Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE86

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
86

Descripción:
Loading Personal

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/06/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuándo podrán los funcionarios de carrera obtener la excedencia voluntaria por interés particular? Nunca Siempre Cuando hayan prestado servicios efectivos exclusivamente durante un periodo mínimo de 5 años inmediatamente anteriores Salvo si la ley de la función pública establece otro periodo inferior, si ha prestado servicios efectivos durante un periodo de 5 años inmediatamente anteriores.
¿Qué modalidades de excedencia de los funcionarios de carrera se recogen en el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP)? Excedencia por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar, excedencia voluntaria por cuidado de familiares y excedencia por razón de violencia de género Excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar, excedencia por cuidado de familiares, excedencia por razón de violencia de género y excedencia por razón de violencia terrorista Excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar, excedencia por cuidado de familiares, excedencia por razón de violencia machista Ninguna de las anteriores es correcta.
En el TREBEP se establece la composición numérica de las Mesas de Negociación como máximo. Este número se establece en 15 miembros no podrá superar 20 miembros no podrá superar 15 miembros ninguna es correcta.
Dígase cuál de esta combinación de principios es incorrecta en relación al ejercicio de la potestad disciplinaria de acuerdo con el art. 94 del TREBEP principio de legalidad, tipicidad, culpabilidad principio de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables, culpabilidad y jerarquía principio de retroactividad de las disposiciones favorables al presuntos infractor, presunción de inocencia todos los anteriores son principios de la potestad disciplinaria.
¿Cuales de estos capítulos o títulos del TREBEP no son directamente aplicables, y por tanto producen efectos a partir de la entrada en vigor de la LFP? Título II (Clases de personal al servicio de las AP) Capítulo V (Derecho ala jornada de trabajo, permisos y vacaciones) del Título III Capítulo III ( Provisión de puestos de trabajo y movilidad) del Título V Todos son directamente aplicables al tratarse de norma básica.
Constituye una falta disciplinaria muy grave: El incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo La adopción de acuerdos ilegales que causen perjuicio grave a los ciudadanos El acoso por razón de vecindad Todas las anteriores son falsas.
Señale la proposicion incorrecta respecto al personal interino: Deberá ser cesado cuando pase un año desde que comenzó la relación laboral Deberá ser cesado cuando se reintegre el titular ordinario del puesto Deberá ser cesado cuando tome posesión el titular ordinario del puesto Podrá ser cesado en cualquier momento por la autoridad que los haya nombrado.
La prescripción de una falta leve se produce: A los dos años desde que la falta se produce A los dos meses desde que la falta se produce A los seis meses desde que la falta se produce Al año desde que la falta se produce.
La suspensión provisional en el marco de un procedimiento disciplinario no podrá exceder de: Nunca durará más de seis meses Seis meses, salvo paralización del procedimiento disciplinario imputable al interesado Tres meses Un mes.
Quienes componen la Conferencia Sectorial de Administración Pública: Representantes (Rptes) de la Admon Gral del Estado, Rptes de las Comunidades Autónomas (CCAA), Rptes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y Rptes de la Admon local Rptes de la Admon Pública del E., Rptes de las CCAA, Rptes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y Rptes de la Admon local Ninguna de las anteriores es correcta Todas las anteriores son correctas.
El TREBEP tiene por objeto... Establecer las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos incluidos en su ámbito de aplicación Determinar las normas aplicables al personal laboral al servicio de las AAPP A y B son ciertas Solo A es cierta.
Se recogen, en el art 3 del TREBEP, entre otros, los siguientes fundamentos de actuación... Servicio a los ciudadanos y a los intereses de las AAPP Igualdad, mérito y capacidad en el acceso y en la formación profesional Sometimiento pleno a la ley y al derecho Todos son fundamentos de actuación del TREBEP.
No se menciona como fundamento de actuación en el TREBEP.... Igualdad de trato entre hombres y mujeres Objetividad, profesionalidad e imparcialidad en el servicio garantizadas con la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera Transparencia en planificación y la gestión de recursos humanos Todas constituyen fundamento de actuación del TREBEP.
En cuanto al personal funcionario de las entidades locales... Se rige por la legislación estatal que resulte de aplicación, de la que forma parte el TREBEP, y por la legislación de las CCAA, con respeto a la autonomía local Los cuerpos de la Policía Local se rigen también por el TREBEP, y por la legislación de las CCAA, excepto en lo establecido para ellos en la LO 2/1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad A y B son ciertas Sólo es cierta A, pues a la Policía Local no se le aplica el TREBEP.
Se regirán por sus normas específicas y supletoriamente por este TREBEP... Personal Militar de las Fuerzas Armadas Personal retribuido por arancel Personal del Centro Nacional de Inteligencia Personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.
Las disposiciones de este TREBEP sólo se aplicarán directamente cuando así lo disponga su legislación específica al siguIente personal... Personal funcionario de las Cortes Generales y de las Asambleas Legislativas de las CC.AA. Personal funcionario de los demás Órganos Constitucionales del Estado y de los Órganos Estatutarios de las CC.AA. Personal del Banco de España y Fondos de Garantía de Depósitos en Entidades de Crédito Todas son ciertas, y hay que añadir el Personal retribuido por arancel, el Personal Militar de las Fuerzas Armadas, el Personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Personal del Centro Nacional de Inteligencia.
Que materias están excluidas de la obligatoriedad de la negociación colectiva: Criterios generales sobre OEP Criterios generales sobre la planificación estratégica de los RRHH Determinación de las condiciones de trabajo del personal directivo Las que afecten a las condiciones de trabajo de los funcionarios cuya regulación exija norma con rango de ley.
Las disposiciones de este Estatuto sólo se aplicarán directamente cuando así lo disponga su legislación específica al siguiente personal: Personal funcionario de las Cortes Generales y de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas Jueces, Magistrados, Fiscales y demás personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia Personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Todas las respuestas son correctas.
El personal funcionario de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos: se regirá por sus normas específicas y supletoriamente por lo dispuesto en este Estatuto se regirá por lo dispuesto en este estatuto y supletoriamente por sus normas específicas se regirá por lo dispuesto en este estatuto se regirá por sus normas específicas.
Los empleados públicos se clasifican en: funcionarios de carrera y personal laboral funcionarios de carrera y funcionarios interinos funcionarios de carrera, personal laboral, personal eventual y funcionarios interinos funcionarios de carrera, personal laboral, personal eventual y personal interinos.
En relación al personal eventual... Es aquel que, en virtud de nombramiento, y con carácter no permanente, realiza, entre otras, funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial El TREBEP determina los órganos de gobierno de las AAPP que podrán disponer de este tipo de personal La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la función pública o para la promoción interna Todas son ciertas.
En relación al personal directivo profesional señalar respuesta falsa... Su designación atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad Su designación se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y la concurrencia Estará este personal sujeto a evaluación con arreglo a los criterios de eficiencia y economía La determinación de las condiciones de empleo del personal directivo no tendrá la consideración de materia objeto de negociación colectiva a los efectos del TREBEP.
En relación a los derechos individuales de los empleados públicos es falso que... Se incluye el derecho a la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera Tienen derecho al desempeño efectivo de las funciones o tareas propias de su condición profesional y de acuerdo con la progresión alcanzada en su carrera profesional Derecho asimismo a la progresión en la carrera profesional y promoción interna según los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad ,mediante la implantación de sistemas imparciales de evaluación A la libertad de expresión dentro de los límites del ordenamiento jurídico.
Los empleados públicos tienen derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional para la determinación de sus condiciones de trabajo. Señalar la respuesta correcta... Por negociación colectiva se entiende el derecho a negociar la determinación de condiciones de trabajo de los empleados de la A.P.( a los efectos del TREBEP) Por representación se entiende, a los efectos de esta ley, el derecho a intervenir, a través de las organizaciones sindicales, en los órganos de control y seguimiento de las entidades u organismos que legalmente se determine Por participación institucional, a los efectos de esta ley, se entiende la facultad de elegir representantes y constituir órganos unitarios a través de los cuales se instrumente la interlocución entre las AA.PP. y sus empleados Todas son ciertas.
Señalar respuesta correcta... En materia de negociación colectiva, representación y participación institucional del personal laboral, regirá la legislación laboral, sin perjuicio de los preceptos del TREBEP que expresamente les sean de aplicación Las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la función pública están legitimadas para la interposición de recursos en vía administrativa y jurisdiccional¡ contra las resoluciones de los órganos de selección Sólo es cierta A Son ciertas A y B.
La negociación colectiva de condiciones de trabajo de los funcionarios públicos estará sujeta a los principios de... Legalidad, cobertura presupuestaria y obligatoriedad Buena fe negocial, publicidad y transparencia Legalidad, transparencia, objetividad, obligatoriedad y publicidad Todos los mencionados en A y B.
En relación a las mesas de negociación... Se constituirá una Mesa General de negociación en el ámbito de la AGE, así como en cada una de las CC.AA, ciudades de Ceuta y Melilla y Entidades Locales Se reconoce legitimación negocial a las asociaciones de municipios y a las Entidades locales de ámbito supramunicipal A tales efectos, los municipios deberán adherirse con carácter previo a la negociación colectiva que se lleve a cabo en el ámbito correspondiente A y B son ciertas, C es incorrecta.
Serán objeto de negociación colectiva, en su ámbito respectivo y en relación con las competencias de cada AAPP y con el alcance que legalmente proceda en cada caso, las materias siguientes... La regulación del ejercicio de los derechos de los ciudadanos y usuarios de los servicios públicos El procedimiento de formación de los actos y disposiciones administrativas Los criterios generales de acción social Los poderes de dirección y control propios de la relación jerárquica.
Quedarán excluidas de la obligatoriedad de la negociación las siguientes materias... La determinación de condiciones de trabajo del personal directivo Los criterios generales sobre ofertas de empleo público Los planes de revisión social complementaria Ninguna de las mencionadas.
En relación a las vacaciones de los funcionarios es falso que... Tendrán derecho a disfrutar como mínimo, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de 22 días hábiles o de un mes natural Tendrán derecho a disfrutar, como mínimo, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de 22 días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicios durante el año fue menor No se considerarán a estos efectos como días hábiles los sábados, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales Esto se regula en el artículo 50 del TREBEP, dentro del Capítulo V, que regula los derechos, permisos y vacaciones de los funcionarios.
En relación al permiso por razón de violencia de género sobre la mujer funcionaria, es cierto que... Las faltas de asistencia de las victimas de violencia de género, totales o parciales, tendrán la consideración de justificadas por el tiempo y en las condiciones en que así lo determinen los servicios centrales de atención o de salud que procedan. Tendrán derecho a la reducción de la jornada sin disminución proporcional de las retribuciones, o a la reordenación del tiempo de trabajo Ambas son verdaderas Sólo es cierta b.
Dentro de los principios de conducta que se regulan en el TREBEP, no se encuentra... Los empleados públicos tratarán con atención y respeto a los ciudadanos , a sus superiores y a los restantes empleados públicos El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos No aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas Todos son principios de conducta.
Entre los principios éticos que se recogen en el art 53 del TREBEP no se menciona... El respeto de los empleados públicos a la Constitución española y al resto de normas que integran el ordenamiento jurídico os empleados públicos se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público Cumplirán con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden, y en su caso, resolverán dentro de plazo los procedimientos o expedientes de su competencia Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, sin perjuicio de lo establecido en el código penal.
Entre los principios rectores que se mencionan en el art 55 para el acceso al empleo público y adquisición de la relación de servicio, no se encuentra... Publicidad de las convocatorias y sus bases. Transparencia Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección Independencia y legalidad en la actuación de los órganos de selección Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
Entre los requisitos generales para poder participar en los procesos selectivos no se encuentra... Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el art 57 Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas Tener cumplidos 18 años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa Todas se encuentran entre los requisitos generales.
En relación al acceso al empleo público de nacionales de otros estados, es falso que... Los nacionales de terceros estados podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos Los órganos de gobierno de las AAPP determinarán las agrupaciones de funcionarios contempladas en el artículo 76 del TREBEP a las que no puedan acceder los nacionales de otros Estados Los nacionales de los Estados miembros de la UE podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos Se exceptúa de lo anterior aquellos puestos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las AAPP.
En relación al acceso al empleo público de nacionales de otros Estados... Este derecho será de aplicación , cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la UE, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes El acceso al empleo público como personal funcionario se extenderá igualmente a las personas incluídas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la UE y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores Los extranjeros a los que se refieren los apartados anteriores, así como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las administraciones públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles Todas son ciertas.
En relación a los órganos de selección señalar respuesta falsa... Serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y especialidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre El personal de elección o designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie Todo lo anterior viene regulado en el artículo 60 del TREBEP.
En relación a los sistemas selectivos... Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso oposición. Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, cuando las circunstancias lo hagan aconsejable, el sistema de concurso, que consistirá únicamente en la valoración de méritos Los sistemas selectivos de personal laboral fijo serán los de oposición y concurso oposición, y podrá establecerse, excepcionalmente, el concurso de valoración de méritos Todas son ciertas.
La condición de funcionario de carrera se adquiere por el cumplimiento sucesivo de los siguientes requisitos... Superación del proceso selectivo, nombramiento por el órgano o autoridad competente, acto de acatamiento de la CE 1978 y toma de posesión en el plazo de un mes desde la publicación del nombramiento Superación del proceso selectivo, nombramiento por el órgano o autoridad competente, acatamiento de la CE 1978 y del EA de Andalucía y toma de posesión en el plazo de un mes desde la publicación del nombramiento Superación del proceso selectivo, nombramiento por el órgano o autoridad competente (que será publicado en el diario oficial correspondiente), acto de acatamiento de la CE, y en su caso, del EA correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico y toma de posesión dentro del plazo que se establezca Todas son falsas o incompletas.
El TREBEP regula... La jubilación voluntaria y forzosa La jubilación voluntaria, forzosa, y por declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de funciones propias de su cuerpo o escala La jubilación voluntaria, forzosa y parcial Todas las respuesta son incompletas.
La carrera horizontal consiste en: La progresión de grado, categoría, escalón sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo El ascenso en la estructura de puestos de trabajo tras la superación de procedimiento de concurso y de libre designación en convocatoria pública Ascenso desde un cuerpo o escala de un subgrupo o grupo de clasificación profesional a otro superior, superando las correspondientes pruebas Acceso a cuerpos o escalas del mismo subgrupo profesional.
La promoción interna horizontal consiste en: La progresión de grado, categoría, escalón sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo El ascenso en la estructura de puestos de trabajo tras la superación de procedimiento de concurso y de libre designación en convocatoria pública Ascenso desde un cuerpo o escala de un subgrupo o grupo de clasificación profesional a otro superior, superando las correspondientes pruebas. Acceso a cuerpos o escalas del mismo subgrupo profesional.
La promoción interna vertical consiste en: La progresión de grado, categoría, escalón sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo El ascenso en la estructura de puestos de trabajo tras la superación de procedimiento de concurso y de libre designación en convocatoria pública Ascenso desde un cuerpo o escala de un subgrupo o grupo de clasificación profesional a otro superior, superando las correspondientes pruebas Acceso a cuerpos o escalas del mismo subgrupo profesional.
La carrera vertical consiste en: La progresión de grado, categoría, escalón sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo El ascenso en la estructura de puestos de trabajo tras la superación de procedimiento de concurso y de libre designación en convocatoria pública Ascenso desde un cuerpo o escala de un subgrupo o grupo de clasificación profesional a otro superior, superando las correspondientes pruebas Acceso a cuerpos o escalas del mismo subgrupo profesional.
Cuando la administración correspondiente lo haya implantado en un mismo ámbito, los funcionarios de carrera: No podrán progresar simultáneamente en las modalidades de carrera vertical y horizontal Sólo podrán progresar simultáneamente en las modalidades de carrera vertical y horizontal Podrán progresar simultáneamente en las modalidades de carrera vertical y horizontal Podrán progresar alternativamente en las modalidades de carrera vertical y horizontal.
El proceso de negociación colectiva se abrirá: Los días 02/01, 31/03, 01/07 y 15/09 de cada año Fecha que acuerden la Administración correspondiente y la mayoría de la representación sindical Fecha que fije la mayoría de los miembros que componen la Mesa En el plazo máximo de un mes desde que la mayoría de una de las partes legitimadas lo promueva, salvo que existan causas legales que lo impidan.
Si no existe acuerdo entre ambas partes, ¿cuándo se abrirá el proceso de negociación colectiva? Los días 02/01, 31/03, 01/07 y 15/09 de cada año Fecha que acuerden la administración correspondiente y la mayoría de la representación sindical Fecha que fije la mayoría de los miembros que componen la Mesa En el plazo máximo de un mes desde que la mayoría de una de las partes legitimadas lo promueva, salvo que existan causas legales que lo impidan.
Las variaciones de los representantes que componen las Mesas de Negociación serán acreditadas, mediante el correspondiente certificado de la Oficina Pública de Registro correspondiente, por las Organizaciones Sindicales interesadas, ¿cada cuánto tiempo? 1 año 2 años 3 años 4 años.
¿Cuál es el nº máximo de miembros de una Mesa? 15 100 50 18.
¿Cuál de éstas no es una materia de negociación en las Mesas? Normas que fijen los criterios y mecanismos generales en materia de evaluación del desempeño y criterios generales de los planes y fondos para la formación y promoción interna La determinación de condiciones de trabajo del personal directivo Los planes de Previsión Social Complementaria Las propuestas sobre derechos sindicales y de participación.
¿Para que están legitimados las Juntas y los Delegados de Personal? Para iniciar, como interesados, los correspondientes procedimientos administrativos y ejercitar las acciones en vía administrativa o judicial en todo lo relativo al ámbito de sus funciones Para iniciar, como parte acusadora, los correspondientes procedimientos administrativos y ejercitar las acciones en vía administrativa judicial en todo lo relativo al ámbito de sus funciones Para iniciar, como defensores, los correspondientes procedimientos administrativos y ejercitar las acciones en vía administrativa o judicial en todo lo relativo al ámbito de sus funciones Las respuestas b y c son cierta.
Las Juntas de Personal se elegirán mediante: Listas abiertas y sistema mayoritario Listas cerradas a través de un sistema proporcional corregido Listas abiertas a través de un sistema proporcional corregido Listas cerradas y sistema mayoritario.
Los Delegados de Personal se elegirán mediante: Listas abiertas y sistema mayoritario Listas cerradas a través de un sistema proporcional corregido Listas abiertas a través de un sistema proporcional corregido Listas cerradas y sistema mayoritario.
Si fuese necesario el desplazamiento previo de los progenitores al país de origen del adoptado, en los casos de adopción o acogimiento internacional, se tendrá derecho a un permiso de hasta: 1 mes 2 meses 3 meses 6 meses.
Durante el desplazamiento previo al país de origen para adopción o acogimiento, se tendrá derecho a: Percibir las retribuciones íntegras Percibir sólo las retribuciones básicas A dietas de desplazamientos Las respuestas a y c con correctas.
Son causas de pérdida de relación de servicio: Pérdida de nacionalidad Sanción disciplinaria de separación de servicio que tuviera carácter firme La pena principal para cargo público que tuviera carácter firme Todas las respuestas anteriores son ciertas.
¿En qué casos se puede producir la rehabilitación de la condición de funcionario? Jubilación voluntaria y sanción disciplinaria de separación de servicio Jubilación voluntaria y pena principal para cargo público que tuviera carácter firme Pérdida de nacionalidad y jubilación voluntaria Pérdida de nacionalidad y jubilación por incapacidad permanente para el servicio.
Los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas podrán conceder, con carácter excepcional, la rehabilitación, a petición del interesado ¿en qué casos? Jubilación voluntaria Pena principal atendiendo al delito cometido Jubilación incapacidad transitoria Pérdida nacionalidad.
Se deberá fijar el plazo máximo para la convocatoria de oferta empleo público, que deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de: 1 mes 1 año 3 meses 3 años.
Cuando de la instrucción de un procedimiento disciplinario resulte la existencia de inicios fundados de criminalidad, se suspenderá la tramitación poniéndolo en conocimiento de: Ministerio Fiscal Tribunal Superior Justicia Tribunal Contencioso administrativo Sala de lo Penal.
El procedimiento disciplinario que se establezca en el desarrollo de este Estatuto se estructurará atendiendo a los principios de: Eficiencia, legalidad y celeridad Eficiencia, celeridad y economía procesal Eficacia, celeridad y economía procesal Eficacia, legalidad y celeridad.
¿Cuál será el sistema normal de provisión de puestos reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal? Concurso-oposición Oposición Concurso Libre designación.
¿Quién resolverá los expedientes disciplinarios en los que los funcionarios se encuentren destinados en una Comunidad distinta a aquélla en la que se incoó el expediente? a. . b. c. d. Comunidad autónoma en que se incoó Comunidad autónoma donde presta sus servicios Ministerio de Administración Pública Tribunal Superior Justicia.
¿Cuál no es una situacion administrativa de los funcionarios de carrera? Servicio en otras administraciones Públicas Expectativa de destino Excedencia Servicio activo.
Las funcionarias víctimas de violencia de género, durante la excedencia por esta situación, tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo durante: 6 primeros meses 12 primeros meses 4 primeros meses 8 primeros meses.
El mandato de los miembros de la Juntas de Personal y de los delegados de Personal, en su caso, será de: 2 años, pudiendo ser reelegidos 3 años, no pudiendo ser reelegidos 4 años, pudiendo ser reelegidos 4 años, no pudiendo ser reelegidos.
El funcionario en suspenso provisional tendrá derecho a percibir durante la suspensión: Sólo las retribucionas básicas Las retribuciones básicas y complementarias El 75 % de las retribuciones totales Retribuciones básicas y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo.
Para el acceso al grupo B de personal funcionario de carrera es requisito: Poseer el titulo de diplomado universitario Título de Técnico Superior Título universitario de Grado Ninguna respuesta es correcta.
Son funcionarios interinos: quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las circunstancias expresadas en el art 10.1 de la presente ley quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales el que en virtud de contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, presta servicios retribuidos por las Administraciones Públicas.
La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de: igualdad, mérito, capacidad igualdad, buena fe, capacidad y transparencia igualdad, mérito, capacidad y publicidad equidad, merito, capacidad y lealtad institucional.
La condición de personal eventual: no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna, salvo disposición expresa en contrario podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna, cuando así se deduzca de las bases de la convocatoria.
Al personal eventual le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición: el régimen general de los funcionarios interinos el régimen general de los funcionarios de carrera el régimen general del personal laboral no se le aplica ningún régimen específico dado su carácter eventual.
Cual de los siguientes no es un derecho de carácter individual de los empleados públicos en correspondencia con la naturaleza jurídica de su relación de servicio: A la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera A la formación continua y a la actualización permanente de sus conocimientos y capacidades profesionales, preferentemente en horario laboral A la adopción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral Todos los anteriores son derechos de carácter individual.
En relación a la jubilación de los funcionarios... Por ley de las CC.AA. se podrán establecer, con carácter excepcional y en el marco de la planificación de los recursos humanos, condiciones especiales de la jubilación voluntaria y parcial Procederá la jubilación forzosa siempre que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidos en el régimen de S.S que le sea aplicable La jubilación voluntaria se declarará al cumplir el funcionario los 65 años de edad Se podrá solicitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo como máximo hasta que se cumpla 70 años de edad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso