Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE182

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
182

Descripción:
Loading Haciendas Presupuesto

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/03/2022

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las modificaciones del presupuesto de gastos mediante la que, sin alterar la cuantía total del mismo, se imputa el importe total o parcial de un crédito a otras partidas presupuestarias con diferente vinculación jurídica se denomina: Habilitación de créditos extraordinarios. Transferencias de crédito. Generaciones de crédito pro ingresos. Bajas por anulación.
El artículo 168 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, dispone que al Presupuesto General de la Diputación, formado por su presidente, deberá unirse: Los estados de gastos, en los que se incluirán, con la debida especificación, los créditos necesarios para atender al cumplimiento de las obligaciones. Los estados de ingresos, en los que figurarán las estimaciones de los distintos recursos económicos a liquidar durante el ejercicio. El Anexo de las Inversiones a realizar en el ejercicio. Las bases de ejecución.
Según el artículo 171 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo contra la aprobación definitiva del Presupuesto General: Cuándo se omitan créditos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones exigibles a la entidad local en virtud de precepto legal o de cualquier otro título legítimo Por no haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en dicha norma. Por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos en relación con los gastos presupuestados o bien de estos respecto a las necesidades para las que esté previsto. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El artículo 170.7 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales dispone que: La copia del presupuesto deberá hallarse a disposición del público, a efectos informativos, desde su aprobación inicial hasta la finalización del ejercicio. La copia del presupuesto y de sus modificaciones deberá hallarse a disposición del público, a efectos informativos, desde su aprobación definitiva hasta la finalización del ejercicio. La copia del presupuesto y de sus modificaciones deberá hallarse a disposición del público, a efectos informativos, desde su aprobación inicial hasta la finalización del ejercicio. La copia del presupuesto deberá hallarse a disposición del público, a efectos informativos, desde su aprobación definitiva hasta la finalización del ejercicio.
¿Los créditos extraordinarios pueden financiarse con operaciones de crédito? Sí, siempre que se trate de operaciones de capital en general. Sí, exclusivamente cuando se trate de gastos corrientes. No en ningún caso. Sí, incluso para gastos de bienes corrientes y servicios.
La amortización de una deuda… Se imputará al capítulo 6 de Inversiones reales. Se imputará al capítulo 7 de Transferencias de capital Se imputará al capítulo 8 de Activos Financieros. Se imputará al capítulo 9 de Pasivos Financieros.
¿Antes de qué fecha debe ser remitido el presupuesto al Pleno para su examen? Antes del 1 de octubre. Antes del 1 de noviembre. Antes del 15 de septiembre. Antes del 15 de octubre.
¿Cómo se denomina el acto mediante el cual se acuerda la realización de un gasto determinado por una cuantía cierta o aproximada, reservando a tal fin la totalidad o parte de un crédito presupuestario? Ordenación del pago. Realización del pago. Autorización del pago. Compromiso de gasto.
¿Cómo se denomina el acto mediante el cual se declara la existencia de un crédito exigible contra la entidad derivado de un gasto autorizado y dispuesto o comprometido? Ordenación del pago. Liquidación del pago. Autorización del pago. Reconocimiento y liquidación de la obligación.
¿En qué se materializa el acto administrativo de ordenación de pagos? En relaciones de órdenes de pago. En relaciones de ejecución. En bases de ejecución. En realizaciones de pago.
Según el artículo 169.7 del Real Decreto Legisla0vo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (en adelante TRLRHL), la copia del presupuesto y de sus modificaciones deberá hallarse a disposición del público, a efectos informativos: Desde su aprobación inicial hasta su publicación. Desde su aprobación definitiva hasta la finalización del ejercicio. Desde su aprobación definitiva hasta su entrada en vigor. Desde su aprobación inicial hasta la finalización del ejercicio.
Según el artículo 177.1 TRLRHL, cuando haya de realizarse algún gasto que no pueda demorarse hasta el ejercicio siguiente y no exista en el presupuesto de la corporación crédito: El presidente de la corporación ordenará la incoación del expediente de concesión de crédito extraordinario. El Pleno ordenará la incoación de expediente de suplemento de crédito. La comisión especial de cuentas ordenará la incoación del expediente de concesión de crédito extraordinario. La Junta de Gobierno local ordenará la incoación del expediente de suplemento de crédito.
La fase del presupuesto de gastos denominada “disposición o compromiso del gasto”, definida en el artículo 56.1 del RD 500/1990, de 20 de abril, que desarrolla el capítulo I del capítulo VI de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de Presupuestos, es: El acto mediante el cual se acuerda la realización de un gasto determinado por una cuantía cierta o aproximada, reservando a tal fin la totalidad o parte de un crédito presupuestario. El acto mediante el cual se declara la existencia de un crédito exigible contra la Entidad derivado de un gasto autorizado y comprometido. El acto mediante el cual el ordenador de pagos, en base a una obligación reconocida y liquidable, expide la correspondiente orden de pago contra la Tesorería de la entidad. El acto mediante el cual se acuerda, tras el cumplimiento de los trámites legalmente establecidos, la realización de gastos, previamente autorizados, por un importe exactamente determinado.
En el caso de prórroga automática del presupuesto de la Entidad Local, el artículo 169 del TRLRHL: Se considerará automáticamente prorrogado el del anterior, con sus créditos iniciales, sin perjuicio de las modificaciones que se realicen conforme a lo dispuesto en los artículos 177, 178 y 179 del TRLRHL y hasta la entrada en vigor del nuevo presupuesto. La prórroga afectará a los créditos para servicios o programas que deban concluir en el ejercicio anterior o financiados con crédito o ingresos afectados ni a la aprobación de las transferencias crédito cuando las bajas y las altas afecten a créditos de personal. Se considerará automáticamente prorrogado el del anterior, con sus créditos iniciales, sin perjuicio de las modificaciones que se realicen conforme a lo dispuesto en los artículos 177, 178 y 179 del TRLRHL y hasta la entrada en vigor del nuevo presupuesto. La prórroga no afectará a los créditos para servicios o programas que hubiesen concluido en el ejercicio anterior o financiados con crédito o ingresos afectados ni a la aprobación de las transferencias crédito cuando las bajas y las altas afecten a créditos de personal. Se considerará automáticamente prorrogado el del anterior, con sus créditos iniciales, sin perjuicio de las modificaciones que se realicen conforme a lo dispuesto en los artículos 177, 178 y 179 del TRLRHL y hasta la entrada en vigor del nuevo presupuesto. La prórroga afectará a los créditos para servicios o programas que deban concluir en el ejercicio anterior o que estén financiados con crédito u otros ingresos específicos o afectados. Se considerará automáticamente prorrogado el del anterior, con sus créditos iniciales, sin perjuicio de las modificaciones que se realicen conforme a lo dispuesto en los artículos 177, 178 y 179 del TRLRHL y hasta la entrada en vigor del nuevo presupuesto. La prórroga no afectará a los créditos para servicios o programas que deban concluir en el ejercicio anterior o que estén financiados con crédito u otros ingresos específicos o afectados.
Según lo expresado en el artículo 190 del TRLRHL, los perceptores de órdenes de pago a justificar con cargo a los presupuestos de gastos deberán justificar la aplicación de las cantidades percibidas: En el plazo que se establezca en el plan de disposición de fondos. En el plazo máximo de tres meses. En el plazo mínimo de tres meses. En el plazo máximo de seis meses.
De acuerdo con el artículo 180 del TRLRHL, ¿puede incrementarse un crédito que, como consecuencia de otra transferencia, haya sido objeto de minoración? Nunca. Si. Cuando afecte a créditos de personal. Cuando afecte a créditos incorporados como consecuencia de remanentes non comprometidos procedentes de presupuestos cerrados.
Señale la respuesta correcta: Las incorporaciones de crédito son una excepción al principio de especialidad cualitativa. Las incorporaciones de crédito son una excepción al principio de especialidad cuantitativa. Las incorporaciones de crédito son una excepción al principio de unidad. Las incorporaciones de crédito son una excepción al principio de anualidad en la ejecución.
Señale la respuesta correcta: La aprobación del presupuesto corresponde al Pleno y requiere mayoría simple. La aprobación del presupuesto corresponde al Pleno y requiere mayoría cualificada. La aprobación del presupuesto corresponde al Pleno y requiere mayoría absoluta. La aprobación del presupuesto corresponde al Pleno y requiere unanimidad.
Señale la respuesta incorrecta: Las Entidades locales regularán, entre otras materias, en las bases de ejecución del Presupuesto los niveles de vinculación jurídica de los créditos. Las Entidades locales regularán, entre otras materias, en las bases de ejecución del Presupuesto la forma en que los perceptores de subvenciones deban acreditar el encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales con la Entidad y justificar la aplicación de fondos recibidos. Las Entidades locales regularán, entre otras materias, en las bases de ejecución del Presupuesto los tipos aprobados en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Las Entidades locales regularán, entre otras materias, en las bases de ejecución del Presupuesto los compromisos de gastos plurianuales.
Son modificaciones cualitativas, es decir, aquellas que no alteran el importe total del presupuesto de gastos, las siguientes: Créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Transferencias de crédito y ampliaciones de crédito. Generaciones de crédito por ingresos y bajas por anulación. Transferencias de crédito; créditos extraordinarios y suplementos de créditos financiados con bajas por anulación de otros créditos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso