Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAGV

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AGV

Descripción:
Primer semestre

Autor:
DEHRZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 128
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Relaciona ambas columnas Caballo Gallina Bovino Cerdo Perro Gato.
Tipo de vértebras con proceso espinoso muy desarrollado. Sacras Torácicas Lumbares Cervicales.
Relaciona ambas columnas Frontal Occipital Temporal Cigomático Esfenoides Etmoides.
Relaciona ambas columnas Patológicos No anatómicos Punzocortantes Sangre.
Los "_" son proyecciones en los huesos.
Hueso que presenta una cóclea distal Tibia Patela Húmero Fíbula .
Escribe qué tipo de vértebras está marcado con cada letra A B C D.
Escribe el nombre de la región señalada con cada una de las letras. Nombra el hueso señalado con cada uno de los números. A B C 1 2 3 4 5 6 7.
De la siguiente lista marque los huesos que NO forman parte de la cavidad oral Maxilar Occipital Incisivo Palatino Esfenoides Frontal Mandíbula .
¿A cual de los siguientes tipos de huesos pertenecen los carpos? Planos Sesamoideos Largos Neumáticos Irregular Corto.
Nombre de la piel proximal a la pezuña y al casco:.
Partes del hueso: Lado Especie Cara 1 2 3 4 5 6.
El "_" es un agujero en el hueso.
Relaciona las especies con sus fórmulas vertebrales Caballo Perro Bovino Cerdo.
Proceso de la mandíbula que se articula con el hueso temporal Geni Angular Condilar Coronoides .
Especie en la que el foramen supraorbitario está ausente.
Músculos involucrados en la masticación Músculo masetero Músculos incisivos Músculo canino Músculo pterigoideo lateral Músculo pterigoideo medial Músculo temporal Músculo malar Músculo digástrico.
Músculo que se origina en la tuberosidad coxal y se inserta en el ligamento patelar medial y tuberosidad de la tibia. Semimembranoso Semitendinoso Gastrocnemio Bíceps femoral .
M. que se origina en los procesos espinosos de las vértebras cervicales y se inserta en la cara medial del cartílago escapular Romboides cervical Dorsal ancho Trapecio cervical Romboides dorsal.
Tomando en cuenta el nombre del hueso, no la región del hueso, el m. bíceps braquial se origina en la "_" y se inserta en el "_".
M. ventral del cuello que se origina en el manubrio esternal y se inserta en el ángulo de la mandíbula y el proceso mastoides. Esternohioideo Esternocefálico Braquiocefálico Braquiorradial.
Mm. del cinturón escapular. M. trapecio cervical M. romboides torácico M. dorsal ancho M. serrato caudal M. romboides cervical M. serratos dorsales craneales M. romboides de la cabeza M. serrato craneal M. serratos dorsales caudales M. trapecio torácico .
Mm. extensores del carpo Mm. flexores carporradial y Mm. flexor carpoulnar, Mm. flexor carporradial y Mm. extensor carpoulnar Mm. extensor carpoulnar y Mm. extensor carporradial Mm. extensor carpoulnary Mm. flexor carpoulnar.
Menciona los 2 grupos musculares que ocupan los espacios entre la parte ósea de las costillas. Mm. intercondrales Mm. intercostales externos Mm. intercostales internos Mm. interespinales Mm. intertransversos.
M. utilizado en el reflejo de Flehmen Canino Buccinador Elevador nasolabial Milohioideo.
Ordene la frase correctamente: El M. "_" del abdomen, seguido del M. "_", también el M. "_" del abdomen y por ultimo, el M. "_" del abdomen", son los 4 Mm. que conforman la pared abdominal del exterior hacia el interior. externo" "oblicuo interno" "recto" "oblicuo "transverso".
M. que se origina en la aponeurosis del M. dorsal largo, tuberosidad coxal, ligamentos sacroilíacos, fascia glútea; y se inserta en el trocánter mayor. Glúteo accesorio Glúteo medio Glúteo profundo Glúteo superficial.
Mm. flexores de la rodilla M. cuádriceps femoral M. gastrocnemio M. poplíteo M. semimembranoso Mm. gemelos M. semitendinoso.
M. que se localiza en el borde caudal de la escápula y el húmero, se divide en 3 cabezas en el caballo y 4 en el perro. Tríceps braquial Tríceps crural Cuádriceps femoral Bíceps braquial.
M. que se origina en el lig. de la nuca y se inserta en la espina escapular, ayudando en la elevación del hombro. Supraespinoso Deltoides Trapecio cervical Trapecio torácico .
Mm. que se encuentran en la paredes laterales de la boca y forma parte muscular de los carrillos. Elevador nasolabial Buccinador Milohioideo Canino.
M. que forma la base de la boca y donde se encuentra posicionada la lengua Milohioideo Elevador nasolabial Canino Buccinador.
Ordene la frase correctamente: Las 4 cabezas del cuádriceps femoral son: "_", "_", "_" y "_"; su acción en la articulación de la rodilla es "_". intermedio" "vasto "extensión" "vasto "vasto "recto femoral" lateral" medial".
Serie de Mm. pequeños que cubren las extremidades dorsales de los espacios intercostales, su origen son los procesos transversos de las vertebras torácicas y su inserción es en la cara y borde craneal de los extremos dorsales de las costillas, siendo de mucha utilidad en la respiración. Serrato dorsal craneal Oblicuo abdominal externo Elevadores de las costillas Retractor de las costillas.
M. que se extiende desde el tercio distal del fémur a la punta del corvejón y se inserta en la tuberosidad calcánea. Semimembranoso Gastrocnemio Semitendinoso Bíceps femoral.
M. mas largo y grueso del organismo, se extiende desde el sacro y el ilion hasta el cuello, se origina en la tuberosidad sacra, procesos espinosos del sacro, lumbares y torácicas; se inserta en procesos transversos de la región lumbar, torácica y cervical. Semiespinal Dorsal largo Costal largo Dorsal ancho.
Relaciona ambas columnas. Nota que se retiró el miembro torácico completo y los Mm. más superficiales del abdomen. A B C D E F G H I J.
M. que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal y presenta dos hiatos y uno foramen. Diafragma Oblicuo abdominal interno Recto torácico Recto abdominal.
Mm. flexores del corvejón (tobillo-tarso) M. extensor digital largo M. extensor largo del dedo I M. tibial craneal M. fibular tercero M. gastrocnemio M. flexor digital.
M. que se extiende desde los procesos espinosos del sacro y coccígeas a la cara lateral de la art. femorotibiopatelar. Semimembranoso Semitendinoso Gastrocnemio Bíceps femoral.
M. que se extiende a lo largo del cuello desde la cabeza hasta el brazo, su origen es en el proceso mastoides y la cresta nucal; se inserta es en la tuberosidad deltoidea. Braquiorradial Esternohioideo Braquiocefálico Esternocefálico.
M. que se origina en el borde caudal de la escápula y se inserta en la tuberosidad deltoidea del húmero. Deltoides Redondo menor Supraespinoso Infraespinoso.
Del siguiente listado, marca la especie que NO presenta vueltas centrípetas y centrífugas en su colon: Bovino Cerdo Caballo Caprino Ovino.
Órgano parenquimatoso que presenta un lobo derecho y uno izquierdo, así como 2 ductos que drenan en la primera porción del duodeno. Hígado Estómago Riñón Páncreas .
Un "_" es el lugar por donde entra y sale todo lo que necesita un órgano para vivir y trabajar. .
Del siguiente listado, señala el par de órganos que presentan hilio. Riñón e hígado Pulmón e hígado Riñón y pulmón Hígado y páncreas .
Estructura de tejido conectivo especializado a través del cual llega la inervación e irrigación a las vísceras intestinales. Mesenterio Ligamento Omento Peritoneo.
Relaciona los no. 1-4 con las estructuras que producen el ovulo y lo llevan a la salida del cuerpo. ***Nota que sobra un órgano 1 2 3 4.
Especie que presenta un gran saco ciego en el estómago: Caballo Gato Cerdo Bovino.
De las glándulas endocrinas, además de la hipófisis, la "_" se encuentra dentro del cráneo. .
El riñón "_" del "_" (especie), tiene forma triangular. .
Órgano tubular compuesto por varios cartílagos, donde se encuentran las cuerdas vocales. Tráquea Laringe Faringe Siringe Esófago .
Órgano parenquimatoso que en equinos presenta su porción vascular en la periferia. Ovario Páncreas Testículo Riñón .
Menciona dos especies que presentan bronquio traqueal. Bovino Cerdo Caballo Perro Gato.
Únicamente el lado "_" del aparato reproductor de las gallinas está desarrollado. .
Relaciona los no. del 1-6 con las estructuras que lleven el alimento de principio a fin. ***Nota que sobra un órgano 1 2 3 4 5 6.
Especie que además de sus glándulas ampulares, únicamente presenta próstata. Perro Ovino Cerdo Caballo.
Órgano tubular con cartílagos en forma de "C" en mamíferos. Tráquea Laringe Faringe Esófago Siringe.
Relaciona los no. 1-4 con las estructuras que producen la orina y llevan fuera del cuerpo. ***Nota que sobra un órgano 1 2 3 4.
¿Cuál de los sig. órganos tiene una porción glandular y una aglandular? Hígado Esófago Ciego Duodeno Estómago .
De las glándulas endocrinas, además de las tiroides, las "_" se encuentran en el cuello. .
Menciona 3 especies que presenten las 4 glándulas en el aparato reproductor del macho. Perro Caballo Cerdo Caprino Gato Gallo.
¿Cuál de los sig. NO es un lobo hepático? Accesorio Cuadrado Caudado Derecho Izquierdo.
Especie que presenta un divertículo gástrico. Cerdo Gallina Bovino Perro Caballo Gato.
El sig. NO es un lobo del pulmón Accesorio Caudal Craneal Medio Cuadrado .
Especie con carúnculas uterinas muy prominentes: .
Especie que carece de vesícula biliar: .
Ordene la frase correctamente: En orden descendente, el estómago de los rumiantes presenta "_", "_", "_" y "_". "abomaso" "retículo" "rumen" "omaso".
Relaciona los no. 1-4 con las estructuras que lleven espermatozoides desde su producción hasta la salida. ***Nota que sobra un órgano 1 2 3 4.
El estómago glandular de las aves también es conocido como:.
Ligamento que mantiene al útero unido a la pared abdominal Ancho Recto Uterino Ovárico .
Marca la estructura que NO es parte del riñón Médula Corteza Cápsula Serosa.
El par craneal más largo del cuerpo es de función mixta, y se denomina con el número X Vago Facial Ciático Accesorio.
El V par craneal le brinda sensibilidad a la cara y motricidad a los músculos masticarios y se llama: Trigémino Facial Hipogloso Glosofaríngeo .
Macroscópicamente las venas son de color rojo/morado y las arterias de color "_".
Región del corazón donde encontramos la valva tricúspide Interventricular Interatrial Atrio-ventricular izquierda Atrio-ventricular derecha.
La corteza cerebral presenta "_", las cuales nos permiten el pensamiento abstracto .
Selecciona los linfocentros palpables (son 6): Mandibular Axilar Inguinofemoral Poplíteo Cervical superficial Retrofaríngeo Parotídeo Cervical profundo Lumbar Iliofemoral.
Arteria que origina las ramas que irrigan el brazo Braquial Axilar Radial Subclavia .
Vaso sanguíneo que drena la sangre de la cabeza Venas yugulares Arterias carótidas Tronco braquiocefálico Vena ácigos .
La vena "_" es la única vena que no llega al corazón .
Zona del encéfalo conocida como "árbol de la vida" Cerebelo Médula oblongada Hipotálamo Puente.
Irriga las vísceras pélvicas y sus paredes, incluyendo los músculos de esta región. Arteria iliaca Vena mesentérica Arteria mesentérica craneal Vena cava caudal.
La "(2 palabras)" es un órgano especializado de las aves para producir células de defensa .
De manera general, ¿cuál es la función de una vena? Llevar sangre oxigenada del corazón a los tejidos. Llevar sangre no oxigenada del corazón a los tejidos. Llevar sangre oxigenada de los tejidos al corazón. Llevar sangre no oxigenada de los tejidos al corazón. .
Vasos sanguíneos (venas y arterias) que son la excepción a la regla de las concentraciones gaseosas. Pulmonares Coronarias Iliacas Subclavias.
Menciona las dos partes principales de la arteria aorta Abdominal y torácica Abdominal e intercostal Abdominal y cefálica Torácica y craneal.
Nervio más largo del cuerpo, el cual pasa por el foramen isquiático Vago Ciático Radilla Fibular.
Marca 2 nervios que tengan su origen en el plexo braquial. Femoral Mediano Musculocutáneo Ciático .
Coloca el orden correcto de la circulación menor: 1 2 3 4 5 6 7 8.
Señala las estructuras que componen el esqueleto: Huesos Ligamento Articulaciones Cartílagos Tendones Músculos Piel.
¿Los extremos proximal y distal de un hueso largo se llaman?.
El periostio es la "_" del hueso:.
De los sig. tipos de huesos, marca la opción incorrecta: Sesamoideo Regular Plano Largo Corto Neumático.
La médula ósea se encuentra dentro de la "_ _ " (2 palabras).
Fases del ciclo de pelo: Anagén Catagén Telogén.
Epidermis desnuda altamente cornificada:.
Relaciona la palabra con su definición: Fosa Surco Tuberosidad Foramen Cresta Margen Alveolo.
Función de las articulaciones: Unión de dos o mas huesos o cartílagos Unión de ligamentos a huesos Unión de cartílagos a huesos.
Clasificación de las articulaciones: ***Nota que sobra una opción Según movimiento Según anatomía.
Tipos de movimientos con su ejemplo: ***Nota: si no tiene clasificación relacionar a un ejemplo Deslizaiento Abducción Aducción Angulares Circunducción Rotación.
Ordene la frase correctamente: Las articulaciones fibrosas "_" presentan movimiento, se dividen en: "_", "_" y "_"; en cambio las cartilaginosas se dividen en: "_" y "_", y "_" presentan movimiento. ***NOTA: Cuando sepas tus respuestas, trata de ordenar las palabras de la más larga a la más corta "no" "sínfisis" "gónfosis" "sincondrosis" "si" "sindesmosis" "suturas".
Partes de las articulaciones sinoviales: Cartílago Cavidad Fosa sinovial Discos Meniscos Labios Cápsula Membrana Sinovia Unión .
Función de los ligamentos: Unir huesos con huesos Unión de huesos y cartílagos Ligar cartílagos Reforzar uniones.
Relaciona los tipos de articulaciones sinoviales y sus ejemplos: Simples Compuestas Planas Esfenoideas Elipsoidea Gínglimos Trocoideas Condilares Selares.
Las articulaciones de la cabeza son suturas en "_" y "_" en jóvenes. .
La articulación temporomandibular se encuentra entre: Rama mandibular y la parte escamosa del temporal. Proceso mastoides y la parte escamosa del occipital. Rama mandibular y la parte escamosa del occipital. Proceso mastoides y la parte escamosa del temporal.
¿Cuántas articulaciones elipsoidales tiene la unión atlanto-occipital?.
La articulación atlanto-occipital se encuentra entre: Cóndilos del occipital y fóveas del atlas Cóndilos del occipital y cóndilos del axis Diente del axis y fóvea del atlas.
Ordene la frase correctamente: La articulación atlantoaxial se esta formada por el "_" del "_" y "_" del "_"; por lo que es trocoide y permite la rotación. "axis" "fóvea" "atlas" "diente".
Entre los cuerpos vertebrales hay "_" que estan formados por un anillo fibroso y núcleo pulposo.
Articulación que ayuda a expandir o cerrar la caja torácica, formadas por la superficie articular de la tuberosidad costal y proceso transverso de las vértebras. Costovertebrales Costocondrales Coccígeas Intervertebrales .
Ligamento que se encuentra dorsal al esternón desde la segunda costilla al xifoides y ausente en algunos carnívoros. Intercapital Esternal Lumbosacro Transverso.
Articulación que se encuentra entre la ultima lumbar y primera sacra, reforzada por un disco vertebral y un ligamento iliolumbar, también presenta un ligamento lumbosacro. .
Las articulaciones coccígeas están unidas mediante: Discos intervertebrales Ligamento coccígeos Cartílagos coccígeos Cápsulas sinoviales.
Los tendones son parte del: Ligamento Articulación Hueso Músculo .
Los tendones unen hueso con "_".
La articulación del hombro no es una articulación "verdadera", ¿por qué? ***Nota: puedes elegir más de una opción Porque es una sisarcosis Porque solo está rodeado por músculos Porque el hueso está unido solo por ligamentos Porque es un solo hueso.
¿Cómo se llama la articulación del hombro? Escapulo humeral Húmero radio ulnar Coxofemoral Metacarpofalángica .
¿Qué articulación conforman la articulación húmero radio ulnar? Húmero-radial Húmero-ulnar Radio-ulnar Metacarpo-falange Radio-fíbula Ulna-tibia.
Menciona las articulaciones de la mano Carpometacarpianas Intermetacarpianas Metacarpofalángicas Tarsometatarsiana Intertarsiana distal Intertarsiana proximal Tarsocrural.
El ligamento sacrotuberoso se encuentra en la articulación sinovial entre el ilion y sacro, ¿qué articulación es? Sacroiliaca Coxofemoral Femoropatelar Escapulohumeral.
Los meniscos que son cartílagos en forma de C, solo se encuentran en la articulación "_".
Los ligamentos "_" pasan de un hueso proximal a distal, pueden ir de forma lateral y medial hay largos y cortos (proximales y distales) colaterales cruzados cortos accesorios.
Un "_" es como un vendaje o cinta en toda la articulación, hay uno dorsal y palmar en los carpos, uno patelar en la rodilla.
Existe una "_" común femoropatelar y femorotibial, que contiene 3 sacos comunicantes en carnívoros o suinos, y 2 sacos comunicantes en rumiantes; en equinos no comunican las dos femorotibiales.
Articulaciones de los dedos (generalidades): Metacarpofalángicas Interfalángicas proximales Interfalángicas distales Interfalangosesamoidea.
Cartílago de la falange distal del caballo: Lig. condroungulocompedal Lig. condrocoronales medial y lateral Lig. colaterales condroungulares Lig. condroungular cruzados Lig. condrosesamoideos lateral y medial Lig. condropulvinal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso