Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEca

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ca

Descripción:
preparatorio

Autor:
ruben
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/11/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál nivel de capacidad es un Proceso Ejecutado? Nivel 1 Nivel 4 Nivel 0 Nivel 3.
¿Qué aspecto describe el objetivo principal de COBIT 5 "Satisfacción de las Necesidades de las Partes Interesadas"? Abarca todas las funciones y procesos dentro de la empresa. Apoya la creación de valor de negocios a través del uso de IT. Define catalizadores que ayudan a alcanzar los objetivos de la empresa. Sirve como un marco global para el gobierno y gestión de la empresa IT.
Cómo se llama la fase del ciclo de vida del Cambio de habilitación que apoya "Fase 5- ¿Cómo llegamos allí?" Definir la hoja de ruta. Plan de programa. Ejecutar el plan. Operar y usar.
¿Qué nombre se da al mecanismo de comunicación que expresa los valores fundamentales de la empresa, que debería ser conciso y al grano? Principios Políticas Marcos Practicas.
¿Cuál de los siguientes NO es un factor ambiental que debería considerarse al diseñar un plan de implementación para el gobierno y la gestión de TI? Problemas de entrega de servicio Incumplimiento de los requerimientos regulatorios Indicadores de retraso Cultura y ética.
¿Por qué existen las Empresas? Para minimizar beneficios a las partes interesadas. Para maximizar el nesgo a las partes interesadas. Para mitigar el riesgo de las partes interesadas. Para crear valor para las partes interesadas.
¿Cuál consideración necesita ser tomada en cuenta por una empresa en respeto de la cultura? Los resultados del proceso pueden NO ser logrados si el comportamiento es de no conformidad. Un proceso perfectamente diseñado puede NO necesitar tomar en cuenta la cultura. Las estructuras organizacionales trabajan mejor si son diseñadas desde las agendas personales. Los comportamientos deseados deberían ser comunicados solo en principios.
¿Qué motivador influye en las necesidades de las partes interesadas? Indicadores principales. Calidad Intrínseca. Buenas prácticas. Cambios en el negocio.
¿Qué termino es utilizado para describir como una implementación de gobierno no debería ser percibida como un proyecto aislado? Ciclo de vida de la mejora continua. Habilitación del cambio. Sostener. Gestión del programa.
¿Cuál de las siguientes es una buena práctica que podría ser publicada para fomentar el comportamiento deseado en una empresa? Procedimientos de delegación de la Autoridad. Procedimientos de Escalamiento. Procedimientos de Incentivo a los Empleados. Principios de Funcionamiento.
Identifique la palabra que falta en la siguiente frase. Los objetivos en cascada de COBIT 5 son usados para traducir las necesidades de las partes interesadas a [?] objetivos en todos los niveles y en todas las áreas de la empresa. Específicos. Catalizador. TI. Negocio.
¿Cómo se llama el criterio especifico que indica que la información está libre de error y completa? Integridad. Cumplimiento. Efectividad. Credibilidad.
¿Cuál es el propósito del Modelo de Referencia del Proceso (PRM) en relación con el Modelo de Evaluación del Proceso (PAM)? Ser la base para la dimensión de capacidad que define el método de calificación para confirmar ISO 15504. Permitir al PAM para asignar a los propósitos y resultados de los procesos en el PRM. Describir como emprender una evaluación basada en ISO/IEC 15504. Proveer atributos genéricos para los Niveles 1, 3, 4 y 5.
¿Cuál afirmación es verdadera respecto del impacto que los Principios, Políticas y Marcos tienen en otros habilitadores? Las estructuras organizacionales son el vehículo más importante para la ejecución de políticas. Los marcos son también información de manera que todas las buenas prácticas aplicables a la información se aplican a los marcos. Las buenas políticas se aplican a la información como también se aplican a los principios. Las actividades de una estructura organizacional son definidas por políticas.
¿Qué catalizador es descrito como el producto clave para la empresa en sí misma? Estructuras Organizacionales. Procesos. Información. Principios, Políticas y Marcos.
¿Qué frase describe el use del Modelo de Información? Sólo para categorizar información automatizada. Para aumentar el valor intrínseco de la información. Para abordar los problemas de calidad con nuevas aplicaciones. Para ayudar con información de especificaciones.
¿Qué información debería incluir un caso de negocios? Las soluciones y definiciones de la iniciativa detalladamente propuestas. Los roles y responsabilidades de la empresa. Otros requisitos para la mejora continua. Los beneficios esperados de operar en una manera distinta.
¿Cuál rol, usando una matriz RACI, se relaciona con proveer acceso a un proceso? Informado. Quien rinde cuenta. Responsable. Consultado.
¿Cuál es la diferencia entre los indicadores de proceso y los indicadores de capacidad de proceso? Los indicadores de proceso utilizan prácticas genéricas en la evaluación, mientras que los indicadores de capacidad de proceso utilizan prácticas especificas en la evaluación en todos los niveles. Los indicadores de proceso son específicos solo en el Nivel 1, mientras que los indicadores de capacidad de proceso se aplican a todos los niveles de capacidad. Los indicadores de proceso se aplican a los Niveles 1 al 5, mientras que los indicadores de capacidad de proceso son específicos solo pare el Nivel 1. Los indicadores de proceso se aplican a Niveles 0 y 1, mientras que los indicadores de capacidad de proceso se aplican a todos los niveles de capacidad.
¿Qué frase describe una característica de alto nivel de gobierno de una práctica de proceso? Se alinea con estándares relevantes aceptados. Apoyar establecimiento de roles claros. Proveer prácticas prescriptivas. Considerar entradas y salidas del proceso.
¿Cuál frase NO es objetivo de realizar una evaluación de capacidad de proceso? Habilitar comprobaciones de alto nivel para el estado inicial o 'as is' y el estado deseado o 'to-be' en lo que respecta a la mejora de proceso. Proporciona a la gerencia los ratios de valoración pare medir y supervisor las capacidades vigentes. Provee un análisis de brechas y mejora la información de planificación Permite a la gerencia hacer una comparación o benchmark del cumplimiento con las normas del proceso.
¿Cuál es el nombre que se utiliza para identificar el prefijo del dominio y el número del proceso en la Guía de Referencia de Procesos de COBIT 5? Descripción del Proceso Declaración de propósito del proceso Etiqueta del proceso Nombre del dominio.
¿Qué dominio de proceso requiere MAS habilidades tales como Gestión de la disponibilidad y Gestión de Problemas? Supervisar, Evaluar y Valorar (MEA) Entrega, Servicio y Soporte (DSS) Evaluar, Dirigir y Supervisar (EDM) Alinear, Planificar y Organizar (APO).
¿Por qué se considera a COBIT 5 un marco único e integrado? Provee una fuente integrada de guía empleando un lenguaje técnico común. Produce un conjunto de productos ajustado a una industria en particular. La Base de Conocimientos contiene solo las Guías vigentes y futuras de ISACA Incorpora todo el conocimiento previamente disperso de otros marcos diferentes de ISACA.
¿Por qué es importante un caso de negocios para una iniciativa de programa que apalanque COBIT 5? Se focaliza en la operación sustentable de una nueva iniciativa. Guía la creación de valor. Planifica soluciones prácticas al definir proyectos adecuados. Establece las estructuras apropiadas para la supervisión y dirección.
¿Qué rol, en el modelo de Roles, Actividades y Relaciones, es responsable de instruir y alinear las operaciones? Parte Interesada. Dueño. Gerencia. Cuerpo de Gobierno.
¿Qué atributo es aplicable a una actividad del proceso? Provee declaraciones de acciones para la entrega de beneficios. Considera las entradas y las salidas de los procesos. Abarca a quienes juegan roles en TI y el negocio. Provee etapas prescriptivas.
Identifique la palabra faltante en la siguiente frase: De acuerdo a COBIT 5, un proceso se define como "un conjunto de [?] influenciados por la política y procedimientos que toma entradas desde un número de fuentes, manipula las entradas y produce una salida''. Actividades. Metas. Practicas. Principios.
Identifique la palabra faltante en la siguiente frase: El Gerente de Continuidad de Negocios es el individuo que vigila las capacidades de continuidad del negocio de la empresa, para asegurar que las actividades [¿] de la empresa continúen operando después de un evento disruptivo. Criticas. Administración. TI. Seguridad.
¿Cuál ítem NO describe una categoría de Meta de Catalizador de COBIT 5? Resultados precisos y objetivos. Se ajusta para el propósito. Disponible cuando sea necesario. Se puede definir buenas prácticas.
¿Cuáles son los beneficios de un ciclo de vida efectivo de política? Apoyar el logro de objetivos definido. Definir la Arquitectura de Empresa para la empresa. Expresar los valores fundamentales de la empresa. Traducir las necesidades de las partes interesadas en metes que generen acciones concretas.
¿Cuál es el propósito de la guía de COBIT de autoevaluación? Proveer una descripción del ciclo de vida para el gobierno y gestión de la empresa IT. Proveer detalladamente como emprender un proceso de evaluación. Proveer un enfoque menos riguroso para el proceso de evaluación. Combinar el proceso COBIT 5 con ISO 15504 para un enfoque robusto de evaluación.
¿Qué proceso este incluido en el dominio de Entrega, Servicio y Soporte de la TI de la empresa? Gestión de la Seguridad. Administrar Activos. Gestión de Proveedores. Gestión de Continuidad.
En el ciclo de vida de implementación, ¿cuál fase se creará el equipo de implementación y se evaluará el estado actual de la empresa? Fase 1 Fase 2 Fase 3 Fase 6.
¿Cuál actividad es una buena práctica dentro del catalizador de estructuras de la organización relacionada específicamente con la composición? Publicar, de antemano, un calendario de reuniones de la Junta. Identificar los miembros apropiados internos y externos. Definir la estructura para delegar los derechos de decisión. Establecer los límites de los derechos de decisión la estructura organizativa.
Identifique la palabra que falta en la siguiente frase: El Gobierno pretende garantizar que las necesidades de las partes interesadas son evaluadas para determinar los objetivos convenidos [?] que deben ser alcanzados. De las partes interesadas Del catalizador De TI De la empresa.
¿Cuál es el nombre del principio arquitectónico que gobierna el use de recursos relacionados con TI para las necesidades cambiantes del negocio? Agilidad. Reutilización. Apertura. Simplicidad.
¿Qué requerimiento está relacionado con el elemento Marco dentro del modelo de catalizador de principios, políticas y marco? Expresar los valores fundamentales de la empresa. Describir el resultado deseado de un proceso. Proveer cobertura complete para la empresa. Proporcionar al staff un flujo lógico para cumplir con el marco.
¿Cuál NO es un beneficio del enfoque de Evaluación de Capacidad de COBIT? Proveer la arquitectura describiendo las relaciones entre los procesos. Confirmar que el proceso está logrando su objetivo. Conformarse con un estándar generalmente aceptado de evaluación del proceso. Mejorar la fiabilidad de repetición en las evaluaciones del proceso.
¿Que se crea a partir del Conocimiento dentro del Ciclo de Ia Información? Información. Procesos. Datos. Valor.
¿Cuál ítem NO es un catalizador de gobierno? Partes interesadas. Marcos. Principios. Estructuras.
¿Cuál característica es necesaria para una buena política? Flexible. Intrusiva. Limitada en número. Eficiente.
¿En qué se traduce la cascada de metas relativas a TI? Tableros de control de TI. Procesos. Metas del catalizador. Necesidades de las partes interesadas.
¿Cuál es una de las capacidades de servicio apalancadas a través de procesos para ofrecer servicios internos y externos? Datos. Información. Metas de TI. Políticas.
¿Qué orden se da la Gestión de la TI de Ia empresa el Modelo de Referencia de Procesos de COBIT 5? Construir, Ejecutar, Planificar, Supervisar. Evaluar, Dirigir, Supervisar. Supervisar, Evaluar, Dirigir. Planificar, Construir, Ejecutar, Supervisar.
Como una buena práctica, ¿cuál ítem debería ser incluido en un marco de política? Objetivos definidos. Categorías de habilidad. Declaraciones de acciones. Las consecuencias del incumplimiento.
¿Cuál es un proceso de Gobierno de la empresa IT según el Modelo de Referencia de Proceso? Gestionar el marco de la Gerencia IT. Gestión de Estrategia. Asegurar la entrega de beneficios. Monitorear, Evaluar y evaluar rendimiento y conformidad.
¿Qué termino se utiliza para describir cambios en el ambiente interno y externo de una empresa causados por una reciente fusión con otra empresa? Recursos duplicados. Riesgo IT. Evento gatillante. Punto de dolor.
¿Con que tiene una relación directa el objetivo Optimización de Recursos? Optimización del Riesgo. Metas Definidas. Objetivos del Catalizador. Objetivos de la Empresa.
¿Cuándo se identificaría una relación secundaria para un proceso relativo a TI de COBIT 5 que de soporte a logro de metas relativas a TI? Si un proceso da soporte a otro proceso relativo a TI de COBIT 5. Si NO se puede identificar una relación Primaria para un proceso relativo a TI de COBIT 5. Si un proceso tiene una fuerte, pero menos importante relación que de soporte a un objetivo relativo a TI. Si un proceso es un apoyo primario para el logro de una meta relativa a TI.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso