continuidad de la asistencia al margen de la jornada ordinaria. La realización de jornada complementaria o guardias, cualquier día de la semana, para garantizar la continuidad de la asistencia al margen de la jornada ordinaria.
Los descuentos habituales que un Administrativo estatutario fijo del SAS tiene en su nómina normal mensual son: IRPF, Formación Profesional y Cotización al Régimen General de la S. Social. IRPF, Desempleo, Formación Profesional y Cotización al Régimen General de la S. Social. IRPF, Desempleo y Cotización al Régimen General de la S. Social. IRPF, Desempleo, Formación Profesional, Fondo de Garantía Salarial y Cotización al Régimen General de la S. Social.
Los descuentos habituales que un Administrativo estatutario fijo del SAS tiene en su nómina de paga extra son: IRPF, Formación Profesional y Cotización al Régimen General de la S. Social. IRPF, Desempleo, Formación Profesional y Cotización al Régimen General de la S. Social. IRPF, Desempleo y Cotización al Régimen General de la S. Social. Exclusivamente IRPF.
Antes de finalizar la jornada de trabajo, Carmen recibe una llamada de un Administrativo con nombramiento interino que tiene unas dudas. Pregunta en primer lugar: ¿Ante la próxima resolución del concurso-oposición del SAS, cuál es el orden de desplazamiento en el Hospital, aplicando la normativa en vigor, entre los que ocupan plaza en la misma categoría de forma provisional? La respuesta correcta es: El personal interino. El personal estatutario en promoción interna temporal. El personal en situación de reingreso provisional al servicio activo. Las comisiones de servicio de personal estatutario y/ o destinos provisionales de personal funcionario.
¿Y si se resolviese con anterioridad el concurso de traslados en el SAS, cuál es el orden de desplazamiento en el Hospital, aplicando la normativa en vigor, entre los que ocupan plaza en la misma categoría de forma provisional? La respuesta correcta es: El personal en situación de reingreso provisional al servicio activo. El personal interino. El personal estatutario en promoción interna temporal. Las comisiones de servicio de personal estatutario y/ o destinos provisionales de personal funcionario.
El Servicio Andaluz de Salud resultó creado por: La Ley 14/1986 El Decreto 80/1987 La Ley 2/1998 La ley 8/1986.
La dirección y coordinación de las actividades, servicios y recursos del Sistema Sanitario Público de Andalucía está encomendada a: El Servicio Andaluz de Salud. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud. La Consejería de Salud.
Una de las siguientes competencias en materia de sanidad no está reservada al Estado en la Constitución Española: La sanidad interior. La sanidad exterior. La legislación sobre productos farmacéuticos. La coordinación general de la sanidad.
Una de las siguientes afirmaciones no es cierta respecto de la Ley General de Sanidad: Tiene carácter básico. Obliga a que se constituya un servicio de salud en cada comunidad autónoma. Habilita cualquier fórmula de gestión para los centros sanitarios del sistema sanitario público. Instituye el Sistema Nacional de Salud.
El Servicio Andaluz de Salud fue creado como: Mero ente prestador de asistencia sanitaria. Garante del derecho de protección a la salud de los ciudadanos en el territorio de la comunidad. Responsable del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Organismo autónomo independiente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso