Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEwea

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
wea

Descripción:
Test de Fani

Autor:
yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/01/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta. En un sistema sensorial en el que coexisten distintas células receptoras sensoriales con distintos grados de adaptación Los receptores fásicos (o de adaptación rápida) sólo más adecuados para codificar la información referente a: Modalidad del estímulo Resolución espacial del estímulo Intensidad del estímulo Velocidad de cambio del estímulo .
Señale la respuesta correcta las kisspeptinas se sintetizan en El hipotálamo y actúan sobre neuronas somatotropas estimulando la producción de hormonas de crecimiento La adenohipófisis y actúan sobre neuronas hipotalámicas estimulando producción GnRH El hipotálamo y actúan sobre las células gonadotropas estimulando la producción de LH La adenohipófisis y actúan sobre las células gonadotropas estimulando la producción de FSH.
. Señale la respuesta FALSA. En el órgano vomeronasal, los roedores tienen neuronas sensoriales especializadas en reconocer: Individuos enfermos. Grado de humedad en el aire Proteínas del complejo mayor de histocompatibilidad (HMC) Feromonas.
Señale la respuesta CORRECTA. La prolactina se produce por las células mamotropas de: Seleccione una: La neurohipófisis y su síntesis se inhibe por la liberación de dopamina hipotalámica El hipotálamo y su síntesis se induce por la PRH adenohipofisisaria. El hipotálamo y su síntesis se inhibe por la liberación de dopamina de la neurohipófisis La adenohipófisis y su síntesis se inhibe por la liberación de dopamina hipotalámica. .
Señale la respuesta CORRECTA. Algunas de las acciones de la vasopresina o ADH son: Aumentar la sed, aumentar la reabsorción de agua a nivel renal e inducir una vasodilatación de las arteriolas Disminuir la sed, disminuir la reabsorción de agua a nivel renal e inducir una vasoconstricción de las arteriolas. Disminuir la sed, disminuir la reabsorción de agua a nivel renal e inducir una vasodilatación de las arteriolas Aumentar la sed, aumentar la reabsorción de agua a nivel renal e inducir una vasoconstricción de las arteriolas .
Señale la respuesta correcta en mamíferos las células corticotropas se localizan en: La neurohipófisis y liberan ACTH La adenohipófisis y liberan CRH El hipotálamo y liberan CRH La adenohipófisis y liberan ACTH.
Señale la respuesta correcta. En mamíferos entre los reguladores de la secreción pancreática se encuentran: La secretina que disminuye la concentración de bicarbonato en el juego pancreático La histamina que aumenta la concentración de bicarbonato en el jugo pancreático La gastrina que disminuye la cantidad de enzimas en el jugo pancreático La colescitoquinina que aumenta la cantidad de enzimas en el jugo pancreático.
Señale la falsa. Durante la iniciación y progresión del parto: La oxitocina induce la contracción del útero La glándula adrenal del feto libera cortisol El cortisol aumenta la liberación de oxitocina por la hipófisis fetal La placenta libera CHR a la circulación fetal .
Señale la respuesta correcta. En mamíferos: durante la fase gástrica de la digestión la presencia de péptidos y aminoácidos en el estómago estimula las células principales o peptidicas que liberan pepsinógeno durante la fase cefálica de la digestión la activación del sistema parasimpático estimula las células parietales o oxínticas que secretan HCL y factor intrínseco Durante la fase intestinal de la digestión la presencia de ácidos grasos libres en el duodeno estimula a las células G que liberan gastrina Durante la fase intestinal de la digestión la llegada del bolo ácido al intestino induce la liberación de secretina que estimula a las células enterocromafines para que aumente la liberación de histamina .
. Señala la respuesta falsa. En mamíferos la codificación de la frecuencia del sonido en el oído interno depende: Tamaño de la célula ciliada y longitud de sus estereocilios Electromotilidad de las células ciliadas internas Densidad y características cinéticas de los canales iónicos de las células ciliadas La membrana basilar es más estrecha o gruesa y rígida en la base que en el ápice.
Señale la respuesta correcta en los fotorreceptores ciliados de vertebrados la luz provoca: Una despolarización debida a una apertura de canales de cationes regulados por cGMP Una despolarización debida a una apertura de canales de cationes de la familia TRP Una hiperpolarización debida a un cierre de canales de cationes regulados por cGMP Una hiperpolarización debida un cierre de canales de cationes de la familia TRP .
Señale la respuesta correcta las células somatotropas se localizan en: La adenohipófisis y liberan hormonas de crecimiento El hígado y liberan somatomedinas La adenohipófisis y liberan somatomedinas El hipotálamo y liberan GHRH.
. Señales la respuesta falsa. Algunas de las acciones de las somatomedinas son: Hipoplasia de tejidos blandos Hipertrofia muscular aumentando la síntesis de proteínas Aumento de la lipolisis Alargamiento de los huesos .
Señale la respuesta correcta. La bilis es importante para: La digestión de almidón Emulsión de grasas Digestión de proteínas Digestión azúcares.
Señale la respuesta correcta. Respecto a las células sensoriales tipo 3 de las papilas gustativas de vertebrados: Reconocen sustancias dulces ya que expresan como proteínas receptoras un canal iónico de la familia T1R Su cascada de transducción sensorial implica la apertura del canal TRPM 5 Cuando se despolarizan liberan serotonina Reconocen sustancias amargas porque expresan una anhidrasa carbónica tipo 4 .
Seleccione la respuesta correcta respecto a la regulación de la glucemia La insulina es una hormona hiperglucemiamente liberada por las células Alpha de los islotes de Langerhans qué inducen la exocitosis a la membrana plasmática del transportador GLUT4 aumentando su número de moléculas La insulina es una hormona hipoglucemiante liberada por las células beta de los islotes de Langerhans que induce la endocitosis del transportador GLUT4 y reduce el número de moléculas en la membrana plasmática El glucagón es una hormona hipoglucemiante liberada por las células beta de los islotes de Langerhans cuya diana principal es el hígado donde disminuyen la glucogenólisis y gluconeogénesis El glucagón es una hormona hiperglucemiamente liberada por las hormonas Alfa de los islotes de Langerhans cuya diana principal es el hígado donde aumentan la glucogenólisis y la gluconeogénesis .
Señale la respuesta falsa. Respecto a la regulación de la calcemia en vertebrados: La hipocalcemia induce la liberación de calcitonina La hipocalcemia induce la liberación de la parathormona La vitamina D aumenta la absorción del calcio intestinal La hipercalcemia estimula liberación de estaniocalcina por los corpúsculos de Stannius de los teleósteos.
. Señale la respuesta correcta. Respeto al mecanismo de transducción sensorial de un estímulo sonoro. Cuando los estereocilios de una célula ciliada se inclinan hacia el estereocilio más largo se inducen en su extremo apical una apertura de canales TMC1 que conlleva: Entrada de K al interior celular. Posteriormente en la membrana basolateral se produce la apertura de los canales de k dependientes de calcio lo que conlleva una salida de K de la célula Salida de K al exterior celular. Posteriormente la membrana más basolateral se produce una apertura de canales de k dependientes de calcio lo que conlleva una entrada de K a la célula Entrada de K al interior de la célula. Posteriormente en la membrana basolateral se produce una apertura de los canales de K dependientes de calcio lo que conlleva una mayor entrada de K a la célula Salida de K al exterior celular. Posteriormente en la membrana basolateral se produce una apertura de canales de k dependientes de calcio lo que conlleva una mayor salida de K de la célula .
Señale la respuesta correcta: La activación de los nociceptores Ad provocan una sensación de dolor duradero El principal neurotransmisor liberado por los nuricectores es la histamina Los nuriceptores son una subpoblación homogénea de neuronas somatosensoriales que son fibras beta y se caracterizan por expresar como proteína receptora específica canales de la familia TRPV1 La sensación de frío sin dolor en mamíferos se produce por la estimulación de neuronas somatosensoriales cuyas dendritas expresan proteínas receptoras que pertenece a la familia TRPM8 .
Señale la respuesta falsa. Entre las funciones de los astrocitos protoplasmáticos se encuentran: Modular la transición sináptica entre neuronas Formar parte de la barrera hematoencefálica Mielinización de los axones de las neuronas del sistema nervioso periférico Secretar factores neurotróficos .
. Señala la respuesta falsa: El sentido del flujo de Un ion a través de un canal iónico depende únicamente del gradiente de concentración entre el interior y exterior de la célula para ese ion La selectividad de los canales iónicos a distintos iones viene determinada por su tamaño de poro Los canales iónicos fluctúan constantemente entre distintos estados conformacionales aunque el tiempo en el que pasan en cada uno de ellos puede ser distinto La selectividad de los canales iónicos a distintos iones viene determinada por la composición de los residuos aminoacídicos del interior del canal .
. Señale la respuesta falsa. Respecto a la corteza extraestriada visual de humanos: La corriente parietal dorsal está principalmente implicada en la prercepción del movimiento La corriente temporal ventral está principalmente implicado a la perfección de la forma Las corrientes parietal y temporal convergen en áreas comunes de la corteza prefrontal El área V 5 está principalmente implicada en el reconocimiento de objetos su color y forma.
Señale la respuesta correcta. Las acciones cinéticas de un neurotransmisor cuando se une a un receptor ionotrópico respecto a cuando el segundo receptor metabotrópico son: Más lenta y con mayor amplificación Más lenta y con menor amplificación Más rápidas y con menor amplificación Más rápidas y con mayor amplificación.
Señale la respuesta correcta la principal función de los husos musculares de mamíferos es informar al resto del sistema nervioso sobre: La fuerza generada del músculo en el que se localiza al medir variaciones de la tensión de su tendón. Entre las distintas regiones encefálicas donde se envían dicha información se encuentra la corteza somatosensorial primaria La variaciones en la longitud del músculo en el que se encuentra. Entre las distintas regiones encefálicas donde se envía dicha información se encuentra la corteza somatosensorial primaria La fuerza generada por el músculo en el que se localiza al medir las variaciones de la tensión de su tendón. Entre las distintas regiones encefálicas donde se envía dicha información se encuentra la formación reticular Las variaciones de la longitud del músculo en el que se encuentra. Entre las distintas regiones encefálicas donde se envía dicha información se encuentra formación reticular .
. Señale la respuesta correcta. Respecto a la regulación de la motilidad del sistema digestivo de vertebrados. seleccione una El plexo mientérico regula la actividad de la capa muscularis mucosa. Además el sistema nervioso simpático estimula la motilidad intestinal El plexo submucoso o de Meissner regula la actividad de la capa muscularis mucosa además el sistema nervioso simpático estimula la motilidad intestinal El plexo mientérico regula la actividad de la capa muscular externa además el sistema nervioso parasimpático sistema la motilidad intestinal El plexo submucoso o de Meissner regula la actividad de la capa muscular externa además el sistema nervioso parasimpático estimula la motilidad intestinal .
Señale la respuesta correcta. Respecto a síntesis y liberación de las hormonas tiroideas: La captación desde la sangre al interior de las células foliculares se realiza siempre a favor del gradiente de concentración a través del canal de pendrina La peroxidasa tiroidea o tiroperoxidasa es la enzima responsable de la yodación de la tiroglobulina La yodación de la tiroglobulina ocurre en el interior de las células foliculares Todas las anteriores son ciertas.
. Señale la respuesta correcta. Respecto a la unión neuromuscular y la contracción muscular: todas las motoneuronas de vertebrados son colinérgicas pero los artrópodos tienen motoneuronas colinérgicas excitatorias y gabaérgicas inhibitorias una unidad motora pequeña está compuesta por una motoneurona pequeña muy poco excitable que inerva varias fibras musculares tipo lla que son rápidas no fatigables el músculo esquelético espasmódico de vertebrados se contrae cuando se producen una elevación intracelular de calcio y este se una a la miosina para que se pueda contraer el músculo liso de vertebrados se requiere una elevación intracelular de calcio que activa la quinasa de la cadena ligera de miosina (MLCK) que fosforila a la miosina .
8. Señale la respuesta correcta. Respecto al trato discriminador de humanos, el mecanorreceptor de bajo umbral principalmente implicado en codificar la textura de un objeto es: seleccione 1 Corpúsculos de Paccini Corpúsculos de Ruffini Complejo neurita-células de Merkel Corpúsculos de Meissner .
. Señale la respuesta falsa. Respecto a la glándula adrenal de humanos La zona glomerulosa produce aldosterona cuya síntesis está inducida por la angiotensina 2 y la hiperpotasemia La zona fasciculata produce cortisol que es una hormona con acción permisiva que actúa a través de receptores de membrana La zona reticular produce andrógenos La médula adrenal produce catecolaminas .
Señale la respuesta falsa. En vertebrados: La interacción de los odorantes con la proteína receptora presente en las neuronas olfativas induce la activación de la adenilato ciclasa tipo 3 Todas las proteínas receptoras implicadas en la traducción del gusto independientemente de la submodalidad que reconozcan activan cascadas de señalización acopladas a proteínas G Los axones de las neuronas del núcleo del tracto solitario implicadas en el procesamiento de la información que produce de las células gustativas proyectan al tálamo Los axones de las neuronas olfativas del epitelio olfativo principal que reconocen odonantes proyectan al bulbo olfativo principal.
Señale la respuesta correcta. En mamíferos las células ganglionares tipo selecciona 1 M interviene en la codificación del movimiento y proyectan mayoritariamente al núcleo genicular medial P intervienen en la codificación de la forma de proyectos mayoritariamente a la corteza visual primaria ) L intervienen en la codificación del color verde y proyectos mayoritariamente del sistema óptico accesorio ) K intervienen en la codificación del color azul y proyectan mayoritariamente al núcleo geniculado lateral.
Señale la respuesta falsa. En el duodeno: La tripsina activa la proelastasa a elastasa La enteropeptidasa activa el tripsinogeno a tripsina La aminopeptidasa se localiza en el borde en cepillo intestinal La elastasa activa las procarboxilasas a y b en carboxilasas a y b .
. Señale la respuesta correcta. En los testículos para la transformación de la espermatogonias primarias en espermatocitos se requiere liberación de FSH y LH por la adenohipófisis la diana de la: LH son las células de Leydig y su acción hormonal es inducir la liberación de testosterona por estas células FSH son las células de Sertoli y su acción hormonal es inducir la liberación de testosterona por estas células FSH son las células de Leydig y su acción hormonal es inducir la liberación de inhibina por estas células LH son las células de Sertoli y su acción hormonal es inducir la liberación de inhibina por estas células .
Señale la respuesta correcta. La capacitancia y la conductancia son propiedades eléctricas que poseen: Todas las células Las neuronas únicamente cuando disparan potenciales de acción Únicamente las células excitables Únicamente las neuronas .
Señala la respuesta correcta. La regulación endocrina respecto a la regulación nerviosa provoca respuestas: Más lentas y de duración más prolongada Más rápidas y duración más prolongada Más rápidas y duración más corta Más lenta y de duración más corta .
Señale la respuesta verdadera respecto a la diferenciación de la gónada masculina en mamíferos las células de Leydig liberan Hormona Antimulleriana que produce la regresión del conducto de Mulle Dihidrotestosterona que induce la diferenciación de la vesícula seminal ) Dihidrotestosterona que induce la diferenciación del epidídimo Testosterona que induce la diferenciación del conducto de Wolff.
Respecto a las acciones de las hormonas tiroideas Sí aumentan sus niveles aumenta el catabolismo celular Son muy importantes durante la metamorfosis de los anfibios anuros Están mediadas por su unión a receptores de membrana tirosinakinasa Son permisivas y permiten que otras hormonas lleven a cabo su función.
Señale la falsa. Respeto a la motilidad del tubo digestivo de vertebrados las células intersticiales de Cajal: Son las responsables de que las células del músculo liso generen el ritmo de ondas lentas Están unidas entre sí y con las células del músculo liso por uniones tipo gap Tienen una ritmicidad endógena (marcapasos) de su potencial de membrana Son células musculares modificadas con actividad contráctil .
. Señale la falsa. Respecto al tubo digestivo de crustáceos: Tienen hematopáncreas que es una glándula digestiva cuya única función en la secreción de enzimas digestivas En el trato posterior tiene lugar la absorción de agua El estómago se localiza en el tracto anterior y está especializado en la digestión mecánica y la filtración Tienen ciegos intestinales especializados en la digestión química .
Señale la respuesta falsa. Respecto a la absorción intestinal de glúcidos: SGLT1 se localiza en la membrana basolateral del enterocito y permite la salida de glucosa y galactosa del enterocito hacia los capilares de las vellosidades SGLT1 se localiza en el extremo apical del enterocito y es un con transportador de sodio con glucosa o galactosa GLUT5 se localiza en el extremo apical del enterocito y facilita la difusión de la fructosa a su interior GLUT2 se localiza tanto en el sistema apical del enterocito como en la membrana basolateral. Su localización en la membrana basolateral permite salida de la glucosa fructosa y sacarosa del enterocito hacia los capilares de las vellosidades.
Señale la falsa. Entre las funciones del estómago de mamíferos se encuentran: Almacenamiento Digestión mecánica Digestión química básica ) Digestión química ácida.
. Señale la respuesta correcta. Durante la fase folicular del ciclo ovárico: La FSH actúa sobre las células de la teca induciendo a la liberación de andrógeno La FSH actúa sobre las células granulosas induciendo la liberación de estrógenos La LH actúa sobre las células de la teca inducción de liberación de estrógenos La LH actúa sobre las células granulosas induciendo la liberación de andrógenos .
Respecto a las células sensoriales de las papilas gustativas de vertebrados: Existen Células receptoras especializadas en reconocer y codificar las sales de sodio de concentración baja cuya proteína receptora es el canal iónico ENaC ) Algunas de las células sensoriales están especializadas en reconocer grasas ya que expresan proteínas receptoras de la familia de trpV1 Las células sensoriales especializadas en reconocer sustancias amargas liberan serotonina Todas las células sensoriales especializadas en reconocer l-aminoácidos expresan proteínas receptoras de la familia T2R .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso