Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE4.1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
4.1

Descripción:
Electronica TEST 1

Autor:
uruhai
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/10/2014

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué materiales son los semiconductores mas comunes? El cobre y el carbón Los mas comunes son el germanio y el silicio Todos los materiales no conductores.
Cual es la finalidad de dopar un semiconductor puro: Conseguir cristales tipo P o tipo N dependiendo del material aportado. Para conseguir que aumente su resistencia. Los semiconductores no se dopan.
Cuantos electrones de valencia tiene un átomo de silicio: 2 3 4.
El número de electrones libres en un semiconductor intrínseco es: Depende de la temperatura y será igual al número de huecos. Depende de si es tipo P o tipo N será menor o mayor que el número de huecos. Depende de la anchura de la banda prohibida.
El número de electrones libres en un semiconductor extrínseco es: Depende de la temperatura y será igual al número de huecos. Depende de si es tipo P o tipo N será menor o mayor que el número de huecos. Depende de la anchura de la banda prohibida.
El procedimiento seguido para modificar la estructura molecular de un semiconductor y lograr que sea un buen conductor se conoce como: Reestructuración molecular Cristalización Dopar.
En electrónica, un hueco es: Una carga positiva. La ausencia de un electrón en un enlace covalente. La ausencia de un átomo en la estructura cristalina.
En un semiconductor extrínseco tipo N los portadores minoritarios son: Los huecos. Los electrones. Los protones.
En un semiconductor extrínseco tipo P los portadores minoritarios son: Los huecos. Los electrones. Los protones.
10. 1 En un semiconductor, el efecto que tiene el dopaje con impurezas pentavalentes sobre las bandas de energía es: Aumentar el número de portadores, electrones y huecos, a temperatura ambiente. Introducir niveles de energía en la banda prohibida, que se encuentran muy cerca de la banda de conducción y que se pueden ocupar con la energía térmica. Disminuir la anchura de la banda prohibida.
En un semiconductor, el efecto que tiene el dopaje con impurezas trivalentes sobre las bandas de energía es: Introducir niveles de energía en la banda prohibida, que se encuentran muy cerca de la banda de valencia y que se pueden ocupar con la energía térmica. Introducir niveles de energía en la banda prohibida, que se encuentran muy cerca de la banda de conducción y que se pueden ocupar con la energía térmica. Disminuir la anchura de la banda prohibida.
En un semiconductor, el efecto que tiene el dopaje sobre las bandas de energía es: Aumentar el número de portadores, electrones y huecos, a temperatura ambiente. Introducir niveles de energía en la banda prohibida que se pueden ocupar con la energía térmica. Disminuir la anchura de la banda prohibida.
En un semiconductor, que efecto tiene el dopaje sobre la conductividad: Disminuir la anchura de la banda prohibida. Aumentar el número de portadores, electrones y huecos, a temperatura ambiente. Introducir niveles de energía en la banda prohibida que se pueden ocupar con la energía térmica.
Los electrones que se encuentran en un estado semilibre, tienen energías comprendidas dentro de: La banda de valencia. La banda prohibida. La banda de conducción.
Los semiconductores tipo P son: Materiales semiconductores puros. Los cristales de germanio son tipo P y los de silicio son tipo N. Cuando a un semiconductor se le dopa con un material que genera un hueco en la estructura cristalina.
Un semiconductor tipo N es: Un semiconductor intrínseco cargado negativamente. Un semiconductor intrínseco al que se le ha añadido algunos átomos pentavalentes. Un semiconductor extrínseco al que se le han añadido algunos átomos trivalentes.
¿A qué es debida la barrera de potencial en un diodo? A las cargas estáticas que se forman en la zona de vaciamiento o deplexión. A la polarización exterior del diodo. A la diferencia de carga de los portadores mayoritarios en la zona P y en la zona N.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el diodo es correcta? La resistencia interna aumenta según lo hace la polarización directa El diodo es un dispositivo al que no le afecta el calor. Es un dispositivo de los denominados NTC.
¿Cuál de las siguientes respuestas es la correcta? un diodo polarizado directamente se comporta como un interruptor abierto. un diodo polarizado inversamente se comporta como un interruptor cerrado. si aplicamos a un diodo de silicio una polarización directa de 0,7 V. Este conduce y se comporta como un interruptor cerrado.
¿Cuál de las siguientes respuestas sobre el diodo es correcta:? La curva característica de un diodo es lineal. La corriente inversa se eleva proporcionalmente con la temperatura Se utilizan para amplificar una señal de corriente alterna.
¿En el circuito de la figura, qué función realiza el diodo? Recortador a dos niveles. Recortador negativo. Recortador positivo.
¿En el circuito de la figura, qué función realiza el diodo? Recortador a dos niveles. Recortador positivo. Recortador negativo.
¿En el circuito de la figura, qué función realiza el diodo? Referencia de tensión. Recortador negativo. Estabilizador de tensión.
¿En el circuito de la figura, qué función realizan los diodos? Recortador a dos niveles. Referencia de tensión menor de 2V. Referencia de tensión mayor de 2V.
¿Que es el factor de rizado de una F.A.? La frecuencia de la señal de salida El coeficiente que relaciona la c.a. de entrada a la F.A. y la c.c. a la salida El coeficiente que relaciona la componente alterna de la señal rectificada y la componente continua.
¿Qué es un LED? Un diodo que varia su capacidad interna entre unos márgenes Un Light Emitter Diode Un componente electrónico que varía su resistencia dependiendo de la intensidad luminosa recibida.
¿Qué es una unión PN? Un cristal de material semiconductor en la que en una parte tiene impurezas de átomos pentavalentes y en la otra trivalentes. Es un diodo que se caracteriza por emitir una radiación visible, cuando circula a través de él una corriente en sentido directo. Un cristal de un elemento, pentavalente, unido a otro cristal de un elemento trivalente.
¿Qué función realiza una etapa rectificadora? Convertir la c.c. en c.a. Convertir la c.a. en c.c. Convertir la c.a. en c.a. de otras características.
Cual de las siguientes afirmaciones sobre el diodo es correcta: La corriente inversa disminuye proporcionalmente con la temperatura. La corriente inversa es debida a los portadores minoritarios. La curva característica es lineal.
Cual de las siguientes respuestas sobre el diodo es correcta: La tensión inversa es el máximo valor que soporta en polarización directa No le afecta la temperatura La caída de tensión directa es la diferencia de potencial entre sus terminales.
Con dos diodos se puede construir un circuito rectificador de: Media onda Onda completa Puente rectificador.
Cuando hablamos de tensión de ruptura de un diodo, no estamos refiriendo a: La tensión máxima de polarización directa que soporta el diodo. La máxima tensión que puede amplificar el diodo. La tensión de polarización inversa que produce un brusco aumento de la corriente inversa del diodo.
Cuando polarizamos un diodo de silicio directamente, el diodo conduce. ¿Qué tensión existe entre sus extremos? ¿Y si es de germanio? 0.7 y 0.5 V. 0.3 y 0.7 V. 0.7 y 0.3 V.
De las siguientes afirmaciones ¿Cual es la correcta? Un diodo polarizado directamente se comporta como un interruptor abierto. Un diodo polarizado inversamente se comporta como un interruptor cerrado. Un diodo polarizado directamente se comporta como un interruptor cerrado.
De que depende el color del diodo LED De la intensidad de la corriente Del material utilizado De la tensión inversa aplicada.
El rizado de la señal de salida de un rectificador se elimina por medio de: Puente rectificador Rectificador de onda completa con toma central Condensador de filtro.
El símbolo de la derecha a que diodo hace referencia. Túnel. Zener. Varicap.
El símbolo de la derecha a que diodo hace referencia. Fotodiodo. Láser LED.
Los símbolos de la derecha a que diodo hacen referencia. Túnel. Zener. Varicap.
En el efecto avalancha, los electrones tienen energía suficiente para: Ionizar a otros átomos por impacto. Recorrer la estructura del diodo sin choques con la red cristalina. Aunque tienen energía suficiente para recorrer la red cristalina, no producen ionización por impacto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso