Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE149

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
149

Descripción:
Loading Personal - Retribuciones

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/10/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué se determina en la Ley de Presupuestos en relación con las retribuciones complementarias?: Las cuantías El incremento de las cuantías globales Las cuantías desglosadas para las diferentes Administraciones Públicas La Ley de Presupuestos no hace mención alguna a las retribuciones complementarias.
¿En qué Título del Estatuto Básico del Empleado Público se regula el sistema retributivo de los funcionarios públicos?: En el Título I En el Título II En el Título III En el Título IV.
De acuerdo con lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público, las retribuciones de los funcionarios de carrera se clasifican en: Básicas y complementarias Sueldo, trienios y complementos Básicas y extraordinarias Retribuciones e indemnizaciones.
¿Qué retribuciones se abonan en función de las características de los puestos de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el funcionario?: El complemento de productividad El complemento de carrera profesional Las retribuciones básicas Las retribuciones complementarias.
¿Qué conceptos no se incluirán en las pagas extraordinarias de los funcionarios públicos, de acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público?: Aquellos que retribuyen los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo Aquellos que retribuyen la progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa Aquellos que retribuyen la especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo Todos los conceptos anteriores se incluyen en las pagas extraordinarias.
De acuerdo con lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público, las retribuciones básicas estarán integradas única y exclusivamente por: Sueldo, trienios y pagas extraordinarias Sueldo Sueldo y trienios Sueldo, trienios, pagas extraordinarias y complemento de carrera profesional.
¿De qué dependen el sueldo y los trienios a percibir por los funcionarios públicos?: Del Subgrupo o Grupo de clasificación profesional Se determina en función del Cuerpo al que pertenezca el funcionario De la titulación que ostenta el funcionario Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Qué se determina en la Ley de Presupuestos en relación con las retribuciones básicas?: Las cuantías El incremento de las cuantías globales Las cuantías desglosadas para las diferentes Administraciones Públicas La Ley de Presupuestos no hace mención alguna a las retribuciones básicas.
¿Cuántas pagas extraordinarias percibirán los funcionarios a lo largo de un año?: Cuatro Doce Catorce Dos.
¿Se integran las retribuciones básicas dentro de cada una de las pagas extraordinarias?: Sí Salvo los trienios Salvo la retribución que depende de la carrera profesional No.
¿Cuál de los siguientes factores no se tendrá en cuenta para establecer las retribuciones complementarias de los funcionarios?: La progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa La incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo Los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo Todos los factores anteriores se tendrán en cuenta para determinar las retribuciones complementarias.
Señalar la proposición verdadera en relación con las retribuciones de los funcionarios públicos: No podrá percibirse participación en tributos o en cualquier otro ingreso de las Administraciones Públicas como contraprestación de cualquier servicio, participación o premio en multas impuestas, salvo cuando estuviesen normativamente atribuidas a los servicios No podrá percibirse participación en tributos o en cualquier otro ingreso de las Administraciones Públicas como contraprestación de cualquier servicio, participación o premio en multas impuestas, aun cuando estuviesen normativamente atribuidas a los servicios Podrá percibirse participación en tributos o en cualquier otro ingreso de las Administraciones Públicas como contraprestación de cualquier servicio, participación o premio en multas impuestas, salvo cuando estuviesen normativamente atribuidas a los servicios Podrá percibirse participación en tributos o en cualquier otro ingreso de las Administraciones Públicas como contraprestación de cualquier servicio, participación o premio en multas impuestas, aun cuando estuviesen normativamente atribuidas a los servicios.
¿Cuál de los siguientes factores no se tendrá en cuenta para establecer las retribuciones complementarias de los funcionarios?: Los gastos derivados u ocasionados en el ejercicio de las funciones inherentes a los funcionarios públicos La especial dificultad técnica Las condiciones en que se desarrolla el trabajo Todos los factores anteriores se tendrán en cuenta.
¿Qué denominación asigna el Estatuto Básico del Empleado Público, a la retribución que se percibe en función del grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos?: Complemento específico Complemento de productividad No asigna denominación alguna Complemento de carrera profesional.
¿Cuál de las siguientes retribuciones no podrá percibir un funcionario interino?: El sueldo Los trienios Las pagas extraordinarias El funcionario interino podrá percibir todas las retribuciones anteriores.
De acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público, ¿quién determinará las retribuciones a percibir por los funcionarios en prácticas?: Las Administraciones Públicas La Administración del Estado Las Cortes Generales o las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas Los órganos de gobierno de la Administración del Estado.
¿Qué complemento asignado a los funcionarios de carrera no podrán percibir los funcionarios interinos?: El complemento que retribuye la progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa, si bien se percibirá por la categoría de entrada El complemento que retribuye la especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo El complemento que retribuye el grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos El funcionario interino podrá percibir todas los complementos anteriores.
Señalar la proposición verdadera en la relación trienios-funcionarios interinos: Se reconocerán los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del Estatuto Básico Los trienios reconocidos tendrán efectos retributivos únicamente a partir de la fecha de publicación del Estatuto Básico del Empleado Público Las respuestas a) y b) son correctas Las respuestas a) y b) son falsas.
De acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público, ¿qué retribuciones percibirán los funcionarios en prácticas?: Mínimo las retribuciones básicas Mínimo el sueldo Mínimo el sueldo, los trienios y las pagas extraordinarias La totalidad de las retribuciones.
Las retribuciones del personal laboral se determinarán de acuerdo con: La legislación laboral El convenio colectivo que sea aplicable El contrato de trabajo Todas las respuestas anteriores son correctas.
Las cantidades destinadas a financiar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación, se denominan: Retribuciones colectivas Retribuciones diferidas Retribuciones reguladoras Retribuciones asistenciales.
Señalar la proposición verdadera: El incumplimiento de la jornada de trabajo puede conllevar la aplicación de una sanción disciplinaria La parte de jornada no realizada dará lugar a la deducción proporcional de haberes La deducción proporcional de haberes tendrá carácter sancionador Las respuestas a) y b) son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso