Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEadm

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
adm

Descripción:
evaluacion

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/09/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 105
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LA FUNCIÓN DE LAS OPERACIONES CONSIDERA: Los sistemas de apoyo; cliente; los empleados; las estrategias del servicio Los sistemas de producción; cliente; los proveedores; las estrategias del servicio. Los sistemas de apoyo; cliente; los proveedores; las estrategias de atención. .
2. ¿LA GERENCIA DE OPERACIONES ES? La administración de los recursos directos necesarios para producir los bienes y/o servicios que ofrece una organización. La tarea básica de la gerencia de operaciones es tomar las decisiones en forma de recursos. Procesos en función de la continuidad en la obtención del producto.
¿LA PRODUCTIVIDAD ES? Es el empleo óptimo de los recursos con la menor perdida de todos los factores de producción. Es el fusión óptima de los recursos con la mayor pérdida de todos los factores de producción. Son los recursos con de los factores de producción con mayor efectividad. .
LAS ETAPAS DE LA SELECCIÓN DEL PROVEEDOR SON: Evaluación del Proveedor, Desarrollo del Proveedor, Negociaciones. Clasificación del Proveedor, Desarrollo del Proveedor, Transferencias Evaluación del suministro, Desarrollo del Proveedor, Negociaciones.
DENTRO DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO, LAS IDEAS PARA NUEVOS PRODUCTOS DEBEN PASAR POR LO MENOS TRES PRUEBAS, ¿ CUÁLES SON?: El Abastecimiento de mercado, la factibilidad RR HH y la compatibilidad con las operaciones. El potencial de mercado, la factibilidad financiera y la compatibilidad con las operaciones. El potencial de mercado, la factibilidad financiera y la compatibilidad área RR HH. .
6. ¿LA CAPACIDAD DE LA PRODUCCIÓN ES? El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial. La máxima cantidad de bienes o servicios que puede obtenerse en una unidad productiva en condiciones normales de funcionamiento en un período de tiempo determinado. Los recursos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.
7. ¿CÓMO SE DEFINE LA DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA PRODUCCIÓN? Se define como el output por período que puede obtenerse con los recursos actuales en condiciones de operación normales. Las previsiones de fabricación, en comparación de las correspondientes a las ventas, indica la necesidad de dimensionar correctamente el sistema productivo de la empresa. Se define como el output por período que no puede obtenerse con los recursos actuales en condiciones de operación normales.
¿CÓMO SE MIDE LA PRODUCTIVIDAD GLOBAL? Producción total de la empresa / factor (materias primas, capital o trabajo) Producción total de la empresa / total de elementos utilizados (total de factores utilizados = materias primas + capital + trabajo) Producción total de la empresa / total de factores utilizados (total de factores utilizados = materias primas + capital + trabajo).
9.¿CÓMO SE CALCULA EL COSTO POR MINUTO DE MANO DE OBRA? Costo total de mano de obra / contenido situada en minutos. Costo total de mano de obra se divide entre la cantidad de productos o servicios que se producen en un mes. Costo total de mano de obra / capacidad instalada en minutos.
¿QUÉ ES EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO? El término procedimientos corresponde al plural de la palabra procedimiento, en tanto, un procedimiento es el modo de proceder o el método que se implementa para llevar a cabo ciertas cosas, tareas o ejecutar determinadas acciones. Consiste del seguimiento de una serie de pasos bien definidos que permitirán y facilitarán la realización de un trabajo de la manera más correcta y exitosa posible. Llevar a cabo ciertas cosas, tareas o ejecutar determinadas acciones. .
¿CUÁLES SON LAS CLASIFICACIONES DE LOS PROCEDIMIENTOS? Procesos continuos, Producción en serie, Procesos discontinuos, Procesos de Producción. Procesos continuos, Producción en continuación, Procesos discontinuos, Procesos de Producción. Procesos continuos, Producción en serie, Procesos intermitentes, Procesos de Producción.
12. ¿QUÉ ES EL DIAGRAMA DE FLUJO EN PROCESO? Es un procesos de producción actualmente es fruto de tanto la Revolución Industrial y tecnológica. Es el flujo de la investigación y de los materiales. Es una representación gráfica de un proceso.
13¿POR QUIEN SURGE EL DIAGRAMA DE FLUJO? Frank y Lilian Gilbreth. Isaac Newton. ) Thomas Savery. .
14. ¿EN QUÉ AÑO SURGE EL DIAGRAMA DE FLUJO? 1921 1890 1782.
15. ¿QUÉ ES EL DIAGRAMA DE BLOQUES? Es una representación gráfica que exhibe las relaciones existentes entre los diversos componentes de un conjunto. Es una representación que ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso. Es una representación que Muestra cómo funciona a nivel interno un sistema.
16. ¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE PRODUCCIÓN? La correcta agrupación de recursos físicos, financieros y humanos, alineados para la transformación de materias primas o insumos en productos terminados o semielaborados para procesos posteriores. Tiene por objeto el estudio de las organizaciones, constituyendo una sociotecnología encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos. Ninguna de las anteriores. .
17. ¿QUE SE DETERMINA EN EL PROGRAMA DE PRODUCCIÓN? Se determina el orden en que operarán los diferentes pedidos u órdenes de trabajo. Se determina el orden en que operarán las diferentes gestiones u órdenes de labor. Se determina más operativa y de muy corto plazo, esto es días, incluso horas.
18. ¿CÓMO SE ORIENTA EL PROCESO INTERMITENTE? se orienta a fabricar lotes pequeños, pero con la cabida de elaborar diversidades o gamas. se orienta a fabricar lotes pequeños, pero con la capacidad de fabricar variedades o gamas. Se orienta es la que se ajusta mejor a la producción intermitente.
19. ¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DE LA PROGRAMACIÓN? Análisis del problema; Diseño de la solución; Codificación. Análisis del problema: expediente; Documentación. Análisis del problema; depuración; ordenamiento. .
20. ¿QUÉ ES LA REGLA DE PRIORIDAD? En la programación de trabajo en una máquina se pueden implementar distintas políticas o reglas de prioridad que en particular buscan mejorar el desempeño de la programación en un indicador en particular. Las máquinas y servicios son agrupados de acuerdo las características de cada uno, es decir que si organiza su producción por proceso debe diferenciar claramente los pasos a los que somete su materia prima para dejar el producto terminado. No puede ser movido, ya sea por su tamaño o porque simplemente debe ser hecho en ese sitio.
21. ¿CUÁL ES LA REGLA MÁS CONSIDERADA Y UTILIZADA EN REGLA DE PRIORIDAD? LIFO FIFO SPT .
22. ¿QUÉ ES EL MEJORAMIENTO DE LA SECUENCIACIÓN? Es el uso de la tecnología para optimizar fábricas industriales permite gestionar el control completo de los procesos de fabricación. Es la información y supuestos de planificación pueden alterarse por nueva información disponible. Es un elemento fundamental para controlar los plazos y costos del proyecto durante la fase de ejecución.
23. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE PLAN DE PRODUCCIÓN? Es detallar cómo se van a fabricar los productos que se ha previsto vender. Es realizar la fabricación en la empresa hay que describir las características fundamentales de los locales y instalaciones necesarias. Ninguna de las Anteriores.
24. LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ES: Un sistema de producción de organización que convierte insumos en productos y servicios. Es la diferencia entre el precio y el costo Es la que propone y dirige los proyectos.
25. LA ESTRATEGIA ES: La prestación de servicios según las condiciones permanentes pactadas Un plan de acción que permite lograr sus objetivos Cualquier actividad o grupo de actividades donde los insumos son transformados.
26. EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN ES: La implementación de sistemas globales de planeación de recursos Utilizar los recursos operacionales para transformar insumos en algún tipo de resultado deseado. Los componentes fundamentales dentro de las operaciones administrativas.
27. UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN RECIBE: Insumos en forma de material personal, capital, servicio e información. Productos, servicios y suministros Recursos humanos, fabricantes, insumos.
28. UN PROCESO ES: La actividad o grupo de actividades mediante las cuales uno o varios insumos son transformados un valor agregado. El valor económico adicional que adquieren los bienes y servicios al ser trasformados. El área de estudio que provee los conocimientos, modelos y herramientas para la toma de decisiones.
29. LA LÍNEA DE ENSAMBLAJE ES: Un proceso en función de la cantidad del factor de trabajo. Un proceso en función de la continuidad en la obtención del producto. Un proceso de manufactura en donde las partes son añadidas conforme el ensamble semi- terminado.
30. LA CALIDAD SE REFIERE A : Los Procesos estandarizados que generan un producto o servicio que cumple con las especialidades del cliente La generación de todo lo bueno Todo aquello que es intangible .
31. LA EFICIENCIA ES: El cumplimiento de los objetivos con los mínimos recursos posibles. El cumplimiento de los objetivos con los máximos recursos posibles La carencia de recursos para un proyecto determinado .
32. LA REINGENIERÍA DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES ES: La necesidad de estar esbeltas para ser competitivas durante la recesión económica mundial de la década de 1990 llevó a las compañías a buscar innovaciones en los procesos que utilizan para sus operaciones. La incrementación de la coproducción de bienes y servicios. La Coordinación de las relaciones entre organizaciones separadas, pero que se apoyan de forma recíproca.
33. LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO ES: El proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro. La Concientización más alta de la gerencia de que las operaciones son un arma muy importante La competencia de muchos altos ejecutivos que manejan una organización o empresa.
34. LA ACTIVIDAD DEL NEGOCIO ES: el deseo de ofrecer un producto o servicio comerciable y de obtener un rendimiento satisfactorio sobre la inversión. su facultad para determinar el éxito o el fracaso de una empresa. decisiones concernientes a la composición de las actividades financieras.
35.LAS FUENTES PRINCIPALES DE FINANCIAMIENTO EXTERNO SON: inversionistas de capital: también llamados propietarios o accionistas. Circulante de activos propios. inversionistas de corto y largo plazo.
36. EL FINANCIAMIENTO DE CAPITAL PUEDE SER: Es producto de la razón de ser de la empresa, lo que permite identificar si la compañía está generando los suficientes recursos Puede ser en efectivo o cualquier activo o servicio aportado a una compañía a cambio de acciones de capital. Movimientos o recursos de efectivo que corresponden a las actividades regulares o normales de la empresa.
37. LOS ACREEDORES SON DE DOS TIPOS, ¿CUÁLES SON? Acreedores de deuda, Acreedores de la operación. Acreedores de inversión, Acreedores de marketing. Acreedores de riesgo, Acreedores de tiempo.
38. ¿POR MEDIO DE QUE ACTIVIDADES OPERACIONALES PUEDEN ENTRAR RECURSOS DE DINERO A LAS EMPRESAS? Las ventas de contado de bienes o servicios, Recuperación de cuentas por cobrar sobre ventas, Todo lo que provenga de los clientes corresponden a entradas de dinero. Ventas, ideas, Inversión, saldos a favor. Ventas a crédito de bienes y servicios, Inversión de créditos por cobrar, no todo que provenga de los clientes. .
39. ¿QUE REPRESENTAN LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN? Representa manejo de los recursos de efectivo. Representa movimientos o recursos de efectivo. Representa créditos a los recursos de efectivo.
40. LA ENTRADA DE EFECTIVO PARA LA EMPRESA PUEDE SER: Por la venta de la propiedad Y recursos, Por la venta de los activos tangibles de la empresa, Por la venta de financieras, Cobros de divisas, Salidas de efectivo. Por la venta de equipos, Por la venta de los activos intangibles de la empresa, Por la venta de inversiones financieras, Regalos por inversiones, Salidas de efectivo. Por la venta de la propiedad planta y equipo, Por la venta de los activos intangibles de la empresa, Por la venta de inversiones financieras, Cobros por préstamos realizados, Salidas de efectivo.
41. ¿POR MEDIO DE QUE ACTIVIDADES OPERACIONALES PUEDE ENTRAR RECURSOS DE DINERO A LAS EMPRESAS? Las ventas de contado de bienes o servicios, Recuperación de cuentas por cobrar sobre ventas, Todo lo que provenga de los clientes corresponden a entradas de dinero. Ventas, ideas, Inversión, saldos a favor Ventas a crédito de bienes y servicios, Inversión de créditos por cobrar, no todo que provenga de los clientes.
42. ¿QUÉ HACEN LAS NOTAS EXPLICATIVAS? No acompañan los informes financieros en ninguna parte integral del análisis de estados financieros. Son los informes financieros que forman parte integral del resultado en todos los estados financieros. Acompañan los informes financieros son una parte integral del análisis de estados financieros.
43. LAS NOTAS EXPLICATIVAS INCLUYEN INFORMACIÓN SOBRE: a) Principios, descripciones detalladas, compromisos, contingencias, combinaciones de números, planes de opción de acciones. Principios y métodos contables, descripciones detalladas, compromisos y contingencias, combinaciones de negocios, planes de opción de acciones. Métodos contables, descripciones detalladas, combinaciones de negocios, planes de opción de accione.
44. LA INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA PARTE DE: Los fines u objetivos de conocer la verdadera situación financiera y económica de la empresa que persigue el analista de estados financieros Los fines u objetivos de la situación financiera de la empresa que persigue el analista de estados financieros Los fines u objetivos de no conocer la verdadera situación de la empresa que persigue el analista de estados financieros .
45. LAS NOTAS COMPLEMENTARIAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS REPRESENTAN Aclaraciones o explicaciones de hechos o situaciones cuantificables. Aclaraciones sin explicaciones de hechos a situaciones cuantificables. Explicaciones financieras de hechos o situaciones cuantificables.
46. ¿PARTICIPAR EN LAS DELIBERACIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS SIRVE PARA? Buscar nuevos miembros y tomar decisiones cruciales. votar en ella para la toma de las decisiones. Designar en ella nuevos miembros y obtener nuevas utilidades.
47. LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EMITE: Aprueban la declaración y pagos de impuestos. Participa en los derechos representativo del capital que permiten la exploración. las normas para la declaración y pago del impuesto a la renta.
¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE DECLARANTE? 2 3 4 .
49. EN QUE FORMULARIO SE PUDEN REGISTRAR LAS FECHAS MAXIMAS DE PAGO. )Formulario 104 Formulario 119 Formulario 102 Formulario 115.
50. FLUJO DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN SE REFIERE A: Los pagos cuyo origen incluyen los efectivos y otros activos líquidos equivalentes. Los pagos cuyo origen es la adquisición de activos no corrientes, otros activos no incluidos en el efectivo y otros activos líquidos equivalentes. Los pagos cuyo origen son a plazo y no incluyen los efectivos y otros activos líquidos equivalentes.
51. EL BALANCE GENERAL DE LA EMPRESA PROPORCIONA: Información por un lado, sobre la estructura de las inversiones de la empresa y, por lo, sobre fuentes de financiamiento. Información por un lado, activo y por el otro lado los egresos. Información por un lado, pasivo y por el otro lado gasto. .
52. CAPITAL DE TRABAJO NETO ES. Relación entre los ingresos y los costos. Probabilidad de que una empresa no sea capaz de pagar sus cuentas a medida que se vencen. La diferencia entre los activos corrientes de la empresa y sus pasivos corrientes.
53. EN EL SISTEMA ABC EL GRUPO A INCLUYE: Los artículos con la inversión más grande en inventario. Los artículo de mayor inversión en dólares. Por lo general, este grupo está integrado por el 20 por ciento de los artículos en inventario de la empresa, pero representa el 80 por ciento de su inversión en inventario. Un gran número de artículos que requiere una inversión pequeña.
54. LA FINANCIACIÓN A CORTO PLAZO PROVIENE DE LOS MERCADOS MONETARIOS. EL CORTO PLAZO SIGNIFICA: Menos de un año. Menos de 2 año. Máximo 5 años. .
55. VERDADERO O FALSO. ¿Los analistas de finanzas desempeñan el papel de administrar los activos financieros y reales de una empresa y de asegurar el financiamiento necesario para apoyar a estos activos? verdadero falso.
56. EL SIAF ES UN SISTEMA INFORMÁTICO QUE PERMITE: Recolectar, eliminar, financiar. Administrar, mejorar, supervisar. Evaluar, dirigir, ingresar.
57. SELECCIONES LA FORMULA CORRECTA. Inversión promedio en las cuentas por cobrar. Inversión promedio en las cuentas por cobrar= Costo variable total de las ventas anuales 𝑅𝑜𝑡𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛 𝑑𝑒 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑎𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝑐𝑜𝑏𝑟𝑎𝑟 Inversión promedio en las cuentas por cobrar= 𝑐𝑜𝑠𝑡𝑜 𝑓𝑖𝑗𝑜 𝑡𝑜𝑡𝑎𝑙 𝑟𝑜𝑡𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛 𝑑𝑒 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑎𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝑐𝑜𝑏𝑟𝑎 Inversión promedio en las cuentas por cobrar= 𝑎𝑐𝑡𝑖𝑣𝑜 𝑐𝑜𝑟𝑟𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑝𝑎𝑠𝑖𝑣𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑟𝑟𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒.
58. SELECCIONES LA FORMULA CORRECTA. Periodo promedio de cobro. Periodo promedio de cobro = 𝐶𝑢𝑒𝑛𝑡𝑎𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝑝𝑎𝑔𝑎𝑟 𝑉𝑒𝑛𝑡𝑎𝑠 𝑑𝑖𝑎𝑟𝑖𝑎𝑠 𝑝𝑟𝑜𝑚𝑒𝑑𝑖o Periodo promedio de cobro = 𝐶𝑢𝑒𝑛𝑡𝑎𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝑐𝑜𝑏𝑟𝑎𝑟 𝑉𝑒𝑛𝑡𝑎𝑠 𝑑𝑖𝑎𝑟𝑖𝑎𝑠 𝑝𝑟𝑜𝑚𝑒𝑑𝑖o Periodo promedio de cobro = 365 𝑉𝑒𝑛𝑡𝑎𝑠 𝑑𝑖𝑎𝑟𝑖𝑎𝑠 𝑝𝑟𝑜𝑚𝑒𝑑𝑖o.
59. ¿PARA QUÉ ANALIZAR LA INFORMACIÓN FINANCIERA? Para detectar problemas internos y externos de tal manera que se reconozca las oportunidades y amenazas. Para organizar la información. Tener éxito.
60. ¿QUE ESTADO ES IMPRESCINDIBLE PARA LA REALIZACIÓN DEL BALANCE GENERAL? Estado de Cambios en el Patrimonio. Estado de Flujos de Efectivo. Estado de Resultados. .
61. COMO SE DETERMINA EL COSTO DE VENTAS: Ingresos-Gastos Inventario Inicial + Compras Netas – Inventario Final Inventario Inicial + Compras + Inventario Final.
62. ¿A QUIENES LES INTERESA LA INFORMACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS? A los consumidores Administración, propietarios, acreedores y el estad A la sociedad.
3. ANÁLISIS ES: Examinar, estudiar, y corregir la información para que sea exacta y sin errores. Estudiar la información del cliente Interpretar la información del mercado.
64. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL PRETENDE LOGRAR DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO: Formación Discriminación Estabilidad .
65. LA INTERCULTURALIDAD SE DEFINE COMO: Por la lucha necesaria contra el racismo, la discriminación y los estereotipos El disfrute de los Derechos Humanos Libertades Fundamentales.
66. RESPONDA VERDADERO O FALSO La Educación Ambiental es el proceso que consiste en reconocer los valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio biofísico verdadero falso.
67. LA TEORÍA DEL BUEN VIVIR RESPONDE A: Un Principio Constitucional Un Principio Ético Un Principio social .
68. RESPONDA VERDADERO O FALSO La estrategias del buen vivir, tiene como fin el cambio de la matriz productiva y la erradicación de la pobreza verdadero falso.
69. LA MOVILIDAD HUMANA DENTRO DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR SE REFIERE A: Los movimientos migratorios que realiza una persona, familia o grupo humano para transitar o establecerse temporal o permanentemente en un Estado diferente al de su origen Los movimientos de las empresas establecerse temporal o permanentemente en un Estado diferente al de su origen Los movimientos temporales o permanentemente de un Estado diferente al de su origen.
70. EL ARTÍCULO 40 DE LA LEY ORGÁNICA DE MOVILIDAD HUMANA DEL ECUADOR ESTABLECE: Duración de los beneficios para personas retornadas Repatriación de restos mortales Persona extranjera en el Ecuador.
71. EL DERECHO A LA LIBRE MOVILIDAD RESPONSABLE Y MIGRACIÓN SEGURA ES ACORDE A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO: 40 42 43.
72. LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LABORALES SE REFIERE A: Ganar el mismo salario Inclusión de la mujer en el área laboral Tener los mismos Derechos que el empleador.
73. RESPONDA VERDADERO O FALSO.- La Constitución de la República del Ecuador es considerada como la Carta del Estado. verdadero falso.
74. LA VIOLENCIA DE GÉNERO RESPONDE EN UN MAYOR PORCENTAJE A ENTORNOS: Familiares Estatales Organizacionales.
75. ¿DÉ QUIÉN ES COMPETENCIA LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL? Del Ministerio de Finanzas De los gobiernos autónomos descentralizados en sus territorios Del Gobierno Central .
76. ¿SEGÚN EL ART. 10 DEL CÓDIGO ORGÁNICO DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS QUE SE DESARROLLARÁ COMO INSTRUMNETO COMPLEMENTARIO DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO? Se desarrollará una Estrategia Territorial Nacional Se desarrollará una Estrategia territorial local Se desarrollará un Plan de marketing Territorial.
77. ¿QUÉ DEBE PROPICIAR LAS CONSTRUCCIÓN DE LOS PLAN DE DESARROLLO Y ORDAMIENTO TERRITORIAL? Un proceso armónico y desequilibrado dentro del sistema territorial, de manera que los esfuerzos entre niveles de gobierno se complementen y potencien de manera integrada. Un proceso armónico y equilibrado dentro del sistema territorial, de manera que los esfuerzos entre niveles de gobierno se complementen y potencien de manera integrada Un proceso armónico y equilibrado fuera del sistema territorial, de manera que los esfuerzos entre niveles de gobiernos extranjeros se complementen y potencien de manera integrada.
78. ¿CUÁL ES UNA DE LAS CIRCUNSTACIAS PARA ACTUALIZAR OBLIGATORIAMENTE UN PDOT? Al inicio de la gestión de las autoridades locales Al final de la gestión de las autoridades locales Al inicio de la gestión de las autoridades Nacionales.
79. ¿A PARTIR DEL INICIO DEL MANDATO DE LAS AUTORIDADES ELECTAS DE CUÁNTO ES EL PLAZO PARA ELABORAR UN PDOT? El plazo para elaborarlo es de 2 años, a partir del inicio del mandato de las autoridades electas. El plazo para elaborarlo es de 6 meses, a partir del inicio del mandato de las autoridades electas El plazo para elaborarlo es de 1 año, a partir del inicio del mandato de las autoridades electas.
80. ¿QUÉ DEFINEN LOS PLANES DE ORDENAMIOENTO REGIONAL Y PROVINCIAL? Definen el modelo económico social y ambiental, de infraestructura y de conectividad, correspondiente al nivel nacional, el mismo que se considerará como insumo para la asignación y regulación del uso y ocupación del suelo en los planes de ordenamiento territorial cantonal y/o distrital Definen el modelo económico social y , de infraestructura y de conectividad, correspondiente a su nivel territorial, el mismo que se considerará como insumo para la asignación y regulación del uso y ocupación del suelo en los planes de ordenamiento territorial cantonal y/o distrital Definen el modelo económico social y ambiental, de infraestructura y de conectividad, correspondiente al entorno, el mismo que se considerará como insumo para la asignación y regulación del uso y ocupación del suelo en los planes de ordenamiento territorial cantonal y/o distrital.
81. ¿PORQUÉ SE DICE QUE EL PLAN DE DESARROLLO ES UN INSTRUMENTO POLÍTICO? Porque refleja la visión de desarrollo, estrategias, programas y proyectos que permiten o no alcanzar el plan de trabajo de la autoridad electa. Porque refleja la visión de desarrollo, estrategias, programas y proyectos que permiten alcanzar el plan de trabajo de la autoridad electa. Porque su objetivo no es reflejar la visión de desarrollo, estrategias, programas y proyectos que permiten alcanzar el plan de trabajo de la autoridad electa. .
82. ¿CUÁNTAS FASE COMPRENDE EL PROCESO DE ACTULAIZACIÓN DE UN PDOT? 5 4 2.
83. SENALE UNO DE LOS CONTENIDOS DE LA FASE 1 PARA EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE UN PDOT. Documento preliminar socializado y validado en Asamblea Local Resolución favorable del Consejo de Planificación Local sobre las prioridades estratégicas de desarrollo Elección de representantes al consejo de planificación local.
84.DENTRO DE LOS ENFONQUES DE IGUALDAD COMO UNO DE LOS ELEMENTOS QUE DEBE CONSIDERARSE PARA LA PLANIFICACIÓN A NIVEL LOCAL, ¿QUE PERMITE EL ENFONQUE DE GÉNERO? Permite visualizar, reconocer y superar la existencia de relaciones de poder jerárquicas y desiguales entre hombres y mujeres, que devienen en la imposibilidad del ejercicio pleno de derechos para las mujeres y personas LGBTI. Permite visualizar, reconocer pero no superar la existencia de relaciones de poder jerárquicas y desiguales entre hombres y mujeres, que devienen en la imposibilidad del ejercicio pleno de derechos para las mujeres y personas LGBTI No Permitir visualizar, reconocer y superar la existencia de relaciones de poder jerárquicas y desiguales entre hombres y mujeres, que devienen en la imposibilidad del ejercicio pleno de derechos para las mujeres y personas LGBTI.
85. ¿A QUÉ HACE REFERENCIA EL CONTENIDO MÍNIMO DEL DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DEL PODT? Modelo Territorial Actual Propuesta – Modelo Territorial Deseado Modelo de Gestión – Ejecución del PDOT.
86. ¿CÓMO SE DA EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE LOS PDOT? A partir del análisis del PDOT vigente, para decidir si se conserva o mejora su contenido estratégico de mediano (8 años) y largo plazo (10 a 20 años) A partir del análisis del PDOT vigente, para decidir si se conserva o mejora su contenido estratégico de mediano (5 años) y largo plazo (10 a 30 años). A partir del análisis del PDOT vigente, para decidir si se conserva o mejora su contenido estratégico de mediano (5 años) y largo plazo (10 a 20 años).
87. LOS USUARIOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTES SON: Los socios externos internos.
EL COSTE, TAL Y COMO INDICA PEDERSEN SE DEFINE El consumo valorado en dinero de los bienes y servicios necesario para la producción El sacrificio de valores o salida de activos del patrimonio de la empresa, teniendo en cuenta como contrapartida la entrada de otro u otros activos. Lo que hay que dar a cambio de algo. El sacrificio de valores vinculado a la obtención de otros valores.
89. EXPRESAR UN COSTE EN LAS UNIDADES QUE LE SON PROPIAS O ESPECÍFICAS SUPONE: Calcular la magnitud económica de un coste Cifrar un consumo de factores en unidades monetarias Cifrar la magnitud técnica de un coste. Cifrar la magnitud técnica de un coste y valorarlo en unidades monetarias. .
90. LOS ELEMENTOS INTEGRANTES DEL COSTE INDUSTRIAL SON: La materia prima y los costes de transformación. La materia prima, la mano de obra directa y los gastos generales de transformación Los costes de transformación y los de distribución. Los costes de transformación, los de distribución y los de administración. .
91. AQUELLA PARTE DEL PERSONAL DE LA EMPRESA QUE ELABORA DIRECTAMENTE EL PRODUCTO, SE CONSIDERA EN CONTABILIDAD DE COSTES: Mano de obra indirecta. Mano de obra directa Coste de personal de administración ninguna de las anteriores. .
92. LOS COSTES ASOCIADOS AL ACTIVO FIJO DE UNA EMPRESA SON CONSIDERADOS: a. Costes directos de producción. b. Costes directo de administración. c. Coste indirecto de producción. d. Ninguna de las anteriores.
93. ¿CÓMO SE DEFINE A LA CONTABILIDAD DE COSTO? Es un sistema de información con el que se establece el costo incurrido al realizar un producto y la forma como fue generado, para cada una de las actividades en las que se desarrolla el proceso productivo, con el fin de lucrar a los que proveen la materia prima. Es un sistema de producción con el que se establece el costo incurrido al realizar un producto y la forma como fue generado, para cada una de las actividades en las que se desarrolla el proceso productivo, con el fin de lucrar a los que proveen la materia prima. Es un sistema de información con el que se establece el costo incurrido al realizar un producto y la forma como fue generado, para cada una de las actividades en las que se desarrolla el proceso productivo. Es un sistema de producción con el que se establece el costo incurrido al realizar un producto y la forma como fue generado, para cada una de las actividades en las que se desarrolla el proceso productivo.
94. ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS COSTOS? a) Según su función; de acuerdo a la identificación con actividad, departamento o producto; de acuerdo con el tiempo que fueron calculados; y de acuerdo con su comportamiento; de acuerdo con el costo de producción. b) Según su función; de acuerdo a la identificación de los elementos de costo, departamento o producto; de acuerdo con el tiempo que fueron calculados; y de acuerdo con su comportamiento; de acuerdo con el con el costo de producción. c) Según su función; de acuerdo a la identificación con actividad, departamento o producto; de acuerdo con el tiempo que fueron calculados; y de acuerdo con su comportamiento; de acuerdo con el tiempo con que se enfrentan los ingresos. d) Según su función; de acuerdo a la identificación de los elementos de costo, departamento o producto; de acuerdo con el tiempo que fueron calculados; y de acuerdo con su comportamiento; de acuerdo con el tiempo con que se enfrentan los ingresos.
95. ¿QUÉ ES LA MANO DE OBRA? a) Es la bonificación que se le da al personal que labora en la planta productora b) Es la remuneración en dinero o en especie que se le da al personal que labora en la planta productora c) Es la bonificación que se le da al personal que labora en la planta productora, al momento de terminar la producción. d) Es la remuneración en dinero o en especie que se le da al personal que labora en la empresa comercial. .
96. LA MANO DE OBRA DE UN PROCESO PRODUCTIVO SE DIVIDE EN: Mano de obra directa; costos directos; y mano de obra indirecta. Mano de obra directa; costos directos; costos indirectos; y mano de obra indirecta. Mano de obra directa; costos indirectos; y mano de obra indirecta. Mano de obra directa; y mano de obra indirecta.
97. ¿QUÉ SON LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION? Son aquellos gastos que intervienen dentro del proceso de transformar la materia prima en un producto final. Son aquellos gastos operacionales que intervienen dentro del proceso de transformar la materia prima en un producto final. Son aquellos costos que intervienen dentro del proceso de transformar la materia prima en un producto final. Son aquellos gastos operacionales que intervienen dentro del proceso de transformar la materia prima en un producto en proceso.
98. ¿CÓMO SE DEFINE AL ACTIVO? a) Son recursos que deben estar bajo el control del propietario, que se espera que obtener beneficios pasados, y que aparezcan de hechos pasados, y las valoraciones sean suficientes y confiables b) Son recursos que deben estar bajo el control del propietario, que se espera que obtener beneficios futuros, y que aparezcan de hechos futuros, y las valoraciones sean suficientes y confiables c) Son recursos que deben estar bajo el control de la empresa, que se espera que obtener beneficios futuros, y que aparezcan de hechos pasados, y las valoraciones sean suficientes y confiables d) Son recursos que deben estar bajo el control del propietario, que se espera que obtener beneficios futuros, y que aparezcan de hechos pasados, y las valoraciones sean escasas y confiables.
99. ¿QUÉ ES UN GASTO DE ADMINISTRACION? a) Son los gastos operacionales de administración ocasionados en el desarrollo del objeto social del ente económico. b) Son los costos de operacionales de administración ocasionados en el desarrollo del objeto social del ente económico c) Son costos de operacionales de materia prima utilizados en el desarrollo del objeto social del ente económico. d) Son los costos directos utilizados en el desarrollo del objeto social del ente económico.
100. ¿CUÁL ES LA FORMULA PARA DETERMINAR EL COSTO PRIMO? a) MPD + CIF b) MPD + MOD c) MPD + MPI d) MPD + GASTOS.
101. ¿CUÁL ES LA FORMULA PARA DETERMINAR EL COSTO CONVERSION? a) MOD + CIF b) MPD + MOD c) MPD + MPI d) MPD + GASTOS.
102. ¿CUÁL ES LA FORMULA PARA DETERMINAR EL COSTO TOTAL? a) MPD + MOD b) MPD + MPI c) MD + MOD + CIF + GASTOS d) MPD + GASTO.
103. ¿CUÁL ES LA FORMULA PARA DETERMINAR EL COSTO DE PRODUCCION? a) MPD + MOD b) MPD + MPI c) MPD + MOD + CIF d) MPD + GASTOS.
104. ¿CUÁL ES LA FORMULA PARA DETERMINAR EL COSTO UNITARIO DE PRODUCCION? a) MATERIA PRIMA / No. DE UNIDADES PRODUCIDAS b) MATERIALES INDIRECTOS / No. DE UNIDADES PRODUCIDAS c) COSTO DE PRODUCCION / No. DE UNIDADES PRODUCIDAS d) COSTO DE PRODUCCION / No. DE UNIDADES NO PRODUCIDAS.
105. IDENTIFIQUE LAS VENTAJAS DE LA CONTABILIDAD DE COSTO. a) Por medio de ella se establece los elementos del costo; se controla los costos generados en cada una de las fases en que se desarrolla el proceso productivo; se establece márgenes de utilidad para productos nuevos b) Por medio de ella se establece el costo de los productos; se controla los costos generados en cada una de las fases en que se desarrolla el proceso productivo; se establece márgenes de utilidad para productos nuevos c) Por medio de ella se establece los elementos del costo; se controla los costos generados en cada una de las fases en que se desarrolla el proceso productivo; se establece márgenes de utilidad para productos declinados d) Por medio de ella se establece el costo de los productos; se controla los costos generados en cada una de las fases en que se desarrolla el proceso productivo; se establece márgenes de utilidad para productos declinados.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso