option
Mi Daypo

5 CO MA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
5 CO MA

Descripción:
Bien hecho

Autor:
William
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/06/2022

Categoría:
Historia

Número preguntas: 56
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conjunto de acciones encaminadas a conducir al buque en una dirección determinada. se dice que un buque gobierna bien, cuando con un pequeño esfuerzo mecánico es suficiente para cambiar de dirección o rumbo. gobierno mando facilidad de gobierno.
Es el conjunto de elementos utilizados para alterar o mantener el rumbo del mismo. aparato de gobierno maquinaria de gobierno servomecanismo.
Es una pala de madera o metálica, instalada en la parte de popa y giratoria alrededor de un eje vertical. Rotando dicha pala con respecto al eje longitudinal del barco se consiguen unos esfuerzos transversales que alteran la dirección del mismo. timón caña aparato de gobierno.
Superficie plana del timón, sumergida en el agua, redondeada por la parte posterior con objeto de disminuir los rozamientos. pala o azafrán mecha caña.
La pala en su extremo superior termina en un eje o ________ que se introduce al interior del buque por una abertura existente en la bovedilla. mecha limera codaste.
La pala en su extremo superior termina en un eje que se introduce al interior del buque por una abertura existente en la bovedilla denominada ___________. limera azafran codaste.
El conjunto mecha-limera lleva su correspondiente _________, que impide que entre agua al tiempo que permite al timón girar libremente. prensaestopa sello mecanico sello o junta.
El timón lleva a veces unos cabos denominados _________ que unen la pala al espejo para que no se pierda en caso de temporal si escapolan los machos de las hembras. varones guardines azafranes.
Encastrada a la mecha va una palanca horizontal para hacer fuerza y girar el timón, palanca a la que se denomina __________. caña pala timón.
En los barcos de cierto porte el esfuerzo sobre la caña se realiza a distancia mediante unos cabos, cables o cadenas, denominados__________________. guardines varones servos.
El individuo que maneja la caña recibe el nombre de: timonel proel cañista.
Del conjunto de fuerzas generado al meter el timón a una banda, este es formado por los vectores P y Y el cual origina una rotación del buque en el sentido indicado (la proa a babor y la popa a estribor). par de evolución momento evolutivo resistencia al timón.
Si el timón se dejara libre, se pondría en la posición de menor resistencia a la marcha, es decir, en dirección longitudinal, lo que en términos marineros se dice estar el timón _____. a la vía a crujia derecho.
Para conseguir que el timón adquiera un determinado ángulo, es preciso vencer una resistencia y generar por tanto un par de sentido contrario al de caída del buque. par de adrizamiento momento evolutivo par de escora.
Si el eje de giro se hace coincidir con el centro de empuje, el esfuerzo necesario para mover el timón será nulo . Esto es lo que se denomina un___________ y tiene por objeto manejar el timón con el minimo de energía posible. timón compensado timon sincrono momento de adrizamiento.
En un timón compensado, es la relación entre las dos superficies en que se divide la pala por el eje de giro. grado de compensación grado de giro relación de compensación.
Es un factor que inciden sobre la eficiencia de un timón: creadas al pasar agua de la cara anterior a la posterior. La disminución de este efecto se consigue diseñando el timón de perfil hidrodinámico y haciendo mínimo el espacio entre la pala y el eje de giro. turbulencias cavitación funcionamiento del timón cerca de la superficie.
Es un factor que inciden sobre la eficiencia de un timón: se debe a la disminución de presión en la cara posterior de la pala y es fuente de erosión del timón. cavitación turbulencias funcionamiento del timón cerca de la superficie.
Este sistema tiene la ventaja de que los golpes de mar recibidos por la pala del timón no se transmiten a la rueda de gobierno. Consiste en una cruceta que se enchaveta en la cabeza de la mecha del timón, a la que se articulan dos bielas ligadas a unos manguitos, los cuales se mueven longitudinalmente dirigidos por unas guías cuando gira el eje de la rueda del timón. Aparatos de gobierno de tornillo Timón compensado con codaste cerrado Servomotor.
Conjunto de mecanismos que con ayuda de una máquina (que suministra la potencia necesaria y el elemento de control que decide cuándo, en qué sentido y la cantidad de energía que debe suministrar la máquina), permiten mover y controlar grandes potencias mediante la aplicación de una pequeña energía. servomotor sincromotor sistema de gobierno actual.
Indica el máximo ángulo que se puede meter sin peligro de avería para el gobierno. toda la caña caña a la via todo a una banda.
Acción de volver poco a poco el timón a su posición central. levantando caña regresando caña subir caña.
_______Es el máximo ángulo a que se le puede meter la caña, aunque éste no debe alcanzarse nunca ante la posibilidad de que el mecanismo del servo llegue a los topes y pueda averiarse . Como regla general, al decir TODA LA CAÑA se sobreentiende que son ___ grados. 35° - 30° 30° - 25° 40° - 35°.
Meter el timón á la banda contraria y el mismo ángulo que tenía. CAMBIAR LA CAÑA LEVANTANDO CAÑA CAÑA AL OTRO LADO.
Es necesario poner al buque ________, es decir, en condiciones de aguantar cualquier clase de tiempo sin experimentar averías que hagan peligrar su seguridad, o que le produzcan daños materiales de importancia. a son de mar adrizado listo.
______, que a veces va en la cofa, tiene además, de noche, la obligación de cantar las luces al ser picadas las horas y las medias horas, al objeto de que si alguna luz de situación se apaga pueda conocerse a breve plazo y volverse a encender El serviola El timonel El marinero.
_______ antes de entrar de guardia, se enterará del rumbo a que se navega, el cual deberá hallarse escrito en una pizarra . El serviola El timonel El de maestre.
La guardia en la mar se reparte en turnos de____ horas que se denominan cuartos o guardias. cuatro seis dos.
Normalmente y para evitar repetición de las mismas guardias, se parte la de 1600 a 2000 en otras dos que se denominan ____________, de 1600 a 1800 y de esta hora a las 2000. cuartillos menguantes medias guardias.
La guardia en la mar se reparte en turnos de cuatro horas que se denominan cuartos o guardias. Las guardias nocturnas siguen la misma norma denominándose ________ a la de 2000 a 2400. prima alba medias.
La guardia en la mar se reparte en turnos de cuatro horas que se denominan cuartos o guardias. Las guardias nocturnas siguen la misma norma denominándose ________a la de 0400 a 0800. alba prima media.
La formación __________ suele hacerse en varias columnas separadas entre sí quinientos metros, yendo dentro de cada columna los buques separados entre sí otros quinientos metros. en convoy en columna en paralelo.
Representa un poderoso auxiliar del navegante. Con su empleo se neutralizan la siempre peligrosa aparición de la niebla, la oscuridad de la noche y las desfavorables condiciones de visibilidad en los crepúsculosy tiempos cerrados. radar luces de navegación sonar.
En puerto la bandera nacional debe izarse a popa a bordo de los buques de guerra y mercantes a ____________________, y arriarse a la puesta de Sol . las 0800 horas la hora del orto las 0600 horas.
Mantienen la bandera nacional izada al pico de manera permanente, de día y de noche . buques de guerra buques mercantes buques de patrullaje.
No tienen obligación de llevarla izada de manera permanente pero es forzoso para ellos izarla al encontrarse a la vista de un buque de guerra nacional. buques de guerra buques mercantes buques de patrullajes.
La primera medida a tomar al ocurrir un abordaje es: cierre de puertas estancas dar atrás con maquinas se procederá a poner en funcionamiento el servicio de achique en los compartimentos afectados.
Debe tenerse siempre bien en cuenta que la parte más apropiada para abordar o ser abordado es la _____ ya que es el lugar donde el buque dispone de mayor solidez estructural. proa popa centro.
Debe evitarse el abordar o ser abordado por la _________. popa proa centro.
Si fuese necesario varar el buque en caso de abordaje, así lo hará sin dudarlo, en especial si el fondo es de arena o fango, ya que en estas condiciones las averías por la varada serán nulas. Siempre se procurará varar el barco por la_______. proa popa banda.
En cualquier caso al ser inminente el abordaje o la varada, deben fondearse_________. las dos anclas una sola ancla todas las anclas de abordo.
Una varada con mal tiempo, elegida una playa aplacerada, se procurará que no coincida el momento de la varada con la_________. pleamar bajamar marea.
En cualquier caso, playa o piedra, conviene preparar un ancla o anclote pesado por la popa con un cable fuerte, para fondearlo de ____ metros antes de que el buque vare. Ello le permitirá después aguantarse popa a la mar sin atravesarse . 500 100 a 200 200 a 300.
En los buques de pasaje ¿cuantas bengalas llevaran a bordo? (bengalas azules, cohetes detonantes, bengalas rojas). 12 de cada tipo 6 de cada tipo 9 de cada tipo.
Todo hombre de mar está obligado, incluso corriendo riesgos, a intentar el salvamento de ________ que se encuentren en peligro. las vidas humanas los bienes del buque la información táctica.
Dentro de las maniobras de salvamento en caso de naufragio, el buque que presta el auxilio se colocará a _________ y paralelo al que lo va a recibir. barlovento sotavento la banda escorada.
Exige destreza en los operadores, no es difícil de adquirir, lo que permite que pueda manejarlo directamente el Oficial de guardia en el puente . Otra de las aplicaciones importantes del _______________se refiere a la localización de los peligrosos icebergs existiendo niebla. radar sonar GPS.
Estos buques tienen la obligación de llevar izada la bandera nacional en los siguientes casos: al entrar y salir de puerto; al cruzarse con un barco mercante de la misma nacionalidad; en aguas extranjeras al encontrar un buque de guerra de aquella nación; a petición de un buque de guerra extranjero, en cualquier lugar. mercantes guardia costera comerciales.
Uno de los accidentes de mar más desgraciados que puede ocurrir a un buque es ___________________ . Sus consecuencias son generalmente graves, gravedad que aumenta si existe mal tiempo. Puede ser motivado por la niebla o cerrazón que impidan avistar otro buque próximo, o durante la noche por llevar las luces apagadas alguno de los dos buques que se abordan, o por una falsa maniobra debida a avería en el timón o hélices. Abordaje Averia en el aparato de gobierno Abandono de buque.
Es uno de tantos fallos que pueden ocurrir en la mar y, para lo que el oficial de guardia en el puente debe estar en todo momento presto a reaccionar. Si el buque navega solo y con buen tiempo, la avería puede no revestir importancia momentánea, pero el suceso puede adquirir caracteres de tragedia un caso de mal tiempo, aguas restringidas o buques navegando en formación a corta distancia unos de otros (buques de guerra) . Abordaje Averia en el aparato de gobierno Abandono de buque.
Es la cantidad que harán de señales acústicas establecidas en el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar, para llamar la atención de otros buques, en caso de falla en el sistema de gobierno. cinco o más pitadas arriba de doce pitadas diez o mas pitadas.
El timón origina una fuerza lateral a la que denominaremos _____________ y que, recordemos, se manifiesta exclusivamente cuando el buque lleva arrancada avante o atrás pero nunca con el barco parado . energía del timón viada del timón poder del timón.
Para la vigilancia interna del buque, se forma un trozo de guardia que se ocupa de pasar rondas varias veces al día a través de la cubierta y del interior del buque, repasando las trincas de mar, ventilando la carga, examinando si la carga de cubierta ha experimentado daño o movimiento, probando las instalaciones de achique y contraincendios, recorriendo la maniobra de los botes salvavidas, etc. ____________________, que se encuentra en la mar de guardia permanente, debe ser el alma de esta vigilancia . El contramaestre Oficial de interiores Oficial de guardia en el puente.
_______________es una de las más peligrosas de a bordo, debido a que es sumamente fácil que el desconcierto, el pánico y la desesperación se apoderen del personal, sobre todo en los buques de pasaje, si no existe energía en los mandos y si se carece de una organización eficaz y adecuada. Abandono de buque Abordaje Falla en el aparato de gobierno.
En una averia en el aparato de gobierno, el oficial de guardia debe por todos los medios evitar que el buque ______________________. Para ello moverá las máquinas bien para mantenerlo aproado a lá mar o, si esto no es posible, ponerlo popa a la mar . se atraviese a la mar se vare en la costa dañe a si mismo.
Est acción puede ser intencionadamente, ante la seguridad de la pérdida del buque y con la probabilidad de que pueda salvarse la tripulación. Varada Encallamiento Llamada de emergencia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor