Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPY

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PY

Descripción:
Completo Junio 2015

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/06/2020

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- En un yate, si trasladamos un peso verticalmente, reduciendo la altura metacéntrica… a) Cambiará el asiento. Empeorará c) Mejorará la estabilidad longitudinal. d) Empeorará la estabilidad transversal. .
2.- Partiendo del equilibrio, si al escorarse un yate no es capaz por sus propios medios, una vez que ha pasado la causa perturbadora, de volver a la posición de equilibrio inicial, el equilibrio es… a) Estable b) Inestable c) Indiferente d) Inexistente .
3.- El Desplazamiento de un yate es… a) El volumen interior del casco y superestructuras. b) El peso del volumen de agua comprendido entre la cubierta estanca superior y la superficie de flotación. c) El peso del volumen de agua desplazado por la parte sumergida del casco. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
4.- En caso de evacuación, para contactar con el helicóptero de rescate antes de que llegue, deberá… a) Llamar por teléfono al piloto, cuyo número le habrá proporcionado antes Salvamento Marítimo. b) Utilizar el canal 16 de VHF. c) No molestar en ningún caso a la tripulación del helicóptero. d) Utilizar cohetes con paracaídas cuando esté a la vista el helicóptero. .
5.- En caso de evacuación mediante helicóptero… a) Tenga a mano las maletas para no perder tiempo cuando el helicóptero llegue. b) Estibe bien todos los chalecos salvavidas, para que no se vuelen con el viento generado por los rotores del helicóptero. c) Si el helicóptero no llega a los 5 minutos de dar la alarma, haga que toda la tripulación del barco salte al agua y esperen allí su llegada. d) Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta. .
6.- Cuando el helicóptero de rescate envíe el cable… a) Recoja el cable antes de que toque el agua y amárrelo a bordo. b) Si le izan con arnés, en ningún caso levante los brazos, manténgalos pegados al cuerpo o cruzados sobre el pecho. c) Si, cuando el rescatador sale del helicóptero, le ordenan que vire del cable, es que el piloto se ha vuelto loco, y no le hará ningún caso. d) Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta. .
7.- Antes de abandonar la embarcación es conveniente… a) Hacer una llamada de socorro y activar la radiobaliza manualmente. b) Detener completamente la embarcación. c) Amarrar a bordo la driza de la balsa salvavidas antes de lanzarla al agua. d) Las tres respuestas anteriores son correctas. .
8.- En caso de abandono, si no dispone de balsa, no se destrinca o está pinchada… a) Salte al agua llevando consigo la radiobaliza. b) Mantenga separada a la tripulación en previsión de ataque de tiburones. c) Aléjese de cualquier objeto flotante para evitar heridas o golpes. d) Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta. .
9.- Diferencia entre equipos EPIRB y RESART a) Ninguna, son diferentes marcas comerciales. b) El EPIRB contesta a una señal radar en 9 GHz. c) El RESART se utiliza para comunicaciones vocales de larga distancia. d) Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta. .
10.- ¿Cuál es la respuesta correcta? a) Los chalecos salvavidas inflables tienen que revisarse anualmente. b) Es conveniente mantener siempre tensa la línea de vida. c) Las bengalas y material pirotécnico no deben estar al alcance de los niños. d) Las tres respuestas anteriores son correctas. .
11.- El gradiente horizontal de presión atmosférica… a) Es útil para el estudio de las nubes. b) Es útil para el estudio de la circulación e intensidad de los vientos. c) La presión atmosférica no varía horizontalmente. d) Ninguna de las tres respuestas es correcta. .
12.- El viento que se desplaza en línea recta de las altas a las bajas presiones, perpendicular a las isóbaras es… a) Viento de Euler. b) Viento geostrófico. c) Viento ciclostrófico. d) Viento antitríptico .
13.- La Humedad Absoluta es… a) Relación entre la cantidad de vapor de agua que contiene el aire en relación con la que podría contener a la misma temperatura. b) Cantidad de vapor de agua que contiene el aire en un momento determinado. c) Cantidad total de lluvia recogida por un pluviómetro en un intervalo de 24 horas. d) Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta. .
14.- Si hablamos de nubes estratiformes o cumuliformes, estamos clasificando las nubes según su… a) Proceso de formación b) Forma c) Altura d) Las respuestas a) y b) son correctas .
15.- Las nieblas de radiación provienen de un proceso de … a) Evaporación b) Enfriamiento c) Inversión d) Las respuestas b) y c) son correctas .
16.- A bordo, puede prever la formación de niebla, si dispone de un… a) Higrómetro b) Anemómetro c) Psicrómetro d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta .
17.- El período de una ola es… a) Un ½ de su altura. b) Tiempo medio que tarda un punto de la ola en recorrer ½ de la trayectoria circular. c) Relación entre la altura y la longitud. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
18.- Las corrientes marinas se clasifican, según las causas que las originan en… a) Por gradiente de presión, por mareas. b) Por diferencia de densidad, por arrastre. c) Permanentes, estacionales, accidentales. d) Las respuestas a) y b) son correctas. .
19.- Las corrientes más importantes del Estrecho de Gibraltar son las… a) Corrientes de gradiente predominando hacia el W. b) Corrientes de marea. c) Corrientes estacionarias. d) Corrientes de densidad. .
20.- Desde Algeciras a Cabo de Gata… a) Predominan las corrientes hacia el Nordeste. b) Predominan las corrientes hacia el Oeste (W). c) Predominan las corrientes hacia el Este (E). d) Predominan las corrientes generales influidas por la Corriente del Golfo. .
21.- En la esfera terrestre el arco de latitud de un observador, forma un ángulo en el centro de la Tierra coincidente con: a) El arco de meridiano contado desde el Ecuador, hasta el Paralelo del observador. b) El arco de Ecuador contado desde el Primer Meridiano o Meridiano de Grenwich, hasta el Meridiano del observador. c) No coincide ningún ángulo del centro de la Tierra con la latitud del observador. d) Ninguna de las anteriores respuestas es válida. .
22.- Para hallar la lista de » waypoints» disponibles en la pantalla del navegador GPS, hay que pulsar la tecla: a) GOTO b) MOB c) MARK d) SKAN .
23.- Un huso Horario tiene una longitud de: a) 15º30'. b) 10º30'. c) 20º00’. d) 15º00'. .
24.- Los errores más comunes en el radar son: a) Ecos Falsos, efectos de radiación y formación de sectores. b) Movimiento relativo, velocidad relativa y distancia relativa. c) Los movimientos de balance y los longitudinales. d) Error en alcance, error de índice y desviación de la línea de proa. .
25.- El Círculo Polar Ártico es UD paralelo que está en la latitud: a) 80º 33'N b) 76º 33'N c) 56º 33'N d) 66º 33'N .
26.- La obtención de la corrección total por demora a una enfilación se realiza: a) Dv a la enfilación - Da a la enfilación. b) Dv a la enfilación + Da a la enfilación. c) Dv a la enfilación x Da a la enfilación. d) Da a la enfilación – Dv a la enfilación. .
27.- El ángulo que se mide desde el Norte verdadero basta la línea visual desde nuestro yate a un faro que vemos en la costa, se le conoce como: a) Demora de aguja. b) Demora verdadera. c) Marcación de aguja. d) Marcación verdadera. .
28.- La posición de un observador en la superficie de la esfera terrestre, queda delimitada por sus coordenadas geográficas (latitud y longitud) y también estaría delimitada por: a) La intersección de dos paralelos. b) La intersección de dos meridianos. c) La intersección del meridiano y del paralelo del observador. d) La intersección del apartamiento y de la amplitud. .
29.- En la aplicación y uso de las cartas electrónicas, el sistema ECDIS-ENC es de carácter: a) Privado, comercializado por empresas de electrónica naval. b) Privado, comercializado por multinacionales del sector de radiocomunicaciones. c) Oficial, pues las publica la Dirección General de la Marina Mercante. d) Oficial, pues son publicadas por el Instituto Hidrográfico de la Marina (lHM). .
30.- Las demoras y distancias en pantalla de radar las podremos obtener si utilizamos un radar. a) Proa Arriba. b) Norte Arriba. c) Movimientos Verdaderos. d) Las respuestas b) y c) son correctas. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso