Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:


Descripción:
Evaluación

Autor:
Josh
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/06/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Elije la opción que contiene la palabra que complete este enunciado: El conjunto de todos los sucesos susceptibles de aparecer en un problema y que interesan a la persona que hace el estudio se denomina: Población muestra Dato Estadística.
Una urna tiene 6 canicas rojas, 2 azules y 5 verdes, si se extraen aleatoriamente 3 canicas calcula la probabilidad de que las 3 canicas sean rojas 0.069 0.097 1.069 1.258.
Del siguiente listado de desastres, identifica los que son provocados por el hombre. Deforestación, avalancha, inundación Deforestación, cambio climático, extinción de la fauna Avalancha, inundación, erupción volcánica Cambio climático, extinción de la fauna, alud.
Lee con atención el siguiente texto y después contesta la pregunta que se plantea: "Es importante tomar en cuenta que los fenómenos meteorológicos como los huracanes pueden impactar en las comunidades humanas causando pérdidas económicas, reducción del número de turistas en las zonas afectadas, suspensión de servicios educativos, daños en infraestructura carretera, falta de agua potable, pérdida de viviendas y muertes de personas. Todo lo anterior afectando directamente a la comunidad, región o país se trate". ¿Cuál de los factores que se mencionan repercuten de manera directa e inmediata en el comercio de la zona? Decremento del turismo y daño a la infraestructura carretera Muerte de personas y daños en la infraestructura carretera Falla en el suministro de agua potable y perdidas de viviendas perdidas económicas y suspensión de servicios educativos .
ordena los siguientes eventos desde el el menos probable hasta el más probable 1. La próxima semana no tendrá domingo 2. El 6 de enero en México se celebra el día de reyes magos 3. El primer animal que vea entrar al acuario será una tortuga 4. En el mes de mayo lloverá en e D.F 1-4-3-2 3-2-1-4 1-3-4-2 2-4-3-1.
El número de automóviles que están dentro de un estacionamiento es variable__________ y pueden ser 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, etc... pero no puede ser 3.75, 6.05. Discreta Continua Cualitativa Cuantitativa.
Califica los siguientes enunciados respecto de las variables usadas en el análisis estadístico como verdaderos (V) o falsos (F) según sea el caso. 1.La variable extraña es aquella que el investigador controla directamente, pero puede influir en el resultado de la investigación. 2. La variable dependiente reporta los cambios sufridos por los sujetos como resultado de la manipulación de la variable independiente por parte del experimentador. 3. La variable discreta es aquella que puede tomar valores enteros previamente establecidos, los cuales no pueden cambiarse arbitrariamente. 4. La variable independiente se refiere a todo aquello que el experimentador manipula para determinar la relación de esta y otra variable denominada dependiente F,F,F,V F,V,F,V F,F,V,F V,V,V,F.
¿Es verdad que una "variable extraña" es aquella que el investigado controla directamente, pero puede influir en el resultado de la investigación? Sí, este tipo de variable puede ser o no manipulada por el investigador No, la descripción corresponde con el concepto de variable dependiente Sí, esta variable es muy probable que afecte el resultado de la investigación No, una variable de ese tipo nunca es controlada por el investigador.
Identifique la tabla de distribución de frecuencias para el siguiente conjunto de datos: 3,2,2,3,2,4,4,1,2,2,4,3,2,0,2,2,1,3,3,1 X 0 1 2 3 4 F 1 3 8 3 5 X 1 3 8 5 3 F 0 1 2 3 4 X 0 1 2 3 4 F 1 3 3 8 5 X 0 1 2 3 4 F 1 3 8 5 3.
Identifica la oración que competa la definición. "Un polígono de frecuencia es__________ donde el eje X reporte______ y las coordenadas son proporcionales a______-. Gráfico de línea - Media Aritmética - Casos acumulados Gráfico de Línea - Marcas de clase - número de casos Curva continua - Marcas de clase - Casos acumulados Serie de barras - media de casos - frecuencia de clase.
Una empresa que produce loza fina sabe por experiencia que el 15% de los platos que fabrica son defectuosos y se tienen que clasificar como desecho. Entre 8 platos seleccionados al azar ¿Cuál es la probabilidad de que dos sean clasificados como desecho? 0.2376 0.3678 0.8038 0.7585.
La desviación normal estándar o tipificada es aquella que tiene por media el valor_____ y por desviación típica el valor__________. Cero - uno Cero - cero Uno - cero Uno - uno.
Calcula el área bajo la curva entre Z = -1.5 y Z = 1.85. EN EL EXAMEN VAS A VER UNA TABLA TODA PEDORRA Y FEA PERO POS NI LA PONGO PORQUE PA Q O Q SIONO JSJKASAJS TE AMO 0.4678 0.9010 0.0990 0.4332.
Para el desarrollo de una investigación de campo o documental, se requiere plantear lo que se conoce como_________, que define lo que se espera obtener y que se formula de forma precisa debido a que constituye una guía para la investigación. Metodología Hipótesis Pronóstico Situación.
El científico Italiano Francesco Redi, a comienzos del siglo XVII, se cuestionó seriamente la generación espontánea. en aquella época era creencia general que los gusanos aparecían a partir de la carne en putrefacción; sus propias afirmaciones indicaban que los gusanos aparecían en la carne pasados varios días después de que las moscas se posaran en ella. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones corresponde a la hipótesis de los experimentos de Redi? Los gusanos proceden de moscas que ponen huevos en la carne podrida Los gusanos de la carne no se originan de forma espontánea Los gusanos solo aparecían en la carne donde las moscas se posaban La presencia de los gusanos rebate la idea de la generación espontánea.
Se dispone la siguiente tabla de con valores de personas apoyadas por el programa oportunidades en el estado de San Luís Potosí ¿Cuánto vale el rango R de los apoyos de programa del estado? R = (50 - 21) + (42 - 13) + (35 - 10) = 83 R = 62 - 20 = 42 R= 50 - 10 = 40 50 - 35= 15.
Si se miden las estaturas de las personas que asisten al colegio, se obtiene valores de 1.50 a 1.85 metros, a partir de ellos se obtienen la media, la moda y la varianza. ¿En qué unidades está definida la varianza? En metros En metros al cuadrado En número de personas En metros / persona.
De una muestra de calificaciones de química se obtiene que en el grupo A la media es de 8.0 y la desviación estándar de 1.0 puntos, mientras que en el grupo B la media es de 8.5 y la desviación es de 2.0 puntos. ¿Cuál es el valor de las calificaciones más bajas de acuerdo a los datos obtenidos? El grupo B con 6.5 puntos El grupo A con 9 puntos El grupo A con 7 puntos El grupo B con 8 puntos.
¿Cuál de las siguientes ciencias tiene como característica la de medir la frecuencia con la que se obtiene un resultado )o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables? probabilidad Física Matemáticas Estadística.
Calcula la media aritmética de las siguientes calificaciones de un estudiante de seis módulos de bachillerato: 84, 91, 72, 68, 87, 78 85 82 80 81.
El libro de texto "Estadística en fenómenos naturales y sociales" se hace referencia al peso de distribución de recién nacidos, con medida de 3 kg y desviación de 0.3 kg. ¿Cuánto vale la puntuación estandarizada Z para un bebé que nació pesando 2.5 kg? Z = 2.5/3 x0.8 = 0.0667 Z = 2.5/0.8 = -0.625 Z = 2.5/3x0.8 = 1.041 Z = 3-2-5/0.8= 0.625.
En el primer día de clases el tiempo promedio para desplazarse de casa al colegio de 10 alumnos fue de 27 minutos. Se seleccionaron 9 alumnos cuyos tiempos fueron: 15,20, 30, 38, 40, 27, 35 minutos. ¿Qué tiempo de los alumnos está representada por la mediana? 30 38 35 25.
En comunidades rurales del país la correlación de la tasa de fecundidad y el grado de escolaridad de la madre es de 0.890. ¿Cuál es la interpretación apropiada para la asociación entre variables que implica este dato? Directa y alta Inversa y alta Inversa y baja Directa y baja.
¿Cuál es el símbolo de botón de la cinta de opciones de una hoja de cálculo, para aumentar el número de decimales a un valor numérico en una celda? 00 ->0 ____ ->== ____ ____ <-== ____ <-0 00.
¿Cuál es la fórmula usada en una hoja de cálculo compatible con EXCEL para calcular la mediana de una lista de datos que fueron colocados desde la celda A1hasta la celda A12 y desde la celda B1 hasta la celda B12? = MEDIANA (A1;B12) = MEDIANA ( A1:B12) = MEDIANA (A1/B12) = MEDIA (A1:B12).
En la celda A4 se necesita colocar la frecuencia del color azul. ¿ Cuál es la fórmula que se debe utilizar? = CONTAR. SI (A1:I3; Azul) = MODA (a1: I3; Azul) CONTAR. SI (A1:I3;" azul") CONTAR (A1:I3; azul).
¿Cuál es el valor que se obtiene al emplear la fórmula =MEDIANA(0, 1, 2, 3, 4, 5) ? 2.5 3 0 2.
Dentro de la metodología científica, ¿A qué etapa corresponde el planteamiento de hipótesis? Objetivos Preguntas de investigación Justificación Fundamentación teórica.
Durante la experimentación, la variable _________ incide sobre la expresión de la variable ________. Dependiente - dependiente Dependiente - independiente independiente - dependiente independiente - independiente.
Una empresa de investigación de mercados realiza encuestas para determinar si el nivel de consumo de sus productos puede incrementarse a partir de una campaña publicitaria en diversos medios de comunicación como internet, televisión y radio. ¿A qué etapa de estadística corresponde este planteamiento? Inferencia estadística Toma de decisiones Recolección de información Interpretación de información.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso