Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL18

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L18

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/08/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el tratamiento de los trastornos relacionados con los opiáceos, la naltrexona es: Un agonista parcial de los opiáceos. Un agonista opiáceo. Un antagonista opiáceo. Un antagonista parcial al igual que la metadona.
La metadona: No provoca euforia, además de presentar una vida media más larga (2-3 días) que la heroína. No puede pincharse, al tratarse de una sustancia que se presenta en forma líquida. Por lo tanto, es susceptible de introducirse en el organismo por vía oral. La aparición del SAO (Síndrome de Abstinencia a Opiáceos) es similar a la de la heroína, por eso es tan importante el seguimiento del paciente. Es un antagonista opiáceo.
Sobre los tratamientos de naltrexona debemos saber: Se trata de programas con un sustituto opiáceo (la naltrexona), que van dirigidos a que el paciente consiga la abstinencia. Van dirigidos a la reducción del daño, y no a la abstinencia completa a los opiáceos. Que son inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Se trata de programas dirigidos a la abstinencia, estando indicados para aquellos pacientes consumidores de opiáceos que o no presentan dependiencia, o esta es baja.
¿Qué tipo de tratamiento puede considerar la administración de metadona en el caso de dependencia de los opiáceos? Mantenimiento con agonistas. Consumo controlado. Bloqueo por antagonistas. Tratamiento aversivo.
¿Cuál sería un instrumento eficaz para la detección precoz del alcoholismo? Cuestionario CAGE. Escala de Evaluación para el Cambio de la Universidad de Rhode Island - URICA. Inventario de Personalidad NEO-Revisado. Cuestionario CPQ-A.
Según la encuesta sobre alcohol y drogas en España (EDADES) 2017/2018, las 3 drogas más consumidas en España por personas entre los 15 y 64 años son: Alcohol, tabaco, cocaína. Alcohol, tabaco, hipnosedantes. Tabaco, éxtasis, heroína. Alcohol, hipnosedantes, tabaco.
¿Qué entendemos por drogas? Toda sustancia que indtroducida en el organismo ocasiona un cambio a nivel genético. Toda sustancia que introducida en el organismo genera un cambio en el funcionamiento cerebral, produciendo cambios comportamentales exclusivamente. Toda sustancia que introducida en el organismo ocasiona un cambio en el funcionamiento cerebral, produciendo alteraciones comportamentales, emocionales, cognitivas, fisiológicas y sociales. Toda sustancia que introducida en el organismo genera un cambio de personalidad.
Con respecto a las formas de presentación de las sustancias (drogas) y la forma de consumo de la sustancia en cuestión, se sabe que: A veces, dado que la droga se presenta en una forma en la cual no es apta para una determinada vía, es preciso realizar determinado tipo de procesos de cara a su transformación a otro formato. La forma de presentación y la vía de consumo son independientes, no tiene relación alguna la forma en la cual se presenta la droga, y la vía mediante la cual se consumirá. Las sustancias gaseosas se consumen fundamentalmente por vía oral. El clorhidrato de cocaína (cocaína en polvo) se consume por vía inhalada-fumada.
Los Poppers son sustancias cuya forma de presentación es en: Líquido. Gas. Sólido. Polvo.
Sobre el consumo de cocaína debemos saber que: La cocaína en polvo (clorhidrato de cocaína) es la forma más habitual de presentación de esta sustancia en España. La síntesis de cocaína no se llevó a cabo hasta el siglo XX, en concreto hacia la década de 1950. La cocaína esnifada es la forma de consumo más habitual en los antiguos consumidores de heroína. La cocaína esnifada como forma de consumo es la más adictiva y más nociva.
Sobre los efectos derivados del consumo de cocaína debemos saber que: Algunos de los síntomas que caracterizan el síndrome de abstinencia a la cocaína son: irritabilidad y depresión. La tolerancia a la cocaína es muy lenta. Algunos de los efectos del síndrome de abstinencia son: reducción del cansancio y logorrea. Algunos de los efectos del síndrome de abstinencia son: sedación y tendencia a la no violencia.
Sobre las anfetaminas, ¿qué afirmación es correcta? La fenilisopropalamina solo se encuentra en un tipo de compuesto anfetamínico, en concreto en la metanfetamina. Sus efectos son más intensos y menos duraderos que los de la cocaína. Se utilizan (bajo prescripción médica) para el tratamiento del trastorno por déficil de atención con hiperactividad en niños, así como para el tratamiento de la narcolepsia. En la actualidad se emplean en determinados síndromes depresivos involutivos en el anciano sin prescripción médica.
Dada la tolerancia invertida, el riesgo de enganchase a las benzodiacepinas es más probable por los consumidores de: Heroína. Cafeína. Alcohol. Cannabis.
Ante una sobredosis de benzodiacepinas se utilizará: No existe antagonista de las benzodiacepinas por lo que el tratamiento es exclusivamente sintomático. Un agonista de las benzodiacepinas, esto es, el flumazenilo, ya que este emula los efectos de las benzodiacepinas. Otra benzodiacepina de vida más corta. Un antagonista, esto es, el flumazenilo ya que este desplaza la unión de las benzodiacepinas a su receptor.
En el síndrome de abstinencia a benzodiacepinas, como síntomas, pueden aparecer: Inquietud y crisis convulsivas. Delirios paranoides. Somnolencia constante como resultado del efecto rebote de la ingesta previa de benzodiacepinas. Amabilidad.
Las propiedades psicoactivas del cannabis las encontramos fundamentalmente en: CBN (Cannabinol). CBD (Cannabidiol). THC (delta-9-tetrahidrocannabinol), que se encuentra en las hojas de la planta. En las flores del planta solamente.
Las urgencias relacionadas con los cuadros ansiosos derivados del consumo de cannabis suelen ser: Ataques de pánico (crisis de ansiedad). TOC. Síndrome amotivacional. Ansiedad generalizada.
La intoxicación por cannabis se caracteriza por: Euforia prolongada, por eso a los consumidores les cuesta tanto dejar de consumir. Relajación y somnolencia. Una respuesta bifásica caracterizada por euforia inicial (euforia y sensación de bienestar) y sedación posterior (relajación y somnolencia). Sintomatología de tipo paranoide y en ocasiones tendencia a las transgresiones leves de la legalidad.
El alcohol es: Un estimulante del sistema nervioso central. Un inhibidor del sistema nervioso central. Un depresor del sistema nervioso central. Actúa como depresor y estimulante al mismo tiempo.
En el tratamiento de los trastornos relacionados con el alcohol se combinan el tratamiento psicosocial y el farmacológico. En cuanto a los fármacos empleados hay que saber que: El nalmefeno está especialmente indicado en pacientes cuyo objetivo de tratamiento es la reducción del consumo, pero no la abstinencia. Los ISRS son de elección para buscar la abstinencia. Los antipsicóticos son tratamiento de elección tanto para conseguir la abstinencia como para reducir la cantidad de consumo de alcohol. La naltrexona se utiliza para mejorar el estado de ánimo de los pacientes dependientes del alcohol.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso