Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEH.C.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
H.C.

Descripción:
Parcial 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/06/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Qué elemento del hueso frontal se articula con los huesos nasales Espina del frontal Escotadura supraorbitaria Apófisis cigomática del frontal Escotadura etmoidal del frontal Borde superior del frontal.
Cómo se denomina el punto craneométrico donde se reunen la sutura coronal, sagital y metópica Lambda Bregma Inion Glabela Basión.
En la cara anterosuperior de la porción petrosa del temporal se pueden localizar alguna de estas Surco del seno petroso inferior Foseta de Gasser Surco de la arteria carótida interna Agujero oval Seno sigmoideo.
Verdadero de la porción basilar del occipital En su parte superior se inserta el músculo constrictor de la faringe Al articularse con el cuerpo del esfenoides forma el clivus Es la porción lateral del occipital En su borde anterior se relaciona con el seno esfenoidal Todas son correctas.
Si las arterias y venas en su estructura tienen las mismas capas cómo explicas que las arterias mantienen su estructura tubular o cilíndrica a diferencia de las venas Mayor grosor de capa íntima Diámetro de la adventicia Longitud de la adventicia Mayor grosor de capa media Ninguna.
La fosa orbitaria se separa de la temporocigomática a partir de Cresta esfenotemporal Cresta malar Cresta esfenoidal anterior Cresta esfenoidal inferior Ninguna.
Forma la parte central del borde libre del paladar duro Apófisis alveolares Apófisis palatinas Espina nasal posterior Lámina horizontal del palatino.
Las masas laterales del etmoides presentan Lámina papirácea en la cara externa 6 caras por su forma cúbica cornetes medio y superior son salientes de la cara interna Todas Ninguna.
Qué atraviesa el agujero parietal Corpúsulo de Pacchioni Seno longitudinal superior Vena emisaria de Santorini Aponeurosis epicraneana Vena de Sperino.
Inferior a la escama del temporal se localiza el conducto auditivo externo, ¿qué relieves óseos se localizan en la porción superior del mismo? Escotadura parietal Apófisis vaginal Espina suprameática Cresta supramastoidea Fosa glenoidea.
El m. masetero tiene su inserción en a- Cara externa de apófisis cigomática b- Borde inferior de apófisis cigomática c- Borde superior de apófisis cigomática a y b b y c.
A qué estructura del laberinto óseo corresponde la eminencia arcuata del peñasco Tegmen tympani Additus add antrum Conducto semicircular superior Conducto endolinfático Ninguna.
De la cara inferior del temporal El surco de la a. occipital es lateral a la ranura digástrica El conductillo timpánico se localiza posterior a la fosa yugular El orificio de salida de la arteria carótida interna (intracraneana) es anterior a la fosa yugular La situación del orificio carotídeo es lateral a la apófisis mastoides La fosa glenoidea es posterior al agujero magno.
La estructura denominada eminencia cruciforme se localiza en Roca del temporal Cara endocraneana de la escama del occipital Borde superior de la escama del temporal Alas mayores del esfenoides Cara exocraneana de la escama del occipital.
Da salida al n. facial Conducto auditivo interno Conducto carotídeo Orificio rasgado posterior Orificio estilomastoideo Ninguno.
Pasan por el canal etmoidal anterior N. nasal externo y a. esfenoidal Filetes olfatorios anteriores A. etmoidal anterior y n. nasal interno Ninguna.
Por aquí sale el n. hipogloso Agujero occipital Agujero condíleo posterior Agujero rasgado posterior Agujero condíleo anterior Agujero magno.
Hiperplasia muscular traduce Crecimiento irregular de los núcleos de las células musculares Aumento en el tamaño de las células musculares Mayor excitabilidad del músculo Aumento en el número de células musculares Proceso tumoral.
Verdadero del orificio estilomastoideo Anterior al hiato carotídeo y posterior a la apófisis estiloides En porción escamosa del temporal N. de Jacobson (timpánico) es una de las estructuras que lo cruzan Anterior a la incisura mastoidea Ninguna.
Lámina papirácea o hueso plano del etmoides corresponde a Cara interna de masas laterales Cara externa de masas laterales Lámina horizontal del etmoides Cara anterior de masas laterales Cara posterior de masas laterales.
Estructuras que cruzan la fisura orbitaria superior (hendidura esfenoidal) V. oftálmica inferior A. oftálmica N. óptico 2° rama del n. trigémino N. motor ocular común.
M. trapecio y occipital se insertan en Línea curva occipital superior Línea curva occipital inferior Crestas sinostósicas Apófisis yugular Crestas musculares.
Se insertan en el tubérculo faríngeo de la apófisis basilar del occipital M. recto menor anterior de la cabeza M. gran recto anterior de la cabeza Aponeurosis faríngea y m. constrictor superior de la faringe M. gran complexo y m. pequeño oblicuo de la cabeza Glándula faríngea de Luschka.
No pasa por el agujero rasgado posterior (orificio yugular) N. glosofaríngeo V. yugular interna Seno petroso inferior y sigmoideo N. neumogástrico N. gran hipogloso.
Apófisis crista galli es donde se inserta Hoz del cerebro Tienda del cerebelo Prolongación de la dura madre Vaina del n. olfatorio Ninguna.
Visibles impresiones de la a. meníngea media Fosa parietal Giba parietal Cara exocraneana del parietal Foseta de Pacchioni Clivus.
Anterior al orificio auditivo externo Fosa glenoidea Apófisis estiloides Fosa yugular Surco del seno petroso menor Todas las anteriores.
Orificios en las alas mayores del esfenoides, excepto Agujero redondo mayor (redondo) Agujero oval Agujero redondo menor (espinoso) Agujero de Vesalio Agujero óptico.
M. que se insertan en apófisis mastoides Esplenio Occipital Largo de la cabeza Digástrico (vientre posterior) Todas.
Fx del sistema linfático excepto Drenar líquido intersticial y transportar linfa Absorber y transportar grasas Transportar líquido intersticial del sistema venoso superficial al sistema venoso profundo Crear mecanismos de defensa Todas son correctas.
Unión de cresta esfenoidal inferior con anterior forma Canal esfenovomeriano Tubérculo pituitario Canal del seno cavernoso o seno carotídeo Yugum esfenoidal Pico del esfenoides.
Si el cartílago articular no posee vasos sanguíneos, cómo se nutre? Vasos periarticulares Linfa Cápsula articular Sinovia Ninguna.
Origen de a. etmoidal anterior Carótida externa Fascial transversa Oftálmica Meníngea media Carótida interna.
Asterion corresponde a Ángulo anterosuperior del parietal Ángulo anteroinferior del parietal Ángulo posterosuperior del parietal Ángulo posteroinferior del parietal Ninguno.
Con qué se continúan las crestas laterales del frontal en el cráneo articulado Gibas frontales laterales Línea curva temporal superior Borde superior de la escama del temporal Alas mayores del esfenoides.
Se inserta en línea temporal superior Ligamento de Civinini M. temporal Aponeurosis del m. parietal Galea Ninguna.
Pasa por el foramen condíleo posterior N. hipogloso mayor Vena condílea N. accesorio A. occipital Ninguna.
Aponeurosis del m. temporal se inserta en a- línea curva temporal superior b- línea curva temporal inferior c- cresta parietal superior d- cresta parietal inferior b y d a y c.
Pasan por el agujero oval V. emisaria nasal A. espiral anterior y posterior N. mandibular N. maxilar N. neumogástrico.
Articulaciones sinoviales se caracterizan por Tener una cavidad y una cápsula articular Tener una membrana interósea Permitir movilidad limitada Tener discos fibrocartilaginosos Ninguna.
Parte más convexa del parietal Bregma Sutura interparietal Vertex Eminencia Ninguna.
Ramillete de Riolano se insertan en Apófisis mastoides Tubérculo cigomático anterior Cresta supramastoidea Apófisis estiloides Apófisis cigomática.
H. esfenoides Tiene un orificio oval anterior al agujero redondo mayor y da paso al n. maxilar superior 3 pares de apófisis y 1 cuerpo Fosa pterigoidea está en la parte medial de la lámina pterigoidea medial Se articula anterior con el vómer Todas.
Ejemplo de anastomosis por convergencia A. del intestino delgado A. del estómago Origen de a. basilar Polígono de Willis Ninguna.
Centro de osificación del parietal aparece en 3° mes VIU 2° mes VIU 1° mes VIU semana 14 VIU.
Dónde se localiza la foseta troclear Maxilar superior Temporal Ala menor del esfenoides Porción horizontal del frontal Lateral a la foseta lagrimal.
Unión de porción escamosa del temporal al soldarse con la base de la roca origina Cisura petroescamosa posterior Cisura petroescamosa superior Cisura de Glaser Cisura timpanoescamosa anterior Cisura timpanoescamosa posterior.
En cara anterior del esfenoides Fosa pterigoidea limitada por láminas medial y lateral de la apófisis pterigoides Alas mayores en su cara cerebral Apófisis clinoides anteriores y tubérculo hipofisiario Yugo y limbo esfenoidal Cresta esfenoidal en la línea media del cuerpo del esfenoides.
Porción petrosa del temporal Tegmen tympani está anterior a la eminencia arcuata Foseta del ganglio de Gasser (trigémino) está medial y anterior al tegmen tympani Eminencia arcuata señala la posición de la porción vestibular del octavo par Canal del seno sigmoideo está anterior a la base de la roca del temporal Todas.
Conducto por el que pasa n. facial dentro del peñasco del h. temporal Hiato de Falopio Canal palatovaginal Canal pterigopalatino Acueducto de Falopio Conducto esfenovomeriano.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso