Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESIF

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SIF

Descripción:
Examen SIF

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/06/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Selecciones cúal es la ventaja de utilizr EDI Hacer un seguimiento de tus transacciones Para mejorar la relación con tus clientes y proveedores Ninguna de las anteriores Intercambiar datos entre las sucursales de tu empresa.
¿Cuál es el rol de los sistemas de informacón en los negocios actuales? Utilizar los sistemas de información y las tecnologías para ayudar a la empresa a resolver problemas y superar retos Ayuda a la toma de decisiones acertadas, a resolver problemas, superar retos y transformar operaciones de negocios en relación con la tecnología Rediseño de las operaciones de negocios para aprovechar las tecnologías de información Realizar grandes inversiones que implica desperdicio de capital valioso.
En el modelo de SCM basado en inserción: Se vende lo que se fabrica Se fabrica lo que se vende Ninguna de las anteriores Se vende lo que está almacenado.
Señale el orden correcto de las actividades de procesamiento en la cadena de valor de la información de una empresa: 4,3,1,2 1,2,3,4 3,2,4,1 2,3,1,4.
NO corresponde a uno de los Objetivos Estratégicos de Negocios de Sistemas de Información: Ventajas competitivas y de supervivencia Excelencia Operativa Oportunidades de Globalización Toma de decisiones mejorada.
Nestle, a través de la tecnología de la información, logró poner en marcha un proyecto donde dotaba a los comerciales con dispositivos móviles que se sincronizaban con los sistemas Nestle, de tal forma que al encontrarse próximos a una tienda recibían la información cliente habitual de ésta, así como las condiciones de vente y el inventario de productos del que disponía. Este caso de estudio está relacionado con el siguiente módulo de un CRM: Automatización de la fuerza de venta Aplicación de las Tecnologías de la información y la comunicación Mejora del servicio al cliente Marketing.
La decisión de determinar ofertas especiales para los clientes corresponde a: Gerencia operacional Gerencia de nivel superior Ninguna de las anteriores Gerencia de nivel medio.
El modelo operacional en los módulos de datos se caracteriza por: Almacenar muchos datos derivados Estar enfocado a la consulta Estar altamente desnormalizado Estar enfocado a la actualización.
Un datawarehouse NO puede ser: Integrado Ninguna de las anteriores No volátil Indexado en tiempo.
Un appliance es: Dispositivo hardware dedicado para montar una red privada física en una empresa Dispositivo para enrutar las comunicaciones seguras dentro de una VPN Software específicamente diseñado para evitar las intrusiones en una VPN Setop box con software firewall para gestionar y proteger una red privada virtual.
La estructura jerárquica de los niveles de una empresa (alta dirección, gerencia intermedia y gerencia de operaciones) en que dimensión de los sistemas de información se encuentra involucrada: Administrativa Dirección Tecnología de la información Organización.
En el modelo estrella aplicado a un supermercado, la tabla tiempo es: Una tabla de características Una tabla desnormalizada Una dimensión Un hecho.
¿Cuál es la razón de que algunas empresas que invierten en tecnología y en sistemas de información no reciben un rendimiento acorde a su inversión? Se equivocan en adoptar el modelo correcto de negocios acorde a la nueva tecnología Adquieren nuevas tecnologías pero no la utilizan al 100% por falta de conocimiento No adquieren el personal adecuado para operar la nueva tecnología No invierten lo suficiente en nuevas tecnologías.
El proceso de toma de decisiones, consta de 4 pasos: Inteligencia, Diseño, Elección, Implementación Estudio, Diseño, Implementación, Iteración Inteligencia, Diseño, Elección, Monitorización Requisitos, Diseño, Implementación, Pruebas.
En una estructura organizacional actual, lo más importante son: Gerentes Clientes Directivos Técnicos.
¿Cuál de los siguientes procesos consume más tiempo en un proyecto de business intelligence? Recopilación de datos de las fuentes de información ETL Datawarehouse OLAP.
El CRM tiene que ver principalmente con: Marketing, compras y producción Marketing, I+D y producción Marketing, finanzas y contabilidad Marketing, ventas y servicio postventa.
El efecto látigo en la cadena de suministro, es más letal en: En la porción descendente En la porción ascendente En la porción media Ninguna de las anteriores.
Seleccione la opción correcta respecto a los tipos de CRM: Operacional, Análisis Operativo, Mixto Colaborativo, Analítico, Operacional Analítico, Colaborativo, Transaccional Colaborativo, Operacional, Call Center.
La toma de decisiones mejorada es uno de los objetivos que persiguen los Sistemas de Información. ¿A qué hace referencia este objetivo? La manera en que una empresa produce, distribuye y vende un producto o servicio para crear riqueza Utilizar datos del mercado de sistemas y tecnologías de información en tiempo real al momento de tomar decisiones Apoyarse en pronósticos, buenos deseos y la suerte para tomar decisiones Contar con la información correcta en el momento adecuado para tomar una decisión informada, utilizando datos del mercado de sistemas y tecnologías de información.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso