Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE137

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
137

Descripción:
Loading Constitución - TÍT. I, CAP. I y II, SECCIÓN 1ª

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según al art 14 de la CE los españoles son iguales ente la ley y (señale la incorrecta) No puede prevalecer ninguna discriminación por razón de nacimiento No puede prevalecer ninguna discriminación por razón de raza No puede prevalecer ninguna discriminación por razón de ninguna circunstancia individual o social No puede prevalecer ninguna discriminación por razón de religión.
Según el artículo 11 de la Constitución: Ningún español puede ser privado de su nacionalidad La nacionalidad española se mantiene de acuerdo con lo establecido en la ley El estado puede establecer tratados de nacionalidad con cualquier otro estado siempre que se reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco La nacionalidad española se pierde de acuerdo con la ley.
Respecto de los apátridas: No podrán gozar de derecho de asilo en España Pueden ser extraditados, salvo en caso de delitos políticos Podrán gozar de los del derecho de asilo en España en los términos que establezca la Ley c) es correcta, y la ley es una ley orgánica.
Señala cuál de los siguiente no es un derecho de todos: No declarar contra sí mismos La presunción de inocencia La defensa y asistencia de un magistrado A ser informados de la acusación formulada contra ellos.
Los condenados a pena de prisión: Gozan de los derechos fundamentales del título I de la constitución a) es correcta, pero a excepción de los que se vean limitados expresamente por el contenido del fallo a) y b) son correctas, pero además el límite puede proceder del sentido de la pena y la ley penitenciaria Son todas correctas.
Respecto del derecho de asociación: Están prohibidas las que persigan medios o utilicen medios tipificados como delito Las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar son ilegales a) y b) son falsas a) y b) son verdaderas.
Según lo establecido en el artículo 11.2 de la Constitución Española: Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad, salvo resolución judicial en los casos previstos por la ley Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares en tiempo de guerra Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad, salvo sentencia que establezca lo contrario Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
Según lo establecido en el artículo 29 de la Constitución Española: Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual, verbal y por escrito, en la forma y con los efectos que determine la Ley Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la Ley Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar podrán ejercer este derecho individual y colectivamente, con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar no podrán ejercer este derecho de forma individual.
Según el artículo 23 Los ciudadanos tienen derecho a acceder a funciones y cargos públicos en condiciones de igualad, con los requisitos que se establezcan en las leyes orgánicas Los españoles tienen derecho a participar en asuntos públicos directamente o por medio de representantes Los ciudadanos tienen derecho a participar en asuntos públicos directamente o por medio de representantes Los ciudadanos tienen derecho a participar en asuntos políticos directamente o por medio de representantes.
El art 18 de la CE reconoce y protege el derecho a: La producción y creación literaria, cultural, artística y técnica La creación literaria, artística, científica y tecnológica La producción y creación literaria, artística, científica y técnica A expresar y difundir libremente la creación literaria, artística, científica y técnica.
El derecho de asociación está regulado en la CE: En el artículo 20 En el artículo 21 En el artículo 22 En el artículo 19.
En relación al derecho a la educación regulado en el artículo 27 de la CE, se dispone que: Los españoles tienen derecho a la educación y se reconoce la libertad de enseñanza Todos tienen derecho a la educación y se reconoce la libertad de enseñanza y la educación primaria es obligatoria y gratuita b) es correcta y además se establece que los poderes públicos inspeccionarán es sistema educativo Todas las respuestas son falsas.
En relación al artículo 27 de la CE se reconoce: La autonomía de las universidades en los términos que establezca la ley La autonomía de las universidades en los términos que establezca la ley orgánica La autonomía de las universidades La autonomía de las universidades públicas en los términos que establezca la ley.
Según el artículo 28 de la CE. Todos los trabajadores tienen derecho a sindicarse libremente Todos tienen el derecho y el deber de sindicarse libremente Todos tienen el derecho a sindicarse libremente Los trabajadores tienen deber de sindicarse libremente.
Según el artículo 28 de la CE. Se reconoce el derecho a la huelga de trabajadores y empresarios para la defensa de sus intereses Se reconoce el derecho a la huelga de trabajadores para la defensa de sus intereses profesionales Se reconoce el derecho a la huelga de trabajadores para la defensa de sus intereses El derecho a la huelga está regulado en el artículo 29.
El artículo 15 regula el derecho a la vida y: A la integridad física y psíquica sin que en ningún caso puedan ser sometidos a torturas ni penas o tratos inhumanos o degradantes A la integridad física y moral sin que en ningún caso puedan ser sometidos a torturas ni penas o tratos inhumanos o vejatorios Los españoles tienen derecho a la integridad física y moral sin que en ningún caso puedan ser sometidos a torturas ni penas o tratos inhumanos o degradantes Todos tienen derecho a la integridad física y moral sin que en ningún caso puedan ser sometidos a torturas ni penas o tratos inhumanos o degradantes.
Respecto del derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto regulada en el artículo 16 de la CE. Se garantiza sin más limitación en sus manifestaciones que la necesaria para el mantenimiento del orden público a) es correcta, y el orden público está protegido por ley orgánica a) es correcta, y el orden público está protegido por la ley Se garantiza sin más limitación en sus expresiones que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Respecto de los medios de comunicación social: La ley regulará su organización y control parlamentario a) es correcta pero sólo si son medios dependientes del Estado La CE no establece nada al respecto de los medios de comunicación social b) es correcta pero sólo si no son medios dependientes del Estado.
No se está obligado a declarar en casos de: Parentesco, en cualquier caso Secreto profesional y está regulado por ley Amistad íntima y enemistad manifiesta Todas las respuestas son correctas.
El art 27.7 de la CE establece que: Los profesores, los padres y los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos podrán intervenir en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de algunos centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.
El art 27.9 de la CE establece que: Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca El Estado ayudará a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes en todo caso El Estado y las Comunidades autónomas ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.
El derecho a la educación Es un derecho fundamental regulado en el título I, cap I, sección 1ª de la CE Es un derecho fundamental regulado en el título I, cap II, sección 1ª de la CE Es un derecho fundamental regulado en el título II, cap I, sección 1ª de la CE Es un derecho fundamental regulado en el título I, cap II sección 2ª de la CE.
La sección 1ª, del cap II del Tit I de la CE comprende: Del art 14 al 29, ambos incluidos Del art 15 al 29, ambos incluidos Del art 15 al 38, ambos incluidos Del art 11 al 13, ambos incluidos.
Indique cuál de los siguientes no es un derecho fundamental: El derecho de petición El derecho a la asociación El derecho a participar en asuntos públicos El derecho a contraer matrimonio en plena igualdad jurídica.
Indique cuál de los siguientes es un derecho fundamental: El derecho a una vivienda digna y adecuada. El derecho a obtener la tutela judicial efectiva de los jueces y tribunales El derecho a la propiedad privada y a la herencia El derecho al trabajo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso