Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
5

Descripción:
partido

Autor:
patri
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/06/2021

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las paredes se limpiarán: De abajo arriba, de manera horizontal De arriba abajo, de manera vertical De arriba abajo, de manera horizontal De abajo arriba, de manera vertical.
¿Que se realiza primero en la limpieza cuando existen restos de alimentos? La limpieza propiamente dicha La desinfección Se harán simultáneamente desinfección y limpieza Se esterilizará, y luego se desinfectara y limpiara.
¿Como se denominan los procedimientos o actuaciones dirigidas a impedir la llegada de los microorganismos patógenos a un medio aséptico? Antisepsia Asepsia Desinfección Esterilización.
El proceso mediante el cual se destruyen todos los microorganismos viables presentes en un objeto o superficie incluidas las esporas bacterianas, se denomina: Antisepsia Detergencia Desinfección Esterilización.
¿Cual de estas sustancias es un detergente? Los polisorbatos Alcohol 70 % Lejía Complejos trialdehídicos.
¿En qué normativa se aprueba la Reglamentación técnico-sanitaria para la elaboracion, circulacion y comercio de detergente y limpiadores? Ley 17/2011 Real Decreto 770/1999 Ley 25/2009 Real Decreto 202/2000.
¿Que producto es aquel cuya finalidad principal es la limpieza y almacenamiento de objetos y superficies tales como suelos, maderas, plásticos, azulejos, cristales...? Detergentes Desinfectantes Limpiador Coadyuvante.
¿Que propiedad del detergente se da cuando se rompe la suciedad compacta, dispersando las partículas finas que componían esa mancha? Poder humectante Dispersión Emulsión Brillo.
¿Cual es el principal componente de los detergentes? Coadyuvantes Reforzantes Tensioactivos Aditivos.
¿Que sustancias son componentes complementarios de un detergente o de un limpiador, que aportan propiedades particulares a las de los componente fundamentales en la acción específica de la limpieza? Aditivos Coadyuvantes Reforzantes Cargas.
¿Cual es el motivo esencial por el que se debe prestar atención a la limpieza y desinfección de los aseos? Por ser un lugar que está siempre sucio Por ser un lugar que generalmente está contaminado, y se debe limpiar Por ser un lugar que generalmente está contaminado, y sin higiene existe riesgo de ser vía de trasmisión de infecciones Por ser un lugar que generalmente no está contaminado no existe tantos riesgos, y la limpieza de mantenimiento debe especialmente para quitar olores.
¿Cual de las siguientes herramientas de trabajo se utiliza para frotar el interior del inodoro? Con la mopa Con la escoba Con la escobilla Con el frotador.
Las paredes pintadas con pintura plástica seguirán un procedimiento de limpieza parecido al de las paredes: a) No lavables(pintadas y empapeladas) b) Lavables c) Alicatadas d) Son ciertas las respuestas b) y c).
La limpieza de paredes de pinturas al temple se efectuará con: Agua, detergente neutro o lejía, bayeta; posteriormente se secará con un trapo Sin agua, con solución de detergente ácido muy concentrado, con bayeta; posteriormente se enjuagara y secará con un trapo Sin agua, con solución de detergente básico muy concentrado, con bayeta; posteriormente se enjuagara y secará con un trapo Sin agua, con lejía y bayeta; posteriormente se enjuagará y secará con un trapo.
¿Cual es el orden de limpieza en una estancia? Techos, suelos y paredes de abajo hacia arriba Suelos, paredes de arriba hacia el suelo, y por último techos Techos, suelos y paredes de arriba hacia abajo Techos, paredes de arriba hacia el suelo, y por último suelos.
¿Cada cuanto tiempo aproximadamente se efectuara la limpieza de acero en puertas y ascensores? Cada 2 o 3 días Cada 5 o 6 días Cada 8 o 10 días Cada 2 o 3 semanas.
¿Que propiedad de revestimiento de estas no cumplen los suelos calcáreos? Permeabilidad Gran dureza Frialdad Poco desgaste.
¿Que tipo de emplea en suelos duros y homogéneos tipo gres, granito... para quitar las manchas de cementos en obra nueva? Detergente con pH ácido Detergente con pH neutro Detergente con pH alcalino Lavicera.
¿Como se lleva a cabo el mantenimiento de los suelos duros y homogéneos tipo plaquetas, gres,granito...? Barrido seco, y fregado con mopa y detergente neutro o lavicera Barrido húmedo, y fregado con mopa y detergente neutro o lavicera Barrido húmedo, y fregado con mopa y detergente acido o alcalino fuerte Barrido seco, y fregado con mopa y detergente acido o alcalino fuerte.
¿Que acción de estas puede realizarse o es recomendable en suelos duros y homogéneos tipo plaqueta, gres, granito...? Vitrificar Encerar con ceras en base disolvente cuando los pavimentos son lisos o están pulidos Barnizar Fregar con mopa y lavicera.
¿Cual es el tratamiento de base de los suelos de hormigón muy sucios? Fregado con máquina y detergente alcalino Cepillar en seco y pasar la aspiradora y quitar las manchas de cemento y de pintura con una espátula o cepillo metálico Fregar con detergente alcalino en concentración alta. Aclarar bien Nada de lo anterior es cierto.
¿Cual es el tratamiento de base ideal para los suelos de hormigón grasientos? Fregar con detergente alcalino en concentración alta Fregar con disolventes Pintura EPOXI Fregar con reactivos.
¿Como se lleva a cabo el mantenimiento de los suelos de hormigón? Barrido húmedo, y fregado periódico con detergente alcalino en baja concentración Barrido en seco o aspirado, y fregado periódico con detergente alcalino en baja concentración Barrido húmedo, y fregado periódico con detergente alcalino en alta concentración Barrido en seco o aspirado, y fregado periódico con detergente ácido en alta concentración.
El azúcar de remolacha se considera un alimento: Perecedero Semiperecedero No perecedero No estable.
¿Como se denomina la contaminación que se produce por crecimiento de los microorganismos sobre los alimentos? Directa Indirecta Cruzada Mixta.
¿Como se llama la desecación en la que se produce el paso de sólido a gas sin pasar por líquido? Sublimación Liofilización Ahumado Uperización.
¿Que sistema de conservación emplea corrientemente el café? Esterilización Liofilización Pasteurización Radiaciones gamma.
¿Cómo será el servicio de men cuando es una comida para un elevado número de comensales que se reunen para celebrar algún tipo de acontecimiento? Servicio de banquetes Servicio de menú a la carta Servicio de menú concertado Servicio de bodas.
¿En qué circunstancia de postre no se retiran el pan y el vino de la mesa? Si es fruta natural Si es fruta en almibar Si es tarta Si es queso.
¿Como se denomina cuando la comida sale del comedor lista para presentársela al comensal? Emplatado Servicio de fuente al plato Servicio al estilo inglés ( o a la inglesa) Servicio al estilo francés.
¿Que se servirá en último lugar? Postre Segundo plato Café Plato extra.
¿Que será primero en el orden del servicio? El postre El pan La bebida Los platos principales.
¿Que indica el término "retour" en una comanda? El postre El pan La bebida Los platos principales.
¿Donde se colocaran las copas de cava y licor? A la izquierda de la copa de agua A la izquierda de la copa de vino tinto Junto a las de vino, o un poco por detrás Centrada, a la izquierda a del plato.
Si voy a servir paella colocaré el cubierto Cuchillo trinchero a la izquierda y tenedor trinchero a la derecha Cuchillo trinchero a la derecha y tenedor trinchero a la izquierda Cuchillo trinchero a la derecha y tenedor trinchero a la derecha Cuchillo trinchero a la izquierda y tenedor trinchero a la izquierda.
¿Que efecto puede tener la humedad sobre un tapizado? Formación de moho Sequedad Decoloración Fragilidad de las fibras.
¿Cómo afecta la humedad a los tiradores metálicos de un cajón de madera? Dejan su superficie resbaladiza y dificulta la apertura del cajón Facilita su oxidación Pierden el color No le afecta.
¿Con qué agua se quitan bien las manchas de proteínas? Agua fría Agua tibia Agua caliente Agua fuerte.
¿Que mancha es de grasa? Barra de labios Vino Chocolate Té en infusión.
¿Con qué agua se quitan bien las manchas de vegetales, siempre que la prenda lo soporte? Agua fría Agua tibia Agua caliente Agua fuerte.
¿Que producto de las siguientes elimina bien las manchas de sangre? Agua fuerte Agua oxigenada Acetona Aguarrás.
¿Que producto de estos, empleado en la limpieza de manchas, procede del petróleo? Alcohol metílico Agua oxigenada Acetona Amoníaco.
¿Que sustancia elimina bien las manchas de grasa animal? Agua oxigenada Acido oxálico Acetona Aguarrás.
¿Que metodo es el más idóneo si la mancha a quitar es de rotulador? Poner en remojo, impregnar con un detergente concentrado y lavar. En manchas viejas, ablandar con glicerina y lavar Remojar la prensa en agua fría con detergente Frotar la mancha varias veces con alcohol 96º y luego lavar normalmente Usar alcohol 90º o acetona, en el caso de lana o algodón. en el caso de prendas sintéticas hay que hacer una prueba primero en alguna parte no visible de la misma.
¿Que metodo es el más idóneo si la mancha a quitar es de pasta de dientes? Remojar la prenda en agua fría con detergente Tras el lavado aclara la prenda con vinagre, para unificar los colores Frotar la mancha varias veces con alcohol 96º y luego lavar normalmente Usar alcohol 90º o acetona, en el caso lana o algodón. En caso de prendas sintéticas hay que hacer una prueba primero en alguna parte no visible de la misma.
¿Que metodo es el más idóneo si la mancha a quitar es de herrumbre? Tratar con zumo de limón caliente Tratar la mancha con alcohol 90º Ablandar con glicerina y lavar normalmente o frotar tricloroetileno Poner de inmediato un poco de soda y, luego, lavarla inmediatamente.
¿Que metodo es el más idóneo si la mancha es de nicotina? Tratar con zumo de limón caliente Tratar la mancha con alcohol de 90º Ablandar con glicerina y lavar normalmente o frotar tricloretileno POner de inmediato un poco de soda y, luego lavarla inmediatamente.
¿Que metodo es el más idóneo si la mancha a quitar es de fruta en prendas de color blanco Impregnar en alcohol y aclarar. Probar antes el efecto sobre el color Tratar la mancha con alcohol 90º Remojar en agua con amoniaco y aclarar con agua con lejía Tratar con zumo de limón caliente. Probar antes el efecto sobre el color.
¿De qué depende el grado final de humedad de la prenda tras pasar por la secadora? La composición del tejido El tipo de ropa El tiempo programado en la secadora Depende de todo lo anterior.
¿Cómo se califica al residuo peligroso con las siglas H4? Inflamable Irritante Nocivo Tóxico.
Los residuos peligrosos cancerígenos se designan por las siglas: H5 H6 H7 H8.
¿Como se designan las sustancias y los preparados que pueden destruir tejidos vivos al entrar en contacto con ellos? H8 corrosivo H5 nocivo H5 corrosivo H8 nocivo.
¿Como se definen los residuos peligrosos H13 sensibilizantes? Se aplica a las sustancias y a los preparados: Que, por inhalación, inafectación o penetración cutánea pueden producir defectos genéticos hereditarios o aumentar su frecuencia Que, por inhalación o penetración cutánea, pueden ocasionar una reacción de hipersensibilización, de forma que una exposición posterior a esa sustancia o preparado dé lugar a efectos nocivos característicos Que emiten gases tóxicos o muy tóxicos al entrar en contacto con el aire, con el agua o con un ácido Que, después de su eliminación, de dar lugar a otra sustancia por un medio cualquiera, por ejemplo, un lixiviado que posee alguna de las características antes enumeradas.
¿Que capitulo de la Ley 31/1995 trata de los servicios de prevención? Capítulo III Capítulo IV Capítulo V Capítulo VI.
¿Que contenido de los que se expone no trata como capítulos la Ley 31/1995? Responsabilidad y sanciones Obligaciones de los fabricantes, importadores y suministradores Servicios de Prevención Inspección.
¿Qué afirmación es incorrecta respecto a la formación que deben recibir los trabajadores para mejores la prevención de riesgos laborales? 89/656/CEE 90/143CEE 91/247/CEE 98/656/CEE.
¿Qué afirmación es incorrecta respecto a la formación que deben recibir los trabajadores para mejorar la prevención de riesgos laborales? La formación es incorrecta respecto a la formación que deben recibir los trabajadores para mejorar la prevención de riesgos laborales En ningún caso su coste recaerá sobre los trabajadores El empresario debe garantizar que cada trabajador reciba formación en materia preventiva Suficiente y adecuada.
La organización de los procesos políticos, de modo que una perspectiva de igualdad de género se incorpore a todos los niveles, ¿Como se denomina? Igualdad de género Mainstreaming de género Igualdad de sexo Transversalidad de género.
¿Qué normativa española se creó para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en general? Real Decreto 1615/2009 Ley 9/2007 Ley Orgánica 3/2007 Ley 12/2010.
¿Qué artículo de la constitución de 1978 hace la siguiente referencia: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza,sexo,religión opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social? Artículo 23 Artículo 14 Artículo 17 Artículo 9.
1 Reserva: ¿Que propiedad de los detergentes es aquella que ayuda a que el agua moje bien o sea, a romper la "tensión superficial" de la misma? Dispersión Disolución Suspensión Poder humectante.
2 Reserva: ¿Qué aspecto de estos se cumple ante un riesgo grave e inminente, en el caso de exposición a agentes susceptibles de causar daños graves a la salud de los trabajadores? No es probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato una exposición a dichos agentes De ella no pueden derivarse daños graves para salud Si pueden derivarse daños graves para la salud, puede darse que estos no se manifiesten de forma inmediata Nada de lo anterior es cierto.
3 Reserva: ¿Que afirmación es correcta? La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos La igualdad es un principio fundamental de la Unión Europea La Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea establece tanto el principio de igualdad ante la ley como la prohibicion de discriminacion Todas las respuestas son correctas.
4 Reserva: ¿Como se llama el plato decorativo de mayor tamaño, que se usa en el montaje de la mesa, y se usa como bienvenida, pero el que no se sirve comida alguna? Plato de ostras Rabanera Plato de presentación Plato decorativo.
5 Reserva: ¿Que inconvenientes posee el sistema de proteccion de chorro de arena? Levanta mucho polvo durante la tarea Es capaz de producir desgaste de la superficie de la fachada Para rentabilizar la arena hay que recoger la utilizada en la operación Son todas correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso