Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDAD

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DAD

Descripción:
Java Swing

Autor:
Syndra
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/09/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 220
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es el nombre del paquete Swing? java.awt.swing javax.swing java.gui.swing java.swing.
¿Cuál de las siguientes clases no representa un layout de Swing? FlowLayout BorderLayout SpringBagLayout BoxLayout.
¿El paquete AWT nació para sustituir a Swing? Verdadero Falso.
Las ventanas en Swing son instancias de la clase... JPanel JWindow JContainer JFrame.
Para la distribución de los componentes de una ventana se utilizan... Layouts Eventos Diálogos Formularios.
En swing la ventanas están formadas por el título, el contenedor y los botones Verdadero False.
Para definir el título de una ventaja en Swing, se utiliza la siguiente sentencia: frame.title("Mi ventana"); frame.setTitle("Mi ventana"); new JFrame("Mi ventana"); La B y la C son correctas.
Lo botones de ventana en swing son... Minimizar, maximizar/restaurar, ocultar y cerrar Encoger, agrandar, y cerrar Minimizar, maximizar/restaurar y cerrar Ninguna de las anteriores es correcta.
El botón de cerrar de una ventana... No actúa sobre el proceso por lo que la aplicación seguirá en ejecución Solo actúa sobre la ventana Se puede definir el comportamiento del botón mediante el método setDefaultCloseOperation() Todas las anteriores son ciertas.
Para que al cerrarse una ventana se cierre la aplicación que valor debemos pasar por parámetro al setDefaultCloseOperation(): EXIT_ON_CLOSE DO_NOTHING_ON_CLOSE HIDE_ON_CLOSE DISPOSE_ON_CLOSE.
Cuál es el valor por defecto si no se especifica mediante el setDefaultCloseOperation(): DO_NOTHING_ON_CLOSE HIDE_ON_CLOSE DISPOSE_ON_CLOSE EXIT_ON_CLOSE.
Una ventana en Swing por defecto está oculta, para mostrarla debemos utilizar el siguiente método: frame.show(); frame.visible(true); frame.hide(); frame.setVisible(true);.
Otro factor importante a la hora de mostrar un ventana es definir su tamaño, para ello se utiliza las siguiente sentencias: frame.setSize(int width, int height); frame.setDimension(int width, int height); frame.setSize(Dimension d); A y C son verdaderas.
Los elementos que se añaden a una ventana de Swing se denominan Componentes... Verdadero Falso.
El contenedor de una ventana de Swing... La B y la E es falsa Se puede acceder mediante el método getContentPane() El contenedor es de tipo JPanel B y C son correctas La ventanas en Swing no tienen contenedores.
Para añadir un componente a una ventana... Se utiliza el método add(Component) frame.add(new JLabel("mi etiqueta")); frame.getContentPane().add(new JLabel("mi etiqueta")); Todas son correctas.
Para extraer el texto de un campo de texto se utiliza la siguiente sentencia: jTexField.text; jTextField.getText(); jTextField.getValue(); Todas son falsas.
Los contenedores solo pueden contener un único elemento, a menos que se especifico una distribución con el método: frame.setFormat(new Format()); frame.setDesing(Design); frame.setConfiguration(Component[]); frame.setLayout(Layout);.
Las principales distribuciones que derivan de la clase abstacta Layout son: FlowLayout BoxLayout BorderLayout Todas son correctas.
La distribución FlowLayout... Coloca los elementos en el orden que indique el programador con el método setPosition(int) Los elementos se posicionaran en el orden que han sido añadidos y se colocaran de acuerdo al tamaño de la ventana Los elementos de coloca en regiones definidas del layout: TOP, RIGHT, BOTTOM, LEFT y CENTER Todas son falsas.
La distribución BorderLayout... Coloca los elementos en fila por orden de llegada Coloca los elementos definiendo la separación de sus bordes con respecto a los otros componentes en el contenedor o a los bordes del propio contenedor. Posiciona los componentes en los bordes del contenedor: TOP, BOTTOM, LEFT y RIGHT Divide el contendor en cinco regiones: NORTH, SOUTH, EAST, WEST y CENTER.
Cual de los siguientes elementos NO es un componente de Swing: Botones Etiquetas Botones de radio Áreas de texto Punteros de ratón Campos de texto Cuadros de verificación Imágenes Cuadros de contraseña Lista desplegables.
Las Etiquetas permiten al usuario escribir texto... Verdadero Falso.
Lo cuadro de verificación o Check Boxes son botones en forma de rectángulo .Se usan para marcar una opción. Cuando está marcada aparece con un tic dentro de ella... Se pueden seleccionar varios en un conjunto Sólo se puede seleccionar un único botón del conjunto.
Lo botones de radio o Radio Bottons son botones circulares que se presentan agrupados para realizar una selecciona de un único elemento entre ellos Verdadero Falso.
La diferencia entre un campo de texto y un área de texto es... Las áreas de texto permiten escribir texto en varias líneas y párrafos Los campos de texto permiten introducir texto en una única línea Todas son ciertas.
La imágenes permiten añadir información gráfica a la interfaz Verdadero Falso.
Una lista es la representación de un conjunto de datos entre los que se permite... La selección de múltiples elementos La selección de un único elemento A y B son correctas Todas son falsas.
Un cuadro de password es un componente similar al campo de texto... Donde los caracteres aparecen ocultos Se utilizan para escribir contraseñas sin que puedan ser vistas por otros usuario Para extraer su valor se utiliza el método setPassword() Todas son correctas.
La lista desplegables... Es la combinación de un cuadro de texto y una lista Permite escribir un dato contenido en la lista Puede ser desplegada Todas las anteriores son correctas.
¿Qué significa las siglas JFC? Java Form Component Java Fundation Classes Java Frame Component Java Frame Classes.
AWT es la primera biblioteca java pata la creación de interface gráficas, y tiene soporte multiplataforma Verdadero Falso.
Las bibliotecas para al creación de interfaces gráficas incluidas en la JFC son: AWT Swing Otras bibliotecas para desarrollar gráficos en 2D y 3D o realizar tareas de arrastras y soltar Todas son correctas.
El paquete swing tiene soporte multiplataforma y muchos de sus componentes derivan de AWT Verdadero Falso.
La biblioteca .NET Framework incluye una serie de paquetes para la creación de interfaces gráficas: ADO.NET ASP.NET Windows Form WPF Todas son correctas.
Algunos de los IDE mas utilizados en la actualidad incluyen herramientas para facilitar el desarrollo de interfaces gráficas: Microsoft Visual Studio Netbeans Eclipse JDeveloper Todas son correctas.
El IDE Netbeans cuenta con un editor para el desarrollo de interfaces gráficas que permite la posibilidad de añadir componentes desarrollados por otros desarrolladores Verdadero Falso.
Los contenedores en swing no forman una estructura jerárquica Verdadero Falso.
Un formulario está formado por una contenedor especial de nivel superior. ¿Cuál de los siguientes elementos no es un contendor de nivel superior? JFrame JDialog JPanel JApplet.
En una aplicación de escritorio se suele crear una ventana principal que sea de tipo JFrame y si necesitamos ventanas secundarias utilizaremos otras ventanas o diálogos. Verdadero Falso.
Respecto a los JFrame... No puede contener una barra de menú Muestran el icono con el logo característico de java, pero no se puede modificar Tienen un título, los botones para maximizar, minimizar y cerrar y un borde Todas son falsas.
Los JApplets son ventanas de java en el contexto de una aplicación web Verdadero Falso.
Con respecto a los JDialogs... Se pueden utilizar para solicitar mostrar o solicitar información al usuario Pueden ser modales o no modales, una ventana modal impide que el usuario interactúe con otra ventanas diferente Pueden llamar a otro JDialog Todas son ciertas.
El JOptionPane es una ventana de diálogo que... Genera ventanas con botones para responder cuestiones con respuestas del tipo si-no, aceptar-cancelar, aceptar, etc Es un tipo de panel que permite la distribución de elementos en pestañas o tarjetas. Permite la creación de menús complejos de opciones Permite seleccionar entre un conjunto de colores.
EL componente JFileChooser... Es un tipo de panel que permite desplazar sus contenidos de manera automática Permite visualizar dos componentes, uno a cada lado, asignando espacio dinámicamente a cada uno Permite seleccionar un archivo del sistema de archivos del equipo donde se ejecuta la aplicación Se utilizan en aplicaciones que tienen varios documentos abiertos simultáneamente.
La ventana de diálogo JColorChooser... Es un contenedor intermedio cuya función principal es la de colocar controles Permite seleccionar entre un conjunto de colores y devolverlo usando el código adecuado Genera ventanas con botones para responder cuestiones con respuestas del tipo si-no, aceptar-cancelar, aceptar, etc Se utiliza para contener iconos de acceso a las opciones de la aplicación.
El contenedor de Swing JPanel... Tipo especial de panel que permite desplazar sus contenidos de manera automática Representa un contenedor intermedio, cuya función principal es la de colocar controles Genera ventanas con botones para responder cuestiones con respuestas del tipo si-no, aceptar-cancelar, aceptar, etc No pueden rebasar los límites de la ventana padre donde se han creado.
El contenedor JMenu se utiliza para representar barras de menús, permitiendo la creación de menús complejos de opciones Verdadero Falso.
El componente JToolBar... Permite la creación una barra de herramientas, con las opciones representadas mediante iconos Permite seleccionar un archivo del sistema de archivos del equipo donde se ejecuta la aplicación Permite visualizar dos componentes, uno a cada lado, asignando espacio dinámicamente a cada uno Todas son falsas.
El componente JTabbedPane... Es un tipo especial de panel que permite desplazar sus contenidos de manera automática Permite visualizar dos componentes, uno a cada lado, asignando espacio dinámicamente a cada uno Es un tipo particular de panel que permite la distribución de elementos en pestañas o tarjetas Ventanas hijas que no pueden rebasar los límites de la ventana padre donde se han creado.
El contenedor secundario JScrollPane... Genera ventanas con botones para responder cuestiones con respuestas del tipo si-no, aceptar-cancelar, aceptar, etc. Se usan en aplicaciones que tienen varios documentos abiertos simultáneamente Permite la creación de menús complejos de opciones Es un tipo especial de panel que permite desplazar sus contenidos de manera automática.
JInternalFrame es un contenedor que permite crear una ventanas hija que no pueden rebasar los límites de la ventana padre donde se han creado. Se usan en aplicaciones que tienen varios documentos abiertos simultáneamente. Verdadero Falso.
El contenedor de tipo JSplitPane... Representa un contenedor intermedio cuya función principal es la de colocar controles Permite visualizar dos componentes, uno a cada lado, asignando espacio dinámicamente a cada uno Permite seleccionar entre un conjunto de colores y devolverlo usando el código adecuado Es un tipo particular de panel que permite la distribución de elementos en pestañas o tarjetas.
Los componentes o controles gráficos de un formulario son elementos gráficos que se anidan en los contenedores para formar aplicaciones... Se utilizan para mostrar información, y sobre todo, para recabar información del usuario Se reconocen e por su clase, que define su aspecto y funcionalidad y por su nombre que lo identifica dentro de la aplicación Su colocación se rige por una reglas, denominadas Layout, que establecen el orden y la posición en la que deben ser mostrados Todas son ciertas.
Cuando un componente es susceptible de interactuar con el usuario se gestiona mediante el manejo de eventos... Una acción sobre el componente que debe provocar una respuesta se conoce como evento La gestión de la respuesta se realiza a través de los manejadores de eventos Los manejadores de eventos están formados por unas funciones específicas que se asocian a un elemento del componente denominado escuchador, en las que se programa la acción a realizar Todas son ciertas.
La paleta de componentes integrada en el Editor de Netbeans esta formada por las siguientes categorías: Contenedores Swing, Controles Swing, Menús Swing, Ventanas Swing, entre otros Controles Swing, Diálogo Swing, Menús Swing, entre otros Contenedores Swing, Ventanas Swing, Formularios Swing, entre otros Contenedores Swing, Formulario Swing, Layouts Swing y Componentes Swing, entre otros.
Para eliminar un control desde el Editor de Netbeans basta con seleccionarlo y pulsar la combinación de tecla Backspace o Del Verdadero Falso, la tecla es Surp.
Para editar la propiedades de un componente Swing, NetBeans ofrece un panel de propiedades donde se pueden modificar cada una de las propiedades del componente seleccionado Verdadero Falso.
La propiedad de un componente denominada "ToolTipText": Muestra pequeño recuadro de color amarillo, normalmente, en el que aparece una breve descripción de para qué sirve el control Permite definir el texto que mostrará el componente al usuario Se utiliza para mostrar el componente en el caso de no se cargue el aspecto gráfico del componente Todas son ciertas.
la distribución o layout llamada "BorderLayout": Aloja los componentes en los límites del formulario, por lo que cuando los colocamos debemos indicar si van al norte, sur, este u oeste. Permite la colocación de distintos componentes en momentos distintos de la ejecución Diseña mediante una rejilla, en la que los componentes se organizan por filas y columnas Aloja los componentes en los límites del formulario, por lo que cuando los colocamos debemos indicar si van al arriba, abajo, izquierda y derecha .
La distribución "GridLayout": Diseña mediante una rejilla, en la que los componentes se organizan por filas y columnas Permite a un componente que ocupe más de una celda Diseña alojando los componentes de izquierda a derecha mientras quede espacio, si no queda pasa a la fila siguiente Trabaja por separado la distribución vertical y horizontal para definir exactamente el posicionamiento de los componentes.
La distribución "GridBagLayout": Es semejante a GridLayout, pero permite a un componente que ocupe más de una celda Coloca los componentes en una fila o columna ajustándose al espacio que haya Permite la colocación de distintos componentes en momentos distintos de la ejecución Todas son falsas.
La distribución "CardLayout": Permite el diseño por paneles. Permite la colocación de distintos componentes en momentos distintos de la ejecución Aloja los componentes en los límites del formulario, por lo que cuando los colocamos debemos indicar si van al norte, sur este u oeste Se creó para ser utilizado en herramientas de diseño gráfico de interfaces Utiliza un diseño mediante una rejilla, en la que los componentes se organizan por filas y columnas.
El layout "BoxLayout": Usa un diseño en caja. Coloca los componentes en una fila o columna ajustándose al espacio que haya Usa un diseño de rejilla, en la que los componentes se organizan por filas y columnas Es muy flexible y se usa también para herramientas de diseño gráfico de interfaces Permite la colocación de distintos componentes en momentos distintos de la ejecución.
La distribución "FlowLayout": Aloja los componentes de izquierda a derecha mientras quede espacio, si no queda pasa a la fila siguiente Se especifican las relaciones entre los límites de los componentes bajo su control Es la distribución por defecto del editor en NetBeans Coloca los componentes en una fila o columna ajustándose al espacio que haya.
¿Cuál es la distribución por defecto de una ventana cuando no se especifica mediante el método setLayout()? FlowLayout BoxLayout GridLayout null.
La distribución "GroupLayout": Se creó para ser utilizado en herramientas de diseño gráfico de interfaces Trabaja por separado la distribución vertical y horizontal para definir exactamente el posicionamiento de los componentes Es utilizada por el editor de interfaces gráficas de NetBeans Todas son ciertas.
La distribución "SpringLayout" es muy flexible y se usa también para herramientas de diseño gráfico de interfaces. En ella se especifican las relaciones entre los límites de los componentes bajo su control Verdadero Falso.
En las aplicaciones que utilizan una interfaz gráfica (GUI), el orden de ejecución de instrucciones dependerá de la secueciena escrita en el método main Verdadero Falso.
¿Cómo se gestionan los eventos en Java? Los objetos sobre los que se producen los eventos (event sources) "registran" los objetos que habrán de gestionarlos (event listeners) Los event listener dispondrán de métodos que serán llamados cuándo se produzca el evento Se utiliza la interfaz Listener para garantizar que los event listener disponen de los métodos necesarios para gestionar los eventos Todas son correctas.
Las interfaces Listener se corresponden con los tipos de eventos que se pueden producir Verdadero Falso.
Los objetos Listener... Se deben añadir a los componentes que se pretende que respondan a alguna acción del usuario o evento Son los objetos encargados de responder a los eventos Se debe crear uno para cada evento que se quiera soportar Todas son correctas.
La modalidad de un diálogo se refiere a la forma de mantener el foco que va tener el diálogo con respecto a las demás ventanas Verdadero Falso.
Un diálogo no modal no permite alternar el foco entre otros diálogos del sistema Verdadero Falso.
Existen varios tipo de diálogo modales: Modales con respecto a la aplicación Modales con respecto al sistema Todas son ciertas.
Los modales con respecto a la aplicación permiten alternar el foco con respecto a otro aplicaciones del sistema pero no al diálogo de que da origen hasta que se produzca una determinada acción sobre ella. Verdadero Falso.
Para abrir un diálogo modal debes pasar como segundo parámetro del constructor el valor false Verdadero Falso.
Que clase dispone java para definir una ventana modal JPanel JDialog JFrame JWindow.
Para crear una dialogo modal en java, inicializaremos el objeto de la siguiente forma: new JDialog(jFrame, "Título", true); new JDialog(jFrame, "Título", false); new JDialog("Texto a mostrar", "Título", true); new JDialog(JPanel, "Título", "Texto a mostrar", Icon);.
Para definir la modalidad de un dialogo se utilizan dos clase estáticas dentro de la clase JDialog: ModalityType y ModalExclusionType. Verdadero Falso.
La clase static class ModalityType sirve para definir el tipo de bloqueo, o también llamado alcance del bloqueo en una aplicación, su enumeración contiene: APLICATION_MODAL DOCUMENT_MODAL MODELESS TOOLKIT_MODAL Todas son ciertas.
El ModalityType.APPLICALTION_MODAL... Bloquea todas las ventanas de la aplicación, excepto las ventanas que se deriven de ella Bloquea las ventanas de nivel superior que corren en el mismo TOOLKIT Indica que la ventana no estará excluida del bloqueo si este ocurriera Bloquea la ventana padre de la ventana y su jerarquía superior.
El ModalityType.DOCUMENT_MODAL... Bloquea la ventana padre de la ventana y su jerarquía superior No bloquea ninguna ventana Bloquea todas las ventanas de la aplicación Indica que no se bloqueará esta ventana si se llamase a APPLICATION_MODAL o TOOLKIT_MODAL.
El ModalityType.MODELESS... No bloquea ninguna ventana La ventana que utiliza este valor de enumeración no será bloqueada por ningún diálogo de la aplicación Podemos excluir del bloqueo a una ventana o diálogo utilizando la clase ModalExclusionType Bloquea la ventana padre de la ventana y su jerarquía superior.
El ModalityType.TOOLKIT_MODAL bloquea las ventanas de nivel superior que corren en el mismo TOOLKIT. Podemos excluir del bloqueo a una ventana o diálogo utilizando la clase ModalExclusionType, esta puede excluir del bloqueo según alguna de estas opciones de su enumeración: APPLICATION_EXCLUDE: La ventana que utiliza este valor de enumeración no será bloqueada por ningún diálogo de la aplicación NO_EXCLUDE: Indica que la ventana no estará excluida del bloqueo si este ocurriera TOOLKIT_EXCLUDE: : Indica que no se bloqueará esta ventana si se llamase a APPLICATION_MODAL o TOOLKIT_MODAL Todas son ciertas.
Los diálogos son no modales, si podemos pasar el foco de un diálogo a otro sin ningún tipo de restricción. Verdadero Falso.
Un diálogo no modal NO permite cambiar el foco a cualquier otro diálogo o ventana abiertos en el sistema Verdadero Falso.
En la actualidad muchos IDE generan automáticamente bloques de código cuando realizamos el diseño de una ventana con las herramientas gráficas. Estos bloques de código pueden ser modificados por el programador. Verdadero Falso.
En NetBeans para modificar un componente de la ventana, se puede actuar de la siguiente forma: 1. En la ventana Inspector, seleccionas el componentes que al que quieres editar su código de inicialización 2. Haz clic en el botón Código en la parte de arriba de la ventana de Propiedades para ver el código de las propiedades 3. Selecciona la propiedad que desees editar y añade el valor que quieras Verdadero Falso.
las JFC (Java Fundation Classes) son: AWT, Java 2D, accesibilidad, drag and drop y Swing AWT, Java 3D y Swing AWT, Swing, Java for Gaming Oracle Forms, WPF y Swing.
Swing extiende AWT añadiendo un conjunto de componentes, JComponents, y sus clases de soporte Verdadero Falso.
Java 2D... Es un conjunto de clases gráficas bajo licencia IBM/Taligent Bibliotecas de clases Java para el desarrollo de Interfaces gráficas de usuario Son clases en la que se soporta los JavaBeans Proporciona un conjunto de componentes muy bien descritos y especificados, de forma que su presentación visual es independiente de la plataforma donde se ejecuta la aplicación que utilice sus clases.
Los componentes swing son objetos de clases derivadas de la clase JComponent que deriva de la clase java.awt.Component Verdadero Falso.
La clases AbstractButton define el comportamiento común de los botones y los menús. Cual de las siguientes clase no hereda de ella: JButton JMenuItem JToggleButton JRadioButton.
Para la construcción de menús se utilizan la clase JMenu que puede contener elementos JMenuItem, JCheckBoxMenuItem y JRadioButtonMenuItem Verdadero Falso.
Los botones de estados en Swing son construidos a partir de la clase JToggleButton, y de ella heredan las clases... JCheckBox JRadioButton JListButton La opción A y B son correctas.
El componente JComboBox es... Una combinación de caja de texto y lista desplegable Una barra de desplazamiento Permite seleccionar un valor dentro de un intervalo que define Una etiqueta.
El componente JLabel es... Una barra de desplazamiento Una etiqueta Un contenedor genérico Un diálogo para seleccionar colores.
El componente JList representa... Una lista desplegable La combinación de caja de texto y lista desplegable Una barra de progreso Una caja de texto de una línea.
Con el componente JMenuBar podemos construir.. Barras de menús Barras de progreso Barras de desplazamiento Separadores para colocar entre dos elementos del menú.
El Componente JOptionPane... Facilita la visualización de un cuadro de diálogo Es un contenedor genérico Permite crear una barra de herramientas Todas son correctas.
EL componente JPopupMenu... Es un menú que aparece cuando se selecciona un elemento de una barra de menús Crea una barra de menús Es un elemento del menú que se puede seleccionar o deseleccionar Crea una barra de herramientas.
El componente JProgressBar permite crear... Una barra de progreso Una lista desplegable Una barra de desplazamiento Una caja de texto multilínea.
El componente JScrollBar... Es una barra de desplazamiento Una casilla de verificación Permite seleccionar un valor dentro de un intervalo que define Todas son falsas.
El componente JScrollPane... Es un área de trabajo con barras de desplazamiento Una caja de texto multilínea Una barra de menús Facilita la visualización de un cuadro de diálogo.
El componente JSeparator... Es un separador para colocar entre dos elementos del menú Un contenedor para separar los componentes Edita texto con formato, incluyendo imágenes Sparece cuando se selecciona un elemento de una barra de menús.
El componente JSlider... Permite seleccionar un valor dentro de un intervalo que define Edita diferentes tipos de contenido, incluyendo imágenes Es un elemento que forma parte de un grupo de elementos de menú Se trata de una combinación de caja de texto y lista desplegable.
Cual es la clase base para los componentes de texto en Swing? JTextComponent JTextField JTextClass JTextEditorPane.
La clase JEditorPane hereda de la clase JTextComponent y permite la edición de diferentes tipos de contenido Verdadero Falso.
El componente JTextPane... Edita texto con formato, incluyendo imágenes Crea una caja de texto multilínea Edita diferentes tipos de contenido Define el comportamiento común de los botones y los menús.
El componente JTextArea... Es una caja de texto multilínea Es una caja de texto de una línea Es un área de trabajo con barras de desplazamiento Permite seleccionar un valor dentro de un intervalo que define.
El componente JTextField permite crear.... Una caja de texto de una línea Una lista desplegable Un elemento del menú que se puede seleccionar o deseleccionar Una caja de texto multilínea.
El componente JPasswordField... Se usa para introducir contraseñas Es una caja de texto multilínea Se utiliza para manejar la cabecera de una tabla Es la clase base para los componentes de texto.
El componente JToolbar... Permite crear barras de herramientas Es un menú que aparece cuando se selecciona un elemento de una barra de menú Permite crear barras de menús Es un menú de una barra de menús.
Las propiedades de los componentes nos van a permitir adaptar su comportamiento y apariencia. Verdadero Falso.
La propiedad background... Determina el color de fondo del componente Establece el icono a mostrar si el componente no está activo Modifica la opacidad del componente Indicaría si el componente es etiquetable.
La propiedad font... Establece el tipo de fuente que va a mostrar el componente Indica si el componente muestra o no un icono, y cual sería Establece el nombre del componente Establece el color de la fuente que muestra el componente.
La propiedad foreground... Establece el color de la fuente que muestra el componente Establece el tamaño predefinido para este componente Establece el alineamiento horizontal preestablecido para el componente Establece el tamaño mínimo del componente.
La propiedad horizontalAlignment... Establece la alineación del texto dentro del componente en el eje X Con esta propiedad se define el texto que aparece como tool tip Establece si el componente puede o no, recibir el foco Establece la alineación del texto dentro del componente en el eje Y.
La propiedad icon... Indica si el componente muestra o no un icono, y cual sería Establece el tipo de cursor que se va a mostrar cuando el curso entre en el componente Si el componente tiene activo el texto y el icono, con esta propiedad se establece la distancia entre ellos Establece el icono a mostrar si el componente no está activo.
La propiedad labelFor... Indicaría si el componente es etiquetable Determina el color de fondo del componente Nos indica si el componente está o no activo Establece el componente de verificación para este componente.
La propiedad text... Muestra el texto que indica la propiedad en componentes como caja de texto o etiquetas Establece el tipo de borde que va presentar el componente Establece la posición vertical del texto del componente, en relación con su imagen Establece la alineación del texto dentro del componente en el eje X.
La propiedad toolTipText... Define el texto que aparece como tool tip Establece el tipo de fuente que va a mostrar el componente Establece el tamaño máximo del componente Modifica la opacidad del componente.
La propiedad verticalAlignment... Establece la alineación del texto dentro del componente en el eje Y Define el alineamiento vertical preestablecido para el componente Establece la posición vertical del texto del componente, en relación con su imagen Establece la alineación del texto dentro del componente en el eje X.
la propiedad aligmentX... Define el alineamiento horizontal preestablecido para el componente Establece el tamaño predefinido para este componente Establece el icono a mostrar si el componente no está activo Define el alineamiento vertical preestablecido para el componente.
La propiedad aligmentY... Define el Alineamiento vertical preestablecido para el componente Nos indica si el componente está o no activo Establece la alineación del texto dentro del componente en el eje Y Establece la posición horizontal del texto del componente, en relación con su imagen.
La propiedad autoscrolls... Determina si el componente puede realizar scroll de forma automática cuando se arrastra el ratón Establece el tipo de cursor que se va a mostrar cuando el curso entre en el componente Indica si el componente muestra o no un icono, y cual sería Establece el color de la fuente que muestra el componente.
La propiedad border... Establece el tipo de borde que va presentar el componente Establece el nombre del componente Establece el tamaño mínimo del componente Determina el color de fondo del componente.
La propiedad componentPopupMenu... Estable el menú contextual que se muestra en este componente Si el componente tiene activo el texto y el icono, con esta propiedad se establece la distancia entre ellos Define el tamaño predefinido para este componente Con esta propiedad definimos el texto que aparece como tool tip.
La propiedad cursor... Establece el tipo de cursor que se va a mostrar cuando el curso entre en el componente Establece el componente de verificación para este componente Si el componente es verificado antes de recibir el foco Muestra el texto que indica la propiedad en componentes como caja de texto o etiquetas.
La propiedad disbleIcon... Establece el icono a mostrar si el componente no está activo Establece el tipo de fuente que va a mostrar el componente Indica si el componente muestra o no un icono, y cual sería Si el componente tiene activo el texto y el icono, con esta propiedad se establece la distancia entre ellos.
La propiedad enabled... Nos indica si el componente está o no activo Establece el nombre del componente Estable el menú contextual que se muestra en este componente Establece el color de la fuente que muestra el componente.
La propiedad focusable... Establece si el componente puede o no, recibir el foco Establece el tamaño máximo del componente Establece la alineación del texto dentro del componente en el eje Y Determina el color de fondo del componente.
La propiedad horizontalTextPosition... Establece la posición horizontal del texto del componente, en relación con su imagen Define el alineamiento horizontal preestablecido para el componente Estable el menú contextual que se muestra en este componente Establece la posición vertical del texto del componente, en relación con su imagen.
La propiedad iconTextGap... Si el componente tiene activo el texto y el icono, con esta propiedad se establece la distancia entre ellos Establece el icono a mostrar si el componente no está activo Establece el color de la fuente que muestra el componente Indica si el componente muestra o no un icono, y cual sería.
La propiedad inheritsPopupMenu... Indica si el menú contextual se hereda o no Estable el menú contextual que se muestra en este componente Determina si el componente es verificado antes de recibir el foco Establece el tipo de borde que va presentar el componente.
La propiedad inputVerifier... Establece el componente de verificación para este componente Determina el color de fondo del componente Establece el tipo de cursor que se va a mostrar cuando el curso entre en el componente Establece la alineación del texto dentro del componente en el eje X.
La propiedad maximunsize... Establece el tamaño máximo del componente Modifica la opacidad del componente Indica si el menú contextual se hereda o no Establece el tamaño mínimo del componente.
La propiedad minimunsize... Establece el tamaño mínimo del componente Muestra el texto que indica la propiedad en componentes como caja de texto o etiquetas Establece el nombre del componente Establece el tamaño máximo del componente.
La propiedad name... Establece el nombre del componente Indica si el componente muestra o no un icono, y cual sería Establece el tipo de fuente que va a mostrar el componente Estable el menú contextual que se muestra en este componente.
La propiedad opaque... Modifica la opacidad del componente Establece el tipo de cursor que se va a mostrar cuando el curso entre en el componente Establece si el componente puede o no, recibir el foco Establece el tipo de borde que va presentar el componente.
La propiedad preferredSize... Determina el tamaño predefinido para este componente Establece el tamaño máximo del componente Con esta propiedad definimos el texto que aparece como tool tip Establece el alineamiento vertical preestablecido para el componente.
La propiedad verifyInputWhenFocusTarget... Determina si el componente es verificado antes de recibir el foco Indica si el menú contextual se hereda o no Estable el menú contextual que se muestra en este componente Establece el componente de verificación para este componente.
la propiedad verticalTextPosition... Establece la posición vertical del texto del componente, en relación con su imagen Establece la posición horizontal del texto del componente, en relación con su imagen Establece si el componente es verificado antes de recibir el foco Establece la alineación del texto dentro del componente en el eje Y.
Cada componente que forma parte de una aplicación GUI utilizando Java, dispone de un conjunto completo de métodos, que nos permite comunicarnos con el componente y modificar su aspecto o comportamiento Verdadero Falso.
Los métodos más importantes de JFrame son getTitle(), setBounds(x,yx,w,h), setLocation, setMaximumSize(w,h),setMinimumSize(w,h), setPreferredSize(w,h), setResizable(bool), setSize(w,h), setTitle(str) y setVisible(bool) Verdadero Falso.
El componente JPanel... Dispone del método add(), para añadir componentes al panel Dispone del método setText() que permite modificar el texto Tiene como método principal isSelected() que devuelve el estado del mismo El método setEditable(true) que permite editar los items del combo box.
Los métodos más relevantes de una JLabel... setText() que permite modificar el texto setVerticalAlignment() para modificar la alineación vertical Para recuperar los ítems seleccionados se usa getSelectedItem() La opciones A y B son correctas.
Los botones presentan entre otros métodos: setEnabled(bool) que permite activar o desactivar el botón isEnabled() que permite comprobar si está o no activo setMnemonic(char) que permite asociar una tecla al botón Todas son correctas.
Los componentes JProgressBar, JScrollBardisponen de los siguientes métodos: setExtent(), setMaximum(), setMinimum(), setValue(), getValueIsAdjusting() y setOrientation() Verdadero Falso.
Los métodos más destacado del componente JLisder son: setPaintTicks(bool), setPaintLabels(bool). setMajorTickSpacing(int) y setMinorTickSpacing(int) para determinar los valores del intervalo, setSnapToTicks(true) y setInverted(bool) Verdadero Falso.
El componente JRadioButton... Tiene como método isSelected() que devuelve el estado del mismo Dispone de los siguientes métodos: setExtent(), setMaximum(), setMinimum(), setValue() Para recuperar los ítems seleccionados se usa getSelectedItem() y getSelectedIndex() Dispone de los métodos: setPaintTicks(bool), setPaintLabels(bool), setMajorTickSpacing(int) y setMinorTickSpacing(int).
Los componentes de tipo JList... Disponen de los siguientes métodos: addElement(objName), elementAt(index), removeElement(objName), removeAllElements() y removeElementAt(idx) Para comprobar el estado de la lista se usan los métodos contains(objName), indexOf(name) y size() Para convertir la lista en array se usa copyInto(array) Todas son ciertas.
Los componentes del tipo JComboBox... El método setEditable(true) permite editar los items del combo box Para recuperar los ítems seleccionados se usa getSelectedItem() y getSelectedIndex() Otros métodos útiles son getItemAt(idx), getItemCount(), setSelectedItem(obj) y setMaximumRowCount(x) Todas son ciertas.
Los métodos más destacados de los componentes JTextPane y JTextArea son: getText(), setText(), append(str), insert(str,pos), replace(str,beg,end), setEditable(bool), setLineWrap(bool) y setWrapStyleWord(bool) Verdadero Falso.
Los componentes de tipo JMenuItem... Permiten añadir separadores mediante el método addSeparator() o insertSeparator(posn Se pueden activar o desactivar con setEnabled(bool) y comprobar si están activos con isEnabled() Para añadir teclas de acceso rápido se usa el método setMnemonic(char) Todas son ciertas.
En una interfaz gráfica, cuando se produce un movimiento de ratón, se pulsa un tecla, se cierra una ventana, etc. se produce un evento... El evento es recibido por un objeto, como puede ser un botón, una caja de texto, etc. El objeto que recibe el evento, para poder responder a él, debe implementar la interfaz apropiada (event handler) y registrarla como un escuchador (event listener) en el componente GUI (event source u objeto que va recibir el evento) apropiado Los eventos se agrupan en función al componente que lo produce o a la acción que lo provoca Todas son ciertas.
¿Qué elemento no es interviene los eventos? event source event listener event handler event trigger.
La fuente de un evento (Event Source)... Es el componente que origina el evento Es el encargado de atrapar o escuchar el evento Es el método que permite implementar la interfaz Es el elemento que permite definir las acciones a realizar tras el mismo.
El escuchador (event listener) Es el componente que origina el evento Es el encargado de atrapar o escuchar el evento Es el método que permite implementar la interfaz Es el objeto que recibe el evento.
El manejador del evento (event handler)... Es el componente que origina el evento Es el encargado de atrapar o escuchar el evento Es el método que permite implementar la interfaz Es el encargado de registrar el evento.
El manejador del evento recibe un objeto evento (ActionEvent) que contiene información sobre el evento que se ha disparado, cuando esto sucede, el manejador del evento descifra el evento con dicho objeto y procesa lo solicitado por el usuario o usuaria Verdadero Falso.
Con respecto a los eventos en las aplicaciones con interfaces gráficas... Un componente dispara o activa los manejadores (event handler) dependiendo del tipo de evento que ha ocurrido El componente puede tener registrado más de un manejador que maneja el mismo tipo de evento Un evento puede ser escuchado por más de un manejador de eventos Todas son ciertas.
¿Puede un mismo componente activar más de un tipo de evento? Si No.
Un evento solo puede ser escuchado por un único manejador de eventos Verdadero Falso.
El manejador del evento (event handler)... Requiere que en la declaración de la clase que maneja el evento se indique la interfaz correspondiente al evento La clase puede implementar más de un listener, si esta no implementa la interfaz puede ser que extienda a una clase que si la implementa public class miClase implements ActionListener{...} Todas son ciertas.
En los componentes que son la fuente del evento (event source)... Se registra una instancia del manejador del evento (event handler), como un observador o escucha del tipo de eventos que maneja (Listener) componente.addActionListener( instancia_de_miClaseListener); Ambas son ciertas.
En la clase que maneja el evento (event handler) se deben implementar los métodos de la interfaz Listener que descifren el evento ("X"Event) y lo procesen. Verdadero Falso.
Con respecto a los escuchadores de eventos (Listeners) en Swing... Un escuchador (listener) es el objeto de la clase que implementa la interfaz de escucha de un evento y que contiene el método de respuesta al propio evento Para responder a los eventos, la aplicación deberá implementar una serie de métodos que se ejecuten de forma automática cuando se produzcan estos eventos Los métodos que se van a implementar para responder a los diferentes eventos, se definen en unas interfaces denominadas interfaces de escucha Todas son ciertas.
¿Cuál no es un método de la Interfaz WindowListener? public void windowClosing(WindowEvent e) public void windowDeiconified(WindowEvent e) public void windowActivated(WindowEvent e) public void windowOpening(WindowEvent e) Todas son ciertas.
El método windowActivated(WindowEvent e) de la interface WindowListener es invocado... Cuando la ventana es la ventana activa Cuando la ventana se ha cerrado La primera vez que la ventana se hace visible Cuando la ventana deja de ser la ventana activa.
El método windowDesactivated(WindowEvent e) de la interface WindowListener es invocado... Cuando la ventana deja de ser la ventana activa Cuando la ventana se ha cerrado La primera vez que la ventana se minimiza Cuando la ventana se restablece.
El método windowClosing(WindowEvent e) de la interface WindowListener es invocado... Cuando el usuario intenta cerrar la ventana a través de los botones de la misma Cuando la ventana se ha cerrado Cuando la ventana se restablece Cuando la ventana es la ventana activa.
El método windowClosed(WindowEvent e) de la interface WindowListener es invocado... Cuando la ventana se ha cerrado Cuando la ventana se minimiza Cuándo el usuario intenta cerrar la ventana a través de los botones de la misma La primera vez que la ventana se hace visible.
El método windowIconified(WindowEvent e) de la interface WindowListener es invocado... Cuando la ventana se minimiza Cuando la ventana se restablece Cuando la ventana deja de ser la ventana activa La primera vez que la ventana se minimiza.
El método windowDeiconified(WindowEvent e) de la interface WindowListener es invocado... Cuando la ventana se restablece Cuando la ventana se minimiza La primera vez que la ventana se hace visible Cuándo el usuario intenta cerrar la ventana a través de los botones de la misma.
El método windowOpened(WindowEvent e) de la interface WindowListener es invocado... La primera vez que la ventana se hace visible Cuando la ventana se restablece Cuando la ventana se ha cerrado La primera vez que la ventana se minimiza.
Si se quiere responder a un determinado evento en una aplicación, hay que crear un objeto que escuche cuando se produce el evento y responda a é Verdadero Falso.
La interface ActionListener... Captura cierto tipo de acción realizada sobre ciertos componentes. Por ejemplo, pulsar un botón, seleccionar un elemento en una lista desplegable o una opción en un menú Captura el movimiento del ratón sobre un componente Captura eventos relacionados con la recepción o pérdida del foco Captura la selección de elementos dentro de una lista.
La interface ChangeListener... Registra los cambios sobre ciertos componentes Recoge el cambio de estado en un componente tipo listas desplegables Captura la visibilidad de componentes Captura pulsaciones de teclas sobre el componente activo.
La interface ItemListener... Recoge el cambio de estado en un componente tipo listas desplegables Captura los eventos producidos por la manipulación del ratón Captura cierto tipo de acción realizada sobre ciertos componentes. Por ejemplo, pulsar un botón, seleccionar un elemento en una lista desplegable o una opción en un menú Captura la selección de elementos dentro de una lista.
La interface MouseListener... Captura los eventos producidos por la manipulación del ratón Captura el movimiento del ratón sobre un componente Captura pulsaciones del ratón sobre el componente activo Registra los cambios sobre ciertos componentes.
La interface MouseMotionListener... Captura el movimiento del ratón sobre un componente Captura la visibilidad de componente Captura eventos relacionados con la recepción o pérdida del foco Captura los eventos producidos por la manipulación del ratón.
La interface ComponentListener... Captura la visibilidad de componentes Captura eventos relacionados con la recepción o pérdida del foco Captura cierto tipo de acción realizada sobre ciertos componentes. Por ejemplo, pulsar un botón, seleccionar un elemento en una lista desplegable o una opción en un menú Captura pulsaciones de teclas sobre el componente activo.
La interface FocusListener... Captura eventos relacionados con la recepción o pérdida del foco Registra los cambios sobre ciertos componentes Captura el movimiento del ratón sobre un componente Recoge el cambio de estado en un componente tipo listas desplegables.
La interface KeyListener... Captura pulsaciones del ratón sobre el componente activo Recoge el cambio de estado en un componente tipo listas desplegables Captura cierto tipo de acción realizada sobre ciertos componentes. Por ejemplo, pulsar un botón, seleccionar un elemento en una lista desplegable o una opción en un menú Captura los eventos producidos por la manipulación del ratón.
La interface ListSelectionListener... Captura la selección de elementos dentro de una lista Captura eventos relacionados con la recepción o pérdida del foco Captura pulsaciones del ratón sobre el componente activo Registra los cambios sobre ciertos componentes.
¿Cuál de los siguientes componentes no permite la usuario introducir datos? JtextField JChekBox JSpinner JSlider JList JLabel JRadioButton.
¿Qué tipo de datos devuelven los componentes de tipo JRadioButton o JCheckBox? String Boolean Integer Void.
¿Cuál es el método que permite recuperar la información introducida en un JTextField o un JTextArea? String getText() Object getValue() int getSelectedIndex() boolean isSelected().
¿Cuál es el método que permite recuperar la información introducida en un JRadioButton o un JCheckBox? boolean isSelected() int getValue() int getSelectedIndex() Object getSelectedValue().
¿Cuáles son los métodos que nos permiten obtener información de un JList? int getSelectedIndex() int[] getSelectedIndexes() Object getSelectedValue() Object[] getSelectedValues() Todas son correctas.
¿Cuáles son los métodos que nos permiten obtener información de un JList? getSelectedIndex() y getSelectedItem() getValue() y getSelectedItem() getSelectedIndex() y getSelectedIndexes() getSelectedItem().
¿Cuál es el método que permite recuperar la información introducida en un JSpinner? Object getValue() int getValue() boolean isSelected() Object getSelectedItem().
¿Cuál es el método que permite recuperar la información introducida en un JSlider? int getValue() Object getValue() String getText() Object getSelectedValue().
Los cuadros de diálogo son ventanas emergentes que permiten interactuar con el usuario, obligándole a prestar su atención en el mensaje que se le envía Verdadero Falso.
¿Qué clase utiliza Swing para implementar cuadro de diálogo? JOptionPane y JDialog JDialog y JFrame JDialog y JWindow JOptionPane y JDialogBox.
¿Cuál NO es un tipo de JOptionPane? messageDialog confirmDialog inputDialog questionDialog.
El message Dialog es el más sencillo de todos. Se limita a mostrar un mensaje y esperar la aprobación del usuario La información se introduce en los atributos title y messageType, mientras que en icon podemos configurar el icono que aparecerá en el cuadro, para determinar el grado de importancia El método no devuelve ningún valor Todas son ciertas.
Con confirmDialog podemos crear el JOptionPane más sencillo con al menos dos opciones. Mediante message y title configuraremos la parte textual del cuadro. Verdadero Falso.
¿Cuál NO es una constante válida para el parámetro de optionType en un JOptionPane? YES_NO_OPTION YES_NO_CANCEL_OPTION OK_CANCEL_OPTION SUCCESS_OPTION OK_OPTION.
Con optionDialog podemos personalizar la información que aparecerá en los botones, así como el número de botones, que configuraremos en un array de objetos Además, podemos determinar el botón que estará marcado por defecto (initialValue) Este cuadro de diálogo devolverá el índice del array cuyo botón ha sido seleccionado El número de botones se configurará usando un array de objetoss (típicamente, String) Todas son ciertas.
¿Cuál NO es una constante válida para el parámetro de messageType en un JOptionPane? ERROR_MESSAGE INFORMATION_MESSAGE QUESTION_MESSAGE PLAIN_MESSAGE WARNING_MESSAGE REQUEST_MESSAGE.
JDialog directamente nos crea un JFrame levemente modificado: en JDialog no habrá botones minimizar ni maximizar/restaurar Verdadero Falso.
Un evento (Event) es una acción, generalmente provocada por el usuario o a consecuencia de éste, y que es capturable mediante un escuchador (Listener) Verdadero Falso.
Los eventos de alto nivel son aquéllos que se producen en un componente u objeto, generalmente a raíz de una acción del usuario Verdadero Falso.
Los eventos de alto nivel son aquellos generados directamente por el usuario; esto es, a través del ratón o el teclado. Verdadero Falso.
Los eventos de bajo nivel son aquellos generados directamente por el usuario; esto es, a través del ratón o el teclado. Verdadero Falso.
Los eventos de bajo nivel son aquéllos que se producen en un componente u objeto, generalmente a raíz de una acción del usuario Verdadero Falso.
Si añadimos un escuchado ActionListener a una ventana capturará... Todos lo ActionEvent generados en la ventana Los acciones generadas sólo en el botón Detectara los cambios en el texto de la ventana Ninguna es cierta.
Con el método getSource()... Obtenemos el objeto que generó el evento Capturamos el evento generado Definimos el escuchador del evento Todas son falsas.
La interfaz FocusListener es común para muchos componentes y... Detecta obtención/pérdida del foco generados por un FocusEvent Detecta selección/deselección generados por un ItemEvent Detecta adición/eliminación de componentes generados por un ContainerEvent Detecta acciones sobre la ventana generados por un WindowEvent.
Los componentes JButton y JMenuItem... Detectan acciones sobre el botón generadas por un ActionEvent Detectan mostrado/ocultación y cambios de tamaño generados por un ComponentEvent Detectan cambios en el texto generados por un DocumentEvent No tienen eventos propios.
Los componentes JCheckBox y JRadioButton... Detectan selección/deselección generados por un ItemEvent Detectan acciones sobre la ventana generadas por un WindowEvent Detectan cambios en el texto generados por un DocumentEvent Todas son falsas.
EL componente de tipo JTextComponent puede detectar cambios en el texto a través de un evento de tipo DocumentEvent Verdadero Falso.
Los eventos en el JPanel permiten... Detectar adición/eliminación de componentes usando el evento ContainerEvent Detectar la selección/deselección de componentes usando ItemEvent Detecta acciones sobre la ventana usando WindowEvent Detecta obtención/pérdida del foco usando el evento ActionEvent.
El componente JFrame detecta las acciones sobre la ventana a través del evento ContainerEvent Verdadero Falso.
Al contrario que los eventos de alto nivel, los eventos de bajo nivel no los genera ningún componente ni objeto, sino que provienen del sistema operativo Verdadero Falso.
¿Cuál no es un evento de bajo nivel? MouseEvent ActionEvent KeyEvent InputEvent.
¿Es posible crear en Java eventos personalizados? Si, gracias a la clase EventObject No.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso