Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE11

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
11

Descripción:
6587157349

Autor:
c
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son Entidades Locales territoriales El Municipio, la Provincia, y la Isla en los archipiélagos balear y canario El Municipio y la Provincia.
Goza de la condición de Entidades Locales Todas son correctas Las Comarcas Las Áreas Metropolitanas Las Mancomunidades.
la entidad local básica de la organización territorial del Estado es el municipio la provincia.
Son elementos del Municipio el territorio, la población y la organización el territorio, el padrón y la organización.
el territorio en que el ayuntamiento ejerce sus competencias es El término municipal El terreno poblacional.
La creación o supresión de municipios se regularán por la legislación de las Comunidades Autónomas sobre régimen local por la legislación del Estado.
La creación de nuevos municipios solo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados, de al menos 5.000 habitantes sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados, de al menos 1.000 habitantes.
Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente podrá inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente.
Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año deberá inscribirse en el municipio de su elección deberá inscribirse en todos los municipios en los que viva deberá inscribirse únicamente en el que habite al menos la mitad del año.
la población del municipio la constituye El conjunto de personas inscritas en el Padrón municipal El conjunto de personas nacidas en el municipio.
La condición de vecino se adquiere en el mismo momento de su inscripción en el Padrón en el mismo momento del nacimiento.
El Gobierno y la administración municipal, salvo en aquellos municipios que legalmente funcionen en régimen de Concejo Abierto, corresponde al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales corresponde al Alcalde.
une con flechas Los Concejales son elegidos El Alcalde es elegido.
El Alcalde es elegido por los Concejales o por los vecinos por los Concejales por los vecinos.
existen en todos los ayuntamientos El Alcalde, los Tenientes de Alcalde y el Pleno El Alcalde y el Pleno El Alcalde, los Tenientes de Alcalde, la Junta de Gobierno Local y el Pleno.
La Junta de Gobierno Local existe en todos los municipios con población superior a 5.000 habitantes y en los de menos, cuando así lo disponga su reglamento orgánico o así lo acuerde el Pleno de su ayuntamiento en todos los municipios en todos los municipios con población superior a 10.000 habitantes y en los de menos, cuando así lo disponga su reglamento orgánico o así lo acuerde el Pleno de su ayuntamiento.
órganos que tengan por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno existen en todos los municipios con población superior a 5.000 habitantes y en los de menos, cuando así lo disponga su reglamento orgánico o así lo acuerde el Pleno de su ayuntamiento en todos los municipios .
Aprobar la oferta de empleo público, desempeñar la jefatura superior de todo el personal, y acordar su nombramiento y sanciones, corresponde a El Alcalde El Pleno.
El Pleno está integrado por todos los Concejales, y es presidido por el Alcalde por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos.
La Junta de Gobierno Local se integra por por el Alcalde y un número de Concejales no superior a la mitad del número legal de los mismos por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos.
Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano.
En el régimen de Concejo Abierto, el gobierno y la administración municipales corresponden al Alcalde a un Alcalde y una asamblea vecinal de la que forman parte todos los electores a una asamblea vecinal de la que forman parte todos los electores.
El gobierno y la administración autónoma de la Provincia corresponden a la Diputación u otras Corporaciones de carácter representativo al Parlamento.
en todas las Diputaciones existen El Presidente, los Vicepresidentes, la Junta de Gobierno y el Pleno El Presidente, los Vicepresidentes y el Pleno.
la Junta de Gobierno existen en todas las Diputaciones en las Diputaciones con más de 5.000 habitantes.
los órganos que tengan por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno existen en todas las Diputaciones en las Diputaciones con más de 5.000 habitantes.
otras entidades locales Las Comunidades Autónomas podrán crear en su territorio Se reconoce a los municipios el derecho a asociarse con otros en.
La cooperación económica, técnica y administrativa entre la Administración local y las Administraciones del Estado y de las Comunidades Autónomas tendrá lugar mediante los consorcios o los convenios administrativos que suscriban los consorcios que suscriban los convenios administrativos que suscriban.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso