option
Mi Daypo

5. Heridas y hemorragias

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
5. Heridas y hemorragias

Descripción:
UANL Taller de Primeros Auxilios (TPA). Manual Introducción a la Medicina

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/05/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son las 3 capas de la piel y en qué orden?.
Relaciona con la respuesta correcta respecto a lo que corresponde cada una de las opciones. Epidermis Hipodermis Dermis.
Definición de hemorragia. Pérdida de sangre por ruptura de la pared de uno o más vasos sanguíneos. El rompimiento de algún gran vaso SIN causar daño visible. Pérdida de un miembro.
Hemorragia interna es... Aquellas que no son visibles para el rescatista, principalmente en órganos internos. Aquellas que son visibles, por lo general son más evidentes.
Víctima de choque automovilístico comienza a sangrar, notas que su sangre es color rojo oscuro, el chorro es constante y uniforme. Hablamos de una hemorragia de origen vascular: Capilar Arterial Venosa.
El sangrado abundante puede conducir a... Un shock hipovolémico. Un shock hemorrágico. Un shock desvalorado.
Reglas de oro a la hora de atender una hemorragia por presión directa. El apósito debe ser estéril. Poner hasta 8 apósitos y retirar hasta que queden empapados totalmente. Elevar la extremidad por arriba de corazón para disminuir flujo de sangre. Nunca retirar el primer apósito. Al haber controlado la hemorragia, hacer uso de un vendaje recurrente. Si la extremidad está hinchada o deformada prohibido elevarla.
Método seguro de controlar la hemorragia, siempre y cuando el rescatista tenga la capacidad y experiencia para usarlo. Tiene duración máxima de 150 min.
Características con las que debe contar un torniquete prefabricado. Se pueden aplicar con una o dos manos. Su aplicación no demora más de 60 seg. Ocluyen por completo el flujo de sangre. Su aplicación no debe requerir de complicadas maniobras. No debe contener piezas mecánicas, y su funcionamiento no debe ser a base de baterías. Mide entre 5 y 10 cm de ancho. Tiene un método de aseguramiento.
Duración MÁXIMA de un torniquete.
¿Hasta cuándo se aprieta el torniquete? Hasta que se sienta ajustado. Hasta que duela. Hasta que la hemorragia cese.
Se anota y fija en el torniquete recién puesto. Nombre de quién lo porta. Hora de aplicación. Datos personales de la persona.
Incapacidad aguda del aparato circulatorio para aportar a los tejidos la cantidad de sangre que requiere en cada momento, lo cual origina una inadecuada perfusión tisular y disminución drástica de aporte de oxígeno. Shock. Hemorragia. Shrek. Paro cardio respiratorio.
Menciona 3 signos que surgen durante un shock. Pulsos centrales fuertes. Regiones frías en las extremidades. Alteración del estado mental. Ictericia. Palidez. Estado alerta.
Shock más común, ocasionado por un trauma. Hipervolémico. Hipovolémico.
Paciente con hemorragia se le da el tratamiento de primer respondiente y responde de buena manera al normalizar su respiración y no hay evidencia de trauma o lesión. ¿Qué se recomienda hacer ahora? Dejarlo sentado y llamar al 911. Poner en posición de recuperación al paciente. Poner en decúbito supino al paciente y con las piernas elevadas.
Relaciona al concepto con su definición. Lesión Herida Trauma Traumatismo.
Corresponde a las heridas que van de acuerdo a la profundidad. Simples y complejas. Quirúrgicas y no quirúrgicas.
Heridas según las características del agente causal. Excoriación Contusión No quirúrgica Amputación Magullación Cortante Simple Punzante.
Relaciona heridas. Contusión Excoriación o abrasión Amputación Cortante Punzante.
Relaciona conceptos. Equimosis Hematoma.
Marca todo, es para que leas y repases. Tipos de coloración en los hematomas. Rojo el primer día. Negro el segundo y tercer día. Azul del cuarto al sexto día. Amarillo en los días 13 al 21.
La equimosis presenta inflamación. Verdadero. Falso.
Etiquetar miembros amputados con los siguientes datos. Nombre de la víctima, tipo de miembro, fecha y hora de la lesión. Nombre de la víctima, nombre del rescatista, fecha y hora de la lesión. Nombre de la víctima, nombre del Hospital, tipo de miembro, fecha y hora de la lesión.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor