!!""··$$%%

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
!!""··$$%%

Descripción:
10="·$%&

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/06/2018

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
AVATAR
AniaRodriguezSantorum ( hace 9 meses )
;
Tu test tiene un título bastante bueno... !!""..$$%%
Responder
Temario:
LOS PRODUCEN REGULARMENTE LAS CUENTAS VENCIDAS Y NO PAGADAS POR LOS DEUDORES; SU VALOR SE DEBE CARGAR EN LA CUENTA DE DEUDORES DIVERSOS Y ABONAR EN LA DE GASTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS. INTERESES POR COBRAR INTERESES POR PAGAR DEUDAS INCOBRABLES.
SON LOS INGRESOS PENDIENTES DE COBRO PRODUCIDOS POR LOS BIENES QUE LA EMPRESA HA RENTADO; SU VALOR SE DEBE CARGAR EN LA CUENTA DE DEUDORES DIVERSOS Y ABONAR EN LA DE OTROS GASTOS Y PRODUCTOS. RENTAS POR COBRAR RENTAS POR PAGAR DIVIDENDOS POR COBRAR.
ES EL NOMBRE QUE SE LE DA A LA BAJA DEL VALOR DEL ACTIVO FIJO DEBIDO AL USO AL QUE ESTÁN SOMETIDOS O POR EL SIMPLE TRANSCURSO DEL TIEMPO. DEPRECIACION DEL ACTIVO FIJO BALANZA DE SALDOS AJUSTADOS ASIENTO DE REAPERTURA.
ESTOS AJUSTES SE HACEN PARA QUE EN EL BALANCE GENERAL APAREZCAN CIERTAS CANTIDADES DEVENGADAS POR TERCERAS PERSONAS Y AÚN NO PAGADAS POR LA EMPRESA, NO REGISTRADAS A LA FECHA, PERO SI EXISTEN COMO UN PASIVO AJUSTES POR ACUMULACIÓN DE PASIVO BALANZA DE COMPROBACIÓN BALANZA DE SALDOS AJUSTADOS.
DOCUMENTO POR MEDIO DEL CUAL SE PUEDE VERIFICAR SI TODOS LOS CARGOS Y ABONOS DE LOS ASIENTOS DEL DIARIO HAN SIDO TRASLADADOS A LAS CUENTAS CORRESPONDIENTES DEL MAYOR, RESPETANDO EL PRINCIPIO DE LA PARTIDA DOBLE BALANZA DE COMPROBACIÓN ASIENTO DE CIERRE HOJA DE TRABAJO.
ES UN DOCUMENTO EN QUE APARECEN LOS SALDOS DE LAS CUENTAS DESPUÉS DE HABER PASADO A ELLAS LOS ASIENTOS DE AJUSTES NECESARIOS BALANZA DE SALDOS AJUSTADOS ENTIDAD ECONÓMICA HOJA DE TRABAJO.
SON LOS ASIENTOS QUE SE HACEN AL TERMINAR EL EJERCICIO PARA TRANSFERIR LOS SALDOS DE LAS CUENTAS DE RESULTADOS A LA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS, CON OBJETO DE CONOCER LA UTILIDAD O LA PÉRDIDA DEL EJERCICIO ASIENTOS DE PÉRDIDAS O GANANCIAS ASIENTO DE CIERRE ENTIDAD ECONÓMICA.
ASIENTO QUE SE HACE PARA SALDAR O CERRAR LAS CUENTAS QUE QUEDAN ABIERTAS DESPUÉS DE HABER TRASLADADO LOS ASIENTOS DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS AL LIBRO MAYOR ASIENTO DE CIERRE ASIENTO DE APERTURA SUSTANCIA ECONÓMICA.
ASIENTO QUE SE HACE EN EL LIBRO DIARIO AL EMPEZAR EL NUEVO EJERCICIO, CON LAS MISMAS CUENTAS Y SALDOS QUE CONTIENE EL ASIENTO DE CIERRE ASIENTO DE APERTURA DEVENGACIÓN CONTABLE ENTIDAD ECONÓMICA.
TODO EL PROCESO DESARROLLADO, DESDE LA BALANZA DE COMPROBACIÓN HASTA LA FORMULACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, SE PUEDEN HACER EN UN SOLO DOCUMENTO DENOMINADO HOJA DE TRABAJO SUSTANCIA ECONÓMICA ENTIDAD ECONÓMICA.
SON LAS NORMAS QUE ESTABLECEN LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES PARA SUSTENTAR EL TRATAMIENTO CONTABLE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONCEPTUALES DEVENGACIÓN CONTABLE KAST.
NORMAS QUE ESTABLECEN LAS BASES ESPECÍFICAS DE VALUACIÓN, PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS, QUE AFECTAN ECONÓMICAMENTE A LA ENTIDAD NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARTICULARES DEVENGACIÓN CONTABLE DUALIDAD ECONÓMICA.
DEBE PREVALECER EN LA DELIMITACIÓN Y OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE, ASÍ COMO EN EL RECONOCIMIENTO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS QUE AFECTEN ECONÓMICAMENTE A UNA ENTIDAD SUSTANCIA ECONÓMICA VALUACIÓN DEVENGACIÓN CONTABLE.
ES AQUELLA UNIDAD IDENTIFICABLE QUE REALIZA ACTIVIDADES ECONÓMICAS, CONSTITUIDA POR COMBINACIONES DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS ENTIDAD ECONÓMICA EL CONTROL VALUACIÓN.
ENTIDAD ECONÓMICA CUYO PRINCIPAL PROPÓSITO ES RESARCIR Y RETRIBUIR A LOS INVERSIONISTAS SU INVERSIÓN, A TRAVÉS DE REEMBOLSOS O RENDIMIENTOS. LUCRATIVA DEVENGACIÓN CONTABLE NO LUCRATIVA.
ENTIDAD ECONÓMICA CUYO PRINCIPAL OBJETIVO ES LA CONSECUCIÓN DE LOS FINES PARA LOS CUALES FUE CREADA, PRINCIPALMENTE DE BENEFICIO SOCIAL, SIN QUE SE BUSQUE RESARCIR ECONÓMICAMENTE LAS CONTRIBUCIONES A SUS PATROCINADORES NO LUCRATIVA ASOCIACIÓN DE GASTOS CON INGRESOS DUALIDAD ECONÓMICA.
LA ___________ SON LOS EFECTOS ECONÓMICOS DE CUALQUIER TRANSACCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y OTROS EVENTOS DEBEN RECONOCERSE CONTABLEMENTE EN SU TOTALIDAD AL MOMENTO QUE OCURREN DEVENGACIÓN CONTABLE VALUACIÓN RETROALIMENTACIÓN.
LOS COSTOS Y GASTOS DE UNA ENTIDAD DEBEN IDENTIFICARSE CON EL INGRESO QUE GENEREN EN EL MISMO PERIODO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FECHA EN QUE SE REALICEN ASOCIACIÓN DE GASTOS CON INGRESOS DUALIDAD ECONÓMICA EL CONTROL.
LOS EFECTOS FINANCIEROS DERIVADOS DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS, QUE AFECTAN ECONÓMICAMENTE A UNA ENTIDAD, DEBEN CUANTIFICARSE EN TÉRMINOS MONETARIOS, ATENDIENDO A LOS ATRIBUTOS DEL ELEMENTO A SER VALUADO, CON EL FIN DE CAPTAR EL VALOR ECONÓMICO MAS OBJETIVO DE LOS ACTIVOS NETOS VALUACIÓN UBICACIÓN ESTRATÉGICA CONTROL GERENCIAL.
LA ESTRUCTURA FINANCIERA DE UNA ENTIDAD ECONÓMICA ESTA CONSTITUIDA POR LOS RECURSOS DE LOS QUE DISPONE PARA LA CONSECUCIÓN DE SUS FINES Y POR LAS FUENTES PARA OBTENER DICHOS RECURSOS, YA SEAN PROPIAS O AJENAS DUALIDAD ECONÓMICA EL CONTROL PREVENTIVO EVALUACIÓN.
FUNCIÓN QUE INCLUYE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EL ADMINISTRADOR EMPRENDE PARA ASEGURAR QUE LAS ACTUALES OPERACIONES SE LLEVEN A CABO CONFORME A LO PLANEADO EL CONTROL RETROALIMENTACIÓN UBICACIÓN ESTRATÉGICA.
ES LA BASE DE LA FUNCIÓN CONTROL LA RETROALIMENTACIÓN COMPARAR LO REALIZADO CON LAS NORMAS UBICACIÓN ESTRATÉGICA.
IMPLICA ALGÚN MEDIO DE MEDICIÓN Y ALGUNA NORMA QUE PUEDA SERVIR COMO MARCO DE REFERENCIA EN EL PROCESO DE CONTROL VERIFICAR CONTROL AUDITORÍA.
AUTOR QUE DEFINE EL CONTROL COMO, *PROCESO DE MEDIR LOS ACTUALES RESULTADOS EN RELACIÓN CON LOS PLANES, DIAGNOSTICANDO LA RAZÓN DE LAS DESVIACIONES TOMANDO LAS MEDIDAS CORRECTIVAS NECESARIAS* R. BUCHELE F. KAST F. MOORE.
LOS NIVELES DE DECISIONES ESTA ESCALONADO EN LOS NIVELES DIRECTIVO, GERENCIA, OPERATIVO LA PLANEACIÓN TOMAS DE MEDIDAS CORRECTIVAS.
AUTOR QUE DEFINE EL CONTROL COMO, *FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE MANTIENE LA ACTIVIDAD ORGANIZACIONAL DENTRO DE LIMITES TOLERABLES, AL COMPARARLOS CON LAS EXPECTATIVAS* F. KAST CHARLES HANDY PETER DRUKER.
AUTOR QUE DESCRIBE LA FUNCIÓN DE CONTROL EN FORMA ENFÁTICA: EXISTE MUCHA DIFERENCIA ENTRE ASIGNAR TRABAJOS Y REALIZARLOS. OBTENGA INFORMES DE LO QUE SE ESTA HACIENDO Y HAGA ALGO SI NO CONCUERDA LO PREVISTO CON LO REAL F. MOORE TAIICHI OHNO KEN BLANCHARD.
FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE RESULTA SER UN PRERREQUISITO PARA UN CONTROL EFECTIVO LA PLANEACIÓN CONTROL ESTRATÉGICO CONTROL OPERATIVO.
PROCESO FORMADO POR VARIAS ETAPAS DEFINIDAS, SIN IMPORTAR LA FUNCIÓN O ACTIVIDAD EL CONTROL UBICACIÓN ESTRATÉGICA EVALUACIÓN.
ESTA ETAPA COMPRENDE LA FIJACIÓN DE NORMAS PARA TODO TIPO DE FUNCIONES OPERACIONALES Y ACTIVIDADES ESTABLECER NORMAS MEDIR EL DESEMPEÑO CONTROL ESTRATÉGICO.
ETAPA DEL PROCESO DE CONTROL QUE CONSISTE EN MEDIR Y JUZGAR LO REALIZADO MEDIR EL DESEMPEÑO COMPARAR LO REALIZADO CON LAS NORMAS TOMAR MEDIDAS CORRECTIVAS.
ETAPA DEL PROCESO DE CONTROL QUE CONSISTE EN COMPARAR ESTE FUNCIONAMIENTO CON LA NORMA O ESTÁNDAR; CUANDO EXISTA ALGUNA DIFERENCIA ENTRE AMBOS DEBE APLICARSE UN CRITERIO PARA ESTABLECER LA IMPORTANCIA DE LA DIFERENCIA COMPARAR LO REALIZADO CON LAS NORMAS CONTROL ESTRATÉGICO TOMAR MEDIDAS CORRECTIVAS.
ETAPA DEL PROCESO DE CONTROL QUE PUEDE CONSIDERARSE COMO EL HECHO DE HACER CUMPLIR O DE VER QUE LAS OPERACIONES SEAN AJUSTADAS O QUE SE HAGAN ESFUERZOS PARA QUE LOS RESULTADOS ESTÉN DE ACUERDO CON LO ESPERADO TOMAR MEDIDAS CORRECTIVAS CONTROL GERENCIAL EVALUACIÓN.
ES UNA CARACTERÍSTICA DE UN SISTEMA DE CONTROL UBICACIÓN ESTRATÉGICA LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PROCESAL OBJETIVOS.
CARACTERÍSTICA DE UN SISTEMA DE CONTROL, QUE SE REFIERE AL ASPECTO DE QUE CUANDO HAY UN CONTROL EXCESIVO, ESTE PUNTO PUEDE SER GRAVOSO Y PROVOCAR UN EFECTO SOFOCANTE EN EL PERSONAL UN CONTROL DEBE SER ECONÓMICO AUDITORIA ADMINISTRATIVA AUDITOR SUPERIOR.
CONTROL QUE MIDE LA COHERENCIA DE OBJETIVOS Y POLÍTICAS CON EL CONTEXTO, Y LA COHERENCIA DE PLANES Y PROGRAMAS CON ESOS OBJETIVOS Y POLÍTICAS CONTROL ESTRATÉGICO EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN PLANEACIÓN.
CONTROL QUE EXAMINA LA CORRESPONDENCIA DE LAS DECISIONES CON LOS PLANES, PROGRAMAS Y LA NECESIDAD DE ABATIR ESTOS; ES DECIR, REPROGRAMAR CONTROL GERENCIAL CONTROL OPERATIVO PRINCIPIO DE CONTROL PREVENTINO.
CONTROL QUE DEFINIRÁ LA CONSISTENCIA DE LAS ACCIONES EN RELACIÓN CON LAS ORDENES Y CON LA VARIACIÓN DE LOS RESULTADOS CON LO PREVISTO CONTROL OPERATIVO PRINCIPIO DE CONTROL PREVENTIVO CONTROL PREVENTIVO.
PRINCIPIO QUE SOSTIENE LA IDEA DE QUE LA MAYOR PARTE DE LA RESPONSABILIDAD DE LAS DESVIACIONES NEGATIVAS RESPECTO DE LAS NORMAS O ESTÁNDARES PUEDEDETERMINARSE APLICANDO LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE LA ADMINISTRACIÓN PRINCIPIO DEL CONTROL PREVENTIVO EVALUACIÓN AUDITORÍA .
DEFINE EVALUACIÓN COMO ESTABLECER VALOR, DETERMINAR LA VALIA DE UN OBJETO DE ESTUDIO, POR PERSONAS ESPECIALMENTE DESIGNADAS AL RESPECTO HEYEL C. DAN HEATH KERRY PATTERSON.
ESTE TIPO DE CONTROL SE REALIZA A MEDIDA QUE EL TRABAJO ESTA SIENDO EJECUTADO. NO SOLO SE RELACIONA CON EL DESEMPEÑO HUMANO, SINO TAMBIÉN CON ÁREAS TALES COMO EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO DE TRABAJO O DE UN DEPARTAMENTO EL CONTROL PREVENTIVO EVALUACIÓN AUDITORÍA EXTERNA.
ESTE ELEMENTO DE CONTROL CONSTITUYE UN ELEMENTO ESENCIAL, PORQUE PERMITE CONOCER LA MEDIDA Y EL MODO EN QUE SE VAN ALCANZANDO LOS OBJETIVOS EVALUACIÓN AUDITORÍA SUPERIOR AUDITORÍA EXTERNA.
PROCESO QUE CONSISTE EN ANALIZAR, ESTUDIAR Y CONSIDERAR LO EXAMINADO, DÁNDOLE UNA EVALUACÍON AUDITORÍA POR ÁREAS EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN.
SU PROPÓSITO PRIMORDIAL ES DETERMINAR SI LOS REGISTROS DE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DE UNA EMPRESA PRESENTA UN ESTADO CIERTO Y REAL DE SU CONDICIÓN FINANCIERA AUDITORÍA EXTERNA AUDITOR AYUDANTE AUDITORÍA INTERNA.
ESTA AUDITORIA VERIFICA LA EXACTITUD DE LOS REGISTROS DE LA EMPRESA Y DETERMINA SI LOS MISMOS SON VERACES Y REPRESENTATIVOS DE LA SITUACIÓN QUE INTENTA MOSTRAR AUDITORÍA INTERNA AUDITOR SUPERIOR AUDITORÌA PRINCIPIANTE.
ES UN ENFOQUE SISTEMANTICO PARA LA EVALUACION DEL TOTAL DE LA ACTUACION AUDITORIA ADMINISTRATIVA AUDITOR PRINCIPIANTE AUDITOR DE ÁREA.
ES EL ELEMENTO QUE CONJUGA Y ARMONIZA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MEDIOS DE CONTROL DE LOS QUE SE VALE LA DIRECCIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE SUS OBJETIVOS LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INTERNA LAS POLITICAS LOS PROGRAMAS.
ES EL ENCARGADO DE ELABORAR EL *PLAN DE AUDITORÍA* Y DE AUTORIZAR LOS PROCEDIMIENTOS Y PROGRAMAS DE REVISIÓN AUDITOR SUPERIOR AUDITOR PRINCIPIANTE AUDITOR AYUDANTE.
SE LE CLASIFICA Y SE LE ESPECIALIZA POR ÁREAS, DE ACUERDO CON LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS MAS REQUERIDAS AUDITOR POR ÁREAS AUDITOR PRINCIPIANTE AUDITOR AYUDANTE.
EL ENCARGADO DE ESTE PUESTO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE AYUDAR AL AUDITOR SUPERVISOR Y AL DE ÁREAS, EN LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN NECESARIA AUDITOR AYUDANTE AUDITOR PARCIAL AUDITOR PRINCIPIANTE.
EL ENCARGADO DE ESTE PUESTO GENERALMENTE SE LE ASIGNAN TRABAJOS DE RUTINA; EN LA PRACTICA, A ESTA PERSONA SE LE GUÍA Y SUPERVISA EN EL DESARROLLO DE SU TRABAJO AUDITOR PRINCIPIANTE COORDINACIÓN EJECUTORES DE GASTO.
DEFINE AL PROCESO ADMINISTRATIVO COMO LAS ACTIVIDADES BÁSICAS QUE DEBEN DESEMPEÑAR LOS ADMINISTRADORES PARA ALCANZAR LOS RESULTADOS DETERMINADOS Y/O ESPERADOS POR LAS ORGANIZACIONES DA SILVA R J. RODRÍGUEZ VALENCIA H. FAYOL.
DEFINE AL PROCESO ADMINISTRATIVO COMO UNA SERIE DE FUNCIONES O ACTIVIDADES CONTINUAS E INTERDEPENDIENTES QUE SE CONCENTRAN EN ALCANZAR OBJETIVOS ORGANIZACIONALES J. RODRÍGUEZ VALENCIA H. FAYOL R. THIERAUF.
SE LE CONOCE COMO EL PADRE DE LA ADMINISTRACIÓN H. FAYOL R. THIERAUF J. RODRÍGUEZ VALENCIA.
DEFINE A LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN, COMO UN EXAMEN Y EVALUACIÓN DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS PRACTICADAS EN UN DEPARTAMENTO O DE TODA LA EMPRESA A FIN DE DETERMINAR EL GRADO DE EFECTIVIDAD CON EL QUE VIENE OPERANDO Y HACER LAS RECOMENDACIONES DE MEJORA RESPECTIVAS J. RODRÍGUEZ VALENCIA H. FAYOL R. THIERAUF.
DEFINE A LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN COMO UN INSTRUMENTO PARA MEDIR QUE TAN BIEN FUNCIONAN LAS GERENCIAS EN LO QUE RESPECTA A LA PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL R. THIERAUF MUNCH Y GARCÍA H. FAYOL.
TIENE COMO PROPÓSITO REALIZAR UN EXAMEN Y EVALUACIÓN OBJETIVA, IMPARCIAL Y COMPETENTE DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN TODAS LAS ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PROCESAL OBJETIVOS LOS PROCEDIMIENTOS.
TIENE COMO PROPÓSITO LA IDENTIFICACIÓN E INTERRELACIÓN DE FUNCIONES O ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN SE LE DENOMINA EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN LAS POLÍTICAS LOS OBJETIVOS.
DEFINEN AL PROCESO ADMINISTRATIVO COMO EL CONJUNTO DE FASES O ETAPAS SUCESIVAS A TRAVÉS DE LAS CUALES SE EFECTUÁ LA ADMINISTRACIÓN, MISMAS QUE SE INTERRELACIONAN Y FORMAN UN PROCESO INTEGRAL MUNCH Y GARCÍA LAS POLÍTICAS H. FAYOL.
ES EL PROCESO PARA DECIDIR ANTICIPADAMENTE LO QUE HA DE HACERSE Y COMO. IMPLICA LA FIJACIÓN DE OBJETIVOS, DESARROLLO DE POLÍTICAS, ESTABLECIMIENTO DE PROCEDIMIENTOS, PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS PARA LOGRARLOS LA PLANEACIÓN OBJETIVOS PRESUPUESTOS.
ES UNA META QUE SE FIJA, QUE REQUIERE UN CAMPO DE ACCIÓN DEFINIDO Y QUE REQUIERE LA ORIENTACIÓN PARA LOS ESFUERZOS DE UN DIRIGENTE OBJETIVOS LAS POLÍTICAS LOS PRESUPUESTOS.
SON UN CONJUNTO DE NORMAS GENERALES DE ACCIÓN ENCAMINADAS A ORIENTAR A LA ADMINISTRACIÓN DE UNA EMPRESA, AYUDANDO AL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES Y DE LOS PLANES LAS POLÍTICAS LA JERARQUIZACIÓN LA FUNCIÓN.
SON UNA SERIE DE LABORES CONCATENADAS QUE CONSTITUYEN UNA SUCESIÓN CRONOLÓGICA, Y LA MANERA DE EJECUTAR UN TRABAJO; ENCAMINADOS AMBOS AL LOGRO DE UN FIN DETERMINADO LOS PROCEDIMIENTOS LOS PRESUPUESTOS LA FUNCIÓN.
SON PLANES MAS COMPLEJOS QUE, SE APOYAN EN LOS OBJETIVOS, EN LAS POLÍTICAS Y EN LOS PROCEDIMIENTOS; PERO DETERMINAN CON MAYOR PRECISIÓN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN FUNCIÓN DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES: TIEMPO Y DINERO LOS PROGRAMAS COMUNICACÍON LOS PRESUPUESTOS.
SON UNA MANIFESTACIÓN FINANCIERA DE LOS INGRESOS Y GASTOS ESTIMADOS, CORRESPONDIENTES A UN PERIODO DETERMINADO LOS PRESUPUESTOS LA ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN.
ES EL TRABAJO QUE REALIZA UN ADMINISTRADOR PARA ORDENAR Y RELACIONAR ENTRE SÍ LAS TAREAS QUE DEBEN REALIZARSE Y ASEGURAR, ASÍ UNA EJECUCIÓN EFICAZ DE LAS MISMAS LA ORGANIZACIÓN MOTIVACIÓN MEDIDAS CORRECTIVAS.
CONSISTE EN DIVIDIR LA PRODUCCIÓN EN VARIOS PASOS, Y LA RESPONSABILIDAD DE LATERMINACIÓN DE CIERTOS PASOS ES ASIGNADA A INDIVIDUOS ESPECÍFICOS LA ESPECIALIZACIÓN PROGRAMACIÓN OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS.
ES LA DISPOSICIÓN DE LAS FUNCIONES DE UNA ORGANIZACIÓN POR ORDEN DE RANGO Y GRADO DE IMPORTANCIA LA JERARQUIZACIÓN COORDINACIÓN TIEMPO.
ES LA DIVISIÓN Y EL AGRUPAMIENTO DE LAS FUNCIONES Y ACTIVIDADES EN UNIDADES ESPECIFICAS, CON BASE EN SU SIMILITUD LA DEPARTAMENTALIZACIÓN SUPERVISIÓN ACUERDOS DE MINISTRACIÓN.
ES UNA ACTIVIDAD NECESARIA PARA CONCLUIR, GUIAR, DIRIGIR O DESARROLLAR UNA ORGANIZACIÓN HACIA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES LA FUNCIÓN MOTIVACÓN COORDINACIÓN.
ESTE PROCESO INTEGRA LOS OBJETIVOS Y ACTIVIDADES DE LAS DIVERSAS UNIDADES CON EL FIN DE ALCANZAR EFICIENTEMENTE LAS METAS ORGANIZACIONALES COORDINACIÓN INTERNAS DEPARTAMENTALIZACIÓN.
ES EL PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL SE TRASMITE Y SE RECIBE INFORMACIÓN EN UN GRUPO SOCIAL, SEGÚN MUNCH Y GARCÍA COMUNICACIÓN MOTIVACIÓN PROGRAMACIÓN.
CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS UTILIZADOS PARA INDUCIR A LAS PERSONAS A COMPORTARSE Y ACTUAR EN FORMA DESEADA, SIN COAXIÓN, SINO COMO RESULTADOS DERIVADOS DE SU PROPIA VOLUNTAD, SEGÚN GÓMEZ LEAL MOTIVACIÓN SUPERVISIÓN TIEMPO.
ES EL ARTE DE TRABAJAR CON UN GRUPO DE PERSONAS, SOBRE LAS QUE SE EJERCE AUTORIDAD, ENCAMINADA A OBTENER DE ELLOS SU MÁXIMA EFICIENCIA, EN UN ESFUERZO COMBINADO PARA LLEVAR A BUEN CUMPLIMIENTO EL TRABAJO, SEGÚN ALFONSO HERNÁNDEZ F. SUPERVISIÓN PLURIANUALES ACUERDOS DE MINISTRACIÓN.
ACTIVIDAD QUE SE ORIGINA EN LA PLANEACION Y LA TOMA DE DECISIONES COORDINACIÓN SUPERVISIÓN MOTIVACIÓN.
PUEDE CONSIDERARSE COMO EL HECHO DE HACER CUMPLIR O DE VER QUE LAS OPERACIONES SEAN AJUSTADAS O QUE HAGAN ESFUERZOS PARA QUE LOS RESULTADOS SEAN DE ACUERDO CON LO ESPERADO MEDIDAS CORRECTIVAS DEPARTAMENTALIZACIÓN PRESUPUESTOS.
ESTE ELEMENTO, ESPECIFICA PERIODOS PARA LA TERMINACIÓN DE ACTIVIDADES ESPECIFICAS. SIMPLE O COMPLEJA, ES UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA PLANEAR PROGRAMACIÓN TIEMPO ESPECIALIZACIÓN.
ESTE ELEMENTO ES PARTE MUY IMPORTANTE EN LA COORDINACIÓN Y SE ENTIENDE COMO EL LAPSO OPTIMO AL QUE DEBEN SUJETARSE LAS ACTIVIDADES TIEMPO OBJETIVOS EVALUACIÓN.
SON RESPONSABLES DE CONTAR CON UN SISTEMA DE CONTROL PRESUPUESTARIO QUE PROMUEVAN LA PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, EJECUCIÓN E INFORMACIÓN DEL GASTO PÚBLICO FEDERAL EJECUTORES DEL GASTO ACUERDOS DE MINISTRACIÓN TESORERIA DE LA FEDERACION.
EN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES SON ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACIÓN INTERNA Y DE DEFINIR LAS MEDIDAS DE IMPLEMENTACIÓN DE CONTROL PRESUPUESTARIO SUBSECRETARIOS Y OFICIALES MAYORES PODER LEGISLATIVO EJECUTIVO FEDERAL.
A TRAVEZ DE QUE MEDIO SE LES AUTORIZA A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES LAS SOLICITUDES DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS, QUE LES PERMITAN ATENDER CONTINGENCIAS O GASTOS URGENTES DE OPERACIÓN ACUERDOS DE MINISTRACIÓN PLURIANUALES CUT.
¿CUÁL ES LA LEY QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEBEN OBSERVAR PARA LLEVAR A CABO EL EJERCICIO DEL GASTO DE INVERSIÓN EXCLUSIVAMENTE EN INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS? DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS FISCALIZACIÓN HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.
¿CUÁL ES LA LEY QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEBEN OBSERVAR PARA LLEVAR A CABO EL EJERCICIO DEL GASTO DE INVERSIÓN EXCLUSIVAMENTE EN INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS? DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS SEGUROS Y FINANZAS.
TIPO DE CONTRATO QUE LOS EJECUTORES DE GASTO PUEDEN CELEBRAR EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS SIEMPRE Y CUANDO IDENTIFIQUEN EL GASTO CORRIENTE O DE INVERSIÓN PLURIANUALES EVENTUAL ADQUISICIÓN.
TIPO DE CONTRATO QUE LOS EJECUTORES DE GASTO PUEDEN CELEBRAR RELACIONADO CON OBRAS PÚBLICAS, ADQUISICIONES Y ARRENDAMIENTO O SERVICIOS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL PLURIANUALES FORMATIVO RELEVO.
ORGANISMO FEDERAL QUE LE CORRESPONDE EFECTUAR LOS COBROS Y LOS PAGOS CORRESPONDIENTES DE LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. TESORERIA DE LA FEDERACION PODER LEGISLATIVO EJECUTIVO FEDERAL.
ES EL EJECUTOR DEL GASTO QUE RECIBIRÁ DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO ASIGNADO, ASÍ COMO EFECTUAR LOS PAGOS A TRAVÉS DE SU PROPIA TESORERÍA. PODER LEGISLATIVO PODER EJECUTIVO CAMARA DE DIPUTADOS.
ES EL EJECUTOR DEL GASTO QUE POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA PUEDE DISPONER QUE LOS FONDOS Y PAGOS A LAS ENTIDADES, SE MANEJEN TEMPORAL O PERMANENTEMENTE DE MANERA CENTRALIZADA A LA TESOFE. EJECUTIVO FEDERAL PODER LEGISTATIVO PODER JUDICIAL.
ES EL PRINCIPIO A TRAVÉS DEL CUAL SE ATENDERÁ LA MINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DE LOS CALENDARIOS DE GASTO, CON EL OBJETO DE LOGRAR UNA MAYOR EFICACIA EN EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS. OPORTUNIDAD Y RESPETO EFICIENCIA Y EFICACIA TRASPARECIA Y EFICACIA.
ES EL SISTEMA QUE OPERA Y ADMINISTRA LA TESOFE Y QUE ES OBLIGATORIO PARA LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. CUT TRASNFERENCIA ELECTRÓNICA PAGO EN EFECTIVO.
ES LA SECRETARIA QUE LE CORRESPONDE EMITIR A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS PARA LA IMPLANTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CUENTA ÚNICA. SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO SECRETARIA DE GOBERNACIÓN SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
DOCUMENTO A TRAVÉS DEL CUAL LOS EJECUTORES DEL GASTO SOLICITAN EL PAGO DE LOS GASTOS EFECTIVAMENTE DEVENGADOS CON CARGO A SU PRESUPUESTO AUTORIZADO. CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA AVISO DE REINTEGRO CHEQUE.
SISTEMA A TRAVÉS DEL CUAL LOS EJECUTORES DEL GASTO REALIZAN Y REGISTRAN LOS CARGOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS, LOS GASTOS EFECTIVAMENTE DEVENGADOS DEL EJERCICIO FISCAL. CONTABLE FISCAL ADMINISTRATIVO.
PERIODO EN QUE LOS EJECUTORES DEL GASTO INFORMAN A LA SECRETARÍA DE HACIENDA, EL MONTO Y CARACTERÍSTICAS DE SU DEUDA PÚBLICA O PASIVO CIRCULANTE AL CIERRE DEL EJERCICIO FISCAL ANTERIOR. ANTES DEL ULTIMO DIA DE FEBRERO ANTES DEL ULTIMO DÍA DE DICIEMBRE ANTES DEL ULTIMO DIA DE MAYO.
ES EL ENTE DONDE LAS DEPENDENCIAS REINTEGRAN LOS RECURSOS QUE POR CUALQUIER MOTIVO CONSERVEN EN SUS LÍNEAS GLOBALES AL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO. TESORERIA DE LA FEDERACION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
ES EL PERIODO QUE TIENEN DE PLAZO LAS DEPENDENCIAS PARA REINTEGRAR A LA TESOFE, LOS RECURSOS CON QUE CUENTEN EN SUS LÍNEAS GLOBALES AL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO. 15 DÍAS NATURALES AL CIERRE DEL EJERCICIO 30 DÍAS NATURALES AL CIERRE DEL EJERCICIO 10 DÍAS NATURALES AL CIERRE DEL EJERCICIO.
EXPEDIRÁ LAS DISPOSICIONES GENERALES A QUE SE SUJETARAN LAS GARANTÍAS QUE DEBAN CONSTITUIRSE A FAVOR DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES EN LOS ACTOS Y CONTRATOS QUE CELEBREN. LA TESORERIA DE LA FEDERACIÓN LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO EJECUTORES DE GASTO.
SERA LA BENEFICIARIA DE TODAS LAS GARANTÍAS QUE SE OTORGUEN A FAVOR DE TODAS LAS DEPENDENCIAS LA TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN.
NO OTORGARAN GARANTÍAS NI EFECTUARAN DEPÓSITOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES DE PAGO CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS LOS EJECUTORES DE GASTO LA TESORERIA DE LA FEDERACIÓN LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO.
DEBERÁN SUJETARSE A LOS MONTOS AUTORIZADOS EN EL PRESUPUESTOS DE EGRESOS PARA SUS RESPECTIVOS RAMOS, PROGRAMAS Y FLUJO DE EFECTIVOS, SALVO QUE SE REALICEN ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS LOS EJECUTORES DE GASTO LA TESORERIA DE LA FEDERACIÓN LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.